Jump to content

Ayuda ruido direccion


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya estamos aqui despues de las vacaciones. Vereis tengo el problema siguiente: Mi Coupe desde que lo tengo me hace un chasquido como un martillazo cuando muevo desde la posicion central la direccion tanto a derechas como a izquierdas, pero solamente cuando el coche esta parado al ralenti ya que en marcha no lo hace. Lo lleve al mecanico amigo mio y me dijo tras inspeccionarlo que en principio le habia parecido que se trataba de una rotura en la parte del chasis que soporta la cremallera asistida de la direccion pero que lo miró concienzudamente y esta todo bien por lo que inclina por la cremallera asistida que estará fastidiada. Entonces como estaba yo de vacaciones y el cacharreo mecanico es lo mio, primero pregunté por el precio de una cremallera reparada en la casa de recambios y me dijeron que valdria sobre los 250€ asi que me dispuese a desmontarla. Pero una vez desmontada la desarme y no se aprecia daño alguno en ningun diente, el efe esta justo y sin holguras, me la miro mi padre que fue mecanico (ahora esta jubilado) y me dice que no le ve nada extraño a la direccion. Os comento que tanto silectblocks como rotulas de suspension y direccion estan perfectamente. Asi que estoy hecho un mar de dudas ya que si le cambio la direccion y no esta para cambiar la verdad no estoy para tirar los €uros.

A ver si alguien se ha pasado algo parecido y como lo ha resuelto

 

 

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


seguro que has desmontado por que la direccion se conecta ahi

 

imagen165ep3.jpg

 

 

revisa el apriete, de tuercas y todos los silentblocks, yo aprovecharia y cambiaba juntas y retenes de la columna (no vas a tener otra ocasion mejor) y volveria a montar. estoy e acuerdo en que la cremallera es muy dificil que se rompa, si has comprobado la posible holgura del eje y no tienes fugas me inclino mas a que es una falta de apriete.

es posible que con el coche en marcha las vibraciones o el movimiento enmascaren el ruido.

Yo repasaria todos los aprietes de suspension y direccion

 

por cierto, esta t tiene dos piezas, necesitas soltar los pasadores para comprobarlas bien

Editado por kkuet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por ayudarme, veras al desmontar la cremallera todos los tornillos que he sacado estaban muy bien apretados y concretamente los de la T me costo bastante quitarlos ( por lo duro que estaban ) de momento no se me ocurre mas que mirar, lo que me parece claro es que la cremallera esta bien, ademas he comprobado las juntas y no pierde ni gota de liquido, reforzado por el hecho de que en el tiempo que lo tengo el deposito del liquido de direccion se mantiene al maximo, descartando cualquier fuga.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que se me ocurre es el "ajuste de la holgura" pero creo que a estas alturas ya lo habrás hecho. La verdad es que ya casi no quedan posibilidades. ¿ Podria ser de la pata telecópica de la amortiguación ? ¿ que tengas el cojinete roto ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar gracias por contestar amigo Tolo, respecto a lo que apuntas del amortiguador, te refieres a la fijacion superior del mismo donde van las copelas? Ahi lleva un rodamiento? Lo digo porque si lleva un rodamiento ( cosa que no sabia ) tendría bastante logica. Me puedes confirmar ese extremo?

 

Gracias

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no puedo asegurartelo al 100% por que nunca lo he desmontado, pero lo haré. Me lo estuve mirando, miratelo tu. Aparece en mismo esquema en el quattro que en el tracción delantera.

 

Archivo .PDF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.