Jump to content

Presentación y problemas con Triptronic


TibyA8

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros:

Me presento, soy el afortunado poseedor de una A8 4.2 Triptronic del 95. El coche es una maravilla y estoy encantado con él, a pesar de tenerlo ya seis o siete años. El funcionamiento es correcto en todos los aspectos excepto un fallo esporádico que me está volviendo loco.

 

El fallo que me dá es que cuando quiere pongo la palanca del triptronic en el R y que si quieres, el coche no hace nada, es decir, no se mueve, hay veces que al rato de estar moviendo la palanca entra a malas penas (como si le costara trabajo andar y se saliera la marcha de golpe) y otras en las que he tenido que sacarlo de algún aparcamiento empujandole hacia atras.

 

Lo más curioso es que cuando he estado acelerando con la palanca en la R y no se engrana la marcha cuando pongo la D y empiezo a andar (siempre sin problemas) el coche, al principio, hace un pequeño amago de patinar y luego continua perfectamente. Lo más raro es que una vez que el coche a andado hacia delante con la D aunque sea un minuto pongo la palanca en la R y funciona perfectamente. Yo he llegado a pensar que no funciona cuando me hace falta para j***r. Os agradezco vuestra ayuda en este maravilloso foro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, BIENVENIDO a pesar de los problemas. Como primera medida, le pasaria el VAG a ver si da alguna averia. Has cambiado alguna vez el ATF y el tamiz?, Audi recomienda no hacerlo NUNCA :bsh1: , cuando la verdad es que cada 60 o 70000 kms conviene hacerlo, porque el ATF se degrada y el tamiz se va obstruyendo con residuos del piñonaje y suciedad del ATF.

Suerte y ya nos contaras :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Aduanero1 por la rapidez de tu respuesta y la bienvenida al grupo. El ATF se lo cambié hace unos dos o tres años en el concesionario (mejor ni recordarlo) y la verdad puede ser que lleve los km que dices El problema es que estuve hablando con el taller oficial donde lo llevo ahora y me dijo que esta caja no lleva nivel ni nada para mirarlo, que tenía que ir al concesionario a que me lo cambiaran con una máquina especial que ellos no tenían y que creo que se rellena por el mismo orificio por el que se vacía. En este taller me pasaron la máquina que ellos tenían y no tenía registrado ningún fallo. El problema es que me da un cierto horror tener que volver a ir al concesionario en vista de lo que me pasó.

 

Muchas Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Aduanero1 por la rapidez de tu respuesta y la bienvenida al grupo. El ATF se lo cambié hace unos dos o tres años en el concesionario (mejor ni recordarlo) y la verdad puede ser que lleve los km que dices El problema es que estuve hablando con el taller oficial donde lo llevo ahora y me dijo que esta caja no lleva nivel ni nada para mirarlo, que tenía que ir al concesionario a que me lo cambiaran con una máquina especial que ellos no tenían y que creo que se rellena por el mismo orificio por el que se vacía. En este taller me pasaron la máquina que ellos tenían y no tenía registrado ningún fallo. El problema es que me da un cierto horror tener que volver a ir al concesionario en vista de lo que me pasó.

 

Muchas Gracias y un saludo.

Eso no es cierto, lo cierto es que no saben mirarlo. De donde eres?, si fueras de Madrid, hay un taller con bastante buen nombre en este foro, donde cuidaran tu coche...mejor que en los concesionarios, claro que eso no es dificil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

hola compi, soy tomy,te tengo que darte malas noticias, tu caja de cambios esta capu, solo que yo sepa hay una casa que pueda reparerla en españa y esta en madrid, si el coche es del 95 no creo que te valla a merecer la pena arreglarla y como vallas a la audi despidete de coche, en cualquier momento dejara de hir palante y pa tras, no tengo manera de saver cual es el taller pero se puede indagar, si vas a la audi seran de 3000€ pa riva, saludos y suerte :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.