Jump to content

Cambio RNS-D al RNS-E


poke

Publicaciones recomendadas

Como más de uno sabéis, soy casi monotema, voy a cambiar el Navi+ RSN-D que venía en mi A6 Avant del 99 por el RNS-E. Me surgen muchiiiiiiiiiisimas dudas. Empiezo.

 

El adaptador de antena, ¿Cuál cojo?

 

Este

 

o este otro

 

La diferencia es que el segundo tiene conexión para la antena "Diversity" :lol2: que no se pa que coña es...

 

En cuanto al CAN-BUS (autobús de perros :lol2: ):

 

Este

 

o este otro

 

Gracias por vuestra paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En ambos casos, yo cogeria 'este otro'.

 

La antena que tenga las dos (radio y diversidad), y los conectores que tengan los cuatro. Posiblemente uno te quedara vacio, pero si quieres montarte el BT orginal en algun momento ya tendras el conector esperando ser enchufado.

 

Todo y asi, mira a ver de encontrar la interface + adaptador de antena en un solo pack, los hay, y te ahorras un poco de dinero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ambos casos, yo cogeria 'este otro'.

 

La antena que tenga las dos (radio y diversidad), y los conectores que tengan los cuatro. Posiblemente uno te quedara vacio, pero si quieres montarte el BT orginal en algun momento ya tendras el conector esperando ser enchufado.

 

Todo y asi, mira a ver de encontrar la interface + adaptador de antena en un solo pack, los hay, y te ahorras un poco de dinero.

 

Saludos.

Gracias Mark. ¿Cómo va el tuyo? ¿Lo has instalado ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poke, me entra ahora una duda, con el cable que compras en Kufutec, es todo lo demas plug and play, osea que no tienes que tocar ninguna señal??

 

Joe, a bueno has ido a preguntar!! :drooling:

 

Si te refieres a configurar con el VAG, según tengo entendido el mismo RNS-E se encarga de mandar las señales oportunas, pero el cuadro si que hay que configurar.

 

Busca en el foro que se que había un tema bastante bien explicado.

 

Según vaya recopilando info te la haré llegar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No , no me refiero al Vag, yo tambien tengo montado el Naviplus , con TMC aparte, y quiero cambiarme al RNS-E , y mi duda es si solamente comprando los cables en Kufatec, por ejemplo, bastaria para hacerlo funcionar, ya se que para que se vea en el FIS hay que pasarle el VAG.

 

A ver si algun forero nos da luz a este tema.

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No , no me refiero al Vag, yo tambien tengo montado el Naviplus , con TMC aparte, y quiero cambiarme al RNS-E , y mi duda es si solamente comprando los cables en Kufatec, por ejemplo, bastaria para hacerlo funcionar, ya se que para que se vea en el FIS hay que pasarle el VAG.

 

A ver si algun forero nos da luz a este tema.

 

 

Gracias

Ioa yo he hecho exactamente la misma operación que tu, he cambiado el RNS-D por el RNS-e, solo que yo tenia un vehículo de 2002 y ya viene con cam bus.

No obstante, con seguridad en ambos casos tienes que coger este otro. Te advierto que note pasecomo ami, cuando selecciones el conector Pug & Play, ten mucho cuidado de ir rellenando lo que tienes montado en el coche;

 

Tienes cambiador de CD

Tienes Bose

Tienes te´léfono

Por supuesto tienes que legir el conector con Cam Bus.

 

Esto puedes hacerlo si el conector lo compras en Kufatec

 

Yo lo seleccioné con Bose y no me funcionaban los altavoces delanteros, resulto que no teneia el equipo Bose instalado, volví a pedir otro conector sin Bose y funcionó todo a la perfección.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ambos casos, yo cogeria 'este otro'.

 

La antena que tenga las dos (radio y diversidad), y los conectores que tengan los cuatro. Posiblemente uno te quedara vacio, pero si quieres montarte el BT orginal en algun momento ya tendras el conector esperando ser enchufado.

 

Todo y asi, mira a ver de encontrar la interface + adaptador de antena en un solo pack, los hay, y te ahorras un poco de dinero.

 

Saludos.

Gracias Mark. ¿Cómo va el tuyo? ¿Lo has instalado ya?

 

Pues de momento estoy a la espera del cable y de tener el RNS-E... ASI que no puedo decirte mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No , no me refiero al Vag, yo tambien tengo montado el Naviplus , con TMC aparte, y quiero cambiarme al RNS-E , y mi duda es si solamente comprando los cables en Kufatec, por ejemplo, bastaria para hacerlo funcionar, ya se que para que se vea en el FIS hay que pasarle el VAG.

 

A ver si algun forero nos da luz a este tema.

 

 

Gracias

Ioa yo he hecho exactamente la misma operación que tu, he cambiado el RNS-D por el RNS-e, solo que yo tenia un vehículo de 2002 y ya viene con cam bus.

No obstante, con seguridad en ambos casos tienes que coger este otro. Te advierto que note pasecomo ami, cuando selecciones el conector Pug & Play, ten mucho cuidado de ir rellenando lo que tienes montado en el coche;

 

Tienes cambiador de CD

Tienes Bose

Tienes te´léfono

Por supuesto tienes que legir el conector con Cam Bus.

 

Esto puedes hacerlo si el conector lo compras en Kufatec

 

Yo lo seleccioné con Bose y no me funcionaban los altavoces delanteros, resulto que no teneia el equipo Bose instalado, volví a pedir otro conector sin Bose y funcionó todo a la perfección.

Suerte

 

Muntcoche:

 

Has tenido algun tipo de problema o se ha integrado todo a la perfeccion ? No tienes problemas con las indicaciones del FIS ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No , no me refiero al Vag, yo tambien tengo montado el Naviplus , con TMC aparte, y quiero cambiarme al RNS-E , y mi duda es si solamente comprando los cables en Kufatec, por ejemplo, bastaria para hacerlo funcionar, ya se que para que se vea en el FIS hay que pasarle el VAG.

 

A ver si algun forero nos da luz a este tema.

 

 

Gracias

Ioa yo he hecho exactamente la misma operación que tu, he cambiado el RNS-D por el RNS-e, solo que yo tenia un vehículo de 2002 y ya viene con cam bus.

No obstante, con seguridad en ambos casos tienes que coger este otro. Te advierto que note pasecomo ami, cuando selecciones el conector Pug & Play, ten mucho cuidado de ir rellenando lo que tienes montado en el coche;

 

Tienes cambiador de CD

Tienes Bose

Tienes te´léfono

Por supuesto tienes que legir el conector con Cam Bus.

 

Esto puedes hacerlo si el conector lo compras en Kufatec

 

Yo lo seleccioné con Bose y no me funcionaban los altavoces delanteros, resulto que no teneia el equipo Bose instalado, volví a pedir otro conector sin Bose y funcionó todo a la perfección.

Suerte

 

Muntcoche:

 

Has tenido algun tipo de problema o se ha integrado todo a la perfeccion ? No tienes problemas con las indicaciones del FIS ?

 

Saludos.

 

 

Gracias por tu respuesta Muntcoche, mi coche es del 2004 osea con can bus incluido, mi unica pega es el tema del TMC, que hiciste con el, le buscaste y le desconectaste, hay algun problema?? con esta duda que es la ultima que tengo me lanzo a pedir el conjunto de cables ,a ver si me puedes responder a esto.

 

 

Gracias again

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aqui estoy en la pag de Kufatec rellenando para pedir mis cablecitos, y me sale una unica duda:

 

Your shopping cart contains:

 

 

Number Item Singleprice Total Remove

 

Navi plus/RNS-E Antennendapter

26,99 EUR 26,99 EUR

 

RNS-E Adapter

car?: a6

have you a cd changer?: no

have you a phone?: no

have you a smal BNS navi?: no

have you bose sound system?: no

what for a radio/nav?: navigation RNS-D

year of construction?: 2004

39,00 EUR 39,00 EUR

 

Que leches es eso, lo que he remarcado en rojo, no le he dado a aceptar hasta que alguien me saque de la duda, es el navegador por FIS...??? nuse a ver si esas mentes con idiomas nos ayudan

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.