Jump to content

MOTOR KO - Recomendaciones


gonzo

Publicaciones recomendadas

Bueno, vengo del foro de los A3 pero igual alguien experto en el tema lo puede ver aqui y recomendarme.

 

Os resumo la historia para los que no leeisteis la primera parte y de paso corrigo una errata.

 

Mi coche un A3 1.8T con 4 años justitos y 115.000km (en la 1ª parte me confundi y puse 150.000km). Todas las revisiones pasadas religiosamente en Audi, cualquier problema que ha dado, reparado en Audi con la extensión de garantia.

 

Total, lo llevo a la revisión de los 120.000km cuando el coche me lo indico, cambio de correa de distribución, filtros etc...1.200€. El coche a la semana de sacarlo del taller, se enciende la luz de la bomba de aceite (claro, cuando se encendio no sabia que era, ahora nunca lo olvidare) total que hasta que recorro unos 400mtrs hasta que paro (estaba en la M-40)

 

Resultado: Cigueñal marcado, culata marcada y turbo jodido. Total presupuesto Audi: 7.000€ y que me den por el....se estropeo la bomba de aceite, nada que ver con la revisión, no se hacen cargo.

 

QUE HAGO?

 

1-Se lo vendo a quien sea, con el motor inservible y con lo que me den...pues a ver que me compro.

2-Lo arreglo en un taller no oficial y me lo quedo.

3-Lo arreglo en un taller no oficial y lo largo.

4-Lo arreglo en Audi y me lo quedo.

 

Necesito el coche para currar y...nose que hacer, no creo que encuentre un coche mejor si decido venderlo, pero la verdad le he cogido mucho asco a Audi, al coche y al sopla P#¬~@ del taller que con una sonrisa de oreja a oreja comprende mi situación pero...que me den.

 

Creo que me voy a decantar por la opción 2 pero me gustaria saber si es una opción complicada y si sabeis da un taller que lo pueda hacer bien y con mimo.

 

Bueno saludos y....

 

OJO!!! Si algun dia se os enciende el testigo de la lata de aceite tipo lampara de aladino, pisar el embrague, apagar el motor y a la cuneta, estei donde esteis!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que ya te lo dije: un transplante de motor. Busca un motor de un siniestro con turbo si puede ser. Es lo más barato y lo más seguro. El motor "viejo" ni lo abras ó ni lo cierres, sacalé los inyectores, las bobinas y tiralo.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya te lo dije: un transplante de motor. Busca un motor de un siniestro con turbo si puede ser. Es lo más barato y lo más seguro. El motor "viejo" ni lo abras ó ni lo cierres, sacalé los inyectores, las bobinas y tiralo.

 

Suerte.

 

Si no quieres dejarte un riñón en un motor nuevo , yo elegiría la opción de Tolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vengo del foro de los A3 pero igual alguien experto en el tema lo puede ver aqui y recomendarme.

 

Os resumo la historia para los que no leeisteis la primera parte y de paso corrigo una errata.

 

Mi coche un A3 1.8T con 4 años justitos y 115.000km (en la 1ª parte me confundi y puse 150.000km). Todas las revisiones pasadas religiosamente en Audi, cualquier problema que ha dado, reparado en Audi con la extensión de garantia.

 

Total, lo llevo a la revisión de los 120.000km cuando el coche me lo indico, cambio de correa de distribución, filtros etc...1.200€. El coche a la semana de sacarlo del taller, se enciende la luz de la bomba de aceite (claro, cuando se encendio no sabia que era, ahora nunca lo olvidare) total que hasta que recorro unos 400mtrs hasta que paro (estaba en la M-40)

 

Resultado: Cigueñal marcado, culata marcada y turbo jodido. Total presupuesto Audi: 7.000€ y que me den por el....se estropeo la bomba de aceite, nada que ver con la revisión, no se hacen cargo.

 

QUE HAGO?

 

1-Se lo vendo a quien sea, con el motor inservible y con lo que me den...pues a ver que me compro.

2-Lo arreglo en un taller no oficial y me lo quedo.

3-Lo arreglo en un taller no oficial y lo largo.

4-Lo arreglo en Audi y me lo quedo.

 

Necesito el coche para currar y...nose que hacer, no creo que encuentre un coche mejor si decido venderlo, pero la verdad le he cogido mucho asco a Audi, al coche y al sopla P#¬~@ del taller que con una sonrisa de oreja a oreja comprende mi situación pero...que me den.

 

Creo que me voy a decantar por la opción 2 pero me gustaria saber si es una opción complicada y si sabeis da un taller que lo pueda hacer bien y con mimo.

 

Bueno saludos y....

 

OJO!!! Si algun dia se os enciende el testigo de la lata de aceite tipo lampara de aladino, pisar el embrague, apagar el motor y a la cuneta, estei donde esteis!!!!

Denuncia a Audi por incumplimiento de contrato en la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

1- habla con el servicio de atencion al cliente de Audi, si has pasado todas las revisiones en la Audi, igual se hacen cargo de una parte, por probar, no pierdes nada.

 

2- si tu intencion es quedarte el coche, pide que te cobran por un motor pelado. Vienen montados de fabrica, y se aprovecha todo lo exterior del tuyo, alternador, inyeccion, turbo, etc..... es caro, pero al menos estrenas un motor hecho en la Audi, no por un "mecanico" de un concesionario.

 

3- la opcion que yo haria, es buscar un motor como el tuyo en cualquier desguace, que por unos 2.000 € lo encontraras y me lo vendia.

 

4- Y sobre lo que de compras.............pues para mi escojer coche es de lo + divertido que hay.

Los pruebas, comparas y si estas abierto a varios modelos, puedes encontrar buenas maquinas.

Si estas arto de Audi, los + fiables son los japones, ¿que tal un Subaru WRX o un Lancer EVO? <_<

Si quieres algo + economico un Honda Type R o un Corolla TTE tampoco deben ir mal.

Aunque por lo que puedes sacar del A3, viendo como esta de caro el combustible y lo arriesgado que es correr por el tema de los puntos, personalmente me ira a un tdi.

Los Leon TDI 130 cv y 150 cv andan mucho, gastando poco.

Y si es nuevo, el Leon FR de tdi de 170 cv es un maquinon, aunque sin DSG..........el DSG lo lleva el de 140.

Tienes tecnologia Audi, pero irias al Servicio Seat, con lo que perderias de vista al encargado "simpatico" de la Audi :cfsd1:

 

 

En fin, ya nos contaras que prefieres y si quieres que te pase telf de desguaces, lo dices, que por desgracia me se unos cuantos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vengo del foro de los A3 pero igual alguien experto en el tema lo puede ver aqui y recomendarme.

 

Os resumo la historia para los que no leeisteis la primera parte y de paso corrigo una errata.

 

Mi coche un A3 1.8T con 4 años justitos y 115.000km (en la 1ª parte me confundi y puse 150.000km). Todas las revisiones pasadas religiosamente en Audi, cualquier problema que ha dado, reparado en Audi con la extensión de garantia.

 

Total, lo llevo a la revisión de los 120.000km cuando el coche me lo indico, cambio de correa de distribución, filtros etc...1.200€. El coche a la semana de sacarlo del taller, se enciende la luz de la bomba de aceite (claro, cuando se encendio no sabia que era, ahora nunca lo olvidare) total que hasta que recorro unos 400mtrs hasta que paro (estaba en la M-40)

 

Resultado: Cigueñal marcado, culata marcada y turbo jodido. Total presupuesto Audi: 7.000€ y que me den por el....se estropeo la bomba de aceite, nada que ver con la revisión, no se hacen cargo.

 

QUE HAGO?

 

1-Se lo vendo a quien sea, con el motor inservible y con lo que me den...pues a ver que me compro.

2-Lo arreglo en un taller no oficial y me lo quedo.

3-Lo arreglo en un taller no oficial y lo largo.

4-Lo arreglo en Audi y me lo quedo.

 

Necesito el coche para currar y...nose que hacer, no creo que encuentre un coche mejor si decido venderlo, pero la verdad le he cogido mucho asco a Audi, al coche y al sopla P#¬~@ del taller que con una sonrisa de oreja a oreja comprende mi situación pero...que me den.

 

Creo que me voy a decantar por la opción 2 pero me gustaria saber si es una opción complicada y si sabeis da un taller que lo pueda hacer bien y con mimo.

 

Bueno saludos y....

 

OJO!!! Si algun dia se os enciende el testigo de la lata de aceite tipo lampara de aladino, pisar el embrague, apagar el motor y a la cuneta, estei donde esteis!!!!

 

Hola, si vives en Madrid llama a AYUCAR www.ayucar.com y pregúntale a Juan Carlos (el dueño). Seguro que él te puede asesorar sobre las posibles soluciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 1.8T ha tenido fama siempre de ser muy fiable y robusto. Quiero pensar que lo que te ha pasado ha sido porque te ha tocado (algunos lo llaman estadística). Yo, me inclinaría por ponerle un motor, y a seguir pa´lante.

 

Uno de esos motores reconstruidos con garantía puede ser una buena solución. No obstante, habla con la marca, a ver si ellos te dan la posibilidad de uno en las mismas condiciones.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay luz de la bomba. Sólo se encienda la roja con el símbolo del aceite que te indica que no hay presión suficiente.

 

ASÍ que tomamos nota, en cuento se encienda, punto muerto y a parar el coche (y que Dios se encargue de pararlo sabiendo que estamos sin servofreno)

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues a mi me paso lo mismo. Pero no se si fue por el aceite o por otra cosa. Al encender el coche me echo una humareda tremenda y luego al andar se me subian solo las revolociones,andaba loco el coche. Faltaba potencia y vibraba mucho el motor,como un tractor viejo,parecia q iba a salir del capo vamos. Lo llevo al taller al dia siguiente y el resultado fue: culata rota, bomba inyectora nº4 quemada y piston quemado. Vamos,q estaba quemado. MI coche es un 1.9 tdi 130 cv del 2001 con 99.000 km,cagate. Me dijeron que puede deberse a la carbonilla dejada en los filtros y eso. A saber dios. Entonces me recomiendan un motor nuevo a cambio del mio el viejo,o sea,un cambio,y me sale 5200 eurazos. Con dos años de garantia. Yo opte por esta opcion q la de arreglar todo las piezas porque me saldria mas caro,ya el piston vale 1500 eu.mas lo otro pues como q no. Asi que yo recomendaria esta opcion. A mi es que me gusta este coche.le tengo mucho cariño. pero tambien se las trae. Es lo que tiene Audi. Cuando mas bonito mas caro es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te han abierto el motor en la Audi? ¿lo ha mirado un perito externo a la Audi, como pueda ser el de tu seguro?.

 

A mi eso de hacerle la correa de distribución y al día siguiente bomba de aceite muerta... me suena de un mal... me suena de un "manazas" que ha puesto fuera de punto la distribución... pero no te lo puedes ni imaginar cuanto...

 

Por un peritaje te van a cobrar dos pelas... lo malo es que hay que abrir el motor entero y eso si que te puede salir una tela... pero a mi me sigue sonando a eso, chico... yo lo sacaba de la Audi y en un taller externo, que me desmonten el motor y me lo periten, a ver si realmente ha sido la bomba de aceite la que a muerto, o estaba mal puesta la distribución y por eso ha cascado todo... (ojo!!! que también te la puedes comer con patatas, porque puede ser put* casualidad... pero a mi me sigue sonando de un MAL!!!!!!!! que no te lo puedes ni imaginar).

 

De todos modos, un bloque de motor aligerado (que se llaman) de intercambio si puede ser y planificar culata, eso es lo que haría yo si tendría que repararlo de mi bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.