Jump to content

Los accidentes bajaron un 20% en julio y agosto


Cortes

Publicaciones recomendadas

Parece que la cosa funciona... cuidado allá fuera muchachos!

 

 

------------------------

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/04/e...1157369275.html

 

EN JULIO Y AGOSTO FALLECIERON 528 PERSONAS

 

Los accidentes bajaron un 20% en julio y agosto, primeros meses de aplicación del carné por puntos

 

Actualizado lunes 04/09/2006 13:58 (CET)

EFE | EUROPA PRESS

MADRID.- El número de víctimas mortales en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto ha sido de 528 personas, lo que representa un disminución del 20,84% respecto a los 667 muertos que se registraron en el mismo período de 2005.

 

Así lo anunció el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien hizo balance de la siniestralidad durante el verano, en los dos primeros meses de aplicación del sistema de permiso de conducir por puntos.

 

Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, además de las 528 víctimas mortales, hubo 271 heridos graves y 272 leves en los 463 accidentes que se produjeron en las carreteras españolas.

 

Siguiendo la misma tónica, un total de 37 personas fallecieron en las carreteras españolas en la operación retorno de agosto, 10 víctimas menos que en el mismo periodo de regreso del año pasado, que también se produjo durante cuatro días.

 

Desde las 15.00 horas del jueves pasado, 31 de agosto, hasta las 24.00 horas de ayer, domingo, se registraron un total de 29 accidentes, frente a los 41 del año pasado. Estos 29 siniestros dejaron un saldo de 17 heridos graves y 15 leves, frente a los 27 graves y 35 leves de 2005.

 

El peor día de la operación retorno de agosto de este año fue el sábado, cuando 16 personas murieron en alguno de los 12 accidentes mortales registrados, que provocaron asimismo siete heridos graves y nueve de carácter leve.

 

En esta jornada se produjo el accidente más grave del fin de semana, con cuatro fallecidos con edades comprendidas entre los 22 y 45 años, en la carretera comarcal que une las localidades de Miguel Esteban y el Toboso, en Toledo.

 

El viernes, 11 personas perdieron la vida en alguno de los ocho accidentes registrados, que dejaron asimismo tres heridos graves y cinco leves. El domingo, siete personas fallecieron en seis accidentes, donde se registraron también dos heridos graves. El jueves, tres personas murieron en otros tantos accidentes que dejaron un balance de cinco heridos graves y uno leve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La misma info en EL PAIS:

 

http://www.elpais.es/articulo/espana/morta...lpepunac_3/Tes/

 

En ABC:

 

http://www.abc.es/20060904/nacional-suceso...0609041125.html

 

E incluso ABC cuenta que en la operación retorno de este año, hay un 25% menos de muertos que en 2005

 

http://www.abc.es/20060904/nacional-suceso...0609040242.html

 

 

:kss1::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es lo que a veces hemos comentado.

 

Con la represión se consiguen muchas cosas.

 

Y si la bajaran a 60, menos muertos habría.

 

La represión y sobre todo en seguridad vial es consecuencia de unos políticos más preocupados en salvar su culo y chupar tanto como se pueda del cargo que no en hacer bien su trabajo.

 

Ocultan su incompetencia con leyes dictatoriales y manipulan la información a su gusto.

 

Porque ya me dirás que sabe el Pere Navarro ese de circulación.

 

O el regidor de mi pueblo de circulación, que no acierta ninguna.

 

Además, cuentan lo que quieren. Tergiversan la información y confunden a la gente, creando dos o más bandos enfrentados entre si.

 

Y no hablo de política. Solo de circulación.

 

En fin, company, son opiniones..... como siempre....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es lo que a veces hemos comentado.

 

Con la represión se consiguen muchas cosas.

 

Y si la bajaran a 60, menos muertos habría.

 

La represión y sobre todo en seguridad vial es consecuencia de unos políticos más preocupados en salvar su culo y chupar tanto como se pueda del cargo que no en hacer bien su trabajo.

 

Ocultan su incompetencia con leyes dictatoriales y manipulan la información a su gusto.

 

Porque ya me dirás que sabe el Pere Navarro ese de circulación.

 

O el regidor de mi pueblo de circulación, que no acierta ninguna.

 

Además, cuentan lo que quieren. Tergiversan la información y confunden a la gente, creando dos o más bandos enfrentados entre si.

 

Y no hablo de política. Solo de circulación.

 

En fin, company, son opiniones..... como siempre....

 

Saludos.

 

Yo prefiero no darle tantas vueltas y alegrarme de que muera menos gente en la carretera :kss1:

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es lo que a veces hemos comentado.

 

Con la represión se consiguen muchas cosas.

 

Y si la bajaran a 60, menos muertos habría.

 

La represión y sobre todo en seguridad vial es consecuencia de unos políticos más preocupados en salvar su culo y chupar tanto como se pueda del cargo que no en hacer bien su trabajo.

 

Ocultan su incompetencia con leyes dictatoriales y manipulan la información a su gusto.

 

Porque ya me dirás que sabe el Pere Navarro ese de circulación.

 

O el regidor de mi pueblo de circulación, que no acierta ninguna.

 

Además, cuentan lo que quieren. Tergiversan la información y confunden a la gente, creando dos o más bandos enfrentados entre si.

 

Y no hablo de política. Solo de circulación.

 

En fin, company, son opiniones..... como siempre....

 

Saludos.

 

Yo prefiero no darle tantas vueltas y alegrarme de que muera menos gente en la carretera :)

 

Yo entiendo que Aran preferiría otras medidas.... como mejorar carreteras, etc, TODOS nos alegramos que muera menos gente, porque entre esa gente que no la "palma" estamos nosotros. :)

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena noticia pero no hay que olvidar que los controles de velocidad, la mayoria (por o decir todos) se producen en autovias y es en carreteras de doble sentido donde ocurren el 87% de los accidentes por cambios de rasantes, adelantamientos,curvas complicadas etc

 

 

Según esto, si se mejoraran las carreteras (esos famosos puntos negros), ¿no habría menos muertos?, ¿porqué no lo hacen? :laugh: .

Podrían dedicar lo que recaudan a mejorar las carreteras. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una reflexión mas: cualquier medida represoria tiene un efecto inmediato por el miedo que causa. Este efecto va perdiendo fuerza a lo largo del tiempo, cuando el individuo se acostumbra a ello.

 

El carnet por puntos nos aterra, de aquí a un año casi que nos la soplará, como nos la soplaba que nos hicieran fotitos cuando no había puntos.

 

Volverá a subir, y si no, al tiempo. (Ojalá me equivoque)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carné por puntos? :cfsd1: carné europeo? :cfsd1:

yo quiero carreteras europeas, autovías europeas, con límites de velocidad "sensatos" (como en Alemania) adaptados realmente al tipo de vía, iluminación europea y conductores con educación europea (el carril de la izquierda SOLO para adelantar) :angry:

estoy cansado de ir por la izquierda a 110 por autovía :ranting2:

ojalá sigan bajando las cifras de muertos no solo un 20%, mucho más, pero también que nuestros politicos y legisladores digan si tienen algo que ver la proliferación de elementos de seguridad de serie en los vehículos, la rigurosidad de las itv´s, el correcto mantenimiento de los coches, la educación, ...

 

la conservación de algunas carreteras es impropia de un país desarrollado (por ejemplo la carretera nacional Burgos-Aguilar, o la de Soria-Calatayud, por citar dos que transito a menudo) por no decir que hace muchos años que deberían ser convertidas en autovía. :angry:

 

la ley del miedo no favorece a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La represión y sobre todo en seguridad vial es consecuencia de unos políticos más preocupados en salvar su culo y chupar tanto como se pueda del cargo que no en hacer bien su trabajo.

 

Ocultan su incompetencia con leyes dictatoriales y manipulan la información a su gusto.

 

Porque ya me dirás que sabe el Pere Navarro ese de circulación.

 

Yo creo que estas resentido con el hombre este y sus leyes por que teneis el mismo nombre :ranting2:

 

PD: Yo me alegro de la bajada de victimas, como no, pero creo que tampoco ha sido una cifra elevada, y creo que en parte la bajada no es al hecho en si de la entrada del carnet por puntos, sino que mucha gente ha tomado conciencia de lo que implica conducir y sus riesgos, cierto es que saben que les pueden quitar puntos por infracciones, por que sinceramente algunos no iran a velocidades estratosféricas, pero se despistan con cualquier cosa y son responsables de infinidad de accidentes, por no concienciarse de lo que llevan entre las manos y lo que supone :cfsd1:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La represión y sobre todo en seguridad vial es consecuencia de unos políticos más preocupados en salvar su culo y chupar tanto como se pueda del cargo que no en hacer bien su trabajo.

 

Ocultan su incompetencia con leyes dictatoriales y manipulan la información a su gusto.

 

Porque ya me dirás que sabe el Pere Navarro ese de circulación.

 

Yo creo que estas resentido con el hombre este y sus leyes por que teneis el mismo nombre :notworthy:

 

c***, tu te burlarás, pero el dia que me hice "visible" en el foro, alguien me dijo "No serás el Pere 'ese' ???".

 

No, no lo soy.

 

Pero, si lo fuera, os quedais todos con una cara de "pazguatos" que ni te cuento...... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.