Jump to content

QUE PUEDO VER EN CANTABRIA ??


Impulse S

Publicaciones recomendadas

Pues nada en 3 dias tiro para Cantabria y queria saber que puedo ver por alli , que parajes, monumentos y lugares con encanto puedo visitar por esas tierras ( preferiria que fuesen accesibles por coche y que los pudiese localizar con el GPS...)

 

 

GRACIAS ya pondre alguna fotillo cuando vuelva .... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay tanto por ver!! Para mi es una de las regiones más bonitas de España y Santander una de las más bonitas ciudades...

 

No soy de allí, pero he veraneado muchos años. Laredo, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera (allí puedes hacer un tour viendo las casas que Bustamante construía), Somo, el parque natural de Cabarceno, etc,

 

Espero que lo disfrutes :ranting2:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Te detallo algunos sitios de interés:

1. CANTABRIA OCCIDENTAL

 

- Santa Mª de Lebeña (Cillorigo)

- Santa Mª de Piasca (Cabezón de Liébana)

- Monasterio de Santo Toribio (Camaleño)

- Conjunto histórico de Mogrovejo (Camaleño)

- Conjunto histórico de Potes

- Conjunto histórico de Tudanca

- Casa-Museo de José Mª Cossío (Tudanca)

- Conjunto histórico de Carmona

- Castillo del Rey (San Vicente de la Barquera)

- Conjunto histórico de San Vicente de la Barquera

- Conjunto histórico de Comillas

- Palacio de Sobrellano (Comillas)

- Universidad Pontificia (Comillas)

- Cuevas de Chufín (Riclones)

 

2. TORRELAVEGA Y ALREDEDORES

 

- Conjunto histórico de Santillana del Mar

- Colegiata (Santillana del Mar)

- Cuevas de Altamira (Santillana del Mar)

- Casas del Aguila y La Parra

- Torre de Don Borja

- Fundación Santillana

- Museo Diocesano Regina Coelli

- Palacio de Caja Cantabria

- Conjunto histórico de Cartes

- Torreones de Cartes

- Conjunto histórico de Riocorvo (Cartes)

- Cuevas del Monte de El Castillo (Puente-Viesgo)

- Conjunto histórico de Alceda

- Conjunto histórico de Bárcena Mayor

- Museo de la Naturaleza de Carrejo

 

3. BAHIA DE SANTANDER

 

- Santander:

 

.Museo de Prehistoria

.Museo de Bellas Artes

.Museo Marítimo

.Palacio de Festivales

.Palacio de La Magdalena

 

- Museo Etnográfico (Muriedas)

 

- Conjunto histórico de Liérganes

 

4. CANTABRIA ORIENTAL

 

- Conjunto histórico de Castro-Urdiales

- Iglesia de Santa María (Castro-Urdiales)

- Santuario de la Bien Aparecida

- Cueva de Covalanas (Ramales)

- Conjunto histórico de Laredo

- Conjunto histórico de Agüero (Marina de Cudeyo)

 

5. CAMPOO Y VALDERREDIBLE

 

- Ruta del románico:

 

.Iglesia de S. Cipriano en Bolmir (Enmedio)

.Iglesia de Sta. María en Retortillo (Enmedio)

.Iglesia de Sta. María la Mayor en Villacantid ( Campoo de Suso)

.Iglesia de S. Julián en Bustasur (Las Rozas de Valdearroyo)

.Iglesia de S. Andrés en Rioseco (Santiurde de Reinosa)

.Iglesia de Sta. María en Las Henestrosas de las Quintanillas (Valdeolea)

.Iglesia de Sta. María en Hoyos (Valdeolea)

.Iglesia de S. Juan Bautista en Mata de Hoz (Valdeolea)

.Iglesia de S. Martín en San Martín de Hoyos (Valdeolea)

.Iglesia de S. Juan Bautista en Aldea de Ebro (Valdeprado del Río)

.Iglesia de Nª Sª de la Asunción en Arenillas de Ebro (Valderredible)

.Iglesia de Sta. Leocadia en Castrillo de Valdelomar (Valderredible)

.Iglesia de Nª Sª de Rucandio en Quintanilla de Rucandio (Valderredible)

.Iglesia de Sta. Lucía y S. Andrés en San Andrés de Valdelomar (Valderredible)

.Colegiata de S. Martín en San Martín de Elines (Valderredible)

.Iglesia de Sta. María y S. Mamés en San Martín de Valdelomar (Valderredible)

.Iglesia de S. Juan Bautista en Villanueva de la Nía (Valderredible)

 

- Calzada romana de Bárcena de Pié de Concha

 

- Julióbriga

 

- Ruta de la ermitas rupestres en Valderredible:

 

.Iglesia rupestre en Cadalso

.Iglesia rupestre, en Santa María de Valverde

.Iglesia rupestre, en Campo de Ebro

.Iglesia rupestre, en Arroyuelos

 

No sé cuanto tiempo estarás, pero creo que te he dado alguna idea.

Buen viaje,

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Impulse S:

 

Yo soy de la zona oriental de Cantabria (Limpias) , en esta zona hay menos cosas que ver (por lo menos con menos fama, pero que a mi me encantan). De todas maneras, yo creo que en Cantabria podrias echar hasta mas de tres dias y no acabarias de verlo del todo. Si vienes por la zona oriental (desde el pais vasco), es una buena parada Castro Urdiales. Un paseo por el casco viejo, el puerto y la parte alta (acantilados de vertigo) y terminar con una par de blancos y unas rabucas en un terraza (que ya en esta epoca todavia estan a rebosar).A eso del mediodia, te pones en carretera dirección Santander y a 20 minutos tomas la salida dirección Burgos-Logrono por la nacional. Paradillas en las localidades de Limpias y Ampuero, y continuas la marcha hasta llegar a un pueblo llamado Gibaja. Una vez alli, a papear en "Casa Pardo" (tablas de ibericos, quesos y chuletón a la piedra ). A media tarde, una visita mas que obligada si vienes a la zona oriental: Valle de Soba (donde puedes encontrar numerosas casas de turismo rural) y nacimiento del rio Asón (IMPRESIONANTE). Depues de un gran "tour" por esos verdes parajes que te van a dejar boquiabieto, te bajas otra vez a mi pueblo (Limpias), y paras a merendarte un chocolate con picatostes y churros (tipico de aqui en "Casa Piedra"). Si haces noche por aqui cerquita, te vas a casa o pensión, duchita y despues de cenar algo, de copillas a Laredo (una ambiente cojonudo). Al dia siguiente, si ya conoces Cabarceno te recomiendo que desvies tu ruta hacia la zona de Lierganes, Selaya y demás pueblos, haciendo paradillas para pasear por ellos y como no un blanquito (es una tradición que a mi me encanta), hasta llegar a la Vega de Pas donde degustarás un cocido estupendo y te quedaras asombrado de su paisaje rústico (si vas prueba la famosa quesada pasiega, no te arrepentirás). Por la tarde bajas a la zona de Somo y Pedreña y te pegas un paseo por el puntal de la playa viendo la bahia y el palacio de la Magdalena desde un punto de vista que pocos conocen (todo Dios va a verlo in situ y creeme, mola mas desde lejos). Despues vas a conocer la zona guay de Santander (el Sardinero, la Magdalena, etc,etc). Al dia siguiente, ya puedes ir pasando para la zona occidental, a sabiendas que no te dejas nada por ver en la zona oriental. No puedes faltar a Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal y un largisimo etcetera de lugares dignos de ver en Cantabria. Ni que decir tiene, echar un dia en Potes, Liebana (coincides ademas con el año jubilar), degustando por supuesto un cocido lebaniego y subiendo en el teleferico a los Picos de Europa. Acojonante tambien la zona de Reinosa pasando por Corrales Buelna, Zurita (donde podrás encontrar todo lo relacionado con los origenes y la historia de los cantabros, asi como las famosas estelas), Las Fraguas (el Casón de la Marquesa y el palacio de Los Hornillos, donde se rodó la pelicula de "Los Otros"), subir a Fontibre a ver en nacimiento y mas adelante el pantano del rio Ebro y una ruta por la zona de tres mares es impresionante. Ya se que os estoy dando el tostón con tanta excursión y tanta degustación, pero es que a mi hablar de Cantabria "me pone" como bien decia Revilla. Podria estar aconsejandote parajes de ensueño en Cantabria durante horas y seguro que me dejo algo atrás. Solo te digo, que si eliges Cantabria, no te arrepentirás (y que sepás que no recibo ni un duro del gobierno reginal por esta promoción gratuita). Un saludo y ya nos contarás

 

P.D.: Todavia no tengo el placer de conocer las cuevas del Soplao, pero me han hablado maravillas de ellas (podria ser otra opción )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de la zona a la que vayas, y lo que más te guste. :) Te voy a hacer una pequeña descripción según zonas:

 

* Costa

Ésta época del año es de las mejores que hay para acercarse a la costa, ya no hay turistas en cada esquina y la temperatura es más agradable. Cualquier zona tiene pueblos con encanto, y a nada que te muevas encontrarás sitios muy bonitos. A destacar: Castro Urdiales, Laredo, la zona de Ajo-Noja-Isla es una maravilla, Somo-Loredo, Santander, Suances, Comillas, San Vicente, Unquera... seguramente me haya dejado alguno. :clap1:

 

* Interior

También hay mucho donde elegir, pero yo me quedo con la zona del Valle de Soba: Ramales, la Bien Aparecida -bonita subida :lol2: -, Ampuero... y sobretodo la infinidad de pueblos y de puertos que tienes a tu alcance, por no hablar del turismo "de aventura" (más aventura cuantos más blancos lleves encima, sino tampoco suele ser gran cosa :clap1: ), en toda esa zona hay muchísimas cuevas.

Otra zona que me encanta es el Valle de Cabuérniga, no se puede describir con palabras lo que es aquello. :p

Ya para terminar, a destacar Potes, la Vega de Pas y la zona del Panatano del Ebro -cerca de Reinosa-. :clap1: Que no te engañe que las haya puesto las últimas, son impresionantes. :clap1:

Una excursión muy bonita es: ir a Villacarriedo y a Selaya (están al lado) a echar la mañana y comer allí mismo. Ya en Selaya compras sobados y quesadas en El Macho (y si te gusta el queso compra uno que se llama "Jarradillas", no te arrepentirás :lol2: ), y pasarte a la Vega de Pas por todo el alto de La Braguía, preciosa carretera -y un clásico en rallies :clap1: -. :clap1:

 

Espero haberte ayudado, para cualquier cosa mándame un MP e intentaré contestarte lo antes posible. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Impulse S:

 

Yo soy de la zona oriental de Cantabria (Limpias) , en esta zona hay menos cosas que ver (por lo menos con menos fama, pero que a mi me encantan). De todas maneras, yo creo que en Cantabria podrias echar hasta mas de tres dias y no acabarias de verlo del todo. Si vienes por la zona oriental (desde el pais vasco), es una buena parada Castro Urdiales. Un paseo por el casco viejo, el puerto y la parte alta (acantilados de vertigo) y terminar con una par de blancos y unas rabucas en un terraza (que ya en esta epoca todavia estan a rebosar).A eso del mediodia, te pones en carretera dirección Santander y a 20 minutos tomas la salida dirección Burgos-Logrono por la nacional. Paradillas en las localidades de Limpias y Ampuero, y continuas la marcha hasta llegar a un pueblo llamado Gibaja. Una vez alli, a papear en "Casa Pardo" (tablas de ibericos, quesos y chuletón a la piedra ). A media tarde, una visita mas que obligada si vienes a la zona oriental: Valle de Soba (donde puedes encontrar numerosas casas de turismo rural) y nacimiento del rio Asón (IMPRESIONANTE). Depues de un gran "tour" por esos verdes parajes que te van a dejar boquiabieto, te bajas otra vez a mi pueblo (Limpias), y paras a merendarte un chocolate con picatostes y churros (tipico de aqui en "Casa Piedra"). Si haces noche por aqui cerquita, te vas a casa o pensión, duchita y despues de cenar algo, de copillas a Laredo (una ambiente cojonudo). Al dia siguiente, si ya conoces Cabarceno te recomiendo que desvies tu ruta hacia la zona de Lierganes, Selaya y demás pueblos, haciendo paradillas para pasear por ellos y como no un blanquito (es una tradición que a mi me encanta), hasta llegar a la Vega de Pas donde degustarás un cocido estupendo y te quedaras asombrado de su paisaje rústico (si vas prueba la famosa quesada pasiega, no te arrepentirás). Por la tarde bajas a la zona de Somo y Pedreña y te pegas un paseo por el puntal de la playa viendo la bahia y el palacio de la Magdalena desde un punto de vista que pocos conocen (todo Dios va a verlo in situ y creeme, mola mas desde lejos). Despues vas a conocer la zona guay de Santander (el Sardinero, la Magdalena, etc,etc). Al dia siguiente, ya puedes ir pasando para la zona occidental, a sabiendas que no te dejas nada por ver en la zona oriental. No puedes faltar a Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal y un largisimo etcetera de lugares dignos de ver en Cantabria. Ni que decir tiene, echar un dia en Potes, Liebana (coincides ademas con el año jubilar), degustando por supuesto un cocido lebaniego y subiendo en el teleferico a los Picos de Europa. Acojonante tambien la zona de Reinosa pasando por Corrales Buelna, Zurita (donde podrás encontrar todo lo relacionado con los origenes y la historia de los cantabros, asi como las famosas estelas), Las Fraguas (el Casón de la Marquesa y el palacio de Los Hornillos, donde se rodó la pelicula de "Los Otros"), subir a Fontibre a ver en nacimiento y mas adelante el pantano del rio Ebro y una ruta por la zona de tres mares es impresionante. Ya se que os estoy dando el tostón con tanta excursión y tanta degustación, pero es que a mi hablar de Cantabria "me pone" como bien decia Revilla. Podria estar aconsejandote parajes de ensueño en Cantabria durante horas y seguro que me dejo algo atrás. Solo te digo, que si eliges Cantabria, no te arrepentirás (y que sepás que no recibo ni un duro del gobierno reginal por esta promoción gratuita). Un saludo y ya nos contarás

 

P.D.: Todavia no tengo el placer de conocer las cuevas del Soplao, pero me han hablado maravillas de ellas (podria ser otra opción )

 

 

Poco más que añadir :flwrs::cfsd1:

 

Ademas, hace tanto que no voy por cantabria que ya no te puedo recomendar restaurantes. :lol2:

 

En Ampuero había uno bueno al principio del pueblo (viniendo de Udalla, donde estuve un verano). Cerca tienes la subida a La Bien Aparecida, que seguro la disfrutas con tu cepo :shy:

 

En Limpias montaron un hotel (parador??) que tiene buena pinta y además es un sitio muy tranquilo. FONS, todavia dejan coger agua del manantial ???

 

 

Como vas pocos dias: Santillana, Castro Urdiales, Puente Viesgo, San Vicente de la Barquera, Comillas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUFFFFF GRACIAS AMIGOS !!! SOIS SIMPLMENTE COJONUDOS :flwrs::cfsd1::) no podia tener una respuesta mas detallada de Cantabria prometo haceros un reportaje de por donde he estado y que es lo que he visto. Mi visita no va a ser larga en el tiempo pero sí intensa.... :p

 

GRACIAS GRACIAS y de nuevo GRACIAS !!!!

:shy::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pasas por potes,come en restaurante el oso,tienes posivilidades de alquilar una cabañita por la zona ylas vistas,inmejorable

 

ampuero si mal no me recuerdo restaurante casa sarabia,especial en carnes de caza mayor y menor..

 

y si quieres comer buen marisco en isla en el restaurante isla bella

 

y si quieres una ruta turistica bonita con vistas al mar y montaña con curvas te recomiendo que cojas en en el haya,limite entre vizcaya y cantabria y cojas la nacional 634 creo,direccion santander,asta cicero que cogeras direccion santoña donde podras degustar una de las mejores anchoas que hay hoy en dia en el mercado,bolviendo un poco hacia atras,asta llegar al cruce d argoños,coge direccion castillo,ajo,somo y santander........

 

si queeres sobaos y quesada,en hoznayo,el macho,las mejores de la provincia........

 

un saludo y buen viaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi, los mejores sobados del mundo no son los del macho. A mi me gustan mas unos que compro...a ver como me explico

 

Tiras de Burgos a Santander por el puerto del escudo......y nada mas bajar el puerto,te encuentras con un pueblo,"que no se como se llama". Pues nada mas entrar al pueblo, hay una especie de panaderia a la dcha de la carretera, por dentro esta entera alicatada de blanco y con aspecto de balneario de la preguerra......pues ahi!! ( soy como un libro abierto, la virgen!!! ) Las quesadas no me gustan, ni las de aqui ni ninguna, pero los sobaos :drooling::drooling::huh: .

 

Otra forma de ir a Santander Burgos-Briviesca-MEdina de Pomar (vete por briviesca que la Mazorra esta cerrada por obras)-Te desvias luego 5 km hasta ESPINOSA DE LOS MONTEROS... y luego vas o por Lunada, o vuelves y vas por Los Tornos hasta Laredo....Unos paisajes y carreteras preciosos. Perecen la pena.

 

Si vas por Lunada para a a comer en las Machorras en un restaurante que hay justo enfrente de la ermita. Comida Casera hasta que revientes por 4 perras ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ampuero si mal no me recuerdo restaurante casa sarabia,especial en carnes de caza mayor y menor...

¡Podrá tomar caza cuando la halla! Si no me equivoco todavía no se ha levantado la veda de mayor ni de menor. :unsure: Además el Casa Sarabia ya no es lo que era... :(

 

pues an tenido que cambiar muchisimo,se comia de locura........... :(:(:(

 

no entiendo de veras ni de cotos ni de caza,lo que si entiendo es que el finde pasado estube en casa de unos amigos en olot y comi jabali y ratafia(licor que se ace por la zona) asta jartarme...... :):lol2::ywn: :dl:

 

un saludo

Editado por a3sportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.