Jump to content

¿Cuántos km cómo mucho hace un motor diesel de Audi?


javica

Publicaciones recomendadas

Pues eso es, anoche entre cervezas y después copas salió la discusión a la palestra, un amigo decía qe sin duda comprar un Audi era el quiero y no puedo de un Mercedes, que de hecho los Mercedes de gasoil hacian perfectamente 1.000.000 de kilometros y que los Audi era muy complicado que pasaran de 400.000 kilometros.

 

¿Aquéllos que tenéis experiencia en motores Audi que pensáis? ¿Qué habéis llegado a ver por ahí?

 

 

¿Hasta cuando se puede "disfrutar" de un Audi? y digo disfrutar sin necesidad de tener que estar continuamente en un concesionario o taller haciendo arreglos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, a los 800.000 llegan fijo, por lo menos conozco 3. Un mécanico me comentó que ya hace tiempo los cilindros llevan un recubrimiento que no se desgasta (vamos como se desgastaban los de antes) y lo que falla siempre será lo mismo, EGR, caudalimetros, bombas de agua, turbos, stc... todos elementos satélites del bloque. ASÍ que si estas dispuesto a cambiar de coche cada 20 años... un Audi (al igual que otras marcas premium y sin ser tan premium) lo cambias por aburrimiento.

 

PD: hay fallos mecánicos como la bomba de aceite que si te j**en el motor redondito, pero no es nada habitual (que no imposible).

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es, anoche entre cervezas y después copas salió la discusión a la palestra, un amigo decía qe sin duda comprar un Audi era el quiero y no puedo de un Mercedes, que de hecho los Mercedes de gasoil hacian perfectamente 1.000.000 de kilometros y que los Audi era muy complicado que pasaran de 400.000 kilometros.

 

¿Aquéllos que tenéis experiencia en motores Audi que pensáis? ¿Qué habéis llegado a ver por ahí?

 

 

¿Hasta cuando se puede "disfrutar" de un Audi? y digo disfrutar sin necesidad de tener que estar continuamente en un concesionario o taller haciendo arreglos.

te aseguro que es posible que te aburras del motor, la vida media de un 4 cilindros de hoy en dia está en torno a lo 500.000 km eso teniendo en cuenta que a partir de los 300.000 km la gente deja de mimar el motor, un 6 cilindros es de un 20% mas, yo en particular le he hecho 180.000 km a un integrale y eso que le he dado un trato despiadado, vendí un ur1 con 300.000km y aún funciona, pero si te sirve de orientación la vida media de un motor mercedes es de 2.500.000km y no creo que audi sea inferior en ese sentido, yo me preocuparia por otros detalles que a buen seguro te traeran mas problemas, vease rotulas, silenbloks etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es, anoche entre cervezas y después copas salió la discusión a la palestra, un amigo decía qe sin duda comprar un Audi era el quiero y no puedo de un Mercedes, que de hecho los Mercedes de gasoil hacian perfectamente 1.000.000 de kilometros y que los Audi era muy complicado que pasaran de 400.000 kilometros.

 

¿Aquéllos que tenéis experiencia en motores Audi que pensáis? ¿Qué habéis llegado a ver por ahí?

 

 

¿Hasta cuando se puede "disfrutar" de un Audi? y digo disfrutar sin necesidad de tener que estar continuamente en un concesionario o taller haciendo arreglos.

 

 

Vayamos por partes....que todos sabemos mucho, y me tocan laas maices..cuando me dicen eso de "Audi es un quiero y no puedo"" pues no es ASI, dejé un Audi con 450000Km, quitando que partio la correa por culpa del conce....íba perfectamente. He tenido un Mercedes con 550000Km, un 320CDI, y como todos los coches haa tenído, sus más..y sus menos, conozco de otro que dejó el coche con 850000Km, Mercedes, pero.......reparó la caja de cambios, cambio inyectores, tuvo que hacer culata, cambió el radiador....etc, y algunas cosas más, otro con 600000Km....lo mísmo,con varias reparaciones.

 

Con Audi, pues igual.....te durará todo lo que quieras que te dure, pero tendrás que hacerle de todo como a todos.

 

En pocas palabras, que ninguno es infalible.

 

Para terminar, en el último estudio de la TÜV en Alemania, del ranking que han hecho sobre los vehiculos con mas averias.....AUDI ha quedado muy por encima de Merccedes en todos los apartados, y Bmw también ha quedado por encima.....ASI, que dile a tu amigo que ántes de hablar que lo haga con conocimiento de causa y por propias experiencias :clap1: :lol2: ah!!!! sin ofender!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches nuevos que más se rompen son los BMW, o se rompian...

 

El otro día, un amigo mío, dueño de una empresa de grúas, me dijo, que los coches viejos, se rompían de todas las marcas, pero que los coches nuevos de gama alta que más veces tenia que cargar eran los BMW, por problemas de motor, (los dichosos turbos, en los 220 y 320 del 2002), y por problemas eléctricos, ya que cuando se bloquea la centralita, ya no tienes coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo estoy con vosotros, la verdad es que he tenido un BMW 320 d, tuve luego un Mercedes S-350-TD y ahora tengo el AUDI, creo que cuando hablo al menos lo hado con experiencia, también es cierto que no me ha durado ninguno más de dos años (es que soy un poco caprichoso jeje) pero la verdad es que AUDI me ha sorprendido, tengo que reconocer que no tiene nada que envidiarle a los otros dos. Es cierto que Mercedes inspira un gran confianza pero creo que es más un mito (de aquellos modelos de hace 30 años) que una realidad actual.

 

Por otro lado mi amigo decía que cuando vas a paises como Marruecos allí solo hay Mercedes de hace 20 años de Gasoil y sin embargo Audis no se ven, eso era lo que a él le demostraba q los Mercedes duraban más...

 

Sea lo que sea, creo que estamos ante una gran marca, y me j*d* ese aire de superioridad que se dan los que conducen con una estrella en el capó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema, es que Mercedes es un mito para los "moracos", si un moro va en Mercedes lo ven como un rico, aunque pase más hambre que el perro del afilador, por eso compran toda la chatarra que en Europa no quieren y se la llevan a Marruecos, Mauritania, etc., ¿por qué?, porque los vehículos Mercedes diesel de hace 20 años, eran vehículos muy duros, autenticos tankes, para meterlos por los caminos de piedras que tienen por allí, de facil reparación, con bastante repuesto, incluso con piezas de fabricación muy simple, que se pueden cambiar facilmente, eso mismo, es lo que está pasando en Cuba con los coches americanos.

 

A la gente le da por algo y... "A mi vecina le dio por comprarse Citroen, y ha tenido todos los modelos, Gs, Gsa, AX, BX, ZX y no se que otro mas, y aunque sean una mi****, pués como no conocen otra cosa, se creen que tienen la hostia y no cambian".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De averias de Mercedes hay en la red para dar y tomar, y...

 

para que veais que los Mercedes también se rompen, y no son baratos precisamente:

 

http://www.motorpasion.com/archivos/2006/0...a-gumball-3.php

 

 

Que tengais claro, que un motor diesel no quiere palizas, una marcha en la cual no vaya muy revolucionado y .... kilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, los Mercedes de ántes si hay que decír algo a su favor, en de cilindradas muy altas y potencias bajas, entonces si que eran y son, irrompibles, y por eso se los llevaban los moros como decís, pero también se llevaban ántes los peugeot 504.....los 505..., sobre todo en motores Diesel, sin turbos....sin centralitas....etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es, anoche entre cervezas y después copas salió la discusión a la palestra, un amigo decía qe sin duda comprar un Audi era el quiero y no puedo de un Mercedes, que de hecho los Mercedes de gasoil hacian perfectamente 1.000.000 de kilometros y que los Audi era muy complicado que pasaran de 400.000 kilometros.

 

¿Aquéllos que tenéis experiencia en motores Audi que pensáis? ¿Qué habéis llegado a ver por ahí?

 

 

¿Hasta cuando se puede "disfrutar" de un Audi? y digo disfrutar sin necesidad de tener que estar continuamente en un concesionario o taller haciendo arreglos.

 

 

Vayamos por partes....que todos sabemos mucho, y me tocan laas maices ..cuando me dicen eso de "Audi es un quiero y no puedo"" pues no es ASI, dejé un Audi con 450000Km, quitando que partio la correa por culpa del conce....íba perfectamente. He tenido un Mercedes con 550000Km, un 320CDI, y como todos los coches haa tenído, sus más..y sus menos, conozco de otro que dejó el coche con 850000Km, Mercedes, pero.......reparó la caja de cambios, cambio inyectores, tuvo que hacer culata, cambió el radiador....etc, y algunas cosas más, otro con 600000Km....lo mísmo,con varias reparaciones.

 

Con Audi, pues igual.....te durará todo lo que quieras que te dure, pero tendrás que hacerle de todo como a todos.

 

En pocas palabras, que ninguno es infalible.

 

Para terminar, en el último estudio de la TÜV en Alemania, del ranking que han hecho sobre los vehiculos con mas averias.....AUDI ha quedado muy por encima de Merccedes en todos los apartados, y Bmw también ha quedado por encima.....ASI, que dile a tu amigo que ántes de hablar que lo haga con conocimiento de causa y por propias experiencias :):) ah!!!! sin ofender!!!!

 

 

:p:lol2: como eres gonchito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces tanta historias de inyecciones directas, multivalvulas, centralitas y todas estas pijadas, sólo han servido para potenciar las prestaciones de los vehículos en detrimento de su calidad, esa es la impresión que a mí me dá. Los coches antigüos no tenian tantas averías como los de ahora, que como no sea con un ordenador no hay c*** a arreglarlos. Desde luego creo que BMW se lleva la palma en eso....

 

Por cierto, tengo un amigo con un A6 de los nuevos y está bastante descontento con todos los problemas electricos que le está dando, os está pasando a vosotros lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, a los 800.000 llegan fijo, por lo menos conozco 3. Un mécanico me comentó que ya hace tiempo los cilindros llevan un recubrimiento que no se desgasta (vamos como se desgastaban los de antes) y lo que falla siempre será lo mismo, EGR, caudalimetros, bombas de agua, turbos, stc... todos elementos satélites del bloque. ASÍ que si estas dispuesto a cambiar de coche cada 20 años... un Audi (al igual que otras marcas premium y sin ser tan premium) lo cambias por aburrimiento.

 

PD: hay fallos mecánicos como la bomba de aceite que si te j**en el motor redondito, pero no es nada habitual (que no imposible).

 

Me respondo a mi mismo:

Hoy he visto como cambiaban el motor de un A6 2.5 TDI con 900.000 km por otro con menos de 100.000, así que imaginaros si están contentos con el coche.

 

PD: Mezclaba refrigerante en un cilindro, y no se pararon a ver si era la culata, cambiaron motor y caja de cambios de uno siniestrado en buen estado y por poco más que la reparación del "viejo". El coche era de un taxista y ahora anda el hijo con el.

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.