Jump to content

sobre click frenar marcha atras


heviastur

Publicaciones recomendadas

alguien sabe o le ocurre igual que ami. Resulta qeu cuando llego al garege y despues de circular por carretera paro el a3II y me pongo a dar marcha atrás para aparcar, y me suena los frenos(yo creo que suena parte trasera) suena un Clackk, pero suena bastante. ¿Alguien le pasa lo mismo???o sabe de que es??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


alguien sabe o le ocurre igual que ami. Resulta qeu cuando llego al garege y despues de circular por carretera paro el a3II y me pongo a dar marcha atrás para aparcar, y me suena los frenos(yo creo que suena parte trasera) suena un Clackk, pero suena bastante. ¿Alguien le pasa lo mismo???o sabe de que es??

ami igualito solo me lo hace la primera frenada pero si es cierto lo ke dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso suele pasar más cuando se acaban de cambiar las pastillas por estar los hierros mas limpios y la pastilla moverse sobre el hierro de la pinza.

 

Al andar hacia atrás y frenar, la pastilla se mueve en su alojamiento hasta el otro lado (unos milímetros) pero a veces los suficientes como para escuchar el golpe, no es nada grave y nunca he visto a un coche que lo haga siempre, quizás después de lavarlo, lluvia o eso, cambio de pastillas.

 

 

Un saludo,

 

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso suele pasar más cuando se acaban de cambiar las pastillas por estar los hierros mas limpios y la pastilla moverse sobre el hierro de la pinza.

 

Al andar hacia atrás y frenar, la pastilla se mueve en su alojamiento hasta el otro lado (unos milímetros) pero a veces los suficientes como para escuchar el golpe, no es nada grave y nunca he visto a un coche que lo haga siempre, quizás después de lavarlo, lluvia o eso, cambio de pastillas.

 

 

Un saludo,

 

Xavi

 

Pues a mi me lo hace siempre, despues de circular hacia delante cuando me pongo a dar marcha atrás la primera frenada me hace el sonido como un golpe o clack.

 

no se si será preocupante o simplemente será así.

Haber si algún forero le ocurre esto tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, segun veo, despierto dudas... sí, debería hacerlo al volver a cambiar el sentido dice la teoría pero piensa que suele hacerlo la primera frenada cuando "despegan" del sitio donde van normalmente sufriendo altas temperaturas, enfriamientos rápidos, etc. No os ha pasado que alguna vez al iniciar la marcha notais que suenan porque se han quedado "pegadas" al disco las pastillas de atrás? Sobretodo si ha llovido o si lo habeis lavado justo antes de aparcarlo, pero de eso hay que estar bastante al tanto.

 

Si el ruido lo escuchas siempre y es realmente exagerado... olvida la teoría, puede haber un problema pero en cualquier caso... no me preocuparía, posiblemente escuchas más los ruidos en tu coche porque aparcas en un garaje y lo escuchas todo.

 

 

Un saludo,

 

 

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les comento mi caso,

 

La cosa es que de un tiempito tenía la mosca detrás de la oreja porque al dar marcha atras en el garaje los dos frenos traseros me hacian un golpe seco como ustedes han puesto un "clank" pues bien, tenia que cambiar los neumáticos de todas formas asi que cuando llegue al taller a cambiarselos se lo pregunte al mecánico y me dijo

literalmente "eso son las pastillas de freno seguro" y efectivamente miro las pastillas y me lo mostró, las pastillas estaban casi terminadas y los bombines traseros trancados por el esfuerzo, las pastillas estaban tan gastadas que se habian metido hacia dentro por lo que necesitaba cambiar las pastillas urgentemente lo cual hize y cual fue mi sorpresa que al llegar a mi casa y aparcar ya no habian ruidos y el coche iva como si hubiera salido ese mismo dia del concesionario.

 

Consejo. Mirate las pastillas o llevalo a algun sitio que te las miren, yo fui a un taller que hay aqui que no se si los habrá en la peninsula "El paso 2000" que tengo un familiar y me salio bastante bien de precio y monté al final unas Ferodo DS 2500 y contento aunque chirrian un pokito, cada vez lo hace menos de todas formas :laugh:

 

Respondiendo a los que han puesto que teoricamente al dar marcha alante te debería hacer el "clank" ese, a mi no me lo daba al frenar marcha alante por eso tenia la mosca detrás de la oreja porque yo también pensaba que si al dar marcha atrás se producía el golpe, al ir marcha alante también debería producirse pero NO.

Solo se producía marcha atrás y en mi caso solo en los frenos traseros.

 

P.D: Cuando el mecánico las desmontó me dijo que solo las pastillas del eje delantero tenian chivato de aviso de desgaste, las traseras no. Me quede un poco descolocado con ese dato, cosa que preguntaré en el taller de audi cuando tenga la revisión.

 

Espero que con esto te haya aclarado algo :cfsd1: saludos

Editado por OvErRiDe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.