Jump to content

tintar lunas


Raul_audi

Publicaciones recomendadas

hola foreros e visto que en algunas lunas tintadas llevan una pegatinita chikitita y nose si en el taller puedes dcir qno tla pongan,tngo entendido que es para la homologacion pero para la homologacion te dan una hojita no???podria ponerle las lunas sin necesidad de la pegatina?

 

gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese adhesivo debe ser la publicidad del instalador o del fabricante.

Si te decides por tintar (laminar) los cristales, no es necesario “mostrar exteriormente” la homologación.

 

Te darán un “justificante” tal que ASI:

 

reverso_instalacion.gif

reverso_instalacion.gif

* Este es un EJ. de Solar-Check.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun la L.S.V y el R.G.C,debe de llevar la pegatina que certifique que estan homologadas, aparte del papel del instalador.no tiene por que verse.se puede pegar dentro del cristal,son pequeñas y para verse te tienes que acercar mucho,mucho.

 

 

he dicho. <_< :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola foreros e visto que en algunas lunas tintadas llevan una pegatinita chikitita y nose si en el taller puedes dcir qno tla pongan,tngo entendido que es para la homologacion pero para la homologacion te dan una hojita no???podria ponerle las lunas sin necesidad de la pegatina?

 

gracias un saludo

 

 

El sello es lo que te piden en la Itv, de hecho si te lees el certificado de homologación que te ha enviado Tekila, dice que las láminas cumpliran con....... cuya MARCA INDELEBLE será y te pone el sello de solar check. De hecho si las que pones son de solar check ese sello lo hacen con una especie de spray por el interior, que apenas se aprecia y exteriormente no se ve nada.

Existen otras marcas como Energysa que esos ponen una pegatina entre la lámina y el cristal y exteriormente si se ve... aunque tambien es cierto que hay que acercarse para verlas porque la pegatina en cuestión mide 2,5 cm. de largo por 1,5 cm. de ancho y es de fondo transparente.

 

El certificado de homologación es lo que te puede pedir la guardia civil si te paran, ya que ellos se pasan el sello por el arco de triunfo.

 

Como experiencia personal decirte que yo tengo un A4 Avant y la luna trasera y las laterales del maletero las tengo tintadas con Energysa y con sello exterior y las puertas traseras con Solar Check y con el sello de spray por el interior. He pasado la Itv la semana pasada y el tipo me ha dicho que el certificado de homologación solo era por si te lo pedía la Guardia Civil que ellos solo miran el sello. Tambien decirte que a mi ya me ha parado la Guardia civil 3 veces y nunca me lo han pedido.

 

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.