Jump to content

289 + IVA, algo no me cuadra


utilizajabon

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

 

Hoy he llamado a un concesionario oficial Audi aquí en Bilbao para pedir definitivamente precio para cambiar el aceite haldex y el filtro. Casi me caigo de culo cuando me han dicho el precio "orientativo, puede ser un poco más o un poco menos": 289 euros más IVA, mano de obra (1,5 horas) incluida.

 

Me ha desglosado el precio de las piezas, por lo que he podido deducir rápidamente el precio de la mano de obra. Bien, el aceite me ha dicho que unos 16 euros, el filtro unos 24 y todo lo demás... Mastercard.

 

:p

 

Podéis hacer vuestros propios cálculos del precio de la mano de obra... ¿no es... alucinante?

 

En fin... mañana llamo a otro concesionario oficial y a ver qué película me cuentan... posiblemente no tenga nada que ver con esta.

 

Sin más, quería compartir con todos vosotros mi asombro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si me entero;

 

289€ (total) - 16€ (aceite) - 24€ (filtro) = 249€

 

249€ (mano de obra) / 1.5 (horas) = (166 €/hora)

 

166€ + 16% (iva) = 192.56 (€/hora) iva incluido.

Esto es imposible, como no tengan alli al mecanico de Schumacher haciendo horas extras no lo entiendo....

 

Por curiosidad, alguien sabe como esta la mano de obra en un concesionario Ferrari o Bentley?? Deben de andar a la par.

 

Prueba en otro sitio o coge un mecanico de confianza y le llevas el aceite, el filtro, y los esquemas del elsa y te lo cambia en un tristras.

 

Suerte

Editado por Sunset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me entero;

 

289€ (total) - 16€ (aceite) - 24€ (filtro) = 249€

 

249€ (mano de obra) / 1.5 (horas) = (166 €/hora)

 

166€ + 16% (iva) = 192.56 (€/hora) iva incluido.

Esto es imposible, como no tengan alli al mecanico de Schumacher haciendo horas extras no lo entiendo....

 

Por curiosidad, alguien sabe como esta la mano de obra en un concesionario Ferrari o Bentley?? Deben de andar a la par.

 

Prueba en otro sitio o coge un mecanico de confianza y le llevas el aceite, el filtro, y los esquemas del elsa y te lo cambia en un tristras.

 

Suerte

Eso lo podría hacer mi padre, que es mecánico, pero no tengo el Elsa, tampoco sé qué cantidad de aceite hay que echarle, etc ¿alguien con algún tutorial sobre esto o que lo haya hecho personalmente?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no lo tienes en garantía...que le den a Audi.

 

Vale, pero a ver si en otro taller cualquiera saben hacer algo así... ¿Sabéis si es fácil? ¿tenéis por ahí algún tutorial o algo?

 

Gracias

 

 

En Vizcaya no lo sé, aquí en Madrid en Ayuso si que te lo cambian y seguro que no te cobran esa barbaridad.

 

De todos modos no me cuadra, puedes mirar a cuanto cobran la hora de mano de obra y mirar cuantas supuestas horas se tiran con tu coche para cambiar la m**** del líquido del Haldex.

 

 

A veces lo de tener tracción delantera es tan.....guay :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui lo tienes

 

Embrague Haldex: Cambiar el aceite

– Con el encendido desconectado, acoplar el lector de averías -V.A.G 1551- por medio del cable de diagnóstico -V.A.G 1551/3A-.

– Con el encendido conectado, seleccionar el código de dirección 22 para electrónica de tracción total.

– Iniciar la función 08 para "Leer bloque de valores de medición" y seleccionar el número del grupo de indicación 002. Si no se indica la temperatura, elegir el número del grupo de indicación 001.

 

En la pantalla aparece visualizado:

El tercer campo de indicación muestra la temperatura del aceite.

l El aceite debe tener una temperatura de 20... 40 °C.

l La temperatura del aceite puede alcanzarse dejando marchar el motor hasta que se caliente.

– Poner un recipiente colector debajo.

Leer bloque de valores de medición 001->

 

00000000 00000000 36 °C 11,7

 

 

– Desenroscar el tornillo de descarga -flecha- y dejar salir todo el aceite.

– Aceite superelástico G 052 175 A1, envase de 0,25l

– Colocar un cartucho con 0,25 litros de aceite en la pistola manual de presión -V.A.G 1628-.

– Tener preparado el tornillo de descarga con un retén nuevo.

– Introducir la pistola -V.A.G 1628- perpendicularmente por el taladro de descarga -flecha-.

– Bombear todo el aceite en el embrague Haldex.

– Apartar la pistola -V.A.G 1628- y enroscar de inmediato el tornillo de descarga con un retén nuevo.

Par de apriete:

 

Tornillo de descarga en la carcasa 15 Nm

1.bmp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.