Jump to content

En que consiste una repro ?


Lefou

Publicaciones recomendadas

Realmente me gustaría saber que parametros tocan cuando cambian en un TDi la programación de la cetralitia y sobre que actua. En un motor diesel, la potencia se logra mediante aumento de par y no de vueltas como en los gasolina, y este se consigue por presión efectiva de llenado de los cilindros mediante soplado del turbo. No podemos jugar con el encendido porque no hay, no podemos hacer subir mucho de vueltas para que genere mas potencia como en un gasolina de estos tipo molinillo, entonces queda aumento de la presión del turbo por encima de lo que el fabricante marca como fiable y tocar la inyección para que entre mas combustible. No se si me equivoco, pero no entiendo como dicen que el coche consume menos y que no pasa nada, ahora no se puede estrujar porque es un diesel y te lo puedes cargar. Para tener una potencia extra y utilizarla en contadas ocasiones con el miedo de que si me paso en darle caña puedo fastidiar el motor no me la juego y lo dejo como está. Es mi opinión y respeto la de los que tienen motores reprogramados y les va bien. Solo digo que cuidado con las emisiones de gases porque en un diesel con la bomba mal ajustada ya tienes problemas para la ITV, imaginate si le tocas los parámetros para ganar potencia, seguro que se sacrifican otras cosas con el fin de apretar un motor ya muy justo. Por eso cascan con repro y sin repro, porque estos motores estan muy apretados para ser un diesel y los turbos soplan que dan gusto.

 

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nadie contexta.

Ayer fui a ver un taller en Almeria que me iban a hacer una repro de upsolute, llego al taller y era un taller de chapista, El jefe me dice que el no la hace que es su socio y que la hacen en otro local que tienen una tienda de vehiculos hyunday, venga llamar a su socio y no cogia el telefono ni fijo ni movil, le digo bueno dime donde es y yo me espero un poco a que venga, estube alli hasta las 5y 20 y el tipo este no aparece, y eso que tiene una tienda de hyunday y era viernes, asi quieren vender los perros.

Estando alli en un lavadero que hay al lado vi a un tipo que salio con su audi a4 1.9 tdi 115 antiguo, y se notaba a la legua que iba reprogramado, el turbo sonaba exagerado, y al salir hechaba una humareda que te cagas, y pense a este le ha tenido que hacer la repro este que yo espero, asi que se me quitaron las ganas de golpe, con lo fino que va mi coche.

Yo ya pensaba de antes y me lo han confirmado muchos mecanicos, que estas repros lo unico que hacen es reventarte el motor, y durarte menos el embrague, transmisiones, ect

Y lo que tampoco me gusta es que los coches hechen las humaredas que hechan, y me parece un robo 500 euros por cambiar cuatro parametros, que no tardan nada.

Por eso todos estos tipos dicen que no pasa nada, claro que va a pasar quien gana 500 euros en dos horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pasa como con la liposucción. Si sale bien pareces una estrella de cine y si sale mal un saco de patatas. El humo negro el cuando no quemas todo el gasoil que se inyecta. Normalmente es una falta de presión del turbo. No hablo por experiencia porque el mio venía reprogamado de casa y el aumento de potencia viene especificado en la ficha técnica. Está claro que si te hacen una chapuza se pueden cargar el motor. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.