Jump to content

Traumatica experiencia con el A3 2.0TDI


pietro

Publicaciones recomendadas

hola a todos

 

Compré un A3 2.0TDI (140cv) Ambition en marzo de 2004 y me gustaría contar todo lo que me ha pasado desde entonces porque estoy bastante desesperado con él.

 

Lo uso mucho, unos 45.000km/año y ahora ya lleva 108.000kms.

En garantía me sustituyeron: Interruptor maletero que no abría cuando le daba el sol, batería defectuosa, motor del elevalunas, compresor del aire acondicionado, la guantera tres veces descolgada, un mando dejó de funcionar, etc. (creo que algo más).

La garantía se me acabó en marzo y desde entonces:

 

-Culata agujereada: la reparación total eran 3.600 Eur., Audi España pagó las piezas y yo la mano de obra: 1.100 Eur más o menos

-Inyector: 350 Eur más o menos

-Cojinete rueda delantera derecha: 280 Eur + o -.

-'Chapeleta' (una mariposa que regula la entrada de aire, creo): 330 Eur

-Ahora uno de los ventiladores del Aire Acondicioando ha dicho basta, el coche en el taller oficial desde el lunes por la mañana y esperando a ver que me dicen.

 

Conclusión: Que hago con él???

Ahora que se me ha acabado la garantía estoy asustado de lo que me puede costar tenerlo. De hecho todo lo grave me ha pasado fuera de garantía, parece que los hacen con fecha de caducidad como los yogures.

 

En Audi me han dicho que es lo nunca visto pero que este motor no es tan fiable como el anterior 1.9TDI. Quien sabe cual es la verdad.

Les he preguntado si me lo comprarían bien de precio y me han dicho que sí, pero a precio de mercado :drooling: , que son unos 12-14.000 Euros (es negro brillante, xenon, radio-cd audi, alarma y apoyabrazos), pero que si me lo vendo yo igual saco 18.000 Eur.

 

¿Creéis que no hay nada que hacer y que Audi no me lo comprará más caro para que me olvide del mal rollo que me estan dando?

Tambien admito consejos sobre mi proximo coche (creo que por el kilometraje que le hago y siendo mi empresa quien lo paga sería mejor renting, eso ya lo veré con el asesor) y que hacer con este.

 

a los que habéis llegado tan lejos: gracias!

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento mucho tu experiencia. Lo cierto es que este motor no es nada brillante...

 

Puedes explicar cuales eran los síntomas por los que te sustituyeron un inyector? Muchas gracias y suerte!

 

 

Yo me quedaría con el coche, creo que ya has sustituido todo lo que podía fallar.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mío es de mayo del 2004 y 0 problemas con 100.000 km.

 

No se... tengo muchos amigos con el motor este y les va genial...

 

Esto es como todo, siempre sale alguno defectuoso...

 

Lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombra, una cosa es que el motor no sea muy fino, pero lo de la culata, entre otras reparaciones no tiene nombre (simpre y cuando no quedara sin líquido refrigerante). Desde luego con ese kilometraje, si no me importara mucho el consumo, me pillaría un 2.7 o 3.0 TDI.

 

De todas formas presionaría a AUDI para que te lo valoren muy bien y cojerte otro. Porque eso no es normal, por muchos kilometros que hagas, siempre que el mantenimiento sea el correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho todos estos fallos en tu coche.

 

A una amiga se le fue el compresor (justo al mes siguiente de terminar la garantía, pero audi le pago toda la avería…. Increíble tratándose de audi) del aire igual que a ti y a otros foreros, y mucho me temo que esta es una de esas piezas que van a dar que hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes una empresa no lo dudes:

 

Renting a 4 años con coche de sustitución por si acaso.

 

Es la opción que mejor se adapta a la gente que usa el coche para trabajar y hace muchos km.

- Si el coche sale malo ya se apñarán los del renting.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se que hay casos en los que el coche ha dado problemas desde casi nuevos y han dado muchos muchos problemas y al final, denunciando y todo eso le han devuelto las pelas del coche o le han dado otro coche al dueño, todo es informarse a ver si en tu caso puede hacerse algo así y si no pues yo que tu lo venderia y me pillaria otro coche nuevo, ya sea audi o sea opel o mercedes o peugeot, eso da lo mismo, el caso es que si un coche sale malo ya puede ser peugeot o un mercedes que va a ser malo hasta su muerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Trosky,pillate uno de renting que te saldra mejor,solo tienes que poner el gasoil y ningun problema.Referente a tu coche,yo no se que pasa con este motor,pero han salido malos,vamos,yo cada semana veo una persona que expone sus problemas(y no son averias pequeñas)en este foro.Tiene que ser frustrante gastarte 5 kilos en un coche y que te lo vendan como la ultima maravilla y que se te caiga la tapa de la guantera,no abara el maletero(porque le da el sol :clap1: )etc

 

Lo siento,espero que te vaya mejor el proximo,este lárgalo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en una situación similar a la tuya, el mio tiene 178.000 Km y tiene dos años y medio y tambien le he cambiado de todo. Y también mi próximo coche será de renting o algo similar.

 

Yo la solución que he adoptado es hacer una ampliación de garantía con GARANCAR por 800 euros aproximadamente durante tres años y créeme, ya la tengo amortizada.

 

Este coche tiene problemas que vienen de fábrica y que Audi no quiere reconer y entre ellos están:

 

- vibraciones

- Culata

- embrague

- compresor de aire acondicionado

- ventiladores (he cambiado ya dos).

- turbo

- etc...

 

 

Yo no se si mi próximo coche será Audi, todos sabemos que todas las marcas tienen fallos, lo que si se es que será de renting y si tiene problemas pues que me pongan otro.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

j0der k o**** pasa con los put*s audis ? eso ni un seat ... buff .. y x encima 2 años de garantia ... xk no dan 4 ? aunk sea pagando algo mas ?

puedes aumentear dos años mas de garantia creo que la couta esta a unos 1.100 euros antes de que tu vehiculo cumpla el primer añito(despues no te dejan)pero es una empresa de seguros que trabaja con audi (no se como trabajaran)

yo no la e ampliado pero ES PA PENSARSELO DESPUES DE LEER ESTAS COSAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver, no se puede decir q los motores 2.0 de audi no salen buenos, en todas las marcas hay coches q salen malisimos, ya veis que hay gente q tiene esos motores con 100.000 km impecables de motor, esta claro q alguno va a salir malo, aunq creo q sera un pekeño porcentaje.

 

Habra gente q le salga buenisimo y a otras personas un desastre pero no hay q generalizar, la verdad q es una put*da q le toqe a uno mismo la loteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver, no se puede decir q los motores 2.0 de audi no salen buenos, en todas las marcas hay coches q salen malisimos, ya veis que hay gente q tiene esos motores con 100.000 km impecables de motor, esta claro q alguno va a salir malo, aunq creo q sera un pekeño porcentaje.

 

Habra gente q le salga buenisimo y a otras personas un desastre pero no hay q generalizar, la verdad q es una put*da q le toqe a uno mismo la loteria.

 

Yo cada semana veo a alguien muy disgustado con su 2.0 Tdi,mas bien habria que decir que ha salido malisimo,pero que a unos cuantos le a salido muy bueno :laugh: .Yo tenia pensado cambiar el mio(A3 I)por uno de los nuevos pero va a ser que no :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.