Jump to content

Ya esta aqui mi Citroen C3 (fotos inside)


Sugarless

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo le he comprado una batidora nueva a la mujer .¿Tambien tengo que poner fotos?. Que si que mola el c3 , yo tengo una berlingo hdi un poco transformada, pero eso de que estan echos para durar..... pa durar un par de años como mucho. Un saludo.

 

Mi madre tiene un citroën ZX de 1997 con 130 mil km encima...y aparte de que suena a tractor, el coche va de put* madre, y mi madre le saca un consumo de 5,5 litros/100 km.

 

El padre de un amigo mio tiene un citroën xantia 1.8 i (el normalito...el de 103 cv(creo) 8 valvulas)....de 1995 (si no me equivoco)...y ahi sigue, el coche está de put* madre.

 

A ver si nos convencemos, y dejamos de ser tan pijoteros, y nos damos cuenta de que las demas marcas, en su gran mayoría, fabrican buenos coches.

 

Para mi gusto un C3 es una compra muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas logica, y por tanto mejor, que un audi A2 (por citar un coche de un tamaño similar). Mas barato de comprar, de mantener, y de reparar. Lo unico "malo"? Que uno es un audi y el otro, un citroën.

 

Y que conste que a mi el C3 no me gusta....pero de ahí, a "compararlo" con una batidora. Además...esto es un foro de coches.... :laugh:

 

Que manera de degradar....

 

Me referia al A3 tdi 170 que le he comprado a la mujer.... pero bueno tu no deberias saberlo.No digo que san malos coches , pero en materiales la calidad es muy baja. Con un par de años solo le suenan que ruidos. Yo compre una berlingo hdi nueva y con 20000 km 4 inyectores 2000 euros, con 60000 km cremallera de la direccion, 600 euros ... tiene 62000 pero la voy a quitar de en medio por que sino....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he comprado una batidora nueva a la mujer .¿Tambien tengo que poner fotos?. Que si que mola el c3 , yo tengo una berlingo hdi un poco transformada, pero eso de que estan echos para durar..... pa durar un par de años como mucho. Un saludo.

 

Mi madre tiene un citroën ZX de 1997 con 130 mil km encima...y aparte de que suena a tractor, el coche va de put* madre, y mi madre le saca un consumo de 5,5 litros/100 km.

 

El padre de un amigo mio tiene un citroën xantia 1.8 i (el normalito...el de 103 cv(creo) 8 valvulas)....de 1995 (si no me equivoco)...y ahi sigue, el coche está de put* madre.

 

A ver si nos convencemos, y dejamos de ser tan pijoteros, y nos damos cuenta de que las demas marcas, en su gran mayoría, fabrican buenos coches.

 

Para mi gusto un C3 es una compra muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas logica, y por tanto mejor, que un audi A2 (por citar un coche de un tamaño similar). Mas barato de comprar, de mantener, y de reparar. Lo unico "malo"? Que uno es un audi y el otro, un citroën.

 

Y que conste que a mi el C3 no me gusta....pero de ahí, a "compararlo" con una batidora. Además...esto es un foro de coches.... :flwrs:

 

Que manera de degradar....

 

Me referia al A3 tdi 170 que le he comprado a la mujer.... pero bueno tu no deberias saberlo .No digo que san malos coches , pero en materiales la calidad es muy baja. Con un par de años solo le suenan que ruidos. Yo compre una berlingo hdi nueva y con 20000 km 4 inyectores 2000 euros, con 60000 km cremallera de la direccion, 600 euros ... tiene 62000 pero la voy a quitar de en medio por que sino....

 

Pues no me lo cuentes, no? Vamos...digo yo. O di directamente "yo le he comprado un 2.0 TDI 170 a la mujer"...no "una batidora".

 

Y lo de la berlingo...pues mira, mala suerte. Como te digo, mi madre tiene el ZX...y sí, hace un ruido del copón, el motor suena a tractor....pero ni un solo problema mecanico (perdón...el claxon dejó de sonar durante el periodo de garantía extendida...arreglado en garantía, por supuesto). Y ese coche se ha tratado a patadas (si lo sabré yo....).

 

Y del trato en la citroën....en fin, mejor me callo....pero desde luego, llama mucho la atención que para atender a una señora que lleva un coche con 9 años a sus espaldas, y que encima, nunca ha sido de gama "alta"(dentro de citroën, claro)....la atienda hasta el jefe de taller, y sin echar el grito en el cielo, eh?

 

Como digo...un citroën no es un audi, y eso nadie lo niega. Yo me miré el C4 2.0 HDI VTS...y aunque por dentro la mejora con respecto al xsara es muuuuuuuuuuuuuuy notable...sigue sin estar a la altura del A3 (faltaría mas). Pero yo, desde luego, lo considero un buen coche....que, además, tiene pinta de estar hecho para durar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Como ya he puesto al inicio de este hilo, mi mujer un C3 tambien y anteriormente tuvo un Saxo 1.1 y si hemos repetido es por lo bueno que nos salió el Saxo.

 

Lo que si es verdad es que yo no creo que sean coches muy pensados para durar, el Saxo ya sonaba a carraca, las puertas no aislaban igual, empezaban a fallar pijadas, etc... pero el resultado fue muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta el caso que le hace mi mujer, que lo arranca, lo para, le llena de gasolina y a veces y olo a veces lo mete en un tunel de lavado jeje :flwrs:

 

Opino que son coches muy majos, pero no son para durar muchos años, aunque tambien opino que mi SPB tampoco los va a durar ni de coña, creo que ya se ha acabado la era de los coches que duraban 20 años.

 

Saludos.

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es asi, los coches ya no duran lo que antes, pero yo personalmente tengo muy buenas esperiencias con citren, en mi casa hay 2 un xantia del 97, que esta para ponerlo en la exposicion y venderlo como nuevo y un c2 1.4 hdi que es una maravilla, anda muy bien y se comporta estupendamente, ademas ahora mi novia tiene pedido un c3 pluriel, un coche con una linea muy bonita y terminado de escandalo, con absolutamente todas las pijadas que te puedas imaginar.

 

ademas en el curro lo que tenemos es 2 berlingos 1.9 70Cv y la mas nueva a dado alguna pega de ruidos, pero esa es que esta muy pero que muy maltratada, pero la otra mas bieja esta nuvecita, y no ha dado ningun problema. y antes de esta tube un evacion que es un tanque y la hemos soltado con 170.000 km y esta para otros tantos.

 

en definitiva, las marcas esta mas pequeñas tambien hacen buenos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he comprado una batidora nueva a la mujer .¿Tambien tengo que poner fotos?. Que si que mola el c3 , yo tengo una berlingo hdi un poco transformada, pero eso de que estan echos para durar..... pa durar un par de años como mucho. Un saludo.

 

Mi madre tiene un citroën ZX de 1997 con 130 mil km encima...y aparte de que suena a tractor, el coche va de put* madre, y mi madre le saca un consumo de 5,5 litros/100 km.

 

El padre de un amigo mio tiene un citroën xantia 1.8 i (el normalito...el de 103 cv(creo) 8 valvulas)....de 1995 (si no me equivoco)...y ahi sigue, el coche está de put* madre.

 

A ver si nos convencemos, y dejamos de ser tan pijoteros, y nos damos cuenta de que las demas marcas, en su gran mayoría, fabrican buenos coches.

 

Para mi gusto un C3 es una compra muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas logica, y por tanto mejor, que un audi A2 (por citar un coche de un tamaño similar). Mas barato de comprar, de mantener, y de reparar. Lo unico "malo"? Que uno es un audi y el otro, un citroën.

 

Y que conste que a mi el C3 no me gusta....pero de ahí, a "compararlo" con una batidora. Además...esto es un foro de coches.... :rolleyes:

 

Que manera de degradar....

 

 

Coincido contigo :notworthy:

 

Lo que pasa que aqui hay muchos que se frotan con su Audi y asi nos va.

 

En casa tenemos un 307 SW ¿Ya por tener una marca generalista soy peor persona? Simplemente por tener un coche que cumple perfectamente todas las funciones para lo que queremos, que viene bien equipado y que nos lleva y nos trae a donde sea... pero claro, no tiene 4 aros, ya soy inferior al resto de mortales.

 

Pasate por el post del Megane... verás...

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he comprado una batidora nueva a la mujer .¿Tambien tengo que poner fotos?. Que si que mola el c3 , yo tengo una berlingo hdi un poco transformada, pero eso de que estan echos para durar..... pa durar un par de años como mucho. Un saludo.

 

Mi madre tiene un citroën ZX de 1997 con 130 mil km encima...y aparte de que suena a tractor, el coche va de put* madre, y mi madre le saca un consumo de 5,5 litros/100 km.

 

El padre de un amigo mio tiene un citroën xantia 1.8 i (el normalito...el de 103 cv(creo) 8 valvulas)....de 1995 (si no me equivoco)...y ahi sigue, el coche está de put* madre.

 

A ver si nos convencemos, y dejamos de ser tan pijoteros, y nos damos cuenta de que las demas marcas, en su gran mayoría, fabrican buenos coches.

 

Para mi gusto un C3 es una compra muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas logica, y por tanto mejor, que un audi A2 (por citar un coche de un tamaño similar). Mas barato de comprar, de mantener, y de reparar. Lo unico "malo"? Que uno es un audi y el otro, un citroën.

 

Y que conste que a mi el C3 no me gusta....pero de ahí, a "compararlo" con una batidora. Además...esto es un foro de coches.... :rolleyes:

 

Que manera de degradar....

 

 

Coincido contigo :drooling:

 

Lo que pasa que aqui hay muchos que se frotan con su Audi y asi nos va.

 

En casa tenemos un 307 SW ¿Ya por tener una marca generalista soy peor persona? Simplemente por tener un coche que cumple perfectamente todas las funciones para lo que queremos, que viene bien equipado y que nos lleva y nos trae a donde sea... pero claro, no tiene 4 aros, ya soy inferior al resto de mortales.

 

Pasate por el post del Megane... verás...

 

:notworthy:

Audi tambien es generalista,mal que les pese a algunos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena compra si señor... solo le pondria llantas, por aquello de la alergia a los tapacubos... y la refrigeración de los discos de freno... por que eso ya corre... y es muy aguil...

 

Ademas el precio está genial.. tienes todo un coche urbano y equipado por menos de los que muchos de aqui se han gastado en equipamiento opcional o en preparar el coche... Una compra racional desde luego...

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la compra del C3 me parece una buena compra. Sobre todo pq parece que los citroen salen bastante fiables y además los recambios y las revisiones no son tan caras.

 

Y otro motivo que veo de peso a la hora de comprarte un coche es éste que has dicho antes: Tienes el concesionario Citroen a 200 metros de casa.

 

Parece una tonteria, pero tener el concesionario cerca es importante. Puedes dejar el coche y volver tranquilamente a casa andando, sin llamar a taxis o a colegas que te vengan a recoger.

 

Suerte y a disfrutarlo, socio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me referia al A3 tdi 170 que le he comprado a la mujer.... pero bueno tu no deberias saberlo.No digo que san malos coches , pero en materiales la calidad es muy baja. Con un par de años solo le suenan que ruidos. Yo compre una berlingo hdi nueva y con 20000 km 4 inyectores 2000 euros, con 60000 km cremallera de la direccion, 600 euros ... tiene 62000 pero la voy a quitar de en medio por que sino....

 

:unsure::flwrs: :clap1:

 

Pero si se nota mogollón que lo ha hecho solo para decirnos que le ha comprado el A3 a su mujer..... :clap1: :lol2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, hoy ha cumplido 1000km

 

El motor genial, es bastante rapido para sus 90 cv, pero al ser 16v por debajo de 3000rpm esta totalmente muerto asi que en algunas incorporaciones te deja totalmente vendido. Con saber utilizar el cambio (y me ha costado hacerme a el viniendo de un diesel) es un problema con facil solucion. De consumo muy bien, llevo un deposito y medio en 1000km. No suena nada y es muy suave, mas de una vez he girado la llave estando encendido.

 

Lo unico q me tiene mosca es la radio, q en la posicion FM la emision tiene cortes. Eso y que la puerta del conductor cierra un poco mal pero vamos q son pijaditas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy ha cumplido 1000km

 

El motor genial, es bastante rapido para sus 90 cv, pero al ser 16v por debajo de 3000rpm esta totalmente muerto asi que en algunas incorporaciones te deja totalmente vendido. Con saber utilizar el cambio (y me ha costado hacerme a el viniendo de un diesel) es un problema con facil solucion. De consumo muy bien, llevo un deposito y medio en 1000km. No suena nada y es muy suave, mas de una vez he girado la llave estando encendido.

 

Lo unico q me tiene mosca es la radio, q en la posicion FM la emision tiene cortes. Eso y que la puerta del conductor cierra un poco mal pero vamos q son pijaditas.

 

Lo de la radio puede ser pq tengas conectada la función RDS, de ahi los cortes.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga. Para mi el C3 es el coche pequeño mas bonito que he visto nunca. Me encantaría necesitar un segundo coche para comprármelo.

En cuanto a Citroen, en mi casa hemos tenido y tenemos lo siguiente:

1.- Citroen Evasion 1.9 TD: del 96 al 2002. +- 80.000 kms. 0 problemas. Vendida a un particular 10 días despues de anunciarla.

2.- Citroen Zx Sport 1.8i: mi primer coche. De 1992 a 1997. Vendido con 80.000 kms. Un sólo problema en toda su vida. Un colector sucio o algo así.

3.- Citroen Xsara 1.8 16 V. De 1997 a 2000. Vendido con 60.000 kms. 0 problemas.

4.- Citroen Saxo 1.5 D. De 1997 a 2002. Vendido con 75.000 kms. 0 problemas.

5.- Citroen Xsara Picasso HDI. De 2002. Era mía y se la quedo una tía. Actualmente con 60.000 kms. 0 problemas.

6.- Citroen Evasion 2.1 TD. De 1997. En casa familiar en la actualidad. 215.000 kms. Algunos problemas menores. Funcionando perfectamente.

 

En relacion con Berlingos y C15, son lideres desde hace muchos años en el mercado de derivados de turismos y no creo que sea solo por el precio.

 

Compara de segunda mano lo que se cotiza una C15 o berlingo con una Kangoo, Combo, etc. Las C15 son máquinas indestructibles. Yo he visto alguna con 600.000 kms y funcionando.

 

En fin. Para mí Citroen es una magnífica marca y el C3 una compra estupenda. Que la disfrutes.

Salud y saludos.

Editado por garrobin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, ya llevamos 3925km :drooling:

 

 

El motor, una gozada. Hace poco un BMW 318TDS me buscó las cosquillas, y el pequeñajo se lo fundía constantemente :drooling: Alguno ya vio con la alegria que se comia las cuestas en la KDD de Madrid. El consumo se ha estabilizado en 7L/100 con un 70% ciudad y el resto autovia. No suena nada ni vibra, no notas que esta encendido.

 

La chapa. Si es verdad que a los Citroen les das con los nudillos en la chapa y suena mas a laton, pero espero no comprobar nunca como se arruga. La pintura como el primer dia (y eso que lo lavo cada semana) sin marcas ni nada. Los estribos de plastico negro hacen bien su funcion y protegen de maravilla.

 

El interior: Perfecto, ningun desgaste ni ningun grillo. Todos los mandos funcionan genial. Las luces y el parabrisas automatico es muy util y comodo. Lo que pasa que como pases por un tunel a las 5 de la tarde y se enciendan las luces, ya no las apaga. Ademas, cuando el parabrisas se pone en funcionamiento, sea la hora que sea las luces se conectan solas. La pantalla centra es muy util. En ella aparte de ver los datos del RadioCD, ordenador, configuracion del coche, temperatura..tambien te muestra avisos acompañado de pitidos:

 

-Olvido del freno de mano

-Peligro de Hielo (este se pone por debajo de 4ºC y la temperatura parpadea)

-Abrochar cinturon

-Cierre automatico activado

-Diagnosis OK

 

Cada vez que pones el contacto te muestra los km restantes para revision y "oil ok". Si faltase aceite parpadearia OIL y la pantalla central lo indicaria. Si falla el sensor de aceite apareceria "oil ---"

 

En marcha el coche es muy agil, al direccion electrica es rapidisima y precisa. La suspension es blanda pero transmite confianza. El ancho de sus ruedas es ideal para el coche (175 r14) pero preferiria tener llantas de aleacion para refirgerar mejor los frenos, los cuales son bastante correctos.

 

En resumen: si no fuera por lo feo que es (aunque ya me parece hasta bonito, sobretodo simpatico) seria el coche perfecto para moverse por ciudad, e incluso para viajar uno solo. Hoy por hoy repetiria, aunque en otro color.

post-4761-1165784515.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.