Jump to content

ATRACO a Alonso


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

Los medios especializados, normalmente imparciales hasta el aburrimiento comienzan a hablar:

 

Comisarios de Italia "ajustician" a Alonso

9/09/06 21:31 pm

 

Si las maniobras contra el buen sentido en la F1 no eran bastante evidentes hasta el momento, (véanse la irregular prohibición del sistema de compensación inercial inicialmente aprobado y la nula investigación sobre los "tapacubos" aerodinámicos de Ferrari) ahora los comisarios del Gran Premio de Italia sancionan al Campeón Mundial de F1, Fernando Alonso, con la pérdida de sus tres mejores tiempos en la tercera y definitiva ronda de calificación en la "guarida de la hiena".

Con una desfachatez que ronda lo dantesco, se acusa a Fernando Alonso de haber obstaculizado la última vuelta lanzada de Felipe Massa a falta de escasos segundos para la finalización de la sesión.

 

El equipo Ferrari ha interpuesto reclamación sobre el piloto de Renault y los comisarios la han aceptado después de celebrarse la carrera de GP2 que se disputó inmediatamente después de estos.

 

El equipo italiano alega que Massa iba mejorando sus registros en los dos primeros parciales y que en el último, la presencia por delante de Alonso hizo que el segundo piloto de Ferrari perdiera tiempo.

 

Lo curioso del tema y lo que causa indignación es que en el primer parcial Massa perdía 48 milésimas sobre su mejor tiempo. En el primer punto de referencia parcial situado en la frenada de la variante de la Roggia, Massa marcó un tiempo de 26"658. En ese momento su distancia sobre Fernando Alonso era cuantificable visualmente en la distancia que va desde el propio punto de referencia a bien entrada la zona abordillada que prepara la variante de la Roggia.

 

En el segundo parcial Massa llega a su punto de referencia con Alonso por delante en unos 100 metros. El brasileño recupera su desventaja y obtiene el mejor registro en absoluto en ese punto con un tiempo de 54"193, lo que supone 0"020 de avance. La presencia de Alonso, en este sector crucial para la vuelta, y con gran necesidad de apoyo aerodinámico para trazar las dos curvas de Lesmo, no perjudica, si no que beneficia al menudo brasileño y le hace ganar 68 milésimas.

 

En el tercer sector, la distancia entre Alonso y Massa apenas disminuye unas pocas decenas de metros y, tratándose de una zona recta, en todo caso Massa aprovecharía algo de la aspiración del Renault. En la parabólica una curva amplia y larga, el coche de Fernando nunca esta en la misma línea que la del Ferrari número 6 que al paso por meta está siete líneas de parrilla por detrás del monoplaza de Alonso.

 

Fernando pasa por meta a dos segundos de la finalización del tiempo, circunstancia esta que habla del nulo margen que el campeón español tenía para obstaculizar al piloto de Ferrari. Si hace falta un detalle más, baste decir que durante toda la vuelta no se le ha mostrado a Fernando Alonso ni una sola bandera azul por parte de los comisarios de recorrido que, con buen criterio, estimaban la distancia entre los coches suficiente para que el delantero no perturbara al trasero.

 

En realidad hay muchas formas de ganar las carreras y los campeonatos. Unas veces se colisiona con el rival, otras se declaran ilegales sistemas anteriormente considerados válidos, otras se recure a la ayuda de los comisarios para que le den al equipo de casa una ayudita.

 

Evidentemente el campeón de este mundial será quien en Brasil tenga más puntos pero el Mundo sabe que Alonso es el único campeón real de este 2006 y que es muy triste que un ex-campeón y un equipo leyenda, para perpetuarse, tenga que recurrir a tan zafias maniobras.

 

El daño que nos molesta no es el que se haga aun piloto piloto en particular, ni siquiera si ese piloto es español. El daño que recusamos es el que se le hace a toda una afición que es la que sostiene el tinglado a fin de cuentas, comprando los coches que ganan lealmente en la pista y no en los despachos.

 

http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20307.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que verguenza diossss, no se que decir ya :kss1: Si fuera piloto de Ferrari se me caería la cara de verguenza ante todo el mundo... :p

Por favor un poco de seriedad, si es que los comisarios de la FIA están acabando con la deportividad de la F1, vamos no me jodas que al subnormal de Massa le han jodido su vuelta rápida, no se lo cree ni él.

De todas maneras Shumi se nota que tienes cada vez menos recursos para ganar, y que tienes los días contados, que manera de despedirte y de jod** a aquellos que realmente te hacen sentir inferior.

Yo si fuera Alonso le estrellaba el coche y luego le diría: Venga shumi vamos a celebrar tu despedida!!!!

:p:p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que verguenza diossss, no se que decir ya :notworthy: Si fuera piloto de Ferrari se me caería la cara de verguenza ante todo el mundo... <_<

Por favor un poco de seriedad, si es que los comisarios de la FIA están acabando con la deportividad de la F1, vamos no me jodas que al subnormal de Massa le han jodido su vuelta rápida, no se lo cree ni él.

De todas maneras Shumi se nota que tienes cada vez menos recursos para ganar, y que tienes los días contados, que manera de despedirte y de jod** a aquellos que realmente te hacen sentir inferior.

Yo si fuera Alonso le estrellaba el coche y luego le diría: Venga shumi vamos a celebrar tu despedida!!!!

:cfsd1::kss1::kss1:

 

Pues no os lo perdais, que por lo visto cuando Alonso se ha bajado del coche a llegado SUPER NIÑATO MASSA y le salta a Alonso: "Esta me la vas a pagar en carrera". Yo me pregunto, pero esto es F1 o que pollas es? O una ristra de maricas que les sientan en un coche teledirigido? Si apenas a pasado Alonso por meta con 3 segundos para esa pedazo vuelta que se ha tirado al final!!! Y la vuelta de Massa que!!! Ha sido mala?

 

Encima como pretexto alegan que le han molestado las turbulencias...... :ywn::p De verdad puedes ser piloto de F1 y alegar eso? Estos no son mas que una panda de maricas, a los que va a haber que meter en circuitos de burbujas para que no le moleste la corriente y que el aire no sea demasiado frio pq si no se nos costipa y con los mocos en la visera no puede ver las curvas.....

 

ACOJONANTE!!!!

 

Y al loro tambien con lo de De la Rosa cuando pregunta si se puede hacer lo que hizo Shumi saltandores las chicanes y salta el Joput* ese que si, que se puede hacer..... :cfsd1::cfsd1: y se empiezan todos a partir la poll*....

 

P.D.: Lo mismo el tontaina de Massa se piensa que algun día sera Campeon del Mundo :lol2::lol2::lol2: Sera PANOLI!!! No va a ser mas que otro Barrichelo, al que van a hundir estos de Ferrari....

 

ALA ahora que venga alguien y que diga que no es verdad todo esto.... ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con esto:

 

"En realidad hay muchas formas de ganar las carreras y los campeonatos. Unas veces se colisiona con el rival, otras se declaran ilegales sistemas anteriormente considerados válidos, otras se recure a la ayuda de los comisarios para que le den al equipo de casa una ayudita.

 

Evidentemente el campeón de este mundial será quien en Brasil tenga más puntos pero el Mundo sabe que Alonso es el único campeón real de este 2006 y que es muy triste que un ex-campeón y un equipo leyenda, para perpetuarse, tenga que recurrir a tan zafias maniobras.

 

El daño que nos molesta no es el que se haga aun piloto piloto en particular, ni siquiera si ese piloto es español. El daño que recusamos es el que se le hace a toda una afición que es la que sostiene el tinglado a fin de cuentas, comprando los coches que ganan lealmente en la pista y no en los despachos."

Editado por oscar24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Renault acaba de dar una rueda de prensa, explicando todo el tema y mostrando su disconformidad....

Alonso ha declarado que en ningún momento ha molestado a MAssa y que después de este suceso, nunca más considerará a la F1 un deporte.

Que mejor que todo esto, para que los equipos retomen la idea de montar su propio campeonato y dejar en la estacada a los mandamases tramposos de la F1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nazi ese va con windows 98 y lo apagan el domingo, se pasan toda la semana intentando meterle xp pero tiene los dias contados, deberian reprogamarlo con algun video de AIRTON SENNA a ver aprende algo de honestidad , el y toda la m**** de mafia de la formula 1 que trabajan todos para ferrari.

AMEN. ESTOY CABREADO...

 

Lo primero: llamar nazi a un señor por el simple hecho de ser aleman es como si viene un ingles, y te llama en tu cara "fascista de m****", haciendo referencia al pasado de TU PAIS (que no el tuyo). Me parece que te has pasado, porque creo que ese comentario es total y absolutamente absurdo y fuera de lugar.

 

y lo segundo: Tal vez deberías repasarte algun que otro video de Ayrton Senna...para darte cuenta de que no siempre era un caballero en la pista.

 

Si estas cabreado me parece perfecto. Pero antes de soltar frases absurdas, te calmas un poquito y piensas.

 

La sancion, como ya he dicho, me parece injusta. De todas formas, aunque hubiese molestado...yo lo tengo claro: si no quieren molestarse, que suelten los coches de uno en uno. En el mundial de motociclismo, si te molestan la vuelta rapida....te jodes.

 

Mundial de señoritos...eso es la F-1(esto va dedicado a Flavio Briatore).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nazi ese va con windows 98 y lo apagan el domingo, se pasan toda la semana intentando meterle xp pero tiene los dias contados, deberian reprogamarlo con algun video de AIRTON SENNA a ver aprende algo de honestidad , el y toda la m**** de mafia de la formula 1 que trabajan todos para ferrari.

AMEN. ESTOY CABREADO...

 

Lo primero: llamar nazi a un señor por el simple hecho de ser aleman es como si viene un ingles, y te llama en tu cara "fascista de m****", haciendo referencia al pasado de TU PAIS (que no el tuyo). Me parece que te has pasado, porque creo que ese comentario es total y absolutamente absurdo y fuera de lugar.

 

 

AMEN.... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con un "par" para dejar en ridículo a este mundillo y evidencia la parcialidad de la FIA, cogia si soy Alonso, doy la primera vuelta y abandono metiéndome en boxes sin más, ya veriamos la cara de vergüenza que pasaria todo el tinglado que tienen organizado.

Por cierto no se como las comisarios de los grandes premios de cada pais pueden ser dos del propio pais italianos en este caso y ser los que decidieron junto a un inglés la "sanción", mejor dicho judiada.

 

Y recordar que Alonso ayer entro por una rotura o pinchazo en boxes, salió con el tiempo justo para dar la vuelta de lanzamiento y poder realizar dos vueltas rápidas seguidas, una primera donde se supone que molesto que mejoro todos sus tiempos, y que más que a marcar su mejor tiempo, la hizo con intención de pasar antes de la bandera a cuadros, dos segundos antes, y asi poder hacer una vuelta más. Decirme en que c*** molesto a un tio en la recta de meta, es más se ve por los tiempos que Massa mejora en esta supuesta vuelta, en fin, yo le daba el gran premio hoy a Shumi, por que claro si Raikonen va primero igual habra que pensar en un pit stop o cualquier "argucia" para darle los 10 puntos a Shumi, asi ya solo estaria a 2 :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Considero a Alonso un gran piloto, aunque no es santo de mi devoción. Schumacher es tambien un gran piloto y siempre ha puesto lo que ha podido ppara ser el primero ( y bastantes veces trampas y marrullerias) .

Considero lo que le han hecho a Alonso una grandisima estafa y tiene razón Fernando cuando dice que esto no es un deporte sino un espectaculo. ( Renault tambien está en ese Circo y Briatore más)

 

LO que me sobra de este post es la grandisima cantidad de insultos hacia quien sea. ¿ Es que por insultar mas , teneis mas razón ? Van a levantar la INJUSTIFICABLE sanción a Alonso, por que vosotros molesteis a vuestros compañeros de foro con esas palabrotas.

Reflexionemos un poco: defendemos lo español con apasionamiento, muy bien, pero no creo que a Alonso le hagan " la pirula " por que sea español sino por intereses puramente económicos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La machada de Alonso esta mañana:
.. despues de lo ocurrido no considero a la Formula1 un deporte
.

 

Toma dardito envenenado.

 

VAya...por fin se ha dado cuenta de algo que muchos opinamos desde hace bastante tiempo....

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea el momento de alabar las bondades o maldades del 7 veces campeón del mundo (algunas de chiripa, otras sin adversarios de nivel y otras haciendo trampas -tema ya trillado en otros hilos e innecesario discutir-) pero creo que esta es descaradamente sospechosa.

 

Si en la F1 todo vale actualmente, en mi modesta opinión creo que o Alonso se lo lleva por delante y los dos a la calle o abandona al cabo de 1 vuelta y después en la rueda de prensa que le harían decir el asco que le dan todos estos "trapichuelos".

 

Alonso es el ganador de este mundial. Sea quien sea el que se lleve el título.

 

Todo el resto de equipos y pilotos han bailado a su música y lo han intentado machacar como han podido.

 

Insisto, creo que no hace falta "pasar lista" de los sucesos acontecidos. Bastantes veces se ha hecho ya.

 

Por tanto, para mi, él es el mejor de este año. Aunque no gane el mundial.

 

Ferrari y a su sombra "Shumacher", que no tiene que demostrar nada, han caído en la vulgaridad y anti-deportividad con tal de ganar el título. Pero no por ganarlo pasará a la historia como el mejor del 2006, sino todo lo contrario. Y a "Shumacher" no se le va a mirar con los mismos ojos después de todo esto.

 

Es mi opinión.

 

PD: Como habitantes de la península ibérica que somos y sin mencionar la política, tendríamos que estar orgullosos de tener a Alonso y entonar el "mea culpa" por cargarnos al "personaje" sin darle la menor importancia al "deportista".

Editado por aran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos ha hechar mas leña al fuego ¿pregunta? en plena clasificacion hay un piloto que sufrw un pinchazo y deja toda la pista llena de basura pregunta de los comisarios¿es alonso? no, entonces paramos la carrera y que le de tiempo al que sufrio el pinchazo que lo repare y salga otra vez. comienza de nuevo la clasificacion otro piloto sufre otro pinchazo y deja la pista llena de basura pregunta de los comisarios ¿es alonso? SI pues no paramos la carrera.

la pregunta es que dice el reglamento ¿solo se para la carrera si no es alonso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.