Jump to content

Solo se callan los altavoces delanteros


canadian

Publicaciones recomendadas

Tengo un Audi A4 B6 con un Concert II instalado. Lo pedi como opcion en el pedido del coche,

He comprado un Parrot 3100 y lo he instalado segun ponia en la documentacion. Con los conectores puente.. Mi primer problema ha sido que no tenia el famoso conector naranja alimentado con la tension de 12 v del contacto.

Eso lo he solucionado cogiendolo de los portafusibles.

Pero lo que me ocurre ahora es que solo se desconectan los altavoces delanteros cuando escucho la radio y cuando esta cortada solo se escucha la conversacion por los mismo altavoces delanteros. Lo curioso es que en la radio solo hay 4 pines que corresponderan a esos altavoces delanteros y los otros los activara la radio por el amplificador o no se por donde.

Yo no dispongo de equipo Boss y cargador ni nada mas.

he leido algo sobre usar los cables de Line+ line- pero no tengo claro la conexion y si esto solucionaria mis problemas. En el foro esta algo confuso.

Me puede ayudar alguien? Supongo que sera algo muy sencillo o quiza no me sirva este modelo de parrot.

espero vuestra ayuda

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un Audi A4 B6 con un Concert II instalado. Lo pedi como opcion en el pedido del coche,

He comprado un Parrot 3100 y lo he instalado segun ponia en la documentacion. Con los conectores puente.. Mi primer problema ha sido que no tenia el famoso conector naranja alimentado con la tension de 12 v del contacto.

Eso lo he solucionado cogiendolo de los portafusibles.

Pero lo que me ocurre ahora es que solo se desconectan los altavoces delanteros cuando escucho la radio y cuando esta cortada solo se escucha la conversacion por los mismo altavoces delanteros. Lo curioso es que en la radio solo hay 4 pines que corresponderan a esos altavoces delanteros y los otros los activara la radio por el amplificador o no se por donde.

Yo no dispongo de equipo Boss y cargador ni nada mas.

he leido algo sobre usar los cables de Line+ line- pero no tengo claro la conexion y si esto solucionaria mis problemas. En el foro esta algo confuso.

Me puede ayudar alguien? Supongo que sera algo muy sencillo o quiza no me sirva este modelo de parrot.

espero vuestra ayuda

gracias

El foro confuso? :crying_anim:

 

Sobre tu problemilla... Te has olvidado de conectar el cable de MUTE. Y como ya está explicado en el foro confuso... no lo vamos a complicar más explicándolo de nuevo.

 

En su lugar... mira ESTE hilo, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza el confuso soy yo y no el foro.

Lo que pasa es que mi equipo no tiene Bosse , y el Parrot es un 3100. En esta explicacion esta mas orientada a un concert con equipo Bosse y un Parrot 3000.

El mute es verdad que me falta conectar, pero estaras conmigo en que lo que consigo es callar la fuente de sonido de la radio aunque el problema de solo escucharlos por los altavoces delanteros , voy a seguir teniendolo.

En esa explicacion que das, hablas de un adaptador de impedancias que imagino que es para el amplificador .

Mi duda es si puedo conectar los hilos finos al equipo de radio y en que pines exactamente.

En otro sitio he visto como se conecta el naranja a uno de los conectores con el simbolo de un interuptor.

Hay gente que desaconseja usar los hilos finos.

Bueno que no tengo muy claro y me gustaria saber si alguien le ocurre algo asi y que solucion le ha dado.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza el confuso soy yo y no el foro.

Lo que pasa es que mi equipo no tiene Bosse , y el Parrot es un 3100. En esta explicacion esta mas orientada a un concert con equipo Bosse y un Parrot 3000.

El mute es verdad que me falta conectar, pero estaras conmigo en que lo que consigo es callar la fuente de sonido de la radio aunque el problema de solo escucharlos por los altavoces delanteros , voy a seguir teniendolo.

En esa explicacion que das, hablas de un adaptador de impedancias que imagino que es para el amplificador .

Mi duda es si puedo conectar los hilos finos al equipo de radio y en que pines exactamente.

En otro sitio he visto como se conecta el naranja a uno de los conectores con el simbolo de un interuptor.

Hay gente que desaconseja usar los hilos finos.

Bueno que no tengo muy claro y me gustaria saber si alguien le ocurre algo asi y que solucion le ha dado.

Gracias

Te daba como ejemplo ese enlace porque en él cuento que el cable del mute ( el cable amarillo que sale de la cajita pequeña del Parrot ) se debe conectar en el Pin 1 del conector IV de la Concert II ).

Y eso es así tanto en el CK3000, como en el CK3100. Y tanto da que la Concert II sea BOSE o no.

El resto de la instalación ( por lo que cuentas en tu primer mensaje ) parece que la has hecho correctamente, por lo que puedes olvidarte de cambiar nada más ( olvídate de las LINE+ y LINE- ); sólo te falta conectar el cable de MUTE.

 

Pero si quieres ver la instalación detallada de mi instalación de un CK3100 en una Concert II sin BOSE, puedes pasarte por AQUÍ ( el enlace también está en mi firma ).

 

Quizá esta imagen te aclare un poco lo del cable del MUTE:

instalacion18awf1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wok donde se puede comprar el conector para la señal de mute

 

Si te refieres al conector rojo, la referencia es 357 035 447B ( Caja contacto plano rojo 10 polos )

Pero si te fijas, el terminal que hay al extremo del cable amarillo de MUTE es un pin redondo. Debes cambiar ese terminal por uno que se adapte al conector rojo.

Para ello, la mejor opción ( a falta de poder conseguir el terminal suelto ) es comprar un cable de empalme con referencia 000 979 133 ( Cable conducción suelta 1 mm2 ).

Este cable tiene un terminal en cada extremo. Cortas el cable por la mitad, cortas el terminal redondo del cable del mute y sueldas ambos cables... ya tienes el cable de mute con el terminal adecuado.

El único problema es que esos cables se venden en paquetes de 10 unidades... Pero tampoco son tan caros, así que...

 

Aquí tienes una foto del conector rojo:

conector10pins9jt.jpg

Y aquí, una foto del cable:

cablesconector9nh.jpg

wok otra cosa, si se conecta los lines que se consigue,

 

solo conectando el de mute, sale el mensaje en la fis del telefono?

 

gracias

Usar los "lines" ( LINE+ / LINE- ) sirve para inyectar la señal del Parrot a la radio. Es una alternativa a usar los conectores ISO ( y la única opción si tu radio tiene BOSE ). No se pueden conectar los "lines" y los ISO. Bueno... sí se puede, pero en ese caso quien manda, son los ISO.

Ya he explicado en otros mensajes el funcionamiento de los "lines" ( en el primer enlace que indiqué en este mismo hilo... ESTE ), así que no me extiendo mucho más.

A modo de resumen... los "lines" proporcionan una señal no amplificada a la radio, y esta la amplifica convenientemente y la inyecta a los altavoces. Con este método, en control del volumen del Parrot está en la radio.

Si se usan los conectores ISO, la caja de conmutación intercepta la señal que la radio manda a los altavoces y la sustituye por la del Parrot, por lo que el control del volumen se realiza mediante el Parrot ( con la ruleta )

 

Sobre el mensaje de PHONE que aparece en el FIS y en la radio... la señal de mute hace eso. Pero por lo visto ( algún forero así lo afirma, si se usan los "lines", también aparece lo de PHONE ). Pero si no se conecta el MUTE... no enmudecen los altavoces traseros.

 

Espero que te haya aclarado algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de terminar de instalar el parrot.

Primero conecte los hilos finos al conector IV (pines 3 y 4) y en el 1 el cable amarillo del mute,

El resultado es es mismo que con los conectores puente. Si es cierto que el sonido de la radio de apaga pero continuo escuchando el movil por los altavoces delanteros.

La radio se apaga y pararece Phone en la radio.

Por cierto que con la radio apagada tambien funciona pero no aparece mensaje de Phone.

He decidido pasar de los hilitos finos y conectarlo con los conectores puente y el mute .

En cuando la conexion de los 12 v tras la llave, al final lo he llevado al registro de fusibles y viendo que no habia ninguno libre, lo he empalmado a uno que estaba en uso. Sin cortar , soldado.

El micro lo situe en el agujero que habia original. He de probar si el sonido es recogido con calidad.

Mañana probare llamando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.