Jump to content

24 Horas de Montmeló


goodson

Publicaciones recomendadas

La gran novedad de las 24 Horas 2006 era la presencia de muchas unidades del nuevo León Supercopa, un coche que ha empezado a competir hace pocos meses. SEAT era de hecho la marca la más representada en la parilla. Nadie dudaba que los Supercopa 2006 iban a ser los coches los más rápidos en las clasificaciones (ocupando las 12 primeras plazas en la parilla), en cambio muchos dudaban de su capacidad a aguantar 24 horas seguidas, y a mantenerse arriba con un depósito de gasolina limitado por reglamente a 40 litros. Reconozco que no pensaba ver a ninguno de ellos en el podio...

Pues lo han logrado, y de que manera: haciéndose con las tres primeras posiciones, y colocando 7 unidades entre los 9 primeros.

 

Los ganadores:

 

1º : Toni Puig/Eduardo Balcázar/Alfredo Palencia (Zener-Seat León Supercopa 06) 644 vueltas (Una más que el anterior record).

 

 

Zener.jpg

 

2º : Manuel Cerqueda padre/Manuel Cerqueda hijo/Luis Pérez-Sala/Marcel Costa (Nostrum-Seat León Supercopa 06) a 3 vueltas. Se del equipo ganador de la pasada edición, que posiblemente hubiera repetido en esta de no haber sufrido problemas eléctricos.

 

 

nostrum.jpg

 

 

3º : Antoni Forné/Luis Carlos Maurel/Cristian Cano (Proauto-Seat León Supercopa 06) a 19 vueltas

 

 

ProAuto.jpg

 

 

Mucho mérito tuvo el nº15 (Josep Rojas/Xavier Arenas/Luis Miguel Reyes/Pere Viñolas - Pirelli/Procurve) alzando un León “antiguo” a la cuarta plaza.

Aquí adelantando a un Clio en la frenada de la Caixa.

 

procurve.jpg

 

 

La quinta plaza fue para el equipo compuesto de Francesc Gutiérrez/Luis Villalba/Joan Piferrer/Josep Bigas (Motor Competició-Seat León Supercopa 06) a 21 vueltas.

 

 

vortrom.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un aplauso especial para un equipo que estuvo peleando muy arriba (estuvieron bastante tiempo terceros y llegaron a ocupar la segunda posición), con un modesto Clio de Copa (190 cv. frente a los 300 de los León 2006). Tuvieron desgraciadamente que retirarse durante la noche.

Nº27: Capsi/Puyo/Pacios/Rodríguez - Renault Clio II RS Copa

 

cracs.jpg

 

 

En la categoría Diesel (C6), el ganador fue el equipo Alpina Team con un Ibiza Cupra TDi (ni más ni menos que décimos en la general!)

 

alpina.jpg

 

 

En la categoría C2, el mejor fue el Hyundai Coupé de Alonso-Cortés-Pérez-Olaso, 12º en la general:

 

numero39.jpg

 

 

En la categoría C3, la victoria fue al Clio nº32 de la familia Vilanova (13º en la general).

 

 

 

gevicar.jpg

 

 

En la C1, el Peugeot 206CC MRT de Parés-Lozano-Dueñas-García (26 en la general).

 

 

206cc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agunas unidades del nuevo Clio Cup 2006 también participaron, el mejor consiguió situarse 14º de la general (equipo Quadis/Cracs nº24).

 

clio2006.jpg

 

 

Hyundai España, una marca muy involucrada en competición a nivel nacional, acudió como siempre con varios coches “oficiales”:

 

hyundai.jpg

 

 

En la curva de La Caixa, siempre hay pelea...

 

lacaixa.jpg

 

 

No todos son “pepinos”, también habían “peques” : Nissan Micra de la Copa catalana.

 

micra.jpg

 

 

Apuradas de frenada al final de la recta...

 

final_recta.jpg

 

 

Había un par de representantes del “lado oscuro” (un gasolina y un diesel).

 

lado_oscuro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La noche es siempre un momento muy “especial” en las 24 Horas.

 

noche1.jpg

 

noche2.jpg

 

 

El cansancio y la oscuridad producen sus efectos...

 

clio39.jpg

 

 

DavidBcn vigilando la Pit Lane...

 

Davidbcn.jpg

 

 

El final de recta…

 

noche3.jpg

 

 

Esto es todo por hoy.

En resumen, una carrera muy bonita cuyo nivel sube cada año. Una pena que pase tan desapercibida en los medios de comunicación :cry1: . Pero si os gusta el motor, merece la pena acercarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuelgo una foto (horrible) de un accidente que hubo en los entrenos nocturnos del viernes por la noche. Es un Seat León que quedó destrozado. Lo naranja que se ve es gente del Circuit limpiando la pista. Como veis el coche quedó ens entido contrario a la dirección a la que iba. Es en la entrada de recta principal, golpéo contra el muro y quedo asi com veis :clap1:

 

Resumen: fuera de la carrera antes de poder empezar si quiera la misma :wub: (con lo que cuesta!) :rolleyes:

 

ostioncopiarsl1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta para los entendidos. Por el sonido al pasar por recta, parecía que estos nuevos Leones montasen caja de cambios automática. Es posible? DSG?

 

Sí, montan una evolución del DSG de calle con levas en el volante. Teóricamente el cambio debería ser de lo mejor del coche pero es una de las quejas que tienen los pilotos, según dicen, es muy lento. No puedo dar mas opinión porque no he tenido el privilegio de probarlo, aunque algún día... :cfsd1:

 

Ojalá que para las próximas podamos tener representación en la pista, empezaremos a buscar patrocinadores :flwrs:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas son las características del nuevo León de Supercopa (fuente: puestaapunto.com)

 

 

Este coche participará en la Supercopa española y alemana 2006 y sustituirá a otros coches de campeonatos nacionales, como las Supercopas de otros países en los próximos años.

 

Motor

Nº cilindros 4 cilindros - en línea turboalimentado

Cilindrada (cc) 1984

Diámetro / Carrera (mm) 82,5 / 92,8. Relación de compresión 9,8 : 16

Potencia máx. (cv) 301

Par máx. (Nm/rpm) 340/2100

Inyección directa, turbo e intercooler

Escape Catalizador de competición 98dB

Depósito de combustible de serie con doble bomba

 

Transmisión

Diferencial Mecánico autoblocante de deslizamiento limitado por rampas 25/45

Caja cambios 6 velocidades DSG con mando de cambio en el volante

Traccion Delantera

Relación específica

 

Frenos

Pinza delantera 6 pistones

Discos delanteros 362 mm /30

Discos traseros 255 mm /10

 

Suspensiones

Delantera McPherson de dos vias ajustable

Trasera Independiente multilink ajustable en dos vias

 

Dimensiones

Longitud (mm) 4475

Distancia ejes(mm) 2594

Tren delantero (mm) 1662

Tren trasero (mm) 1612

Peso (kg) 1140

Alto (mm) 1384

Ancho (mm) 1897

 

Neumáticos

Dunlop

Llantas Ronal 8" x 18"

 

 

Las levas de la caja DSG:

 

02.jpg

 

El pedazo de difusor trasero:

 

06.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el leon mk2 numero 7 ardio sele acumulo goma en el escape.otro a las 10 de la mañana cogio fuego pero pudo continuar.estubieron bastante bien los leon mk2 no espera que hubiesen andado tan bien.no dieron problemas de motor ,algun cambio se rompio pero bien para ser un coche joven .muy bonito el reportage con fotos y todo sin mas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os paso un artículo sobre las 24 horas (by SEAT) ^_^

 

Gran éxito de los SEAT en las 24 Horas de Barcelona

 

• Once coches de la marca española encabezan la clasificación general de la carrera con victoria absoluta y en categoría Diesel

• El equipo SEAT auto emoción, formado íntegramente por trabajadores de SEAT, supera todas sus expectativas y termina en el 29º lugar, 4º en su categoría

 

Éxito para los SEAT en las 24 Horas de Barcelona, logrando las once primeras posiciones de la general, y consiguiendo un resultado sin precedentes en la historia de la prueba. El SEAT León Supercopa´06 ha mostrado su extraordinaria competitividad en cualquier circunstancia, y el equipo formado por Puig, Palencia y Balcazar se ha adjudicado la carrera.

 

Además de esta victoria absoluta, SEAT se ha adjudicado la clasificación reservada a coches Diesel gracias al Ibiza Cupra de los cuatro miembros de la familia Fernández, clasificado en décima posición absoluta, mientras el equipo SEAT auto emoción formado íntegramente por empleados de la compañía, ha finalizado en una magnífico 29º lugar.

 

De la velocidad a la resistencia

 

Un total de siete León Supercopa´06 han terminado entre los diez primeros, lo que demuestra la tremenda versatilidad del nuevo SEAT León. Concebido para carreras al ?sprint?, típicas de las competiciones monomarca, el León ha mostrado también su gran fiabilidad, al copar el podium al completo en una carrera de 24 horas. En el coche ganador se han alternado Toni Puig, Eduardo Balcazar y Alfredo Palencia, del equipo Zener Racing Team. El equipo tomó el liderato justo en la 12ª hora, es decir a mitad de

carrera, y ya nadie ha podido desplazarles de esa posición.

 

A destacar que el equipo vencedor en la pasada edición, formado por Luís Pérez Sala, Manel Cerqueda (padre e hijo) y Marcel Costa, ha finalizado en segunda posición, a tres vueltas de los ganadores y que en las últimas seis horas han estado siempre en segundo lugar, esperando la oportunidad para repetir la victoria del año pasado.

 

Pero ninguno de los dos SEAT León ha tenido el más mínimo desfallecimiento (ni tampoco sus pilotos) lo que ha mantenido estable la clasificación hasta el final.

 

Pilotos Supercopa en las 24 Horas

 

Muchos pilotos de la Supercopa SEAT León han participado en esta edición, pilotos que participaron en ediciones anteriores o que lo hacen en la actual, como Luís Carlos Maurel, Harriet Arruabarrena, Antonio Aristi, Marc Carol, Álvaro García y tantos otros que han dado un notable sabor de Supercopa a esta edición de la carrera de

resistencia. Sin duda, la tremenda competitividad de los SEAT y de sus pilotos habituales ha marcado esta edición de las 24 Horas.

 

Equipo SEAT auto emoción (Número 63)

 

El equipo, formado íntegramente por empleados de la empresa, ha concluido la carrera, primer y gran objetivo que se marcan todos los participantes en una prueba de estas características. Formado por 50 personas, desde los pilotos y mecánicos hasta los fotógrafos, pasando por los responsables del catering, fisioterapeutas y cronometradores, todos los puestos han sido cubiertos por voluntarios salidos de todas las áreas y centros de trabajo de la empresa.

 

Al volante de un Ibiza Cupra Tdi, Jesús María Gómez, Raúl Ovide, Manel Huguet y Joaquim Roig, han finalizado en 29º lugar, 4º en categoría Diesel, y el equipo ha conseguido no solo una gran clasificación final, sino también una magnífica actuación de conjunto, ya que ha llegado a rodar en 15ª posición absoluta y 3º Diesel en la 19ª hora de carrera, tras una marcha muy regular en las primeras horas. A las ocho de la mañana, una salida de pista ha provocado daños en el coche y la entrada de una piedra en el turbocompresor, problema que ha restado potencia al motor hasta que los mecánicos han logrado solucionarlo, a costa, eso sí, de perder una hora en el box. De no ser por este incidente, el equipo SEAT auto emoción habría logrado subir al podium en categoría Diesel.

sinttulo1copiarku0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.