Jump to content

Duda al circular.


Juaner

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda siempre que entro a una rotonda y he decidido someterla a la sapiencia del foro. :cfsd1:

Imaginaros que la rotonda fuera la esfera de un reloj, pues bien, a las cinco hay una incorporación con un stop y a las dos hay otra con un ceda el paso. La pregunta es la siguiente. En el caso de que entraran dos coches prácticamente a la vez, ¿tiene el que está a las cinco con su stop que preocuparse del que está a las dos en el ceda el paso, o si sale y hay un accidente la culpa es de éste último por que el del stop ya estaba en la rotonda?

Yo creo esto último pero es que el otro día me cayó una pitorrada de aupa y yo soy muy sensible :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


segun mi modesto criterio...... el STOP prodia ser facilmente un ceda el paso....... pero al del STOP (5) le da igual lo que haya a las 4, 3 y en este caso las 2....... mas bien tiene que pararse y ceder el paso a los que vengan por las 6, 7 u 8.

 

Una vez dentro (el del STOP (5)) tiene preferencia en todas las salidas incluida en el de las 2..... asi que el de las 2 tiene que ceder de las 5 si ya se ha metido en la rotonda.

 

 

SLAUDOOOOOOOOOOSSS

 

 

 

yo lo entiendo asi..... si me ekivoco...... diganmelo!!!

 

ejemplocb1.jpg

 

 

SLAUDOOOOOOOOOOSSS

Editado por pinfloy_laurin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las rotondas son de un solo sentido, el contrario a las agujas del reloj, por lo cual solo te pueden venir por la izquierda y es a estos a los que se tiene que ceder el paso.Siempre tiene preferencia el que esta dentro de la rotonda. Ah, otra cosa en las rotondas solo se tiene que marcar cuando se va a salir, es decir intermitente derecho, pero ese es otro tema :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun mi modesto criterio...... el STOP prodia ser facilmente un ceda el paso....... pero al del STOP (5) le da igual lo que haya a las 4, 3 y en este caso las 2....... mas bien tiene que pararse y ceder el paso a los que vengan por las 6, 7 u 8.

 

Una vez dentro (el del STOP (5)) tiene preferencia en todas las salidas incluida en el de las 2..... asi que el de las 2 tiene que ceder de las 5 si ya se ha metido en la rotonda.

 

 

SLAUDOOOOOOOOOOSSS

 

 

 

yo lo entiendo asi..... si me ekivoco...... diganmelo!!!

 

ejemplocb1.jpg

 

 

SLAUDOOOOOOOOOOSSS

 

 

Has clavado el gráfico. ¿Tú también la conoces? Gracias fenómeno :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al del STOP (5) le da igual lo que haya a las 4, 3 y en este caso las 2....... mas bien tiene que pararse y ceder el paso a los que vengan por las 6, 7 u 8.

 

Una vez dentro (el del STOP (5)) tiene preferencia en todas las salidas incluida en el de las 2..... asi que el de las 2 tiene que ceder de las 5 si ya se ha metido en la rotonda.

 

 

Amén :rolleyes:, como ha dicho lobo, la preferencia la tiene quien haya entrado antes, en este caso, si ya estás tan cerca como para que te cedan el paso, es que ya estás dentro de la rotonda :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al del STOP (5) le da igual lo que haya a las 4, 3 y en este caso las 2....... mas bien tiene que pararse y ceder el paso a los que vengan por las 6, 7 u 8.

 

Una vez dentro (el del STOP (5)) tiene preferencia en todas las salidas incluida en el de las 2..... asi que el de las 2 tiene que ceder de las 5 si ya se ha metido en la rotonda.

 

 

Amén :rolleyes:, como ha dicho lobo, la preferencia la tiene quien haya entrado antes, en este caso, si ya estás tan cerca como para que te cedan el paso, es que ya estás dentro de la rotonda :clap1:

 

 

Si así lo tengo entendido yo. Lo que ocurre es que la gente se pone echa una furia por que piensa que como tú tienes un stop te tienes que parar con cualquiera y da ganas de bajarse y meterles el código de circulación por el culete :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.