Jump to content

DEDICADO A TUPORAKY !!!!!!


T146146

Publicaciones recomendadas

Bien, sin ningún ánimo de nada, Tupor, te dedico este articulo, a ver que opinas de él :innocent: ; creo que vas a tener que ir cambiando de operadora............. <_< :

Tuporaky, desde dentro se saben muchas cosas que no se pueden decir, pero como sois tan cabezones leche!!! :cfsd1: . Un saludo compi.

 

Deutsche Telekom pone en jaque a Jazztel

Deutsche Telekom contra Jazztel y una jueza de árbitro para decidir una culpabilidad o inocencia que marcará destinos. Las estrategias están preparadas, los argumentos definidos, y los testigos preparados para convencer en una batalla definitiva para una de las partes, Jazztel. Y es que en juego está la posibilidad de que se le obligue a renunciar al negocio de ADSL a particulares y se trata de una actividad clave para la operadora. Sin ella, el camino es el de la desaparición. La cita es mañana, en los juzgados de primera instancia de Madrid.

 

 

 

Inés Abril / MADRID (11-09-2006)

 

La historia que se acerca a su desenlace es la de una pareja bien avenida que dejó de serlo hace algo menos de dos años. Fue a finales de septiembre de 2004, cuando Jazztel tomó un nuevo rumbo bajo la tutela de Leopoldo Fernández-Pujals. Ya en la primera rueda de prensa, el recién nombrado presidente anunció una campaña de publicidad masiva para llegar a los clientes particulares y pronto se puso de manifiesto que lo haría sobre todo con un producto, el ADSL.

 

Las sirenas comenzaron a sonar en la sede de Ya.com, la filial española de Deutsche Telekom, cuando escucharon el mensaje, pero no dieron crédito. Su razonamiento era muy simple: Jazztel no podía cumplir el prometido desembarco en el ADSL a clientes residenciales porque, sencillamente, lo tenía prohibido por un contrato firmado voluntariamente en 2000.

 

No sin cierta inquietud, esperaron a que se desarrollaran los acontecimientos. Primero llegó la oferta de ADSL con semanas gratis de teléfono y luego la banda ancha con llamadas sin coste. Para finales de año ya era evidente que Jazztel no bromeaba.

 

Ya.com se puso en contacto con Pujals. Era posible que no conociera los términos del contrato que les ataba a la compañía alemana, así que se lo explicaron en varias reuniones. Nada cambió. En primavera, Ya.com decidió acudir a los tribunales. Puso el caso en manos del despacho Cuatrecasas y denunció a Jazztel. Pide la paralización de su negocio de ADSL a clientes particulares, así como daños y perjuicios.

 

En su defensa, Deutsche Telekom y su filial esgrimen el pacto de compraventa firmado a finales del año 2000, por el cual Jazztel vendió Ya.com a la operadora alemana. Deutsche Telekom pagó 550 millones de euros y asegura que no lo hizo para comprar un portal -la burbuja tecnológica había estallado hacía ya unos meses y los precios se habían racionalizado-, sino un negocio de acceso a internet.

 

Por ello, como condición indiscutible para la operación pidió un pacto de no competencia, según el cual Jazztel no atacaría el mercado de particulares de acceso a internet. La compañía, según la denuncia, lo firmó. Los gestores eran entonces Martín Varsavsky y Antonio Carro.

 

Y lo cumplió durante años. Jazztel se enfocó al mercado de empresas con servicios de banda ancha y al cliente residencial sólo se acercó con telefonía fija. Nunca se supo el porqué de esta estrategia, más bien argumentada en la necesidad de lograr consumidores de valor y alto gasto.

 

Todo cambió cuando Pujals tomó las riendas. La política dio un giro de 180 grados y los particulares se convirtieron en la piedra angular de la nueva Jazztel.

 

Esta estrategia está ahora en cuestión y será la jueza la que decida si la operadora de Pujals se ha saltado o no los acuerdos. Como anticipo, las medidas cautelares que pedía Ya.com se han denegado, pero la partida principal se juega ahora.

 

Jazztel llega al juicio de la mano de Clifford Chance y convencida de que no tiene nada de lo que preocuparse. Ni siquiera niega que exista un pacto de no competencia. Es más, lo ha reconocido en documentos públicos.

 

La argumentación de Jazztel va por otros derroteros. El pacto existe, asiente, pero es nulo porque contraviene las normas comunitarias y de competencia españolas. Además, añade la operadora, Deutsche Telekom ha consentido la entrada de Jazztel en el mercado residencial desde 2002 y la propia Ya.com ha violado su parte del acuerdo, al dar servicio a empresas. Por si todo esto no resulta suficiente, el último argumento de Pujals es que el plazo establecido en la cláusula de no competencia ya ha vencido. El juez tiene ahora la palabra.

¿Nulidad?

 

• La clave del caso que enfrenta a Jazztel y Ya.com no está en la existencia del pacto, ya que la acusada admite que se firmó una cláusula de no competencia. Ahora bien, también añade que es un pacto nulo porque sus condiciones son ilegales y sus efectos ya se han extinguido.

 

Una decisión vital para la supervivencia

 

La juez en cuyas manos ha caído el caso de Ya.com contra Jazztel será determinante para el futuro de esta última. En la operadora confían en ganar, porque si no es así su supervivencia estaría en cuestión.

 

Si se acepta la cláusula de no competencia y se veta el acceso de Jazztel al mercado de particulares, la compañía sería incapaz de cumplir las previsiones que ha dado a la Bolsa, ya que la mayoría de sus clientes actuales y las esperanzas de que crezcan se basan en ganar usuarios residenciales. También una penalización económica -Ya.com pide indemnizaciones- sería muy dañina para Jazztel, cuyas finanzas no andan sobradas, aunque todo dependería de la cuantía

Editado por T146146
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que quiero decir con esto es que como bien dice mi amigo Galliani, aqui hay bastantes operadoras que vienen a recoger y se piran, (jaztel no es la primera vez que lo hace o no os acordais del del bigote comprando en el super?? :bsh1: );y eso es ASI, a quien no le guste pues eso.................... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mala lesche tienen algunos :clap1: :clap1:

 

LA verdad es que comprendo a los dos, tupo deiende una posición de ayuda a la competencia y T146 un servicio de calidad. Ahora si, ese servicio de calidad mejoró sensiblemente desde el 2004 ...... ;)

:clap1: :clap1:

Como espero que mejore el de tupo algún dia.... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Como bien dices Abuelo, el tiempo siempre da y quita razones y mira que "discuti" mucho por el tema Jazztel, hoy varios años dispues el tiempo me ha dado la razón y mi vida ha quedado bastante acomodada, por no decir resuelta gracias a Jazztel y la OPA que Orange la ha lanzado.

 

Es un gustazo haber ayudado a mi familia y amigos a tener una vida más acomodada y esque en algunas como las de la ampli a 1,20€ le he ganado más de un 900% a mi inversión, asi que imaginense como estoy hoy de contento :clap: :clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hace que no hablamos marikita, pero he de decir que recuerdo aquellos años en los que nadie daba un duro por JAZZ y nuestro amigo Tupor erre que erre que JAZZ lo iba a petar, y miralooooo, jajajaja.

ENHORABUENAAAAAA marikitaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hace que no hablamos marikita, pero he de decir que recuerdo aquellos años en los que nadie daba un duro por JAZZ y nuestro amigo Tupor erre que erre que JAZZ lo iba a petar, y miralooooo, jajajaja.

ENHORABUENAAAAAA marikitaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡

 

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Pero que grande eres!!!

 

Una pena que la vida y las obligaciones no permitieran seguir con aquellos años maravillosos de inversiones freneticas y mercados alternativos, pero bueno yo lo guardo con un gran recuerdo y siempre formarán parte de la historia de mi vida :clap1: :clap1:

 

Un abrazo crack!!! :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.