Jump to content

Politica Audi, estamos de acuerdo?


spykill

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, viendo el nuevo S3 me surge la duda de si Audi esta tomando la decision adecuada encuanto a tener dos signos de deportividad o si ya podemos decir que las versiones S son meramente un acabado(con buen motor).

Lo comento porque nadie habla ya del S4 por ejemplo, todo el mundo habla ya del RS4 que en realidad es el rival para los M's AMG....

Ademas no se puede decir que el S=M y el RS=M CLS ya que el RS es Lujuso y no ultraradical como el M CLS.

 

Sobretodo hablo comparando con versiones anteriores.

 

Tambien hablar de las fechas de lanzamiento de estos modelos, que creo que es tardia(Los M salen 2 años despues como mucho).

 

Bueno a ver que pensais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tambien hablar de las fechas de lanzamiento de estos modelos, que creo que es tardia(Los M salen 2 años despues como mucho).

 

Bueno a ver que pensais.

 

Totalmente de acuerdo respecto al tema de la fecha de lanzamiento. El RS4 lo han sacado demasiado tarde y en consecuencia alguien se acaba gastando 15 kilos y a los dos años te sale el nuevo a4 y aunque no sea un rs por dentro se queda obsoleto el tema del salpicadero. El s3 en mi opinión tiene este problema, la estética de navegador y algunos mandos se ven ya obsoletos, tomados incluso del A3 I eran correctos para el lanzamiento del A3 II pero no para un coche del 2007. Este problema de obsolescencia lo tuvo VW con el R32, pero mirad como se han puesto las pilas con la segunda generación.

 

Los M y los AMG tardan un año en salir y eso es un timing mucho más razonable, algo parecido a lo sucedido con el s6.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien hablar de las fechas de lanzamiento de estos modelos, que creo que es tardia(Los M salen 2 años despues como mucho).

 

Bueno a ver que pensais.

 

Totalmente de acuerdo respecto al tema de la fecha de lanzamiento. El RS4 lo han sacado demasiado tarde y en consecuencia alguien se acaba gastando 15 kilos y a los dos años te sale el nuevo a4 y aunque no sea un rs por dentro se queda obsoleto el tema del salpicadero. El s3 en mi opinión tiene este problema, la estética de navegador y algunos mandos se ven ya obsoletos, tomados incluso del A3 I eran correctos para el lanzamiento del A3 II pero no para un coche del 2007. Este problema de obsolescencia lo tuvo VW con el R32, pero mirad como se han puesto las pilas con la segunda generación.

 

Los M y los AMG tardan un año en salir y eso es un timing mucho más razonable, algo parecido a lo sucedido con el s6.

 

Saludos

 

No comentas nada del tema de mantener dos lineas deportivas S y RS. Es que eso obliga a tener 4 tipo de modelos, el normal, el kit sline,el S y el Rs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo en el timing. No sé que estudiosos del márketing tendrá audi, pero el S3 se hace esperar muchísimo. De la expectación se llega a la desesperación, eso sin contar plazos de entrega...

 

Y luego, por supuesto, el tema del cambio de modelo. Encima de pagar un pastón, a los 18 meses lanzarán el A3 III...

 

También parece que los acabados S serán más bien una terminación (como se ha popularizado con el paquete s-line, a mi juicio una cagada de audi) y los RS serán los auténticos deportivos.

 

A W le pasó con el W IV que GTI era un acabado con muchos motores (V6, TDI-150 cv, 1.8 T 150, 1.8 T 180...) y el resultado fue de muchas ventas pero de mucha confusión y críticas de los puristas GTI.

 

Por suerte en el Golf V ha dado un giro a su política y el GTI es auténtico: acabado ymotor únicos.

¿Alguien se imagina una opción de acabado GTI para los golf 1.6 fsi o 1.9 tdi? Sería una cagada nuy gorda, el Golf GTI perdería personalidad y prestigio. Eso creo yo que ha generado Audi con el acabado s-line.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si señor, Audi siempre ha tardado mucho en sacar a la luz sus versiones más potentes. El S3 es un claro ejemplo, juntamente con los anteriores RS4 y RS6 los cuales salieron al mercado casi al final de vida del modelo. Coincido en que no creo sea la mejor política.

 

En cuanto a que un RS es un coche lujoso, discrepo totalmente. No se si es más o menos radical un M que un RS pero no creo que ninguno de los dos pueda decirse que son cómodos. De ahí la existencia de los S, el compromiso confort-deportividad es mucho más acertado en estos últimos a mi parecer.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si señor, Audi siempre ha tardado mucho en sacar a la luz sus versiones más potentes. El S3 es un claro ejemplo, juntamente con los anteriores RS4 y RS6 los cuales salieron al mercado casi al final de vida del modelo. Coincido en que no creo sea la mejor política.

 

En cuanto a que un RS es un coche lujoso, discrepo totalmente. No se si es más o menos radical un M que un RS pero no creo que ninguno de los dos pueda decirse que son cómodos. De ahí la existencia de los S, el compromiso confort-deportividad es mucho más acertado en estos últimos a mi parecer.

 

 

Saludos.

 

Con lo de lujoso no me refiero a duro de suspensiones, me refiero a que no es un oche aligerado como puede ser el M CSL. Lo digo para que no se haga comparaciones de que el S compite contra los M y el RS contra los M CSL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si señor, Audi siempre ha tardado mucho en sacar a la luz sus versiones más potentes. El S3 es un claro ejemplo, juntamente con los anteriores RS4 y RS6 los cuales salieron al mercado casi al final de vida del modelo. Coincido en que no creo sea la mejor política.

 

En cuanto a que un RS es un coche lujoso, discrepo totalmente. No se si es más o menos radical un M que un RS pero no creo que ninguno de los dos pueda decirse que son cómodos. De ahí la existencia de los S, el compromiso confort-deportividad es mucho más acertado en estos últimos a mi parecer.

 

 

Saludos.

 

 

Si un RS no te parece cómodo entonces un CSL :drooling: los RS son lujosos otra cosa esq sean o no cómodos pero sus interiores, sus acabados y detalles son de coche de lujo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, creo que los S "normales" no compiten con los M, eso son los RS, y los CSL dejemoslos punto parte, porque es un tema que nunca tocara Audi, eso de hacer un coche tan radical...., aligerado, etc, sin aditamentos de lujo, quitaqndo el clima, etc. no va con la marca

No va hoy en día (vivan las sinergias...), pero hace unos pocos años crearon una maravilla llamada Audi Sport Quattro. :ranting2: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi debería eliminar el S-Line que es una cagada increíble, y además te clavan la de el pulpo solo por un par de faldones, y la gente va y se lo pone.....

Por qué deberían eliminarlo si como tu bien dices la gente va y se lo pone. :innocent: Más pasta que se meten ellos en los bolsillos, que de eso se trata. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi debería eliminar el S-Line que es una cagada increíble, y además te clavan la de el pulpo solo por un par de faldones, y la gente va y se lo pone.....

 

Yo no estoy de acuerdo. Las marcas (todas en general, no sólo audi) lo que buscan es sacar al mercado cosas que se vendan, que gusten y que fomenten la imagen de marca. El kit S-line es un ejemplo perfecto de esto. Ya se ha hablado mucho de la orientación que está queriendo darle el grupo VAG a la marca audi, pasando de algo "lujoso" dentro de su segmento hacia algo un poco más deportivo/agresivo, y para hacer esto no basta con sacar modelos S o RS a los que una parte muy pequeña de los clientes de la marca puede llegar primero por presupuesto y segundo porque aún a pesar de poder pagarlo, no cubren las necesidades de la mayoría (excesivo consumo, suspensiones duras, etc.). De todas formas a mucha gente le gusta la estética de estos modelos y les gustaría acercarse a ella con accesorios originales de la marca (no accesorios tunning) y el S-line lo permite, de forma que tú puedes tener un coche diesel porque lo necesitas pero con la estética de un S (y te lo digo porque el A4 S-line quitando las salidas de escape por fuera es idéntico a un S4 y por dentro bastante parecido (sin los recaro y algun detalle en los relojes y las inserciones, pero está bastante próximo)).

 

Estoy de acuerdo contigo en que estos paquetes no son baratos (sobre todo el exterior) pero la gente lo paga con gusto y si te fijas bien no es un tema de audi, bmw hace lo mismo con su paquete M pero bastante más caro que Audi y mercedes te permite tener un cdi con paquete AMG (mucho más caro aún que las otras dos marcas). Es más, hasta hace poco era raro ver una berlina de cuatro puertas con llantas de más de 16 pulgadas y hoy se ven de 17 y 18 como churros y algunas ya de 19.

 

Lo que si creo es que al que fastidia esta política es al cliente que se gasta el dinero en todo un S4 y ve que estéticamente no se diferencia apenas de un A4 con S line (y lo mismo pasa con un M5 y un serie 5 con paquetes M, que yo tengo un vecino con un 530d con paquetes M y las llantas del M5 y de no ser por los escapes y deflector trasero y por las rejillas laterales son clavaos), pero como ya he dicho esos clientes son minoría para las marcas.

 

Para terminar, sobre lo que se ha comentado de que volkswagen con el golf ya no da el acabado del GTI, ya está empezando a sacar unas versiones GT que se parecen bastante (Tal y como había pasado con el golf III) osea que va a acabar yendo por el mismo camino.

 

Perdonad por el tocho

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi debería eliminar el S-Line que es una cagada increíble, y además te clavan la de el pulpo solo por un par de faldones, y la gente va y se lo pone.....

 

 

Estoy de acuerdo contigo en que estos paquetes no son baratos (sobre todo el exterior) pero la gente lo paga con gusto y si te fijas bien no es un tema de audi, bmw hace lo mismo con su paquete M pero bastante más caro que Audi y mercedes te permite tener un cdi con paquete AMG (mucho más caro aún que las otras dos marcas). Es más, hasta hace poco era raro ver una berlina de cuatro puertas con llantas de más de 16 pulgadas y hoy se ven de 17 y 18 como churros y algunas ya de 19.

 

Lo que si creo es que al que fastidia esta política es al cliente que se gasta el dinero en todo un S4 y ve que estéticamente no se diferencia apenas de un A4 con S line (y lo mismo pasa con un M5 y un serie 5 con paquetes M, que yo tengo un vecino con un 530d con paquetes M y las llantas del M5 y de no ser por los escapes y deflector trasero y por las rejillas laterales son clavaos), pero como ya he dicho esos clientes son minoría para las marcas.

 

 

Totalmente de acuerdo contigo, a eso me refiero, que los "paquetes deportivos" de marcas como Audi y BMW solo tienen razón de ser desde el punto de vista de mercado-clientes. Pero fastidia como tú bien dices, y para eso están las versiones deportivas "S" y "M"...... para dejarte la pasta y tener algo más exclusivo de las marcas.... :unsure:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo en el timing. No sé que estudiosos del márketing tendrá audi, pero el S3 se hace esperar muchísimo. De la expectación se llega a la desesperación, eso sin contar plazos de entrega...

Y acto segudio a la depecion :notworthy:

No recuerdo en la otra generacion,pero tardaron tanto en salir?

Lo del S3 me huele mal,pensad que son solo 15 cv mas que el 3.2,aunque sea turbo y lo discreto de la estetica,como si guardaran lo gordo para el RS...pienso que de salir,cerca del fin de su vida comercial,y a todas luces un fracaso...por el precio,carroceria y potencia que tendra,de verdad se creen que va a competir con lo que hay fuera?

Editado por lexTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.