Jump to content

Señal GALA e iluminacion en el RNS-E


Mark

Publicaciones recomendadas


Gracias Audiomeca. En los conectores del RNs-E no hay ningun indicador para el de iluminacion, y la verdad es que estoy teniendo varios problemas con las conexiones, puesto que no me reconoce el CD, ni me enciende las luces, ni me muestra en el FIS que escucho la radio.... en cambio cuando vuelvo a conectar el RNS-D funciona de nuevo perfectamente.

 

Cuando conecto el can l y el can h que me llegan al rnsd (conector de 26 pines) al rns-e este no hace absolutamente nada, no se si tendre que codificar alguna cosa para este tema....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark.

 

En tu firma no veo si se trata de un B5 o de un B6.

 

Si se trata de un B6, todas esas señales (Gala e Iluminación) te llegan por el Can Infotainment.

 

Si por el contrario tienes un B5 y tienes las señales Can L y Can h, que son las que indicas, debería de bastarte con conectarlas para poder ver en el Fis los pictogramas y para poder iluminar el Navi, pero no te valen para la señal Gala. No obstante, para ver los pictogramas debes de codificar vía Vag Com, aunque no estoy seguro si la codificación que tienes en el RNS-D, será la misma.

 

Dinos algo más e intentamos "bucear" en el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark.

 

En tu firma no veo si se trata de un B5 o de un B6.

 

Si se trata de un B6, todas esas señales (Gala e Iluminación) te llegan por el Can Infotainment.

 

Si por el contrario tienes un B5 y tienes las señales Can L y Can h, que son las que indicas, debería de bastarte con conectarlas para poder ver en el Fis los pictogramas y para poder iluminar el Navi, pero no te valen para la señal Gala. No obstante, para ver los pictogramas debes de codificar vía Vag Com, aunque no estoy seguro si la codificación que tienes en el RNS-D, será la misma.

 

Dinos algo más e intentamos "bucear" en el tema.

 

Saludos.

 

Gracias ADB :(:lol2:

 

Es un B6 de noviembre del 2002. El RNS-D es de fabrica, y efectivamente, el Can H y el Can L lo tengo en el conector de 26 pines que va al propio rnsd. El tema, es que este conector no va a ninguna parte del RNS-E, por lo que cuando conecto los pines (13 y 26) al 9 y 10 del RNS-e no hace absolutamente nada. La codificaion, todo y que no entiendo porque deberia hacerla, puesto que al llevar de origen el rnsd, deberia salir directramente, la he hecho, cambiando el valor 21 del canal 62 a 23, pero continuamos igual. Ya no hablo de los pictogramas de la navegacion (que aun no he probado) sino de la info que aparece en el fis cuando pones la Radio o el CD....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

las señales de can que llegan al conector de 26 hilos no son de infotenimiento sino can display, las señales de can infotenimiento estan en el conector de 20 hilos donde van las señales de la salida de la etapa de audio trasera. los que van al conector de 26 hilos son para comandar el tv tuner y a traves del modulo de tmc convertir las señales cam bosh del navi en cam display del fis.

 

los rnse solo utilizan la seña can infotenimiento.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

las señales de can que llegan al conector de 26 hilos no son de infotenimiento sino can display, las señales de can infotenimiento estan en el conector de 20 hilos donde van las señales de la salida de la etapa de audio trasera. los que van al conector de 26 hilos son para comandar el tv tuner y a traves del modulo de tmc convertir las señales cam bosh del navi en cam display del fis.

 

los rnse solo utilizan la seña can infotenimiento.

 

un saludo

 

Juer.. que lio.. ya podia ir yo mirando las CAN-L y CAN-H... Entonces... del conector de 26 pines me puedo olvidar perfectamente, con lo que si no veo mal me tengo que centrar en arreglar mis problemas con el conector de 20 Pines, donde va el CD, el CAN BUS de infotenimineto y los altavoces traseros. Cierto ?

 

Bien.. ahora a ver si me aclaro que pin es cual.. porque tanto el CD como el CAN no estan conectados correctamente, supongo que por que el cableado plug&play es del symphony, no del rnsd, puede ser ?

 

Sabemos que pines son los de CAN BUS en el conector de 20 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark , la fase por la que estás pasando es exactamente a la que me refería en el post de las experiencias por las que hayan pasado los que han cambiado el RNS-D por el RNS-E: rabia, arrepentimiento, desesperación, confirmación de la Ley de Murphy...

Animo que seguro que lo acabas resolviendo, yo desde aquí me solidarizo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark , la fase por la que estás pasando es exactamente a la que me refería en el post de las experiencias por las que hayan pasado los que han cambiado el RNS-D por el RNS-E: rabia, arrepentimiento, desesperación, confirmación de la Ley de Murphy...

Animo que seguro que lo acabas resolviendo, yo desde aquí me solidarizo contigo.

 

Asi es jrclave. Todo y asi, diria que no es tan complicado, pero hasta que demos con la solucion... pasara el famoso tiempo de transicion... tranqui.. que cuando tu lo hagas, lo tendras chupao :cfsd1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark , la fase por la que estás pasando es exactamente a la que me refería en el post de las experiencias por las que hayan pasado los que han cambiado el RNS-D por el RNS-E: rabia, arrepentimiento, desesperación, confirmación de la Ley de Murphy...

Animo que seguro que lo acabas resolviendo, yo desde aquí me solidarizo contigo.

 

Asi es jrclave. Todo y asi, diria que no es tan complicado, pero hasta que demos con la solucion... pasara el famoso tiempo de transicion... tranqui.. que cuando tu lo hagas, lo tendras chupao :lol2:

 

Saludos.

 

Mark, lo del cargador...si te sobra...todo es hablarlo.... :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark.

 

Creo que te será de ayuda pasarte por aquí.

 

http://www.audimb.net/contenidos/content.asp.131.html

 

Si lo lees con calma creo que no tendrás ningun problema.

 

Saludos.

 

Gracias ACB. Lo he leido varias veces, pero al llegar a conexiones, no veo por ninguna parte las que necesito. En que pin del conector de 20 del RNS-D estan las señales de info ? Puesto que segun se habla, estan en el pin 7 y 12, y ahi el RNS-D trae la señal de telefono.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.