Jump to content

Pequeños baches de potencia


susopampin

Publicaciones recomendadas

Pues cuando acelero, a veces sale como siempre, pero otras (las menos) sale lentamente (se le nota una pequeña falta de potencia). Si cuando falla, lo estiro de aceleración a 3500 ó 4000 vueltas, y cambio a la siguiente relación, ya va como un tiro.

Sin embargo si voy encima del motor o a pocas revoluciones, y de pronto acelero, me vuelve a pasar lo mismo. Esto me lo hace ocasionalmente, no siempre pasa esto, pero cuando pasa, cASI siempre cuando se dan las circunstancias anteriores.

¿Alguno tiene idea de lo que puede pasar?.

 

No da fallos con el Vag.com.

No echa humo negro.

no hay exceso de consumos.

 

Gracias compañeros por vuestras respuestas, sean o no acertadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Suso,amigo,como nadie te contesta lo hago yo aunque no tengo ni pajolera idea. :(;) .

¿ Has notado si se oye como un silbido cuando intentas acelerar ?.El caudalimetro suele ser un componente que cuando falla te puede hacer eso que dices.

Saludos y espero impaciente el momento de tomar ese albariño. :innocent:

Saluda a Carmen de nuestra parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suso,amigo,como nadie te contesta lo hago yo aunque no tengo ni pajolera idea. :ph34r::lol2: .

¿ Has notado si se oye como un silbido cuando intentas acelerar ?.El caudalimetro suele ser un componente que cuando falla te puede hacer eso que dices.

Saludos y espero impaciente el momento de tomar ese albariño. :ph34r:

Saluda a Carmen de nuestra parte.

 

 

Gracias, pero es ocasional y el caudalimetro tampoco es (ya lo probaron por si no daba fallo y estaba mal), el tubo tampoco, porque sino daría fallo con la electrónica conectada y prueba en carretera. Un saludo para Elena y tus hijos y también a tus cuñados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi de nuevo me pasó algo similar y era un sensor de temperatura del aire. Cuando le daba la gana fallaba y no quedaba registrado en la memoria de averias. Lo encontraron por casualidad. Tambien comentaban de un relé (r-19 creo recordar) que se escoñaba y daba el mismo fallo. El mio es un A3 y es gasofa, sinceramente no creo que sea lo mismo pero.....Aun tengo la hoja de reparacion por ahi, si te interesa la busco y te digo que sensor era. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi de nuevo me pasó algo similar y era un sensor de temperatura del aire. Cuando le daba la gana fallaba y no quedaba registrado en la memoria de averias. Lo encontraron por casualidad. Tambien comentaban de un relé (r-19 creo recordar) que se escoñaba y daba el mismo fallo. El mio es un A3 y es gasofa, sinceramente no creo que sea lo mismo pero.....Aun tengo la hoja de reparacion por ahi, si te interesa la busco y te digo que sensor era. Un saludo.

 

 

Gracias fokker, si la tienes a mano te lo agradecería, para darle alguna referencia al conce. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes el mismo coche que yo, y a mi me pasa tambien a veces. Le cambie el caudalimetro, le han pasado el vagcom y nada, la mayoria de las veces va bien pero tiene dias tontos que se nota que le falta potencia. Por aqui me han dicho que es normal que es cosa del turbo que a veces trabaja a menos presion y da menos potencia. No te preocupes yo llevo asi mucho tiempo y no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes el mismo coche que yo, y a mi me pasa tambien a veces. Le cambie el caudalimetro, le han pasado el vagcom y nada, la mayoria de las veces va bien pero tiene dias tontos que se nota que le falta potencia. Por aqui me han dicho que es normal que es cosa del turbo que a veces trabaja a menos presion y da menos potencia. No te preocupes yo llevo asi mucho tiempo y no pasa nada.

 

 

Gracias sansan, no creo que sea cosa del turbo, ya que en conce salieron con toda la electrónica conectada para ver si les daba algún fallo incluido el turbo, (diferencias de presión ) y todo estaba correcto.

Se probo durante algunos kilómetros (yo les acompañaba, porque no me lo creía), y nada de nada, perfecto.

A ver si a alguno que le haya pasado, nos dice de que era. Paciencia y resignación. Saludos.

 

Pd. Ya le han probado los sensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi de nuevo me pasó algo similar y era un sensor de temperatura del aire. Cuando le daba la gana fallaba y no quedaba registrado en la memoria de averias. Lo encontraron por casualidad. Tambien comentaban de un relé (r-19 creo recordar) que se escoñaba y daba el mismo fallo. El mio es un A3 y es gasofa, sinceramente no creo que sea lo mismo pero.....Aun tengo la hoja de reparacion por ahi, si te interesa la busco y te digo que sensor era. Un saludo.

 

 

Gracias fokker, si la tienes a mano te lo agradecería, para darle alguna referencia al conce. Saludos.

Vale, te la busco y te digo cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver :p , más ideas :fisch: , alguno que tenga alguna pequeña o pequeñísima idea que lo diga. :drool: A veces las ideas parecen tontas, y solucionan problemas :huh: . Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver :p , más ideas ;) , alguno que tenga alguna pequeña o pequeñísima idea que lo diga. B) A veces las ideas parecen tontas, y solucionan problemas :p . Saludos y gracias.

Hola Buenas, chicos.

A mi me acaba de suceder lo mismo en un 2.5tdi b6 , pues el coche a bajas revoluciones, tardaba como unos dos o tres segundos en responderme al acelerador, no tenia potencia ninguna en bajas, y solo iba bien por encima de 3.000 revls, y despues de pruebas y más pruebas, y ordenadores, cambiar caudelímetro, comprobar turbo, etc. Por fin hemos encontrado el fallo, y es UNA VALVULA que SOBREALIMENTA los pistones, que se llama Valvula EGR . Por fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver :gun2: , más ideas :ph34r: , alguno que tenga alguna pequeña o pequeñísima idea que lo diga. :cry1: A veces las ideas parecen tontas, y solucionan problemas :flwrs: . Saludos y gracias.

Hola Buenas, chicos.

A mi me acaba de suceder lo mismo en un 2.5tdi b6 , pues el coche a bajas revoluciones, tardaba como unos dos o tres segundos en responderme al acelerador, no tenia potencia ninguna en bajas, y solo iba bien por encima de 3.000 revls, y despues de pruebas y más pruebas, y ordenadores, cambiar caudelímetro, comprobar turbo, etc. Por fin hemos encontrado el fallo, y es UNA VALVULA que SOBREALIMENTA los pistones, que se llama Valvula EGR . Por fin.

 

Creo que a mi me la probaron, pero cuando vuelva al conce se lo diré. Gracias franacoruña. Un saudiño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Arreglaste el problema?

 

A mi me pasa algo parecido, pero diferente. Resulta que una vez se resetea la centralita el coche va de estupendamente, pero cuando ya se hace una viaje largo, una vez que el motor se calienta, vuelve a perder potencia. Me dicen en el taller que la falta de potencia se hace más acusada cuando se calienta el motor, por que además la centralita, también se sobrecalienta. Si se resetea vuelve a ir bien, pero por poco tiempo, que pensais que puede ser?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya tengo el problema resuelto :clap1: .

Lo que tenía era que de tanto andar en ciudad y trayectos cortos :clap1: , el coche no ase estiraba lo suficiente y ASI el turbo se volvió un poco perezoso :clap1: . En cuanto le metí unos 70 o 90 Kilómetros por autopista, asunto arreglado :clap1: :drooling: . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.