Jump to content

AYUDA CON RADIO NUEVA


DOLESCO

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

 

Os voy a contar un problema que tengo con una radio nueva que le he instalado al coche de mi madre.

 

El coche es un Vitara, y la radio una Panasonic CQC1323NW, de la que adjunto aqui las características y la foto de la misma:

 

 

post-8445-1158245808_thumb.jpg

 

 

Reproductor CD MP3 Panasonic CQ-C1323NW

REPRODUCTOR DE CDs MP3 / RECEPTOR RDS

 

Reproducción de discos CD-R / CD-RW. Reproducción de MP3.

Etiqueta ID3.

Pantalla de texto de CD.

Color de la iluminación del LCD: Negro.

Color de la iluminación de los botones: Rojo.

Entrada AUX frontal.

Entrada para mando a distancia.

Color de la carátula: Negro. cromado.

Carátula extraíble.

Mando a distancia (opcional 8 teclas).

Conector ISO.

Alta potencia de 50W x 4

SQ

1 Salida de preamplificación de 2,5V / 200Ω

18 presintonías FM y 6 MW (LW)

Sensibilidad AF seleccionable

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

-Tamaño: 178 x 50 x 160 mm

-Peso:

-Consumo: Menos de 2.5 A (0.5 W)

-Alimentación: 12 V (11 V – 16 V)

 

 

Bueno, voy al grano, la cuestion es que cada vez que quito la llave del contacto, al volver a encender la radio, ésta resetea todos los valores y vuelve a los valores preestablecidos, es decir, todas las emisoras de radio que yo había memorizado se desmemorizan, asi como los valores de agudos, bajos, opciones de titulo de las canciones, color de pantalla... absolutamente todos los valores configurados a mi gusto los elimina del tiron y se vuelve a quedar en los preestablecidos de fábrica cada vez que se quita la llave del contacto. Incluso antes de arrancar el coche, la radio hace como mención de encenderse, pero no se enciende del todo, sino que se ilumina la pantalla e inmediatamente después se desconecta, si cuando esto sucede, da la casualidad de que hay un CD introducido, la radio lo ecpulsa automáticamente y luego se apaga.

 

A ver si alguien puede orientarme de qué es lo que sucede y cuál podria ser la solución, que estoy desesperado.

 

Muchas gracias y siento el ladrillaco.

 

Ayuda porfa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que le falta conectar una alimentacion permanente a 12v,que evita perder los ajustes y las memorias de emisoras.Compañeros como Audiomeca te lo podran decir con total seguridad,pero creo que tienes que cambiar de pin o puentear un cable en el conector de corrientes :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Manuavant, te falta alimentar el aparato de forma permanente para que no pierda los datos memorizados.

 

El coche ya tendrá ese cable previsto, en caso contrario tendrás que sacarlo de la caja de fusibles.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que me explicais lo podre hacer yo mismo o se lo tendre que llevar a alguien para que me lo haga. Yo no tengo mucha idea, y con la radio que tenia antes pasaba exactamente lo mismo, yo pensaba que era porque estaba vieja.

 

¿Hay algun tutorial por alli de como hacerlo? Por más que abraso la busqueda no encuentro nada.

 

Muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que me explicais lo podre hacer yo mismo o se lo tendre que llevar a alguien para que me lo haga. Yo no tengo mucha idea, y con la radio que tenia antes pasaba exactamente lo mismo, yo pensaba que era porque estaba vieja.

 

¿Hay algun tutorial por alli de como hacerlo? Por más que abraso la busqueda no encuentro nada.

 

Muchisimas gracias.

 

Con un polimetro puedes buscar un cable que de 12V positivos sin contacto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, este fin de semana intentaré echar un vistazo por mi cuenta a ver si encuentro el cable ese de 12 V. En caso de que no lo tenga el coche ¿es muy dificil sacar uno de la caja de fusibles?

 

 

Os mantendre informados.

 

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, este fin de semana intentaré echar un vistazo por mi cuenta a ver si encuentro el cable ese de 12 V. En caso de que no lo tenga el coche ¿es muy dificil sacar uno de la caja de fusibles?

 

 

Os mantendre informados.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

 

Hombre, difícil no es, pero se necesitan algunos conocimientos.

 

Si no estás seguro, pásate por un taller de car-audio y te lo dejarán perfecto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente el en conector del coche habra un cable rojo y otro amarillo, uno que es de corriente permantente y otro que va con el contacto, haz un puente entre los dos y solucionado. Pero de todas maneras antes de hacerlo asegurate con el polimetro, no vayamos ha hacerla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.