Jump to content

Voz de navegacion solo por altavoz Dercho


Muntcoche

Publicaciones recomendadas

Ahora que me funciona todo, todo perfectamente del RNS-E, resulta que me salta la siguiente duda. ¿Es normal que la voz de navegacion, solo salga por el altavoz delantero derecho?. Antes tenia instalado el RNS-D y salia por el Derecho e Izquierdo. a ver uno de los sabios que ayude un poco.

Saludos para todos y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ahora que me funciona todo, todo perfectamente del RNS-E, resulta que me salta la siguiente duda. ¿Es normal que la voz de navegacion, solo salga por el altavoz delantero derecho?. Antes tenia instalado el RNS-D y salia por el Derecho e Izquierdo. a ver uno de los sabios que ayude un poco.

Saludos para todos y Gracias

 

Parece mentira que todos en este foro tengamos mas o menos un RNS-E y ninguno se digne a decir por donde sale la voz de navegación. Por el Altavoz Derecho o por el Izquierdo, por Ambos o por todos.

 

En mi navegador un RNS-E solo sale por el altavoz derecho. De veras no es una broma quiero saber si hay algo que esta mal. Antes tenia un RNS-D y salia por los dos delanteros.

Gracias

Editado por Muntcoche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que me funciona todo, todo perfectamente del RNS-E, resulta que me salta la siguiente duda. ¿Es normal que la voz de navegacion, solo salga por el altavoz delantero derecho?. Antes tenia instalado el RNS-D y salia por el Derecho e Izquierdo. a ver uno de los sabios que ayude un poco.

Saludos para todos y Gracias

 

Parece mentira que todos en este foro tengamos mas o menos un RNS-E y ninguno se digne a decir por donde sale la voz de navegación. Por el Altavoz Derecho o por el Izquierdo, por Ambos o por todos.

 

En mi navegador un RNS-E solo sale por el altavoz derecho. De veras no es una broma quiero saber si hay algo que esta mal. Antes tenia un RNS-D y salia por los dos delanteros.

Gracias

 

 

Bueno, pues yo te contesto.

 

En mi caso, las indicaciones del Navegador suenan por el altavoz izquierdo. Supongo que tendras correctamente conectados los cables de los altavoces, es decir, que si utilizas el balance cuando escuchas la radio/MP3 y seleccionas la parte izquierda es ésta la que se escuha y no la derecha. Compruebalo por si acaso.

 

Si esto último que te indico es correcto, tendras que recodificar el Navi. Para ello, existe un parametro que sirve para diferenciar los coches que llevan el volante a la izquierda de aquellos que lo llevan a la derecha (basicamente los ingleses). Supongo que ese debe de ser el problema.

 

En cuanto a la codificación de este parametro, tendría que mirarlo puesto que no lo recuerdo, pero quizá entre tanto alguien que lo tenga mas fresco que yo, lo postee.

 

Saludos y espero que se solucione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ahora que me funciona todo, todo perfectamente del RNS-E, resulta que me salta la siguiente duda. ¿Es normal que la voz de navegacion, solo salga por el altavoz delantero derecho?. Antes tenia instalado el RNS-D y salia por el Derecho e Izquierdo. a ver uno de los sabios que ayude un poco.

Saludos para todos y Gracias

 

Parece mentira que todos en este foro tengamos mas o menos un RNS-E y ninguno se digne a decir por donde sale la voz de navegación. Por el Altavoz Derecho o por el Izquierdo, por Ambos o por todos.

 

En mi navegador un RNS-E solo sale por el altavoz derecho. De veras no es una broma quiero saber si hay algo que esta mal. Antes tenia un RNS-D y salia por los dos delanteros.

Gracias

 

 

Bueno, pues yo te contesto.

 

En mi caso, las indicaciones del Navegador suenan por el altavoz izquierdo. Supongo que tendras correctamente conectados los cables de los altavoces, es decir, que si utilizas el balance cuando escuchas la radio/MP3 y seleccionas la parte izquierda es ésta la que se escuha y no la derecha. Compruebalo por si acaso.

 

Si esto último que te indico es correcto, tendras que recodificar el Navi. Para ello, existe un parametro que sirve para diferenciar los coches que llevan el volante a la izquierda de aquellos que lo llevan a la derecha (basicamente los ingleses). Supongo que ese debe de ser el problema.

 

En cuanto a la codificación de este parametro, tendría que mirarlo puesto que no lo recuerdo, pero quizá entre tanto alguien que lo tenga mas fresco que yo, lo postee.

 

Saludos y espero que se solucione.

Primero de todo muchas gracias, me has quitado la duda de si estaba o no el aparato estropeado. El caso es que solo sale por el altavoz derecho y el balance balacea perfectamente a la izquierda y derecha. Debe ser el parámetro que mencionas si lo encuentras ylo pasas OK perfecto, sino, pues nada simplemente lo llevo un poco mas alto y si va alguien a la derecha le molestara un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sale por el derecho o por el izquierdo, depende de cómo codifiques el navegador, lo normal es que si el volante está a la izquierda (España) el sonido sea por la izquierda, y si el volante está a la derecha (UK) salga por la derecha, por eso se puede codificar como más te convenga.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo empezaría por comprobar si el canal 136 lo tengo codificado como 02632. De ser así, lo cambiaria a 03226.

 

Para comprobarlo con el Vag Com debes de seguir estos pasos.

 

 

STG 56 -> Adaptation -> Function 10

 

-> Channel 136 (Voice commands)

00005 - LHD (USA)

00013 - RHD (USA)

02632 - RHD (Europe)

03226 - LHD (Europe)

 

 

Ya nos diras que ha pasado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Buenas tardes.

 

Mi rnse montado a posteriori el balance va bien pero navegador suena solo altavoz derecho, me he dado cuenta esta semana que estoy de viaje, cuando vuelva revisaré el canal 136, el caso es que el navegador era de un a4 español.

 

Lo conseguiste solucionar en el canal 136?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.