Jump to content

Me presento


A6vinci

Publicaciones recomendadas

Lo primero, muchas gracias a todos los foreros que han contado sus experiencias y sabiduría en este foro. En especial, muchas gracias a Luis, por su amabilidad al decirnos los kilómetros reales de nuestros coches. Bueno, y ahora, al grano.

 

A finales de Julio me subí a Alemania; quería comprarme un coche con las siguientes características:

Más bien grande.

No tenía una especial predilección por la marca: podía ser Audi, BMW o Mercedes.

Automático.

Navegador.

Del 2001 al 2003.

No más de 150.000 km.

No más de 18.000 euros, incluyendo el coste del coche en sí, Igic (vivo en Canarias), transporte hasta Canarias, impuesto de matriculación, vuelo, hotel en Alemania, ITV, tasas y demás.

 

En vista de la gran cantidad de coches que tiene Autohus (cerca de Bremen), allí me planté. Previamente había localizado entre 15 y 20 coches que respondían a lo que quería. Para resumir, probé todos esos coches y unos cuantos más, lo cual me llevó dos días. Claro, mirar un coche a conciencia lleva su tiempo: compresión, estado del cambio automático, agacharse para intentar adivinar cómo están los bajos... Fue agotador, pero, en fin, valió la pena.

 

Al final me decidí por un Audi A6 2.5 TDI, del año 2002, con 121.000 km. Allí mismo lo matriculé y aseguré para un período de 30 días. Se trataba no sólo de comprar mi futuro coche, sino también de aprovecharlo para mis vacaciones de Agosto en Centroeuropa y en la Península.

 

Y vaya si lo aproveché: le metí 5.500 km en menos de un mes. Tengo que decir que no tuve absolutamente ningún problema con el coche. Va de fábula, es algo impresionante. Su potencia, suavidad, ... Joer, parece que estoy haciendo un anuncio para Audi. En serio, una gozada.

 

En cuanto al consumo, el promedio de esos miles de kilómetros fue de 7,4 litros. La mayoría fueron por autopista, a unos 140 km/h, aunque también lo conduje algo por carreteras comarcales y por ciudad. Francamente, creo que para un coche tan pesado y con un motor de 155 CV, este consumo es más que razonable.

 

La máquina me costó 11.950 euros más iva (que me tiene que devolver el compraventa) A este importe hay que añadirle todos los gastos de viaje, impuestos y transporte. También tengo que hacerle las correas. En definitiva, sumando todos los conceptos, me saldrá más barato que cualquier cochecito nuevo. La verdad, prefiero un Audi A6 de gasóil con 121.000 km y 4 añitos que un Astra o un Focus nuevo (con todos mis respetos para estos coches)

 

Con respecto a la fiabilidad de este coche en particular, dos detalles. Uno: Luis me confirmó el kilometraje, que cuadra perfectamente con el libro de mantenimiento del coche. Dos: cuando pasé la ITV (con matrícula de honor, por cierto :clap1: me dejaron bajar al foso para verle con detalle los bajos. Me quedé impresionado: todo estaba perfecto, nada anormal.

 

En fin, ya sólo disfrutar de este coche largos años (ojalá sean cortos, significaría que pronto volvería a por otro mejor :clap1: Por supuesto, si puedo aclarar alguna duda a alguien o echarle una mano en lo que sea, estoy a vuestra disposición.

 

Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero, muchas gracias a todos los foreros que han contado sus experiencias y sabiduría en este foro. En especial, muchas gracias a Luis, por su amabilidad al decirnos los kilómetros reales de nuestros coches. Bueno, y ahora, al grano.

 

A finales de Julio me subí a Alemania; quería comprarme un coche con las siguientes características:

Más bien grande.

No tenía una especial predilección por la marca: podía ser Audi, BMW o Mercedes.

Automático.

Navegador.

Del 2001 al 2003.

No más de 150.000 km.

No más de 18.000 euros, incluyendo el coste del coche en sí, Igic (vivo en Canarias), transporte hasta Canarias, impuesto de matriculación, vuelo, hotel en Alemania, ITV, tasas y demás.

 

En vista de la gran cantidad de coches que tiene Autohus (cerca de Bremen), allí me planté. Previamente había localizado entre 15 y 20 coches que respondían a lo que quería. Para resumir, probé todos esos coches y unos cuantos más, lo cual me llevó dos días. Claro, mirar un coche a conciencia lleva su tiempo: compresión, estado del cambio automático, agacharse para intentar adivinar cómo están los bajos... Fue agotador, pero, en fin, valió la pena.

 

Al final me decidí por un Audi A6 2.5 TDI, del año 2002, con 121.000 km. Allí mismo lo matriculé y aseguré para un período de 30 días. Se trataba no sólo de comprar mi futuro coche, sino también de aprovecharlo para mis vacaciones de Agosto en Centroeuropa y en la Península.

 

Y vaya si lo aproveché: le metí 5.500 km en menos de un mes. Tengo que decir que no tuve absolutamente ningún problema con el coche. Va de fábula, es algo impresionante. Su potencia, suavidad, ... Joer, parece que estoy haciendo un anuncio para Audi. En serio, una gozada.

 

En cuanto al consumo, el promedio de esos miles de kilómetros fue de 7,4 litros. La mayoría fueron por autopista, a unos 140 km/h, aunque también lo conduje algo por carreteras comarcales y por ciudad. Francamente, creo que para un coche tan pesado y con un motor de 155 CV, este consumo es más que razonable.

 

La máquina me costó 11.950 euros más iva (que me tiene que devolver el compraventa) A este importe hay que añadirle todos los gastos de viaje, impuestos y transporte. También tengo que hacerle las correas. En definitiva, sumando todos los conceptos, me saldrá más barato que cualquier cochecito nuevo. La verdad, prefiero un Audi A6 de gasóil con 121.000 km y 4 añitos que un Astra o un Focus nuevo (con todos mis respetos para estos coches)

 

Con respecto a la fiabilidad de este coche en particular, dos detalles. Uno: Luis me confirmó el kilometraje, que cuadra perfectamente con el libro de mantenimiento del coche. Dos: cuando pasé la ITV (con matrícula de honor, por cierto ;) me dejaron bajar al foso para verle con detalle los bajos. Me quedé impresionado: todo estaba perfecto, nada anormal.

 

En fin, ya sólo disfrutar de este coche largos años (ojalá sean cortos, significaría que pronto volvería a por otro mejor :) Por supuesto, si puedo aclarar alguna duda a alguien o echarle una mano en lo que sea, estoy a vuestra disposición.

 

Vinci.

bienvenido A6vinci, yo soy otro novato en el foro, y cada vez engancha mas, te felicito por tu compra y el poder desenvolverte tan bien en Alemania, espero que todos podamos disfrutar de compañia en esta gran familia. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....bueno!!!! bienvenidos a todos, pero uno de los requisitos para continuar en el foro es la de cologar fotos de vuestros respectivos coches para recrearnos.......ASI, que venga!!!! menos hablar y más colgar.... :huh: <_< <_<

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido.¿ vas a poner...........................................................................

........................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fo

os,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, bienvenido y me alegro que te haya salido tu importación muy bien.

Ya habrás leido en el subforo de Luis1978 las clavadas que están metiendo con los kilometrajes de los coches traidos de Alemania, sobretodo a compra-ventas turcos y similares.

Lo dicho, enhorabuena y ahora toca disfrutar y aprender cosillas de este foro tan cojo....

saludos a toda la peña.

 

Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido A6vinci y enhorabuena por tu adquisicion, me a gustado tu relato, un saludo :(

 

 

Bueno gente, muchas gracias a todo el mundo por el recibimiento. :wub: En cuanto a las fotos, pues sí, las colgaré, pero primero hay que:

 

1.- Limpiar a conciencia el coche.

2.- Hacer las fotos.

3.- Aprender a colgarlas.

4.- Colgarlas.

 

Joer, ya me estoy agobiando. A ver si soy capaz de hacer todo eso en un par de semanitas. :drooling:

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.