Jump to content

ruido en a4 1.8T


tremox

Publicaciones recomendadas

wenas a todos

tengo un a4 b6 1.8t, y resulta que a mi parecer le ha surgido un nuevo ruido, y eso es lo que quiero comprobar con vosotros.

Os adjunto una foto en la cual sujeto el susodicho tubo, ahi va la pregunta:

 

al ralentí este tubo (me han dicho que es el tubo de vacio) hace un ruido neumatico, como si fuera un pinchazo vamos, un pssssssssssssssssssss, que se confunde con el ruido del motor, al estrangularlo deja de emitir dicho ruido, en los vuestros pasa lo mismo?????

 

os adjunto foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


wenas a todos

tengo un a4 b6 1.8t, y resulta que a mi parecer le ha surgido un nuevo ruido, y eso es lo que quiero comprobar con vosotros.

Os adjunto una foto en la cual sujeto el susodicho tubo, ahi va la pregunta:

 

al ralentí este tubo (me han dicho que es el tubo de vacio) hace un ruido neumatico, como si fuera un pinchazo vamos, un pssssssssssssssssssss, que se confunde con el ruido del motor, al estrangularlo deja de emitir dicho ruido, en los vuestros pasa lo mismo?????

 

os adjunto foto

post-1484-1158485483_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ese tubo es del depresor de freno. Si dices que a ralentí hace ese ruido, es posible que el tubo esté picado o rajado por algún sitio, o bien que tenga una pequeña fuga por la unión con alguna abrazadera.

 

Sé exactamente cómo es el ruido porque hace unos meses, le hicimos una limpieza de admisión al coche de Chirrito, un A3 1.8T motor AGU, y quitamos ese mismo tubo para acceder por ahí a la admisión introduciendo una cánula con líquido limpiador. Pues bien, al quitarlo, estando el coche arrancado, sonaba exactamente como lo describes, un "pssssssss" contínuo.

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es ese tubito de marras. Es el depresor del servofreno. Te sorprendería ver la presión que lleva por dentro. Si lo quitas se desestabiliza todo el motor y se cala instantáneamente.

 

Como te ha dicho jutel yo le limpié la admisión al mío a través de ese conducto. Precisamente, yo tenía ese ruido también y, al desmontar las tapas del motor, me dí cuenta de que era un manguito cercano. Pero si dices que al cogerlo y estrangularlo un poco se calla...... blanco es y la gallina lo pone :cfsd1:;) .

 

Un truco casero (y chapucero). Coje cinta aislante y envuelve todo el manguito por la zona donde palpes que tiene la fuga. Es una solución a corto plazo, pero lo ideal, sería cambiar toto el manguito.

 

Ah! POr cierto, es posible que esa fuga haga que el ralentí del coche esté un poco inestable. ¿Te ha pasado? SI lo notaras, ya sabes cual es la causa.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es ese tubito de marras. Es el depresor del servofreno. Te sorprendería ver la presión que lleva por dentro. Si lo quitas se desestabiliza todo el motor y se cala instantáneamente.

 

Como te ha dicho jutel yo le limpié la admisión al mío a través de ese conducto. Precisamente, yo tenía ese ruido también y, al desmontar las tapas del motor, me dí cuenta de que era un manguito cercano. Pero si dices que al cogerlo y estrangularlo un poco se calla...... blanco es y la gallina lo pone :crying_anim: :cry1: .

 

Un truco casero (y chapucero). Coje cinta aislante y envuelve todo el manguito por la zona donde palpes que tiene la fuga. Es una solución a corto plazo, pero lo ideal, sería cambiar toto el manguito.

 

Ah! POr cierto, es posible que esa fuga haga que el ralentí del coche esté un poco inestable. ¿Te ha pasado? SI lo notaras, ya sabes cual es la causa.

 

SALUDOS

 

wenas

pues el caso es k el coche al ralenti va redondo, lo que no se es si tiene que hacer siempre ese ruidito, que tampoco es exagerado, a ver alguien con el mismo motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.