Jump to content

Ventajas / Desventajas de DPF


FarMike

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!!

 

Finalmente la idea que tenia de conseguir un A3 va tomando forma. Estoy seguro que me quedaré con un 2.0 TDI S tronic de 140 CV (tengo de sobra...), pero la duda me surge al elegir entre que lleve DPF y que no lleve. Hay una diferencia de 620 € entre ambos.

 

Realmente vale la pena el filtro de partículas sin mantenimiento (que creo que es el DPF)??

 

Que ventajas y desventajas tiene respecto al mismo motor sin DPF?

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El filtro antiparticulas es un sistema para reterner las particulas de hollin sin quemar que expulsan los coches diesel.A efectos practicos no notarás nada salvo que tu coche no humeará lo cual para mi ya merece la pena desde el punto de vista estético.(amen que el medioambiente te lo agradecerá)

Desconozco si la cola de escape te vendra recta como en el tdi 170 cv,si fuera asi otro punto a favor.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro antiparticulas es un sistema para reterner las particulas de hollin sin quemar que expulsan los coches diesel.A efectos practicos no notarás nada salvo que tu coche no humeará lo cual para mi ya merece la pena desde el punto de vista estético.(amen que el medioambiente te lo agradecerá)

Desconozco si la cola de escape te vendra recta como en el tdi 170 cv,si fuera asi otro punto a favor.

Salu2

 

mmdd, estas seguro que a efectos visuales si llevas el DPF no veremos esa humarera negra? lo digo porque yo lo pregunte en el chat de terra, concretamente a un probador de coches y experto en mecanica (rafa) que conecta creo que los lunes a las 12:30 o los viernes a la 13:30 (no recuerdo exactamente) y me dio la misma explicacion (sistema para reterner las particulas de hollin sin quemar ) pero me dijo que la humarera negra no desaparece. :notworthy:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo aseguro totalmente.Tengo un leon fr tdi de 170 que dispone de este elemento y no humea absolutamente nada.El tubo de escape está tan limpio como un gasolina.Este sistema retiene las particulas y cada cierto tiempo las icinera aumentando la temperatura del catalizador.Sau2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me das una alegria inmensa, odio ver un coche nuevo que vaya saliendo esa humarera por el tubo de escape(sobre todo cuando abres gas), de verdad gracias por tu colaboracion. Ya que estamos podrias decirnos que tal tira ese TDI 170 yo lo voy a pedir para un Sportback Quattro y me gustaria saber tambien tu opinion al respecto....... Gracias de antemano. Saludos de Pimpollomania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el motor Tdi 170 va francamente bien.Respecto al de 140 varia en lo siguiente:

-Arboles de equilibrado:Se nota a alto regimen,el motor va más suave y fino a altas revoluciones.

-Inyectores piezoelectricos:Permiten varias inyecciones por ciclo.Disminuyen ruido y gases contaminantes.Yo donde los he notado ha sido en el arranque en frio.Nada que ver con el de 140.

Admision variable:Permite un comportamiento más rabioso a alto regimen

Filtro de particulas:Es una pasada no dejar rastro como un calamar.El tubo de escape está como el primer dia.Nadie que vaya detrás lo podrá distinguir de un gasolina.

El turbo es nuevo y forma una sola pieza con el colector de admision.

 

El resultado de todos estos cambios es un comportamiento más fino y agradable.Hace menos ruido y es más suave en terminos generales.Se mantiene la rumorosidad de la inyeccion monobonba,esto es inevitable pero por lo demás super silencioso.

Sigue adoleciendo de falta de empuje hasta las 1800 pero a partir de ahi amigo mio el empuje el contundente.Para ser diesel se encuentra muy agusto a alto regimen,es lo primero que he notado respecto al de 140.

Mi coche aun está en rodage o sea que el consumo no se ha estabilizado.De momento tengo un acumulado total 6.6 l sobre 2000 km que tiene actualmente.

Un saludo y espero que te ayudara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el motor Tdi 170 va francamente bien.Respecto al de 140 varia en lo siguiente:

-Arboles de equilibrado:Se nota a alto regimen,el motor va más suave y fino a altas revoluciones.

-Inyectores piezoelectricos:Permiten varias inyecciones por ciclo.Disminuyen ruido y gases contaminantes.Yo donde los he notado ha sido en el arranque en frio.Nada que ver con el de 140.

Admision variable:Permite un comportamiento más rabioso a alto regimen

Filtro de particulas:Es una pasada no dejar rastro como un calamar.El tubo de escape está como el primer dia.Nadie que vaya detrás lo podrá distinguir de un gasolina.

El turbo es nuevo y forma una sola pieza con el colector de admision.

 

El resultado de todos estos cambios es un comportamiento más fino y agradable.Hace menos ruido y es más suave en terminos generales.Se mantiene la rumorosidad de la inyeccion monobonba,esto es inevitable pero por lo demás super silencioso.

Sigue adoleciendo de falta de empuje hasta las 1800 pero a partir de ahi amigo mio el empuje el contundente.Para ser diesel se encuentra muy agusto a alto regimen,es lo primero que he notado respecto al de 140.

Mi coche aun está en rodage o sea que el consumo no se ha estabilizado.De momento tengo un acumulado total 6.6 l sobre 2000 km que tiene actualmente.

Un saludo y espero que te ayudara.

 

Excelente explicación, mmdd! Así da gusto! :cry1:

 

Lo que daría yo porque mi calamar no soltase tinta! :crying_anim:

 

 

S2

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

 

Os cuento, yo tengo el filtro DPF, y os puedo asegurar que no suelta "m****" el escape, porque no se me ensucia nada el coche, asique debe ser por eso, o no??, jaja. En ese aspecto yo estoy muy contento con el.

 

Saludos

 

 

Wenas a todos.... la verdad que sigo este post con bastante atención, ya que tengo pensado adquirir el 2.0 tdi 140 en color blanco, y el otro dia vi uno que tenia alrededor de la salida del escape, todo el paragolpes negro.... y la impresion fue fatal.... puffff, no me quiero ni imaginar que mi futuro coche pueda acabar asi.

Sería conveniente entonces meter el filtro DPF? No se si alguien mas que lo tenga en blanco le ha pasado, pero la verdad que quedaba como el cu....

 

Gracias anticipadas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

 

Os cuento, yo tengo el filtro DPF, y os puedo asegurar que no suelta "m****" el escape, porque no se me ensucia nada el coche, asique debe ser por eso, o no??, jaja. En ese aspecto yo estoy muy contento con el.

 

Saludos

 

 

Wenas a todos.... la verdad que sigo este post con bastante atención, ya que tengo pensado adquirir el 2.0 tdi 140 en color blanco, y el otro dia vi uno que tenia alrededor de la salida del escape, todo el paragolpes negro.... y la impresion fue fatal.... puffff, no me quiero ni imaginar que mi futuro coche pueda acabar asi.

Sería conveniente entonces meter el filtro DPF? No se si alguien mas que lo tenga en blanco le ha pasado, pero la verdad que quedaba como el cu....

 

Gracias anticipadas....

 

el mio es amarillo SIN DPF, y la verdad que si que se mancha un poquitin, si no lo lavas en 1 mes pues si que se pone mas negro, pero vamos yo lo que pense en su dia fue..."¿600euros por el dpf ó lavarlo cuando lo vea sucio?", si te sobran esos 600 eurs ponselo aparte que contaminaras menos...si andas algo justo tampoco es una cosa escandalosa si lo lavas a menudo como hago yo...

 

un saludo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.