Jump to content

Como hacer funcionar rns-e a3.


melero

Publicaciones recomendadas


  • 3 semanas más tarde...
Yo estoy en la misma situación. Lo tengo todo menos los cables y quisiera verlo encendido en la mesa de mi escritorio. Sólo para verlo encencido, que pines tengo que conectar? Cual al positivo y cual al negativo?

Lo pone todo en la pegatina que hay en el RNS-E:

 

Conector D,PIN 12 a masa

Conector D,PIN 15 a 12V

 

Por lo que he visto consume unos 3 amperios, tenedlo en cuenta a la hora de la fuente, yo he usado una de un PC y va perfecta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quitas el RNS-E del coche verás que en la parte trasera tiene cuatro conectores, y una pegatina que te indica cuál es cuál (A-B-C-D). Dentro de cada conector los pines/pinchos o como quieras llamarlos están numerados, si coges una fuente de alimentación de 12V con amperaje suficiente, enganchas el positivo y negativo a los pines que he puesto, el RNS-E funciona, tienes que meterle luego el código de seguridad y listo.

 

Esto luego genera errores en el navi por incomunicación con el CAN y demás, así que cuando lo pinchéis de nuevo en el coche, conviene limpiarlo con el Vag-Com.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quitas el RNS-E del coche verás que en la parte trasera tiene cuatro conectores, y una pegatina que te indica cuál es cuál (A-B-C-D). Dentro de cada conector los pines/pinchos o como quieras llamarlos están numerados, si coges una fuente de alimentación de 12V con amperaje suficiente, enganchas el positivo y negativo a los pines que he puesto, el RNS-E funciona, tienes que meterle luego el código de seguridad y listo.

 

Esto luego genera errores en el navi por incomunicación con el CAN y demás, así que cuando lo pinchéis de nuevo en el coche, conviene limpiarlo con el Vag-Com.

 

Saludos

 

Me acaban de llegar los cables y esta noche lo conectaré en el coche.....pero eso de los errores. Si llego a saber eso de los errores no lo conecto en casa. Son muy dificiles de solucionar o simplemente hay que borrarlos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de llegar los cables y esta noche lo conectaré en el coche.....pero eso de los errores. Si llego a saber eso de los errores no lo conecto en casa. Son muy dificiles de solucionar o simplemente hay que borrarlos?

Son errores sin importancia, pero permanecen ahí, si los dejas tampoco tiene mayor trascendencia, cuando lo lleves a la revisión que te los borren en el conce y listo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu ayda zx81, asi lo entiendo mucho mejor....de todos modos, sabiendo que da errores no voy a probarlo, ya que seguramente esta misma semana me instalan en un taller de confianza de audimb aqui en valencia, un preguntilla:

¿la imagen que sale cuando enciendes el navi:audi multimedia interface mmi: hay alguna forma de cambiarla??

muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de llegar los cables y esta noche lo conectaré en el coche.....pero eso de los errores. Si llego a saber eso de los errores no lo conecto en casa. Son muy dificiles de solucionar o simplemente hay que borrarlos?

Son errores sin importancia, pero permanecen ahí, si los dejas tampoco tiene mayor trascendencia, cuando lo lleves a la revisión que te los borren en el conce y listo.

 

Saludos

 

Gracias zx81. Lo que haré es intentar borrarlos yo mismo ahora que me ha de llegar el cable para el VAG.

 

Como de todas formas tengo que mirar de configurar lo del FIS.... Por cierto el mio es el monocromo, ¿verdad que hay algun tema de apagar y encender el navi para que salgan los picto en el FIS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como de todas formas tengo que mirar de configurar lo del FIS.... Por cierto el mio es el monocromo, ¿verdad que hay algun tema de apagar y encender el navi para que salgan los picto en el FIS?

Sí, hay un problemilla con los FIS naranja, pero diría que lo hemos solucionado (es un tema de comandos CAN), posiblemente se implemente en una revisión de firmware de CANGate, junto con la activación de vídeo en movimiento y algunas cosas más, ya os informaré del tema.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu ayda zx81, asi lo entiendo mucho mejor....de todos modos, sabiendo que da errores no voy a probarlo, ya que seguramente esta misma semana me instalan en un taller de confianza de audimb aqui en valencia, un preguntilla:

¿la imagen que sale cuando enciendes el navi:audi multimedia interface mmi: hay alguna forma de cambiarla??

muchas gracias y un saludo.

Hasta el momento nadie ha sabido cómo cambiarla, en el DVD no está, por lo que suponemos que está en el firmware del aparato, quizá cuando alguien se compre un nuevo S3 podamos averiguar algo más (llevan un logo de inicialización diferente, quizá haya alguna actualización de soft que incluya ese logo en nuestros RNS-E y eso sería una vía para saber cómo cambiar el logo por el que queramos).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como de todas formas tengo que mirar de configurar lo del FIS.... Por cierto el mio es el monocromo, ¿verdad que hay algun tema de apagar y encender el navi para que salgan los picto en el FIS?

Sí, hay un problemilla con los FIS naranja, pero diría que lo hemos solucionado (es un tema de comandos CAN), posiblemente se implemente en una revisión de firmware de CANGate, junto con la activación de vídeo en movimiento y algunas cosas más, ya os informaré del tema.

 

Saludos

 

OK. Pues ahí estaremos a la espera de noticias.

Gracias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.