Jump to content

Sobre el DSG y pedales de aluminio...


galanot

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola galanot, no habia un forero que habia puesto que el reposapies no valia??? es que yo lo voy a pedir y es para ver como lo has puesto tu, saludos.

 

Hola, abelingo. El forero Chive comentaba que no eran 100% compatibles. Y tiene razón, porque no lo son. El del TT tiene una curvatura en la parte superior (cerca del agujero para atornillar la pieza), además de tener la lengueta inferior más abajo que en la original del A3II. Pero todo tiene solución.

 

Como ya postee hace unas semanas, en este post del foro de audiworld, el tema funciona:

 

http://forums.audiworld.com/a3/msgs/69421.phtml

 

Hay que quitar la lengüeta de la nueva pieza (para poder sujertarla mejor he puesto cinta adhesiva de doble cara que lo pega todo) y hay que poner un tornillo algo más largo. Pero te aseguro que queda niquelao. Creo que merece la pena. ;)

 

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola galanot, no habia un forero que habia puesto que el reposapies no valia??? es que yo lo voy a pedir y es para ver como lo has puesto tu, saludos.

 

Hola, abelingo. El forero Chive comentaba que no eran 100% compatibles. Y tiene razón, porque no lo son. El del TT tiene una curvatura en la parte superior (cerca del agujero para atornillar la pieza), además de tener la lengueta inferior más abajo que en la original del A3II. Pero todo tiene solución.

 

Como ya postee hace unas semanas, en este post del foro de audiworld, el tema funciona:

 

http://forums.audiworld.com/a3/msgs/69421.phtml

 

Hay que quitar la lengüeta de la nueva pieza (para poder sujertarla mejor he puesto cinta adhesiva de doble cara que lo pega todo) y hay que poner un tornillo algo más largo. Pero te aseguro que queda niquelao. Creo que merece la pena. ;)

 

 

g.

 

 

 

Millon de gracias :lol2::bsh1:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Galanot eres un crack, cuanta maña y que valor tienes al hacerle estas cosas al coche. :clap1: :clap1: ;)

Soy un poco torpe en esto de ser manitas :p pero me va a ayudar un colega B) . Hay una cosa que no me queda muy claro. Dices que cortas la pestaña inferior y lo solucionas con cinta de doble cara. Alli hay moqueta y no pega. :clap1: En el enlace el tio dice que simplemente la corta y queda bien. Explicame, si puedes, un poco mejor la sujección de la parte inferior. Gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galanot eres un crack, cuanta maña y que valor tienes al hacerle estas cosas al coche. :cfsd1::wub::wub:

Soy un poco torpe en esto de ser manitas :wub: pero me va a ayudar un colega B) . Hay una cosa que no me queda muy claro. Dices que cortas la pestaña inferior y lo solucionas con cinta de doble cara. Alli hay moqueta y no pega. :cfsd1: En el enlace el tio dice que simplemente la corta y queda bien. Explicame, si puedes, un poco mejor la sujección de la parte inferior. Gracias de antemano y un saludo

 

Cuidao, que me voy a sonrojar :wub::cfsd1: Es un hobby como otro cualquiera, ya sabes, pero los hay mucho más osados que yo, eso seguro. Esto del reposapiés es muy sencillo, ya lo verás.

 

A ver, la pieza va fijada en 4 puntos:

1. Clip superior sujeto a parte baja del salpicadero, 2. el tornillo superior, que va directamente al chasis, 3. la lengüeta lateral, que va pillada con la moldura interior de la puerta y 4. la famosa pestaña inferior. Las dos que encajan al 100% son el clip superior y la lengüeta lateral, que entra como un guante.

El tornillo superior ha de ser sustituido por uno más largo, porque el de serie no llega al chasis (eso lo verás tú mismo, porque es evidente). Lo que tiene más chicha es la parte inferior. Al no haber pestaña, hay que intentar rellenar el vació que queda con el suelo, y ya que pones algo, lo mejor es que tenga un mínimo de adhesivo (aunque no sea totalmente efectivo) y para eso la cinta de doble cara roja es lo mejor. No recuerdo la marca, porque tiré el envase, pero la venden en cualquier corte inglés o hipercor. Se llama cinta adhesiva roja para bricolaje. Es rojo el protector, pero la cinta es transparente. Pega como un demonio y ayuda a mantener esa zona sujeta. El resultado es muy bueno, el reposapiés queda de muerte, como si fuera de serie. Todos los que han visto el conjunto completo dicen que está de escándalo.

Si tienes alguna duda, házmelo saber. Y si eres de Madrid, quedamos a tomar unas cañas y te cuento (invitas tú, claro jaajaja). Aunque últimamente no tengo ni un minuto pa na...

 

 

S2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el enlace el tio dice que simplemente la corta y queda bien.

 

Putualización: el yanki de audiforum no remata el trabajo, lo dice él mismo cuando cruza comentarios con otros foreros a pie de página. De hecho, en las fotos se ve que aún no ha puesto el tornillo superior. Ese reposapiés no está bien fijado todavía. Para hacerle un book está muy bien, pero no está acabado.

Se habrá encontrado con el mismo problema que yo, seguro. La parte inferior no queda perfectamente fijada, porque para eso está la pestaña y nos la hemos cepillado. En cualquier caso, el resultado es totalmente satisfactorio; de no serlo, yo no lo habría dejado :cfsd1:

 

 

saludotes,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias galanot por la rápida respuesta. :D Por la explicación entiendo que lo pegas en la parte inferior contra la moqueta que queda debajo y ya está. :lol2: Bueno, me voy a pillar pa reyes el kit. :p

Soy de Canarias y si me avisas alguna vez que vengas nos vamos a tomar unas cañas y por supuesto que invito yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que una imagen vale más que 100 palabras,la foto es de mala calidad pero creo que se aprecia,cada uno lo puede montar a su gusto,al comprobar que no quedaba bien desmonte la chapa del apoyapies y la he montado en el que trae el coche,de esta manera no se necesita cambiar de tornillo y para mi gusto queda mejor integrado.

17102006001cr7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que una imagen vale más que 100 palabras,la foto es de mala calidad pero creo que se aprecia,cada uno lo puede montar a su gusto,al comprobar que no quedaba bien desmonte la chapa del apoyapies y la he montado en el que trae el coche,de esta manera no se necesita cambiar de tornillo y para mi gusto queda mejor integrado.

17102006001cr7.jpg

 

 

Chive esto que comentas me parece muy interesante, no has tenido que cortar la pestaña, por lo que e entendido???? Eso me gusta mas porque creo ke a la larga igual vibraria por la parte de abajo.

 

Por cierto, podrias explicar algo mejor como has conseguido despegar la chapa del plastico??? y otra cosilla mas, el echo de que la parte de arriba este mas doblada uno con respecto al otro no te repercute para nada cuando lo pegaste en el de serie???

 

Muchas gracias y a ver si estos reyes caen el kit completo, ya os contare.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reposapies viene en 3 piezas,yo lo he desmontado y he aprovechado las piezas 1 y 2,la pieza 3 es la original que trae el coche,la pieza 1 va con unas patillas a la 3,se le hacen los agujeros de las patillas a nuetro reposapies y ya esta.

 

El brico consiste en cambiar la pieza 3 que trae el reposapies del tt,por nuetro reposapies . 17102006001gj6.jpg

Editado por Chive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reposapies viene en 3 piezas,yo lo he desmontado y he aprovechado las piezas 1 y 2,la pieza 3 es la original que trae el coche,la pieza 1 va con unas patillas a la 3,se le hacen los agujeros de las patillas a nuetro reposapies y ya esta.

 

El brico consiste en cambiar la pieza 3 que trae el reposapies del tt,por nuetro reposapies . 17102006001gj6.jpg

 

 

Excelente! No hay nada como poner más de un cerebro en estas cosas :notworthy: La idea de Chive es quitar la chapa metálica del reposapiés del TT y acoplarla a la pieza original del A3. Como bien explica nuestro amigo, la chapa de aluminio (o del material que sea, seguramente será chapa de hierro cromada y punto) tiene unas patitas que se incrustan en la pieza de plástico.

El resultado parece bueno, así que habrá que planteárselo. Chive, puedes poner fotos más claras para ver cómo queda la chapa en el reposapiés original? :wub:

 

Saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reposapies viene en 3 piezas,yo lo he desmontado y he aprovechado las piezas 1 y 2,la pieza 3 es la original que trae el coche,la pieza 1 va con unas patillas a la 3,se le hacen los agujeros de las patillas a nuetro reposapies y ya esta.

 

El brico consiste en cambiar la pieza 3 que trae el reposapies del tt,por nuetro reposapies . 17102006001gj6.jpg

 

 

Perdona si no me he enterao mu bien, pero la pieza de chapa va cogida con unas patillas a la de plastico?? que tenemos que estirar y ya esta? Ahora creo ke visto esto y sin mas demora me voy de cabeza pal conce ha hacer el encargo.

 

Muchas gracias y buen trabajo gente.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enlace q pones, el pive habla del vw jetta.... es lo unico q he entendido, dado mi ignoracia del ingles. Se supone q los del jetta tb valen al A3, no???

 

Chive, podrías poner las referencias de los capuchones y acelerador del modelo de cambio manual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.