Jump to content

Revision de los 90 mil. Que curioso...


calambre

Publicaciones recomendadas

Os cuento.

 

Ayer me fijé que el FIS ya me marcaba la proxima revision. "1900 km para proxima revision", que simpatico el ordenador este si.

Miro mi libro, donde deja no muy claro x cierto, que la correa se cambia a los 120 mil en los motores 2.0 TDI. En cualquier caso, decido no jugarmela y me dispongo a cambiarla.

 

Aqui viene lo mas curioso, curiosisisimo.

 

Llamo a la Audi, SuperWagen SAbadell, y me dan el fantastico precio de... 1300 euros! Eso si, se encargan en explicarme detalladamente que le van a cambiar la correa, los tensores, los rodillos y bueno... una maravilla todo.

Teniendo en cuenta la mala experiencia que tengo con el concesionario oficial, que el coche ya no esta en garantia y la tremenda o**** que pretenden darme por el cambio de una correa, busco un Taller Bosch Service.

 

Llamo a uno que tengo cerca del trabajo, en Sabadell, Zona hermetica, Turbo Inyeccion Sabadell y me comenta que la revision está entre 700-850 euros hora arriba hora abajo.

Me sorprende, y llego a pensar... bueno despues de todo los de Audi son unos pedazo ladrones de miedo, pero no tanto como pensé. Lo dejaremos en pedado de ladrones a secas.

 

No contento con ello llamo a otro, Cahisa, en Sabadell tb. Me comenta en que consiste la revision, exactamente igual que en Audi, correas.. tensores.. patatim patatam, lo mismo, 510 EUROS! Con IVA! Cara de subnormal profundo se me queda.

 

Llamo a otro, en la misma ciudad, Sabadell, siempre Bosch Service. Exactamente la misma revision 480 EUROS!!!!

 

En fin, que despues de 4 o 5 llamadas ya no se que pensar, de los talleres, de las revisiones, de mi coche, del ser humano y de la vida en general XD

 

Que CURIOSO que oscilen tanto los precios entre talleres de la misma cadena en la misma ciudad pro el mismo servicio. En fin... ya me contareis que tal vuestras experiencias. La mia ya veis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Increíble,, vaya robo..

La verdad es que en las casas oficiales, siempre pasa igual, por cualquier tonteria, te meten una o**** que bueno... Y espérate, que no te digan a la vez (una vez cambiadas) que te han cambiado pastillas, discos o demas... mas quizá los limpias que son de última generación, y que tenias aquello y lo otro...

En fin, yo siempre he sido muy reacio a llevar mi coche a concesionarios no oficiales, pero esque jod**,, bastante he pagado (y estoy pagando) ya por él, como para pasar esas revisiones,, Maaadre mia !

Yo tengo que pasar en breve ( 2 meses o asi) la de los 60.000, sabes por qué precio anda el tema?.

 

Suerte tio !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimo precio, otro taller BOSCH de la misma ciudad me ha presupuestado 320 euros, ademas cambiandome la bomba de agua.

 

Alucinante.

 

Ah, la de los 60.000 en concesionario oficial me costo 420 euros. Teniendo en cuenta que fue un cambio de aceite y filtros no esta mal tampoco :drool:.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimo precio, otro taller BOSCH de la misma ciudad me ha presupuestado 320 euros, ademas cambiandome la bomba de agua.

 

cómo va a ser la misma revision pero con 1000€ de diferencia con respecto al servicio oficial? :ranting2:

 

es q no me cabe en la cabeza ... exactamente las mismas piezas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimo precio, otro taller BOSCH de la misma ciudad me ha presupuestado 320 euros, ademas cambiandome la bomba de agua.

 

cómo va a ser la misma revision pero con 1000€ de diferencia con respecto al servicio oficial? :ranting2:

 

es q no me cabe en la cabeza ... exactamente las mismas piezas???

 

Segun me comentan es el mismo kit. Aun y así las piezas son relativamente baratas,es lo de menos. Lo doloroso es la mano de obra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

en mi modesta opinion falla algo, las piezas no tienen mucho margen, en el caso del kit de distribucion un servicio bosch como mucho tiene un 35 % de descuento en esas piezas en concreto, y la mano de obra aunque sea a la mitad de precio no da esa diferencia de 320 contra 1300 eso es imposible, tiene que estar algo mal en los dos presupuestos

 

Por cierto 1300 euros es el precio para un v6 cambiando hasta termostato, para un cuatro cilindros no es ese precio

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

en mi modesta opinion falla algo, las piezas no tienen mucho margen, en el caso del kit de distribucion un servicio bosch como mucho tiene un 35 % de descuento en esas piezas en concreto, y la mano de obra aunque sea a la mitad de precio no da esa diferencia de 320 contra 1300 eso es imposible, tiene que estar algo mal en los dos presupuestos

 

Por cierto 1300 euros es el precio para un v6 cambiando hasta termostato, para un cuatro cilindros no es ese precio

 

un saludo

 

Esto ha sido todo por telefono, a lo largo de la semana si me da tiempo me plantare en los talleres para confirmar todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Aprovechando que tengo abierto el motor he pensado en cambiarle también la correa de distribución. Alguien sabe el precio de las piezas, correa, rodillos, etc...??? es que la mano de obra la pago igualmente por otro tema y según un cuanto suban esas piezas igual aprovecho y lo hago ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jode, sigue llamando que a este paso te pagan por hacerte la revision :drool:

 

Que sepas que para el Vw Polo 1.4 de 75cv clavan 900€ y porque es gasolina, a los disel son 1200€. Solo te digo que no se que valor tendra mi polo con 100.000km(yo adelanto 5000km las revisiones, tikismiquis que es uno) pero 900€ sera casi el 20% del valor del oche o mas

Editado por spykill
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jode, sigue llamando que a este paso te pagan por hacerte la revision :drool:

 

:ph34r::ph34r::ph34r::lol2:

 

 

supongo que entre los 1300 del conce y los 300 y pico del ultimo taller esta el extremo del palo y lo demasiado barato pa ser verdad. Yo estaria con la picha hecha un lio :notworthy:

 

yo cambie correa de distribucion de mi antiguo golf tdi 115cv y me costo 550 euros, por si sirve de algo :lol2:

 

espero que sea donde sea el cambio, que te lo hagan a conciencia. La correa distribucion es cosa seria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda diferencia hay entre hacerlo en la casa oficial -Audi- y el taller más barato, hablando de la misma revisión.. :notworthy::notworthy:

 

Es normal que se te quede cara de tonto, vaya tela !! :notworthy::notworthy:

 

Hay algo que tienes que tener claro, una vez vencída la garantía, ya sea Audi, Citroen u Honda, déjate de casas oficiales ( a no ser claro, que se trate de un problema mayor.. ) y vete a cambiar el aceite a tu taller de toda la vida, si no quieres sufrir mas atracos.. :clap1:

 

Saludos !!

Editado por Wintermute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.