Jump to content

instalacion a posteriori manos libres bluetooth a6 2006


xavivargas

Publicaciones recomendadas

A ver, que me han "soplado" una información de última hora. Al parecer Parrot va a sacar un interface para sus kit bt que se integrará en los Audi de manera que puedas manejar el kit desde el volante y leer la información en el FIS.

 

Por cierto, la información proviene del comercial del concesionario Audi. Me lo ha dicho para convencerme de que NO merece la pena instalar el kit original Audi, aunque pueda parecer mentira. El opina que los Parrot funcionan mejor que el equipo original a no ser que se tenga enc uenta que el cargador en el apoyabrazos no es sólo eso sino un amplificador de la cobertura a una antena exterior. Esto no debe ser una chorrada porque además de recibir y emitir mejor, elimina las ondas dentro del vehículo, etc. Me ha dicho que si no aprovechamos esa funionalidad del kit, el recomienda un parrot (en cuanto a prestaciones y facilidad de uso) a no ser que no se desee "estropear" la estética del salpicadero. Y más cuando salga el citado interface, que le han comentado los de Parrot que será para primeros de año.

 

Por tanto, me olvido del tema que nos ocupa, al menos hasta esa fecha. :drooling:

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno chicos,

Hoy hemos desmontado medio coche para la instalación del bt original, que creo es lo más idoneo estéticamente (mkz).

En primer lugar desmontamos la consola de luces superior abrimos el pequeño compartimento de gafas y tiramos hacia abajo y hacia nosotros del embellecedor cromado, toda va con grapas, vereis que sale solo, una vez quitados los dos plasticos (el embellecedor y el plastico beige) quedan al aire dos tornillos de estrella en la parte delantera los quitamos y sale toda la placa, una vez desmontada la placa insertamos el micro en el alojamiento específico (mañana os pongo unas fotos).

 

Desmontamos la parte inferior del salpicadero, debajo del volante para poder pasar los cables, quitamos la tapa lateral cubrefusibles y quitamos el tornillo hexagonal con una llave de vaso 8 al igual que los dos tornillo de la parte inferior, despues solo queda tirar hacia abajo para que salgan las 4 grapas de plástico de la parte delantera, ya tenemos despejada toda la zona.

 

Procedemos después a desmontar la guantera del lado del acompañante,

1ero quitamos la tapa lateral cubrefusibles, después sacamos lo 4 tornillos torx del 20 situados en la parte inferior, 3 tornillos hexagonales dentro de la guantera y otros 3 por la parte inferior cerca de los torx. Después sale toda la guantera hacia abajo, tenemos cuidado con los cables y conectores, podemos dejarla sobre la moqueta del suelo y vemos detras del cargador de CD la entrada y la salida de la fibra óptica.

Como sabeis la red del coche es toda de fibra óptica y nuestro objetivo es intercalar en serie el interface del teléfono bt con todos los equipos. Por ese motivo devemos llevar el cable del interface bt que tiene un cable entrelazado de color verde hasta la parte posterior del cargador de Cd y substituir la salida de fibra óptica que va hacia el amplificador por este nuevo cable que va hacia la centralita de teléfono, después debemos llevar el cable de fibra óptica que sale del interface hasta el amplificador.

En resumen, el cable de f.o. que ahora mismo une el cargador de CD y el amplificador lo substituimos por la centralita bt más los cables de entrada y salida de f.o. El cable f.o. que tiene entrelazado un cable de color verde es el que va hasta el cargador y debemos conectar el cable verde en la toma de corriente del cargador pin 5.

 

La parte de la toma de corriente parece estar ahora clara, ya que hemos visto que hay un hueco en la caja de fusibles del lado derecho num. 16 para colocar un fusible de 10 A, el cual alimenta el conector de cables situado bajo el asiento del conductor, lugar donde colocaremos el interface. Tambien colocaremos la masa en el lateral del asiento donde tenemos una tuerca para ese fin.

 

Ahora nos quedaría llevar por el lateral del coche la salida del cable de f.o. hasta el amplificador situado en el maletero parte derecha, sobre el DVD del navegador.

 

Bueno, todo esto es lo que os confirmaré a lo largo de la semana una vez progresemos en la instalación, os mantendré informados y mañana os postearé unas fotos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para MKZ, eso que te han contado ya te lo instalan los concesionarios audi, para que puedas manejar el parrot desde el volante. a mi ya me lo han ofrecido

Un saludo

 

¿Y se integra con el FIS, de manera que incluso podrías prescindir de la pantallita del PARROT que todo quede oculto? ¿En qué concesionario te lo han ofrecido?

 

MIkel

Editado por mkz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para MKZ, eso que te han contado ya te lo instalan los concesionarios audi, para que puedas manejar el parrot desde el volante. a mi ya me lo han ofrecido

Un saludo

 

¿Y se integra con el FIS, de manera que incluso podrías prescindir de la pantallita del PARROT que todo quede oculto? ¿En qué concesionario te lo han ofrecido?

 

MIkel

Perdona, no te habia entendido bien, lo de prescindir de la talla no me loa han ofrecido si poder manejar desde el volante. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Xavivargas te estas currando un How-To de lo mejorcito. :rolleyes:;)

Y coincido plenamente contigo, si puede ser OEM mejor que mejor.

 

Deciros que en el Club Tuoran y en el Club VW Golf ya hay gente que ha instalado el ML/BT original para poder ver y controlar todo porel FIS.

fis3yz6.jpg

 

Con la ventaja que la centralita de los nuevos Seat León es totalmente compatible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::cfsd1::cfsd1: excelente!! al principio cuando habriste el post pense que seria imposible de montar, pero he visto que no jeje

Juu hay que hacer muchas cosas para poder montarlo por lo que veo no? pero bueno mientras quede bien y se pueda utilizar, lo que haya que desmontar no es problema.

Que lo disfrutes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin he conseguido las instrucciones originales para el montaje del bt manos libres, espero que os sirvan de ayuda, el viernes me dispongo a realizar yo la instalación ya os diré como ha ido. Aquí está incluida la instalación del soporte del telefono en el apoyabrazos y la antena exterior cosa que yo no realizaré.

 

 

Preparación apropiada Audi A6 4F del mobilephone de las instrucciones.

 

Material entregado: l interfaz con caja . l x micro, l x Compensor, 1 x antena del G/M, Cableado

 

La instalación de este kit se debe realizar solamente por un técnico. La instalación incorrecta de este kit puede dañar tu coche y o el equipamiento del coche. Después de la instalación, el CAN GATEWAY (adress 19) debe ser recodificada.

 

Esto significa: Cambiar el bit 4 del octeto 5 a 1.

 

Desmontaje:

 

- Poner la llave del coche en off

 

- Tronco abierto, tirar hacia fuera el compañero

 

- Sacar el polo + de la batería.

 

- Quitar las cubiertas debajo de la rueda de manejo (3 tornillos en ah) -

 

- Destornillar la caja de la guantera (5 tornillos en ah)

 

- Destornillar el asiento del conductor

 

- Desconectar los conectores de debajo del asiento y tirar del asiento conductor hacia fuera del coche

 

- Quitar las cubiertas del túnel de la transmisión (un tornillo en el frente)

 

- Tirar cuidadosamente el inyector de enchufe posterior hacia fuera

 

- Destornillar el tornillo detrás de ese inyector y tomar los apoyabrazos hacia fuera

 

- Levantar la alfombra del coche bajo asiento del conductor

 

- Poner la caja con el interfaz en la posición

 

- Quitar la cubierta para el portafusible en la parte posterior del coche

 

- Tirar de la protección rosada hasta el primer broche de presión en contacto

 

- Poner el cable rojo/blanco en el fusible Sl6

 

- Conectar la tierra con la tierra del coche

 

- Poner el fusible de 10 A en su lugar

 

- El cable verde se debe poner junto con el cable de fibroóptico detrás de la caja de la guantera.

 

- El cable verde se debe soldar a P.M. #5 del conectador del Cd-cambiador.

 

- Poner el arnés de cableado para el sostenedor del teléfono móvil en el apoyabrazos

 

- Intercambiar el embutido de los apoyabrazos al embutido con el part# 4F0 864 981 A

 

- El telar para el compensor/el amplificador se debe poner en el derecho del coche al tronco

 

- los backseats se pegan solamente, tirar justo hacia fuera de ellos

 

- el compensor se monta sobre el agujero del fusible.

 

 

Instrucciones del montaje para el fibe óptico

 

Tener mucho cuidado con el cable fibroóptico (FO)

 

- No doblarse/doblez thern. ¡Fibroóptico doblada debe ser substituido!

 

- Poner el FO-telar más largo al rack de información DVD GPS

 

- Tirar del conectador 2pole para el FO

 

- Conectador fuera del amplificador

 

- El amplificador está en la tapa de este estante.

 

- Empujar el perno azul del conectador

 

- Tirar la característica de fijación del, FO-IN” (hay una flecha que dirige en el conectador) y quita el cable FO

 

- Quitar la tapa de protección del FO-cable del telar

 

- Poner el FO-cable del telar en el puerto de FO-IN del amplificador

 

- Poner el FO-cable más corto a la parte posterior de la caja de guantera

 

- Tirar del conectador del Cd-cambiador

 

- Quitar el cable de FO-Out - como se ha descrito anteriormente para FO-Entrada

 

- Poner el FO-cable del telar en el puerto de FO-Out

 

- El FO-telar entre el Cd-cambiador y el amplificador es inusitado ahora y se debe quedar en el coche.

 

Instrucciones del montaje para el micrófono al módulo de luces techo.

 

 

- Quitar la cubierta del Uno-pilar - el uninstasil el módulo de la azotea y puesto un alambre fino en el Uno-pilar del coche y utiliza este alambre para conseguir el cable del rnicrophone al módulo de la azotea - poner el conectador del micrófono en el conectador libre (en el derecho).

 

 

Instrucciones del montaje para GSMAntenna:

- puedes utilizar solamente la antena del tiburón

- necesitas a al dril al conjunto con un diámetro de 1 9nim ¡- rnake seguro pones el dril! en el medio del coche

- Para la limusina, la distancia entre los glas y el centro del agujero está el 14cm

- quitar la cubierta trasera antes de ti drili

- quitar el c-piliar del coche (lado derecho, solamente 1 torxscrew)

- poner el alambre de la antena al compensor

- cerciorarte de poner un pedazo de madera entre el agujero y la azotea para no dañar tu azotea

- cerciorarte de sellar el agujero con el silicón Volver a montar ah las piezas y conectar la batería

- tum en la ignición

- poner tu teléfono móvil en el sostenedor (no el bluetooth-modo)

- empujar, la llave del teléfono” - del MMI-Sistema

- el menú del teléfono será exhibido

- para poder utilizar la función del bluetooth, cerciorarte de tener bluetooth permitido en tu teléfono

- entrar el menú principal y buscar para nuevos dispositivos del bluetooth

- tu exhibición práctica de la voluntad, Audi UHV xxxx”

- El código de Pín es 1234 Utilizar por favor el manual de tu coche para la información adicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xavivargas, Veo que ya has conseguido traducir algo, yo le di el manual a mi amigo pero todavía no me ha dicho nada.

 

La centralita Bluetooth la puedes colocar detrás de la guantera que tienes sitio y asi no te complicas quitando el asiento.

 

Si necesitas algo con el Vag-com dímelo y te hecho un cable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xavivargas, Veo que ya has conseguido traducir algo, yo le di el manual a mi amigo pero todavía no me ha dicho nada.

 

La centralita Bluetooth la puedes colocar detrás de la guantera que tienes sitio y asi no te complicas quitando el asiento.

 

Si necesitas algo con el Vag-com dímelo y te hecho un cable.

 

Saludos.

 

 

Hola, Ray, no se puede colocar la centralita detrás de la guantera aunque es verdad que hay sitio. Porque al ser la centralita original de Audi todos los cables tienen la medida justa para ser colocada bajo el asiento. Si la pusieras en la guantera la Fibra Optica que va al amplificador no te llegaría, y la alimentación está preparada para ponerla con la base de fusible 16 que da tensión en el conector bajo el asiento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero hacer propaganda ni lo que sea.

Solo os digo que lo AudiMB es original Audi.

 

Pones el contacto del coche y ves sobre la pantalla MMI el logo del Bluetoth y la red de tu telefono.

Si alguien te llama pues todo se corta CD / Radio, etc... ves quien llama en la pantalla y en el fis y si tienes los mandos al volante te dice Aceptar o rechazar con el otro dedo regulas el volumen del telefono en todo el coche. Es una maravilla.

 

No olvideis que con el sistema Bose los Parrot no pasan. Al principio queria tambien poner un Parrot pero me digeron el Audi que imposible, en un auto electricista que pone muchos Parrot que imposible. Me decidi por el de origen y es la mejor cosa que le pude poner al coche. En utilidad de cada dia quiero hablar, claro.

 

Un cordial saludo desde Suiza.

Yo si que me pegué km para poner el Bluetoth :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.