Jump to content

Proyecto CarPC para el RNS-E


zx81

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Acabo de leer esta noticia y me he acordado de vosotros:

 

http://es.theinquirer.net/2007/02/05/tolap...no_de_inte.html

 

Es un nuevo procesador de intel que incorpora chipset, controladora, etc... en el mismo encapsulado. En definitiva es como una placa base fusionada con el procesador. Por lo visto AMD tiene algo así ya en en el mercado.

 

 

Pd: No se si este tipo de mensajes interesan por aki, decirmelo sino. Yo es que soy informático y es un poco lo que conozco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En casa ya me funciona lo básico, lo controlo con la botonera del navi, reproduzco vídeos, audio, muestro valores de diagnóstico en el navi y uso la línea superior del FIS y el pitido del cuadro para avisar de los los POIs.

 

El tema es que me han surgido unos problemillas con un vecino y entre el tiempo que gasto con ese tema, que de curro tampoco ando flojo, que se me ha cruzado el tema de la RVF, etc, etc, lo tengo parado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas Zx81

 

E escrito antes en el ilo pero pace k nadie me respondio,veo que tu as conseguido desarrollar lo que yo llevo meses buscando y no lo e encontrado.

 

El tema esque me estoy montando un car pc(vosotros tambien,pero vos ya con el RNS-E)me pillare un pantalla tactil y montare el pc detras de la pantalla que hay muxo hueco.

 

Pero lo que mas me preucupa,eske cuando quite la radio de serie(la concertII) pues las 2 primeras lineas del FIS se apagaran,cosa que me moskea la vida.

 

Lo que estoy buscando es pinchando sobre el Data in data out que van acia la concertII,chufarle al pc para que muestre en las 2 primeras lineas del FIS lo que yo kiera(cancion que esta sonando,video que se esta reproduciendo,POID cerkano,etc)

 

Veo que lo aces ZX81,si me pudieras pasar algun esquema sobre el interface o algo,ya que yo no controlo muxo de electronica,se lo pasaria a un amigo k tengo haber si pudiera montarlo...

 

Gracias a todos y saludos

 

MOHA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no uso clock+data, uso CAN.Bus, los códigos para usar las dos líneas superiores son el 261 y el 263, pero en modo "navi" solo puedes usar la línea superior, en tu caso, como no llevas el RNS-E, puedes usar las dos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra placa base que puede ir bien para estas cuestiones (creo que esta puede ser bastante barata):

 

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17858

 

pd: Yo sigo enviando cosas de estas que no se si interesan. Sino, ya direis que pare. Es mi la única manera que se me ocurre de ayudar... de momento. Pero si no lo considerais interesante, avisarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no uso clock+data, uso CAN.Bus, los códigos para usar las dos líneas superiores son el 261 y el 263, pero en modo "navi" solo puedes usar la línea superior, en tu caso, como no llevas el RNS-E, puedes usar las dos.

 

Saludos

 

bonito oirte por aki de nuevo, te daba por k.o.

 

juas juas juas :clap1: :wub:;);):wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta escribir normal, es muy incómodo leerte.

 

Necesitas un adaptador RS232/CAN con doble canal, de modo que puedas cortar el tráfico del bus desde el PC, te recomiendo que te leas los hilos del CarPC enteros para poder ponerte un poco al día.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sorry Zx81

 

Lo de que escribo mal, pufff, se me van las letras y las comas por todos los lados sorry.Pero ya se sabe,a buen entendedor pocas palabras hacen falta,jeje

 

Pos como bien dices he estado leyendo el post entero,pero ahun asi tengo muxas dudas,espero no acerte perder el tiempo en constestar mis "xorradas".

 

Puedes o podeis pasarme algun link del adaptador RS232/can?

Donde enxufas el adaptador en el coxe?

Programas o Plugins k prodria usar para escribir en las 2 lineas del FIS?

 

Sorry por acer perderos el tiempo.

 

Para colaborar un pokito;

he mirado los progrmas para el Car-PC,he estado probando el StreetDeck (aunke la pega eske es de pago,existe betas para bajar y tambien esta en el CarrEmule) esta un poco verde todavia y creo k solo ta en ingles y el gps solo para EEUU(hay una version para Europe,con el MapPoint 2006)

 

Con esto y un bizcocho me voy a la cama,k mñn tengo boda por lo alto(con ferraris,porche cayennes y de to,jeej)

 

Salu2 MOHA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola,

 

Soy un forero nuevo en Audi Sport, suelo postear en el clubvwgolf, mi coche un VW Golf MkV , yo llevo alli un proyecto similar al vuestro, pero no he conseguido muchos logros porque es complicado hacerlo con poca información. Te comento el material que poseo, y lo que quiero hacer. Me gustaría trabajar con vosotros y a ver si llevamos a cabo un proyecto wapo.

 

Nuestro proyecto se llama, Golf Interactive.

 

Mi objetivo era poder comunicarme con el sistema de confort del coche, para poder controlar, puertas, luces, clima, etc a través del pc, y por supuesto usando control de voz, mediante un reconocedor de voz.

 

Poseo un CAN2USB de Lawicel, es bastante bueno, y se que con el se realizó capturas de tramas can en un Seat Leon.

 

Aun no he podido leer tramas en mi coche, porque intenté hacerlo mediante el conector de diagnosis, que lleva al gateway directamente. Resulta que para poder llegar desde el conector de diagnosis al gateway, hace falta conmutar un conversor que hay mediante linea K, y asi acceder. Fallé en mi intento de hacerlo así, con lo cual no me quedará otra que apañar una conexión directa al gateway.

 

También quiero investigar el modo en que se escriben datos en el FIS, que creo que al igual que todo se hace mediante canales y una trama con datos, como los displays de pixels, los LCD.

 

Sin mas, me alegro que lleveis un proyecto así y nada, me uno a vosotros en la investigación, explicame que llevais y a ver si sacamos algo pa'lante.

 

Yo poseo esto para mi carpc.

 

1. EPIA EN-12000

2. TFT touch screen Xenarc 700TSV

3. Fuente M2

 

Aun no lo he montado en el coche, porque estoy haciendo pruebas primero fuera.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
Date vidilla, que lo estamos probando en breve!!!

El conversor de vídeo mediofunciona. Tengo un problema de frecuencias, el tema es que los drivers de Intel Embedded hay que configurarlos a mano, y cada prueba es un reinicio de PC, así que no es que vaya muy deprisa el tema :cfsd1: Intel tiene una configurador en tiempo real pero los cachondos solo se la envían a colaboradores (fabricantes OEM y demás) se lo voy a mendigar por correo a ver si suena la flauta, con eso tardaría 5 minutos en ajustarlo, ayer me tiré dos horas hasta que conseguí algo mínimamente estable, pero con el noble método de probar-reiniciar-probar-reniciar... y en cada reinicio deja de funcionar la pantalla del PC, en fin, a ver si Intel se tira el rollo porque no es forma de trabajar, así me puedo tirar dos semanas.

 

Saludos

 

 

Esperamos ansiosos tus noticias :flwrs::cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.