Jump to content

Proyecto CarPC para el RNS-E


zx81

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Varias cosas.

 

1. Me ofrezco para lo que querais, ya se organizará.

2. Creo recordar que se podian sacar a un fichero de la SD las pantalla del RNS-E mediante el menu oculto. A ver si lo busco y pruebo. Si me recordais como mejor. Se puden utilizar para hacer un interface muy parecido.

3. Yo tengo montado la TV en el maletero. ¿Puedo sacar de hay las mismas señales del CAN que de detras del RNSE y me ahorro el desmontarlo? ¿Sabeis los pines o los busco?

4. Creo que sería mejor utilizar un portatil en desuso (quien lo tenga) que un miniPC. Yo monte una sistema de ayuda al aparcamiento (que me gustaría integrar en nuestro sistema) y la centralita va en uno de los laterales del maletero. Os puedo asegurar que me sorprendio el espacio que había, creo que meter aqui algo es mejor que en la guantera y no condenas esta. Luego a ver que le dices a tu mujer cuando quiera meter algo. Con el portatil casi lo tienes todo ya integrado y juntito. No se, es para pensarlo, todo conectado en un hub USB y 3 cables al portatil (USB+ALIMENTACION+SALIDA VIDEO), prodrías montarlo y desmontarlo muy rápido.

5. ¿Sabeis que programa se puede usar como manos libres bluetooth para el movil? ¿Que utiliza el microfono y el altavoz del PC? ¿Tiene reducción de ruido?

6. Por ahora no se me ocurren más cosas.

 

Animo y adelante.

 

Hola, bueno montar un portatil que tengas por ahi abarata mucho el proyecto, esta claro, no era mi caso.. y el tema de futuras ampliaciones es mas delicado. En cuanto al tamaño mi carpc mide 25x20..nada mas...yo tambien lo voy a meter en el maletero en el hueco donde iba el cargador de cd..

El programa que yo voy a probar es el phonocontrol...pero el rollo de configurarlo..paciencia...existe un foro exclusivo sobre carpc..solocarpc...hay esta todo preguntado y resuelto.. o casi...

un saludo

Perdon, el foro es solocarputer....lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues no es por desanimaros, pero lo que estáis pensando (en la parte más básica) es lo que voy a montar en mi A3, y ya está casi todo inventado. Se controla con una pantalla táctil:

 

 

dibujorp8.jpg

 

dibujo2jm5.jpg

 

dibujo3xl6.jpg

 

dibujo4xo9.jpg

 

dibujo5ua3.jpg

 

 

Radio por satélite, TV, DVD, Divx, juegos, internet, teléfono, WiFi, .... todo y con la misma aplicación www.fluxmedia.com

 

 

Actualmente ya cuento con todo el hard, y este fin de semana empezaré a desmontarlo todo.

Este es el psot en el que empecé a contar mi idea, ya pondré fotos.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=77832

 

 

 

Más datos en www.solocarputer.com

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es por desanimaros, pero lo que estáis pensando (en la parte más básica) es lo que voy a montar en mi A3, y ya está casi todo inventado. Se controla con una pantalla táctil:

 

Radio por satélite, TV, DVD, Divx, juegos, internet, teléfono, WiFi, .... todo y con la misma aplicación www.fluxmedia.com

 

Actualmente ya cuento con todo el hard, y este fin de semana empezaré a desmontarlo todo.

Este es el psot en el que empecé a contar mi idea, ya pondré fotos.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=77832

 

Más datos en www.solocarputer.com

 

Un saludo

Y digo yo:

 

¿Ese CarPC funciona en la pantalla del RNS-E?

 

¿Ese CarPC se controla con la botonera del RNS-E?

 

¿Ese CarPC se comunica con el FIS?

 

¿Ese CarPC habilita el vídeo en movimiento?

 

¿Ese CarPC puede mostar información del coche?

 

Los CarPC tradicionales, da igual como los queráis llamar, son ordenadores vulgares y corrientes, que en lugar de ser un sobremesa se meten en un coche, por ejemplo, el que tiene en BMW sí es similar a este proyecto ya que se basa en usar lo que ya trae el coche, no se trata de meter una playstation o un PC en en el coche sin más, eso no tiene mayor complicación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: Sin acritud, he dicho en la parte más básica (TV, MP3, GPS y DIVX). Ahondando en ello, lo único que no entiendo es el por qué de usar el RNS-E como pantalla habiendo opciones táctiles, a mi entender mejores.

 

 

 

¿Ese CarPC funciona en la pantalla del RNS-E?

 

Usa una pantalla propia, del tamaño que quieras. En mi caso táctil, 16:9 y de 7". Si miras el punto de abajo entenderás que no necesite la pantalla del RNS-E.

 

 

 

¿Ese CarPC se controla con la botonera del RNS-E?

 

En mi opinión no es necesaria la botonera del RNS-E, mejor tocar en la pantalla ¿no?

 

 

¿Ese CarPC se comunica con el FIS?

 

El mío no lo hará, pero hay hard para ello. Ya te buscaré el link, lo que quieres hacer, como te dije y en su parte más básica, ya está inventado.

 

 

 

¿Ese CarPC habilita el vídeo en movimiento?

 

Ya tiene vídeo en movimiento de por sí... puesto que es el PC el que controla el sistema...

 

 

 

¿Ese CarPC puede mostar información del coche?

 

Te he puesto una captura, lo único que sin el coche conectado, pues aún no lo tengo montado.

 

dibujo4xo9.jpg

 

 

 

 

Perdona si te he molestado, pero lo único que no veo es gastarse una pasta en el PC para conectarlo al RNS-E... si con una pantalla táctil puedes hacer todo eso y más. Si cambias el RNS-E por el PC y una pantalla ahorras dinero. Eso sí, te tocará hacer bricolage para dejarlo bonito. La integración es lo único que podría fallar.

 

 

 

Lo dicho, yo voy a montar el PC, sin el RNS-E. Si os puedo ayudar en algo sólo tenéis que pedirlo. Tengo muy reciente el tema de hardware y software, además del PC configurado y funcionando.

 

 

Yo por mi parte sí que os pediré consejo para más de una cosa... :p

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dá la sensación que no se ha leido con detenimiento el titulo del post, si bien entiendo que algunos lo que quereis es participar y aportar vuestras experiencias aunque se desvien del proyecto propuesto por ZX81, pensando que quizá a alguno de nosotros pueda interesarnos.

 

Si no lo he entendido mal, ZX81 lo que quiere es mejorar las prestaciones que puede ofrecernos el RNS-E a todos aquellos que ya lo tenemos instalado o tenemos intención de instalarlo con posteriorirdad, sin tener que modificar la estetica del coche y manteniendo al 100% la compatibilidad con el resto de instrumentos del mismo (llamese FIS, volante multifunción, BT para quien lo tenga, etc, etc).

 

Dicho esto, yo me ofrezco para que hagaís las pruebas que necesiteis en mi coche, si bien como alguno ya sabeis, quizá no sea el más indicado por tratarse de un B5, pero en fin, aquí queda la propuesta. Tambien pongo a vuestra disposición, la centralita original del Parktronic trasero del A4 por si fuera de ayuda. Y por último, también colaborararé en la compra de los sensores de presión y/o aparcamiento, si bien sugiero que para evitar que más de uno de nosostros compre el mismo sensor/es a destripar, cuando aquellos que esten buscando los que consideran más apropiados, los encuentren, lo hagan saber para que podamos comprarlos y hacerlos llegar a quien se vaya a encargar de esa parte del proyecto.

 

También tengo la siguiente pregunta para ZX81:

 

El interface que indicas me vendría muy bien porqué solucionaria el problema que tengo con el reloj del Navi, pero .... ¿ sabes si me serviría en el caso de tener que buscar las señales del Can Bus por mi cuenta por no ser iguales que las de vuestros coches ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usa una pantalla propia, del tamaño que quieras. En mi caso táctil, 16:9 y de 7". Si miras el punto de abajo entenderás que no necesite la pantalla del RNS-E.

No me has entendido, y tienes razón, puedes meter una táctil y todo solucionado, pero para ese viaje no hay que investigar nada, que es a lo que me refiero, para meter un PC en el coche no hay más que comprar los componentes, montarlo y poner cualquiera de los muchos softwares que hay disponibles, es decir, siendo generoso, una tarde, y es una muy buena solución, que por otra parte tiene poco que ver con el proyecto original que aquí se está comentando, no es ni mejor ni peor, es diferente.

 

En mi opinión no es necesaria la botonera del RNS-E, mejor tocar en la pantalla ¿no?

Yo no opino lo mismo, porque ya tengo una pantalla, para qué quiero otra. Si no tuviera el RNS-E, vale, pero ya lo tengo, y no quiero convertir mi coche en una nave espacial llena de pantallitas, solo quiero la que ya llevo integrada, y si acaso, un par en los reposacabezas. Yo quiero respetar la línea original del coche, si no lo quisiera así, te doy la razón de nuevo, vendo el RNS-E, me monto un CarPC en el hueco y listo, esa opción es sin duda mucho más sencilla, y además te da pantalla táctil, que es algo interesante.

 

El mío no lo hará, pero hay hard para ello. Ya te buscaré el link, lo que quieres hacer, como te dije y en su parte más básica, ya está inventado.

Sería interesante, porque yo no lo he visto en ningún lado, ni yo ni los de Navplus, ni en CarX (que lo venden como futura opción), ni en los foros de RoadRunner, ni en los de CPos, quiero decir que lo habrá, pero no es muy popular. Otra cosa es visualizar datos en el FIS anterior, que no iba por CAN, eso sí se ha hecho y se vende, pero que yo sepa tampoco es en código abierto.

 

Ya tiene vídeo en movimiento de por sí... puesto que es el PC el que controla el sistema...

Si lo ves desde el punto de vista de montar un PC entero, sí lo tienes, si lo ves desde mi punto de vista, no.

 

Te he puesto una captura, lo único que sin el coche conectado, pues aún no lo tengo montado.

Pero eso no dice nada. La pantalla tiene muy buena pinta, pero quiero saber de dónde van a sacar esa información de mi Audi, porque en otras marcas sí lo he visto hecho (como he comentado, los de BMW tienen uno).

 

Perdona si te he molestado, pero lo único que no veo es gastarse una pasta en el PC para conectarlo al RNS-E... si con una pantalla táctil puedes hacer todo eso y más. Si cambias el RNS-E por el PC y una pantalla ahorras dinero. Eso sí, te tocará hacer bricolage para dejarlo bonito. La integración es lo único que podría fallar.

No molestas, quizá me he expresado con poco texto, pero es que muchos habéis comentado "todo eso ya está hecho aquí o allá" pero hasta la fecha nadie me lo ha enseñado, ni ha proporcionado enlaces, ni ha publicado una instalación que funcione, ni ha aportado información nueva que no podamos conocer cualquiera que usa google. Tu solución es válida, cambio el RNS-E por un PC y listo, pero eso no es lo que quiero, da igual lo bueno que seas con el bricolage porque nunca quedará igual de integrado, y tiene muchas limitaciones, no para ver DVDs, pero sí para otras cosas.

 

Lo dicho, yo voy a montar el PC, sin el RNS-E. Si os puedo ayudar en algo sólo tenéis que pedirlo. Tengo muy reciente el tema de hardware y software, además del PC configurado y funcionando.

Sería interesante saber qué PC vas a usar, su consumo y tamaño sobre todo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy de acuerdo con acb , yo tengo rns-e , despues de gastarme 500 pavos no lo voy a quitar con lo chulo que queda!! jeje , es mas ... que necesidad tengo de comprarme una pantalla tactil que para vuestra informacion ya he tenido 3 en un 320d , la 1ª me la robaron al mes de tenerla por la m**** de anclaje y sistema de extraccion que lleva ... que hasta con un palillo mondadientes la puedes sacar!. ( el rns-e esta mas limitado para quien lo quiera sacar , es mas... en muchos concesionarios no venden las llaves de extraccion.), y las otras 2 empiezan por marcar mal la posicion tactil y al cabo del tiempo las puedes tirar a tomar .... ( yo me quedo con la opcion de zx81 ).

 

 

 

aunq WRC, tengo que admitir que tiene un atractivo especial las imagenes que muestras.suerte con la adaptacion!!

 

no te preocupes por ella ... hay sistemas en el mercado muy "cucos" para dejarla integrada.

 

has pensado en ponerla integrada en la parte superior del salpicadero?? he visto algunas montadas y la verdad esq parecen que vienen de fabrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

 

Yo claro hablo desde mi posición, la del que no tiene RNS-E. Pero bueno, seguro que entre todos sacamos adelante nuestros proyectos, que tienen muchas cosas en común. :notworthy:

 

 

 

Sería interesante, porque yo no lo he visto en ningún lado, ni yo ni los de Navplus, ni en CarX (que lo venden como futura opción), ni en los foros de RoadRunner, ni en los de CPos, quiero decir que lo habrá, pero no es muy popular. Otra cosa es visualizar datos en el FIS anterior, que no iba por CAN, eso sí se ha hecho y se vende, pero que yo sepa tampoco es en código abierto.

 

 

Buscaré el link de nuevo, puesto que en su momento (hace dos meses que empecé a recopilar info), encontré casi de todo para el Audi (info en FIS, interfaces varios,...) Eso sí, uno de los motivos es que eran de pago y no precisamente baratos... por eso ni me lo planteé... para la info en FIS se iban más de 200€...

 

Desconozco el tema del can bus y la versión del FIS, lo revisaré más concienzudamente, pero como te digo, lo deseché por precio.

 

 

 

 

La pantalla tiene muy buena pinta, pero quiero saber de dónde van a sacar esa información de mi Audi, porque en otras marcas sí lo he visto hecho (como he comentado, los de BMW tienen uno).

 

Pues del cable de conexión, el OBD2.

 

 

 

 

Me dá la sensación que no se ha leido con detenimiento el titulo del post, si bien entiendo que algunos lo que quereis es participar y aportar vuestras experiencias aunque se desvien del proyecto propuesto por ZX81, pensando que quizá a alguno de nosotros pueda interesarnos.

 

Sí, me he leído con detenimiento los dos hilos, y como bien indicas, quería mostraros otro punto de vista, en vez del CarPC para mejorar el RNS-E, el CarPC para sustituirlo todo... quizá no lo habíais pensado... :hammer2:

 

 

 

 

 

 

Los datos de mi PC son los siguientes:

 

Placa base MiniITX, con procesador VIA a 1Ghz

512 Mb de RAM

60Gb de disco duro, tamaño 2.5". Mejor por consumo y vibraciones.

Lector de DVD slim, en caja externa USB para meter en la guantera.

Sintonizador de TDT / Analógico USB Hauppauge

GPS USB SirfIII

Pantalla Xenarc de 7", formato 16:9 y táctil

Fuente de alimentación ATX para el PC estabilizada especial para coches, con controles específicos para arranque y apagado del PC. Es capaz de arrancar el PC con el positivo bajo llave, y apagarlo con el paro del motor. Sobrevive al arranque y regula desde 6V a 20V. Entrega 160W, aunque el PC completo y sus accesorios consumirá unos 70-80W.

Alimentador externo DC DC 12V / 5V, para la pantalla y accesorios. Preparada también para soportar el arranque del coche. Se evita de esta manera la conexión directa al coche, puesto que tiene también conexión bajo llave (menos relés que instalar en el vehículo).

WinXP reducido y principalmente, por prestaciones, el CentraFuse http://www.fluxmedia.net . Ver capturas más atrás en este mismo hilo.

 

 

Bueno, seguiré con interés este post, creo que todos aprenderemos.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un proveedor que vende placas nano y miniITX o similares. Podría conseguir material para dejarte a tí zx81, pero creo que es mucho mejor comprar un portátil. Hoy en día hay saldos nuevos que van de put* madre por menos de 700€, y lo puedes quitar cuando quieras.

 

Yo compré para montar con el adaptador multimedia que me llegó ayer, un conversor de 12V de la batería a 220V, con enchufe convencional, pero es grandecito y pensaba montarlo en el maletero junto con el tatil, lo que le quita sentido al nanopc.

 

Si puedo buscaré el martes (el lunes es festivo y lo tengo todo en la oficina) su lista de precios y montaré algo con las características de WRC o del otro compañero que propuso material.

 

Por lo demás, ya te dije que económicamente yo puedo participar en el proyecto. Si necesitas comprar algún sensor o cosas similares, sólo mándame un privado con la dirección del sitio donde comprarlo y la tuya de envío.

Si luego no sirve, al menos no has tirado tiempo y dinero...

 

Suerte en la búsqueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo claro hablo desde mi posición, la del que no tiene RNS-E. Pero bueno, seguro que entre todos sacamos adelante nuestros proyectos, que tienen muchas cosas en común. :crying_anim:

No creas que no he pensado en eso, por eso me he metido a mirar el FIS en profundidad, porque puede ser una vía para usuarios que metan un CarPC con pantalla, si por el mismo precio tienen control del FIS, eso que te llevas :laugh:

 

Buscaré el link de nuevo, puesto que en su momento (hace dos meses que empecé a recopilar info), encontré casi de todo para el Audi (info en FIS, interfaces varios,...) Eso sí, uno de los motivos es que eran de pago y no precisamente baratos... por eso ni me lo planteé... para la info en FIS se iban más de 200€...

Si es un interface cerrado tampoco tiene mayor interés (estaríamos obligados a usar lo que nos dejen), debería ser un interface que nos permita gestionarlo. Con la info que estamos recopilando, es más que posible que CANGate pueda hacerlo, de modo que seguimos usando un solo interface para todo.

 

Pues del cable de conexión, el OBD2.

No se, me extrañaría, yo las pruebas que he hecho en esa parte están muy bien para diagnóstico, pero mostar información en tiempo real de varias partes del coche lo veo complicado, salvo que estén en el mismo módulo. Es una opción que contemplé pero no me convenció, si tienes más info de esto estaría bien.

 

Sí, me he leído con detenimiento los dos hilos, y como bien indicas, quería mostraros otro punto de vista, en vez del CarPC para mejorar el RNS-E, el CarPC para sustituirlo todo... quizá no lo habíais pensado... :rolleyes:

Es que teniendo un RNS-E, tirarlo a la basura... para el que no lo lleve, quizá sea una opción más acertada, desde luego lo que yo no haría es comprarme un RNS-E para luego meterle un CarPC, mi caso es que ya lo tengo, estoy muy contento con él y simplemente quiero añadirle lo que me vaya apeteciendo, siempre sin que se vea nada por ningún lado y todo tenga aspecto "original", puede que sea raro, pero bueno, me ha dado por ahí.

 

Los datos de mi PC son los siguientes:

 

Placa base MiniITX, con procesador VIA a 1Ghz

512 Mb de RAM

60Gb de disco duro, tamaño 2.5". Mejor por consumo y vibraciones.

Lector de DVD slim, en caja externa USB para meter en la guantera.

Sintonizador de TDT / Analógico USB Hauppauge

GPS USB SirfIII

Pantalla Xenarc de 7", formato 16:9 y táctil

Fuente de alimentación ATX para el PC estabilizada especial para coches, con controles específicos para arranque y apagado del PC. Es capaz de arrancar el PC con el positivo bajo llave, y apagarlo con el paro del motor. Sobrevive al arranque y regula desde 6V a 20V. Entrega 160W, aunque el PC completo y sus accesorios consumirá unos 70-80W.

Alimentador externo DC DC 12V / 5V, para la pantalla y accesorios. Preparada también para soportar el arranque del coche. Se evita de esta manera la conexión directa al coche, puesto que tiene también conexión bajo llave (menos relés que instalar en el vehículo).

WinXP reducido y principalmente, por prestaciones, el CentraFuse http://www.fluxmedia.net . Ver capturas más atrás en este mismo hilo.

Unas fotillos del equipo estarían bien. ¿El consumo lo has medido? Me había puesto 60W como consumo máximo pensando en usuarios que no tuvieran RNS-E, en mi caso que solo quiero el PC con lector, sin disco duro, espero reducirlo un poco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un proveedor que vende placas nano y miniITX o similares. Podría conseguir material para dejarte a tí zx81, pero creo que es mucho mejor comprar un portátil. Hoy en día hay saldos nuevos que van de put* madre por menos de 700€, y lo puedes quitar cuando quieras.

Yo las he visto en Ibertrónica (algun vez les he comprado algo), pero las carcasas no me convencen. Lo del portátil a mí me da igual, quiero decir que al ser un programa bajo Windows, que cada cual se monte lo que crea conveniente, el mío acabará en la guantera seguro, así que optaré por una carcasa lo más simple posible, como comentaba, tipo Aopen Pandora, pero con Mini o NanoITX dentro.

 

Por lo demás, ya te dije que económicamente yo puedo participar en el proyecto. Si necesitas comprar algún sensor o cosas similares, sólo mándame un privado con la dirección del sitio donde comprarlo y la tuya de envío.

Si luego no sirve, al menos no has tirado tiempo y dinero...

 

Suerte en la búsqueda!

Para "mi" parte no necesito nada, todavía nadie se ha ofrecido al tema de los sensores, tenemos gente para monitorizar el bus, pero nada más :crying_anim: De todos modos se agradece el detalle, si veo que al final también me toca el tema de sensores ya os pediré ayuda, lo primero es CarPC funcionando en RNS-E con vídeo liberado y FIS operativo, esa es mi prioridad (bueno, y que me devuelvan mi coche, claro).

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un interface cerrado tampoco tiene mayor interés (estaríamos obligados a usar lo que nos dejen), debería ser un interface que nos permita gestionarlo. Con la info que estamos recopilando, es más que posible que CANGate pueda hacerlo, de modo que seguimos usando un solo interface para todo.

 

¿A qué te refieres con que es cerrado? Es un interface para PC que se limita a poner en el FIS lo que le digas. Va por puerto paralelo. Es de una empresa USA que tiene también para diferentes marcas.

 

 

 

No se, me extrañaría, yo las pruebas que he hecho en esa parte están muy bien para diagnóstico, pero mostar información en tiempo real de varias partes del coche lo veo complicado, salvo que estén en el mismo módulo. Es una opción que contemplé pero no me convenció, si tienes más info de esto estaría bien.

 

Realmente esta parte para Audi no la tienen funcional, aunque esperan tenerla para cuando saquen el producto definitivo. De momento este soft es beta.

 

 

 

Unas fotillos del equipo estarían bien. ¿El consumo lo has medido? Me había puesto 60W como consumo máximo pensando en usuarios que no tuvieran RNS-E, en mi caso que solo quiero el PC con lector, sin disco duro, espero reducirlo un poco.

 

El consumo es según especificaciones, un poco más por si acaso y fijándome en la experiencia de otra gente con el PC en el coche.

 

Foto...

 

p9242954tn0.jpg

 

 

1.- Pantalla Xenarc 7" 16:9 táctil

2.- Lector DVD USB en caja externa

3.- Disco duro 2.5" 60 Gb

4.- Fuente DC-DC para pantalla y accesorios USB

5.- Fuente ATX 160W para la placa

6.- 512Mb RAM

7.- Placa MiniITX com procesador VIA a 1Ghz. Todo integrado (USB, FW, sonido, VGA, red,...)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la pantalla con base???? :notworthy: puaj!! no me lo puedo creer . te vas a currar un trabajo brillante y le vas a poner al coche una pantalla con base??? :angry: :cry1:

 

neng! pq no la pones extraible?

 

 

http://cgi.ebay.es/NEW-7-In-Dash-VGA-Touch...1QQcmdZViewItem

 

http://cgi.ebay.es/In-Dash-Monitor-wih-Tou...1QQcmdZViewItem

 

http://cgi.ebay.es/In-Dash-Monitor-w-TV-an...1QQcmdZViewItem

 

http://cgi.ebay.es/D-1032-7-MOTORIZED-TFT-...1QQcmdZViewItem

 

 

aunq claro ! , si a ti te gusta tener el muerto ese por ahii de pie ... eso es otra cosa

 

pero vamos , a mi personalmente me gusta mas que este oculta

 

un saludo y documenta el montaje con fotitos y explicaciones pa tontos ( como yo ) xdd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.