Jump to content

Proyecto CarPC para el RNS-E


zx81

Publicaciones recomendadas

Date vidilla, que lo estamos probando en breve!!!

El conversor de vídeo mediofunciona. Tengo un problema de frecuencias, el tema es que los drivers de Intel Embedded hay que configurarlos a mano, y cada prueba es un reinicio de PC, así que no es que vaya muy deprisa el tema :flwrs: Intel tiene una configurador en tiempo real pero los cachondos solo se la envían a colaboradores (fabricantes OEM y demás) se lo voy a mendigar por correo a ver si suena la flauta, con eso tardaría 5 minutos en ajustarlo, ayer me tiré dos horas hasta que conseguí algo mínimamente estable, pero con el noble método de probar-reiniciar-probar-reniciar... y en cada reinicio deja de funcionar la pantalla del PC, en fin, a ver si Intel se tira el rollo porque no es forma de trabajar, así me puedo tirar dos semanas.

 

Saludos

 

 

Esperamos ansiosos tus noticias :(:lol2: :clap1:

Pues no esperéis muchas, abandoné esto hace meses, conseguí todo lo que necesitaba menos lo que realmente me interesaba, controlar el FIS en modo gráfico vía CAN, hay un post al respecto de eso y los problemas que encontré. El tema de reproducir vídeo y demás no era mi objetivo prioritario, sí que conseguí llevar en el FIS datos que me interesaban como la temperatura del aceite, presión del turbo, etc, pero necesitaba el modo gráfico y no lo conseguí, así que al cajón de los proyectos inacabados :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:ranting2: Sin acritud, he dicho en la parte más básica (TV, MP3, GPS y DIVX). Ahondando en ello, lo único que no entiendo es el por qué de usar el RNS-E como pantalla habiendo opciones táctiles, a mi entender mejores.

 

 

 

¿Ese CarPC funciona en la pantalla del RNS-E?

 

Usa una pantalla propia, del tamaño que quieras. En mi caso táctil, 16:9 y de 7". Si miras el punto de abajo entenderás que no necesite la pantalla del RNS-E.

 

 

 

¿Ese CarPC se controla con la botonera del RNS-E?

 

En mi opinión no es necesaria la botonera del RNS-E, mejor tocar en la pantalla ¿no?

 

 

¿Ese CarPC se comunica con el FIS?

 

El mío no lo hará, pero hay hard para ello. Ya te buscaré el link, lo que quieres hacer, como te dije y en su parte más básica, ya está inventado.

 

 

 

¿Ese CarPC habilita el vídeo en movimiento?

 

Ya tiene vídeo en movimiento de por sí... puesto que es el PC el que controla el sistema...

 

 

 

¿Ese CarPC puede mostar información del coche?

 

Te he puesto una captura, lo único que sin el coche conectado, pues aún no lo tengo montado.

 

dibujo4xo9.jpg

 

 

 

 

Perdona si te he molestado, pero lo único que no veo es gastarse una pasta en el PC para conectarlo al RNS-E... si con una pantalla táctil puedes hacer todo eso y más. Si cambias el RNS-E por el PC y una pantalla ahorras dinero. Eso sí, te tocará hacer bricolage para dejarlo bonito. La integración es lo único que podría fallar.

 

 

 

Lo dicho, yo voy a montar el PC, sin el RNS-E. Si os puedo ayudar en algo sólo tenéis que pedirlo. Tengo muy reciente el tema de hardware y software, además del PC configurado y funcionando.

 

 

Yo por mi parte sí que os pediré consejo para más de una cosa... :lol2:

 

 

 

Un saludo

 

Hola chicos, perdonar el desviarme del tema principal como es el montaje de un ordenador al sistema de navegación por RNS-E que en principio era mi idea propuesta en la sección de navegación del foro Audi.

 

Pero viendo que aunque el coche me va increiblemente bien, sin inconveniente alguno ni mínimos acontecidos, seguramente en un tiempo no muy lejano a un año lo vaya a cambiar (un nuevo capricho) por lo cual si compro un RNS-E a pesar de su precio más accesorios, sería tirar esta inversión por la borda, asi que me decido por montarlo en una Xenarc o a ser posible a mi actual Kenwood táctil de 6,5" con más de 10 años, la KDC-1000, también sin problema alguno desde entonces.

 

¿Qué necesitaría?

¿El cable de salida VGA del portátil terminado en RCA para el módulo de selección de audio-video que va a la pantalla Kenwood?

¿Se verían las fuentes?

¿Se podría controlar el mismo pc? Aunque aquí no creo, pero bueno.

Al precio que tiene la Xenarc...

 

Edito:

En el próximo vehículo sí haría la instalación con un RNS-E o lo que lleve en el momento.

Gracias.

 

Saludos y feliz año.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, perdonar el desviarme del tema principal como es el montaje de un ordenador al sistema de navegación por RNS-E que en principio era mi idea propuesta en la sección de navegación del foro Audi.

 

Pero viendo que aunque el coche me va increiblemente bien, sin inconveniente alguno ni mínimos acontecidos, seguramente en un tiempo no muy lejano a un año lo vaya a cambiar (un nuevo capricho) por lo cual si compro un RNS-E a pesar de su precio más accesorios, sería tirar esta inversión por la borda, asi que me decido por montarlo en una Xenarc o a ser posible a mi actual Kenwood táctil de 6,5" con más de 10 años, la KDC-1000, también sin problema alguno desde entonces.

 

¿Qué necesitaría?

¿El cable de salida VGA del portátil terminado en RCA para el módulo de selección de audio-video que va a la pantalla Kenwood?

¿Se verían las fuentes?

¿Se podría controlar el mismo pc? Aunque aquí no creo, pero bueno.

Al precio que tiene la Xenarc...

 

Edito:

En el próximo vehículo sí haría la instalación con un RNS-E o lo que lleve en el momento.

Gracias.

 

Saludos y feliz año.

Si te olvidas del RNS-E puedes montar lo que quieras, las táctiles para PC suelen ser pantallas normales con una conexión USB que simula el ratón, por tanto lo enganchas a cualquier PC y lo controlas a través de la pantalla. El software del PC puede ser desde un Windows normal a cualquier software de CarPC de los muchos que hay (como el famoso RoadRunner que comentábamos aquí).

 

De todos modos es cuestión de ver el hardware concreto que vas a usar (PC y pantalla) y ver qué conexionado necesitarás, quizá en http://www.solocarputer.com/ puedas ver algo más concreto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, gracias, soy además también usuario del foro mencionado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola zx81,

 

Estoy empezando el mismo proyecto que tu, mis objetivos son identicamente los mismos que tu. Yo pensaba enfrentarme al proyecto solo, pero buscando info por internet di con este foro.

 

De momento tenía pensado montar unicamente un PCCAR e integrarlo en el RNS-E lo más elegante y profesionalmente posible. El pconupuesto ahora mismo es ilimitado. Pero siempre buscando el mejor precio del mercado.

 

De momento solo tengo el interfaz multimedia para conectar el PC, y he encargado ya todos los componentes del PC car que me lleguen la semana pasada. Me voy a basar en una Placa MiniITX, integrada en una carcasa de un Amplificador de audio, y una fuente de alimentación inteligente. Pensé en utilizar como disco duro una SD o un pendrive. Pero descarté la idea, porque si le integro un PC en el coche es porque quiero potencia y capacidad de almacenamiento. Esta ultima caracteristica la pierdo con el pendrive. Asi que le voy a meter un disco duro de 2.5" de 160Gigas, y un lector de DVD Slim. La guantera la reservo para ponerle un pequeño hub usb, con un lector de tarjetas todo en 5.

 

Para controlar el PC tengo un mini teclado que lo dejaré momentaneamente en la bandeja que hay debajo del volante de mi A4, simplemente para juegos, o navegar por internet comodamente(aunque estoy detras de un teclado laser para poner en el salpicadero). De raton voy a utilizar un raton3d (Spacenavigator, para ser más exactos) Este raton solo sirve para aplicaciones 3d, pero no para mover el puntero. Es una especie de joystick de 6 ejes y dos botones. Yo he modificado el driver para conseguir mover el raton puntero y utilizar las funciones basicas el mouse(boton izq, boton der, doble click, roller)....

EL ultimo interfaz que le integraré será una lámina de pantalla tactil. Pero no me parece ningun reto tecnologicamente hablando, sería plug and play (comprar y utililizar)

 

GPS tiene el navegador asi que me conformo con ese, aunque hay antenitas usb por 30 o 40 euros. Para la tele una tarjetita usb de no mas de 20 euros, y para la cámara de marcha atras un capturador de video usb. Tambien tengo pensado en hacerle un agujerito a la tapiceria e integrarle una web cam, aunque esto es mas para bacilar que otra cosa(porque muy funcional no es)

 

Solo me queda el control a traves del navegador, y el monitoreo de los parametros básicos del Coche. Esto lo meto en el bloque CAM, jejeje.

 

Soy ingeniero en electronica, y pensaba hacerme yo mismo una placa. Tambien puedo desarrollar software. Para serte sincero, he empezado a leer el hilo, pero me he aburrido, nadie aporta nada de lo que tu quieres. Y hay muchos post repetidos. He leido algo de que tu tenias algo ya entre manos, pero no se como has pensado hacerlo. Yo pensaba en algun transceiver CAN y un micro, o en utilizar directamente un PIC que tiene un interfaz CAN integrado.

 

Me gustaria ponerme en contacto telefonicamente contigo, porque pienso que es más productivo. Si quieres enviame un mp con tu movil y te telefoneo.

 

Pues nada más, solo me queda decirte que ánimo, felicidades al foro es increible, y que si quieres colaborar conmigo, pues que aqui estoy. No dispongo de mucho tiempo, pero lo intento sacar de donde puedo. Yo voy a hacer todo esto de todas formas, asi que lo mismo llegamos en un futuro a dos mismas soluciones con dos interfaces completamente distintas, lo cual tampoco estaría nada mal, jejejejej

 

Un saludo

 

JJT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zx81,

 

Estoy empezando el mismo proyecto que tu, mis objetivos son identicamente los mismos que tu. Yo pensaba enfrentarme al proyecto solo, pero buscando info por internet di con este foro.

 

De momento tenía pensado montar unicamente un PCCAR e integrarlo en el RNS-E lo más elegante y profesionalmente posible. El pconupuesto ahora mismo es ilimitado. Pero siempre buscando el mejor precio del mercado.

 

De momento solo tengo el interfaz multimedia para conectar el PC, y he encargado ya todos los componentes del PC car que me lleguen la semana pasada. Me voy a basar en una Placa MiniITX, integrada en una carcasa de un Amplificador de audio, y una fuente de alimentación inteligente. Pensé en utilizar como disco duro una SD o un pendrive. Pero descarté la idea, porque si le integro un PC en el coche es porque quiero potencia y capacidad de almacenamiento. Esta ultima caracteristica la pierdo con el pendrive. Asi que le voy a meter un disco duro de 2.5" de 160Gigas, y un lector de DVD Slim. La guantera la reservo para ponerle un pequeño hub usb, con un lector de tarjetas todo en 5.

 

Para controlar el PC tengo un mini teclado que lo dejaré momentaneamente en la bandeja que hay debajo del volante de mi A4, simplemente para juegos, o navegar por internet comodamente(aunque estoy detras de un teclado laser para poner en el salpicadero). De raton voy a utilizar un raton3d (Spacenavigator, para ser más exactos) Este raton solo sirve para aplicaciones 3d, pero no para mover el puntero. Es una especie de joystick de 6 ejes y dos botones. Yo he modificado el driver para conseguir mover el raton puntero y utilizar las funciones basicas el mouse(boton izq, boton der, doble click, roller)....

EL ultimo interfaz que le integraré será una lámina de pantalla tactil. Pero no me parece ningun reto tecnologicamente hablando, sería plug and play (comprar y utililizar)

 

GPS tiene el navegador asi que me conformo con ese, aunque hay antenitas usb por 30 o 40 euros. Para la tele una tarjetita usb de no mas de 20 euros, y para la cámara de marcha atras un capturador de video usb. Tambien tengo pensado en hacerle un agujerito a la tapiceria e integrarle una web cam, aunque esto es mas para bacilar que otra cosa(porque muy funcional no es)

 

Solo me queda el control a traves del navegador, y el monitoreo de los parametros básicos del Coche. Esto lo meto en el bloque CAM, jejeje.

 

Soy ingeniero en electronica, y pensaba hacerme yo mismo una placa. Tambien puedo desarrollar software. Para serte sincero, he empezado a leer el hilo, pero me he aburrido, nadie aporta nada de lo que tu quieres. Y hay muchos post repetidos. He leido algo de que tu tenias algo ya entre manos, pero no se como has pensado hacerlo. Yo pensaba en algun transceiver CAN y un micro, o en utilizar directamente un PIC que tiene un interfaz CAN integrado.

 

Me gustaria ponerme en contacto telefonicamente contigo, porque pienso que es más productivo. Si quieres enviame un mp con tu movil y te telefoneo.

 

Pues nada más, solo me queda decirte que ánimo, felicidades al foro es increible, y que si quieres colaborar conmigo, pues que aqui estoy. No dispongo de mucho tiempo, pero lo intento sacar de donde puedo. Yo voy a hacer todo esto de todas formas, asi que lo mismo llegamos en un futuro a dos mismas soluciones con dos interfaces completamente distintas, lo cual tampoco estaría nada mal, jejejejej

 

Un saludo

 

JJT

Este tema ya es muy antiguo, casi lo tengo olvidado. En este proyecto se pidieron un montón de cosas, en realidad conseguí todas menos precisamente la que a mí me interesaba, de modo que perdí el interés y lo abandoné porque además lo estaba desarrollando yo solo y me pasé a otras cosas, yo realmente el Audi apenas lo uso y era más curiosidad que otra cosa.

 

Del tema de PC que vas a usar, ratón láser y todo eso, si es lo que crees que vas a usar, tú mismo, en mi último cacharreo yo usé una placa PicoITX que es mucho más pequeña y para todo lo que se podía hacer va sobrada de prestaciones, estuve probando con una PC104 que también iba bien, pero se calentaba demasiado.

 

En mi última fase tuve montadas la placa del PC con un disco sólido para el sistema y el software, y luego para ver pelis usaba un puerto USB. Para poder manejar el PC desde el navegador uní el equipo mediante un adaptador CAN-USB (que ya había comprado para hacer un sniffer y reprogramar los navis) de modo que controlaba las pulsaciones de teclas del RNS-E y en el PC actuaba en consecuencia, eso no tiene mayor misterio, y luego para poder acceder a zonas de diagnóstico de coche me fabriqué una placa con un PIC y la conecté a la línea K (decodificando el KWP), de modo que podía acceder a todos los canales que me interesaban y mostrar sus valores.

 

El tema de internet hoy en día te permitiría incluso ponerle un adaptador 3G USB y podrías aparte de navegar por internet (algo complicado por el tamaño minúsculo de la pantalla) ver la TV con Zattoo sin capturadoras, antenas, ni nada.

 

Con esa instalación y trabajándote el software un poco puedes tener de todo, reproductor de películas, avisador de radares (en conjunto con el navegador original, ya que tienes la posición GPS por línea K, lo cruzas con una base de POIs estándar y ya tienes avisador) y casi todas las chorradas que se te ocurran.

 

El tema de la cámara de visión trasera no necesitas el PC para nada, con que codifiques el navi y le pinches la cámara mediante el adaptador de vídeo es suficiente, funciona sola.

 

A mí lo que más me interesaba era poder gestionar el contenido gráfico del FIS, todo lo demás tampoco era demasiado reto, excepto el tema de liberar el vídeo vía CAN, eso me llevó casi un par de meses, pensé que con lo que había aprendido el tema del FIS sería coser y cantar, pero en realidad se complicó mucho, no te digo que fuera imposible pero sí realmente laborioso y yo ya me estaba empezando a aburrir, así que desmonté todo, vendí el RNS-E que tenía para desarrollo y con la pasta compré un módulo BT original, aproveché las placas para otras cosillas y listo, hoy por hoy lo más avanzado que llevo es un adaptador de vídeo y ni eso uso.

 

De todos modos ya nos informarás de cómo lo llevas, si te quedas atascado en algo creo que todavía conservo información de lo que hice, los comandos CAN de la botonera, FIS, etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zx81,

 

Estoy empezando el mismo proyecto que tu, mis objetivos son identicamente los mismos que tu. Yo pensaba enfrentarme al proyecto solo, pero buscando info por internet di con este foro.

 

De momento tenía pensado montar unicamente un PCCAR e integrarlo en el RNS-E lo más elegante y profesionalmente posible. El pconupuesto ahora mismo es ilimitado. Pero siempre buscando el mejor precio del mercado.

 

De momento solo tengo el interfaz multimedia para conectar el PC, y he encargado ya todos los componentes del PC car que me lleguen la semana pasada. Me voy a basar en una Placa MiniITX, integrada en una carcasa de un Amplificador de audio, y una fuente de alimentación inteligente. Pensé en utilizar como disco duro una SD o un pendrive. Pero descarté la idea, porque si le integro un PC en el coche es porque quiero potencia y capacidad de almacenamiento. Esta ultima caracteristica la pierdo con el pendrive. Asi que le voy a meter un disco duro de 2.5" de 160Gigas, y un lector de DVD Slim. La guantera la reservo para ponerle un pequeño hub usb, con un lector de tarjetas todo en 5.

 

Para controlar el PC tengo un mini teclado que lo dejaré momentaneamente en la bandeja que hay debajo del volante de mi A4, simplemente para juegos, o navegar por internet comodamente(aunque estoy detras de un teclado laser para poner en el salpicadero). De raton voy a utilizar un raton3d (Spacenavigator, para ser más exactos) Este raton solo sirve para aplicaciones 3d, pero no para mover el puntero. Es una especie de joystick de 6 ejes y dos botones. Yo he modificado el driver para conseguir mover el raton puntero y utilizar las funciones basicas el mouse(boton izq, boton der, doble click, roller)....

EL ultimo interfaz que le integraré será una lámina de pantalla tactil. Pero no me parece ningun reto tecnologicamente hablando, sería plug and play (comprar y utililizar)

 

GPS tiene el navegador asi que me conformo con ese, aunque hay antenitas usb por 30 o 40 euros. Para la tele una tarjetita usb de no mas de 20 euros, y para la cámara de marcha atras un capturador de video usb. Tambien tengo pensado en hacerle un agujerito a la tapiceria e integrarle una web cam, aunque esto es mas para bacilar que otra cosa(porque muy funcional no es)

 

Solo me queda el control a traves del navegador, y el monitoreo de los parametros básicos del Coche. Esto lo meto en el bloque CAM, jejeje.

 

Soy ingeniero en electronica, y pensaba hacerme yo mismo una placa. Tambien puedo desarrollar software. Para serte sincero, he empezado a leer el hilo, pero me he aburrido, nadie aporta nada de lo que tu quieres. Y hay muchos post repetidos. He leido algo de que tu tenias algo ya entre manos, pero no se como has pensado hacerlo. Yo pensaba en algun transceiver CAN y un micro, o en utilizar directamente un PIC que tiene un interfaz CAN integrado.

 

Me gustaria ponerme en contacto telefonicamente contigo, porque pienso que es más productivo. Si quieres enviame un mp con tu movil y te telefoneo.

 

Pues nada más, solo me queda decirte que ánimo, felicidades al foro es increible, y que si quieres colaborar conmigo, pues que aqui estoy. No dispongo de mucho tiempo, pero lo intento sacar de donde puedo. Yo voy a hacer todo esto de todas formas, asi que lo mismo llegamos en un futuro a dos mismas soluciones con dos interfaces completamente distintas, lo cual tampoco estaría nada mal, jejejejej

 

Un saludo

 

JJT

Este tema ya es muy antiguo, casi lo tengo olvidado. En este proyecto se pidieron un montón de cosas, en realidad conseguí todas menos precisamente la que a mí me interesaba, de modo que perdí el interés y lo abandoné porque además lo estaba desarrollando yo solo y me pasé a otras cosas, yo realmente el Audi apenas lo uso y era más curiosidad que otra cosa.

 

Del tema de PC que vas a usar, ratón láser y todo eso, si es lo que crees que vas a usar, tú mismo, en mi último cacharreo yo usé una placa PicoITX que es mucho más pequeña y para todo lo que se podía hacer va sobrada de prestaciones, estuve probando con una PC104 que también iba bien, pero se calentaba demasiado.

 

En mi última fase tuve montadas la placa del PC con un disco sólido para el sistema y el software, y luego para ver pelis usaba un puerto USB. Para poder manejar el PC desde el navegador uní el equipo mediante un adaptador CAN-USB (que ya había comprado para hacer un sniffer y reprogramar los navis) de modo que controlaba las pulsaciones de teclas del RNS-E y en el PC actuaba en consecuencia, eso no tiene mayor misterio, y luego para poder acceder a zonas de diagnóstico de coche me fabriqué una placa con un PIC y la conecté a la línea K (decodificando el KWP), de modo que podía acceder a todos los canales que me interesaban y mostrar sus valores.

 

El tema de internet hoy en día te permitiría incluso ponerle un adaptador 3G USB y podrías aparte de navegar por internet (algo complicado por el tamaño minúsculo de la pantalla) ver la TV con Zattoo sin capturadoras, antenas, ni nada.

 

Con esa instalación y trabajándote el software un poco puedes tener de todo, reproductor de películas, avisador de radares (en conjunto con el navegador original, ya que tienes la posición GPS por línea K, lo cruzas con una base de POIs estándar y ya tienes avisador) y casi todas las chorradas que se te ocurran.

 

El tema de la cámara de visión trasera no necesitas el PC para nada, con que codifiques el navi y le pinches la cámara mediante el adaptador de vídeo es suficiente, funciona sola.

 

A mí lo que más me interesaba era poder gestionar el contenido gráfico del FIS, todo lo demás tampoco era demasiado reto, excepto el tema de liberar el vídeo vía CAN, eso me llevó casi un par de meses, pensé que con lo que había aprendido el tema del FIS sería coser y cantar, pero en realidad se complicó mucho, no te digo que fuera imposible pero sí realmente laborioso y yo ya me estaba empezando a aburrir, así que desmonté todo, vendí el RNS-E que tenía para desarrollo y con la pasta compré un módulo BT original, aproveché las placas para otras cosillas y listo, hoy por hoy lo más avanzado que llevo es un adaptador de vídeo y ni eso uso.

 

De todos modos ya nos informarás de cómo lo llevas, si te quedas atascado en algo creo que todavía conservo información de lo que hice, los comandos CAN de la botonera, FIS, etc.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias,

 

tanto como atascado.... Es por no partir de 0, todo lo que puedas facilitarme se agradece, jejeje

 

Pues si os interesa y en agradecimiento al foro, si quieres habro un hilo cuando lo acabe todo libero la información en un hilo tipo paso a paso. Pero que la gente no se atreve a trapichearle a los coches y tienden a pagar por algo que podrian hacer ellos sin muchas complicaciones, sin contar la satisfaccion de hacerlo uno mismo.

 

mi email jurado.jesus@gmail.com si quieres enviarme info de la que partir para el CAN, pero de todas formas ya te digo que hasta que la primera fase es montar el equipo, y la segunda fase el control con el rns-e (que es el reto que mas me interesa ahora mismo) lo otro no tiene complicación.

 

Lo de la picoITX tambien lo había pensado, pero es más caro que una miniITX. Al fin y al cabo no tenia pensado meterla en la guantera. No se si has visto la caja que he pensado montar, pero quedan realmente bien y pasa desapercibido en el maletero.

 

Respescto a lo de la cámara, se que los interfaces multimedia lo hacen solos, pero yo estoy utilizando para el video del PC. No se si estas hablando de utilizar un conmutador aparte, es que no he entendido bien tu consejo.

 

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El control del navegador, o mejor dicho, controlar el PC desde el navegador es sencillo, cuando entras en modo TV el navi envía un comando CAN por casi cada tecla que pulses, de modo que solo tienes que conectar el PC al bus CAN, leer los comandos y cuando detectes el que te interese ejecutar una acción en el PC, si esa es toda tu complicación, lo tienes fácil. Los comandos interesantes son los del grupo 461, por ejemplo:

 

461 6 373001010001 Pista anterior

461 6 373001020001 Pista siguiente

461 6 373001400001 Botón arriba-izquierda del MMI

461 6 373001800001 Botón abajo-izquierda del MMI

461 6 373001001001 MMI pulsado (centro)

 

etc.

 

en cuanto conectes al bus CAN, filtras el tráfico para ver solo el 461, pones el navi en modo TV y lo ves, hay bastantes porque está cuando pulsas la tecla, cuando la sueltas, si el MMI gira a la derecha o a la izquierda, etc. También te puedes plantear que si no vas a manejar el FIS para nada y vas a meter un interface para la línea K, creo recordar que las teclas también están en algún canal del #56, de modo que te puedes ahorrar un interface.

 

Lo de la cámara, si vas a metera por PC te funciona, el tema es que el RNS-E ya tiene esa función, de modo que siempre que tengas metida la marcha atrás, aunque vayas con la radio puesta, salta el vídeo de la cámara, con tu modo siempre tienes que llevar el PC conectado y en modo TV el navi, pero vamos, eso ya es a gusto del consumidor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todo.

 

Voy a dividir el proyecto en varias fases. La primera será la instalación del PCCAR. Para ello tengo un adaptador de video y voy a probar a liberar el video en movimiento parcheando con algo que he encontrado en este foro.

 

Para la segunda fase me centraré en el control e investigación de las comunicaciones del coche (CAN, linea K....) y haré el software oportuno. Para el CAN ya he estado mirando y voy a optar por diseñarme yo mismo una placa, y programarla a mi gusto.Si no consigo muchos resultados acabaré integrandole un interfaz CAN/serie. Mi ¡dea es diseñar una placa que luego cualquiera pueda fabricarse por no mas de 10€.

 

En esta fase ya te pediré que me ayudes (si quieres) facilitandome la lista de comandos que ya has descodificado. Se que es hecharle cara al asunto porque me imagino el trabajaso y las horas de dedicacion que tiene esta tarea, pero bueno, si me puedes ayudar cuando llegué ahí me ahorrarias muchisimo trabajo.

 

Me gustaria que me contaras por encima que es lo de la linea K del KWP, porque estoy muy verde en este asunto, y no se como puedo acceder a ella, que interfaz lleva, si se hace tambien con CAN, etc... Totalmente ignorante respecto al tema, asi que no me des mucha caña, jajajaja

 

Y para la tercera fase dejo la pijadas como yo les llamo. Pantalla tactil, web cam, camara marcha atras, sensores de aparcamiento, radares.... ( por cierto la posicion del gps tambien la puedo conseguir por CAN)

 

Bueno mientras me termina de llegar la placa base y el disco duro (Para la semana que viene o a otra espero empezar a montar el PC), me pondre a fabricar la placa adaptadora para el CAN. Finalmente he decidido utilizar un PIC y un transceiver, si me da mucho coñazo migro a dallas que he visto algo muy interesante.

 

Gracias de nuevo por todo

 

Un saludo,

 

JJT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todo.

 

Voy a dividir el proyecto en varias fases. La primera será la instalación del PCCAR. Para ello tengo un adaptador de video y voy a probar a liberar el video en movimiento parcheando con algo que he encontrado en este foro.

 

Para la segunda fase me centraré en el control e investigación de las comunicaciones del coche (CAN, linea K....) y haré el software oportuno. Para el CAN ya he estado mirando y voy a optar por diseñarme yo mismo una placa, y programarla a mi gusto.Si no consigo muchos resultados acabaré integrandole un interfaz CAN/serie. Mi ¡dea es diseñar una placa que luego cualquiera pueda fabricarse por no mas de 10€.

Yo no soy partidario de inventar la rueda, la placa que te vas a fabricar, si solo buscas unir el PC al CAN ya la tienes hecha en multitud de formatos y precios, si lo quieres por aquello de hacértelo tú todo, perfecto, pero si luego pretendes que eso le sirva a alguien el tema ya es más delicado, porque aparte de que por 10€ no te haces nada, no todo el mundo es capaz de construirse una placa (y menos si partes de fotolitos), tendrías que hacer tú al menos las PCBs y que luego la gente soldase los componentes, en plan kit, pero entonces nada de SMB, no sé, como te digo, si la rueda ya está inventada...otra cosa es que quieras darle a tu placa funcionalidades extras (como CanGate, por ejemplo), pero para lo que quieres entiendo que no lo necesitas y pensando en el uso general, casi todos los interfaces CAN acaban usando el protocolo Lawicell, de modo que los supuestos usuarios finales podrían elegir entre cualquiera de los formatos y precios que puedan encontrar, porque el software del CarPC funcionaría con todos, en cualquier caso, todas las opciones acaban en lo mismo, conectar el CarPC con el bus CAN.

En esta fase ya te pediré que me ayudes (si quieres) facilitandome la lista de comandos que ya has descodificado. Se que es hecharle cara al asunto porque me imagino el trabajaso y las horas de dedicacion que tiene esta tarea, pero bueno, si me puedes ayudar cuando llegué ahí me ahorrarias muchisimo trabajo.

Una vez que tengas el PC conectado al coche es mejor que mires tú mismo los comandos, comprobarás que hay cientos de ellos y tendrás que filtrar lo que busques, en tu caso si buscas la botonera solo te interesan los 461 o puede que algún otro grupo (depende de tu modelo concreto, si llevas volante MF y de qué tipo, etc), yo tengo una macrolista pero orientada a la repro del navegador, pero gran parte los tengo indocumentados, verás que el tráfico del Infotainment, aun siendo un bus "menor" dentro del coche tiene un tráfico importante.

Me gustaria que me contaras por encima que es lo de la linea K del KWP, porque estoy muy verde en este asunto, y no se como puedo acceder a ella, que interfaz lleva, si se hace tambien con CAN, etc... Totalmente ignorante respecto al tema, asi que no me des mucha caña, jajajaja

La línea K es la línea de diagnósticos, en mi coche concreto básicamente los protocolos son ISO9141 y KWP2000 (busca por internet el tema, que es muy extenso) y con esa línea puedes acceder a casi todos los módulos del coche, sus canales y valores, etc. Por ejemplo, la presión del turbo, %de carga del acelerador, averías de un módulo, etc, etc. En coches más actuales existe el diagnóstico por CAN pero como no lo he probado, no te puedo contar mucho sobre ello.

 

Y para la tercera fase dejo la pijadas como yo les llamo. Pantalla tactil, web cam, camara marcha atras, sensores de aparcamiento, radares.... ( por cierto la posicion del gps tambien la puedo conseguir por CAN)

Al menos en mi coche la posición GPS no la puedes sacar por CAN, sinceramente tampoco la busqué, pero en todo el tráfico que tengo no aparece por ningún lado nada que me hiciera pensar que el RNS-E emite por CAN su posición GPS, sería cuestión de buscarla.

Bueno mientras me termina de llegar la placa base y el disco duro (Para la semana que viene o a otra espero empezar a montar el PC), me pondre a fabricar la placa adaptadora para el CAN. Finalmente he decidido utilizar un PIC y un transceiver, si me da mucho coñazo migro a dallas que he visto algo muy interesante.

 

Gracias de nuevo por todo

 

Un saludo,

 

JJT

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

ZX81, te felicito por el trabajo que has hecho. Es una pena que no lo hayas terminado pero lo que habrás aprendido debe ser mucho.

 

En mi caso, quiero hacer un proyecto consistente en analizar las trazas de tráfico en el can-bus para sacar perfiles de conducción, y a partir de ahí sugerir, por ejemplo, cómo ahorrar combustible. Para ello, he pensado obtener trazas de tráfico del can-bus y posteriormente, analizarlas off-line desde un PC.

 

El problema que me surge es: ¿cómo obtengo las trazas de tráfico?. Me interesa capturar todo el tráfico y luego, discriminarlo en la etapa de análisis.

 

Te agradecería cualquier consejo en la fase de captura de datos. ¿Conoces algún sniffer de can-bus que vaya bien?. ¿lo conseguiste tú?.

 

Muchas gracias por adelantado

 

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

ZX81, te felicito por el trabajo que has hecho. Es una pena que no lo hayas terminado pero lo que habrás aprendido debe ser mucho.

 

En mi caso, quiero hacer un proyecto consistente en analizar las trazas de tráfico en el can-bus para sacar perfiles de conducción, y a partir de ahí sugerir, por ejemplo, cómo ahorrar combustible. Para ello, he pensado obtener trazas de tráfico del can-bus y posteriormente, analizarlas off-line desde un PC.

 

El problema que me surge es: ¿cómo obtengo las trazas de tráfico?. Me interesa capturar todo el tráfico y luego, discriminarlo en la etapa de análisis.

 

Te agradecería cualquier consejo en la fase de captura de datos. ¿Conoces algún sniffer de can-bus que vaya bien?. ¿lo conseguiste tú?.

 

Muchas gracias por adelantado

 

Angel

No me imagino cómo vas a conseguir lo que quieres a partir del tráfico CAN, entiendo que ya lo habrás estudiado ;) pero creo que no te lo has pensado bien, no obstante, para obtener trazas del tráfico no tienes más que conectar un PC (o algún dispositivo fabricado al efecto) al bus CAN que vayas a monitorizar (hay varios en el coche) y todo el tráfico que pase lo grabas, pero te repito que se me hace algo inviable porque los comandos está indocumentados y como he comentado, el tráfico por ejemplo del Infotainment, que es un bus dedicado a las chorradas, es enorme, no quiero ni pensar lo que viajará por el Powertrain.

 

El sniffer, como no ví nada que me gustase, me fabriqué yo uno, creo que puse alguna captura, viene a ser éste:

dibujomb4.jpg

en realidad tampoco tiene nada de especial, pero para lo que yo quería tenía unas funciones concretas que me resultaban muy cómodas de usar. En canhack.de estaban desarrollando uno, yo cuando lo ví era una castaña, quizá ya lo hayan depurado, échale un vistazo.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola zx81,

 

Conseguistes las coordenadas del gps por el CAN? y activar la pantalla de video automaticamente? (para camara marcha atras)

 

Al final monte el equipo que comenté. Queda todo muy elegante, nadie sabe que hay un ordenador en el coche salvo que empiece a explicarlo, jejeej.

El sniffer me lo he hecho yo, ahora mismo solo tiene un puerto, pero tengo la placa preparada para el segundo puerto, solo implementar el paso de tramas de un puerto a otro (poca cosa, pero ahora mismo toy con otras cosas).

 

La pantalla tactil lo he desechao porque no he encontrado ninguna de la medida del navegador, si alguien sabe donde encontrar alguna, pos de lujo, yo pedi una de 7 pulgadas y me keda grande (eso me pasa por no medir antes, jejejeje, pero tampoco es para tanto)

 

Si sigues interesado en el tema de activar el modo grafico puedo meterle mas caña al doble puerto y te envío una placa que espero que no se bloque, jejeje. Son las ventajas de trabajar con el firm directamente, y hacer hw especifico.

 

Muchas gracias por todos tus post, me han sido de mucha ayuda.

 

Un saludo,

 

JJT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.