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Alguno ha roto el turbo ?


Lefou

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Pregunto esto porque he leido que en BMW tienen problemas de roturas con los turbos de los 320d. Tambien conozoco a un compañero de trabajo que en su Seat Cordoba tdi 110 lo ha cambiado a los 120.000km y el un leon tdi a los 18.000 km. Tambien he leido que son un poco delicados si no dejas el motor a relentí despues de hacer muchos km´s para que se refrigere. Es verdad o no hace falta.

 

Saludos !!

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Un amigo mio rompió el turbo de un 320d con 20.000Km.

Se quedó en francia tirado y la grua y todo.

 

Vaya m**** de coches modernos, no se salva ni bwm ni ninguno.

 

Actualmente aún tiene el 320, pero sabiendo que no se puede fiar se compró otro coche para ir a currar, un 2CV.

 

Este seguro pero seguro que no rompe turbo, entre otras cosas porqué ni lo lleva. :flwrs::(

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El mio rompio a los 150000km aprox.pero es que el 320d 163cv,ha salido defectuoso de turbo,yo estuve entre el mio y este,opte por el A4 porque segun lo que leia del BMW no aguntaba la carcasa del turbo,conozco una persona que lo rompio en el 320 a los 15000 :rolleyes:

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De todas formas hay mucha gente que no respeta nada los turbos,les pisan en frio,no los dejan a ralenti antes de parar,cambios de aceite como dicen los listos de los servicios...cada 25.000-30.000km...y luego dicen,este coche ha salido defectuoso de turbo...el que ha salido defectuoso eres tu que no tienes ni idea y no cuidas el turbo ni el coche en general... :ph34r: Esque este tema me pone...Ami ni en el A3 2.0TDI,ni en el Focus 2.0TDCI,ni en el Golf 1.8Turbo se me ha ido nunca un turbo pero soy estrictamente cuidadoso,el coche en frio no pasa de 2.000rpm,nunca se para sin estar 4minutos de relog a ralenti,el aceite,en el 2.0TDI BP 0w30,en el 2.0TDCI y en el 1.8Turbo Mobil1 0w40,siempre los cambios cada 5.000-7.000km con filtro incluido...

Y si haciendo todo esto se te rompe el turbo,puedes decir con razon,este coche es un petaturbos,es una m****,los turbos dan problemas...pero si no haces todo esto,o casi todo,no estas cuidando el turbo y no se rompera el,lo romperas tu.

Esto va dirigido a todos aquellos que no hacen nada de esto y luego dicen que este coche es malo o el otro... :flwrs:

Editado por Seneca
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Creo que los turbos como todo si salen defectuosos y encima no lo cuidas en los mínimos establecidos por el fabricante pues entonces llevas todas las papeletas de la rifa para que te toque, lo principal es no pisarle en frio, y lo de tenerlo al relentí durante 4 minutos a mi me parece mucho, eso es para cuando has venido por la autopista con el pié en la tabla durante 100 km. pero con condución normal con tenerlo un minitillo creo que es suficiente.

Un saludo.

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De todas formas hay mucha gente que no respeta nada los turbos,les pisan en frio,no los dejan a ralenti antes de parar,cambios de aceite como dicen los listos de los servicios...cada 25.000-30.000km...y luego dicen,este coche ha salido defectuoso de turbo...el que ha salido defectuoso eres tu que no tienes ni idea y no cuidas el turbo ni el coche en general... :laugh: Esque este tema me pone...Ami ni en el A3 2.0TDI,ni en el Focus 2.0TDCI,ni en el Golf 1.8Turbo se me ha ido nunca un turbo pero soy estrictamente cuidadoso,el coche en frio no pasa de 2.000rpm,nunca se para sin estar 4minutos de relog a ralenti,el aceite,en el 2.0TDI BP 0w30,en el 2.0TDCI y en el 1.8Turbo Mobil1 0w40,siempre los cambios cada 5.000-7.000km con filtro incluido...

Y si haciendo todo esto se te rompe el turbo,puedes decir con razon,este coche es un petaturbos,es una m****,los turbos dan problemas...pero si no haces todo esto,o casi todo,no estas cuidando el turbo y no se rompera el,lo romperas tu.

Esto va dirigido a todos aquellos que no hacen nada de esto y luego dicen que este coche es malo o el otro... :cry1:

 

Haber si resulta que te compras un coche de 30.000 o 40.000 o mas Euros y ademas debes hacerte especialista en turbos por que si no la cagas.

Pues si estos coches o esta pieza es tan ASI, vaya mi**da. CReo que la mecanica y la electronica del siglo XXI deberian tener solucionado este problema y no dejar que un inadvertido usuario la pueda cagar.

 

Hombre, que una cosa es cuidar los coches y otra andar con mas cuidao que un gato en una perrera.

 

:crying_anim: :rolleyes:

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De todas formas hay mucha gente que no respeta nada los turbos,les pisan en frio,no los dejan a ralenti antes de parar,cambios de aceite como dicen los listos de los servicios...cada 25.000-30.000km...y luego dicen,este coche ha salido defectuoso de turbo...el que ha salido defectuoso eres tu que no tienes ni idea y no cuidas el turbo ni el coche en general... :laugh: Esque este tema me pone...Ami ni en el A3 2.0TDI,ni en el Focus 2.0TDCI,ni en el Golf 1.8Turbo se me ha ido nunca un turbo pero soy estrictamente cuidadoso,el coche en frio no pasa de 2.000rpm,nunca se para sin estar 4minutos de relog a ralenti,el aceite,en el 2.0TDI BP 0w30,en el 2.0TDCI y en el 1.8Turbo Mobil1 0w40,siempre los cambios cada 5.000-7.000km con filtro incluido...

Y si haciendo todo esto se te rompe el turbo,puedes decir con razon,este coche es un petaturbos,es una m****,los turbos dan problemas...pero si no haces todo esto,o casi todo,no estas cuidando el turbo y no se rompera el,lo romperas tu.

Esto va dirigido a todos aquellos que no hacen nada de esto y luego dicen que este coche es malo o el otro... :cry1:

 

Haber si resulta que te compras un coche de 30.000 o 40.000 o mas Euros y ademas debes hacerte especialista en turbos por que si no la cagas.

Pues si estos coches o esta pieza es tan ASI, vaya mi**da. CReo que la mecanica y la electronica del siglo XXI deberian tener solucionado este problema y no dejar que un inadvertido usuario la pueda cagar.

 

Hombre, que una cosa es cuidar los coches y otra andar con mas cuidao que un gato en una perrera.

 

:crying_anim: :rolleyes:

Motores Tdi:

El turbo es el punto débil de esta tecnología. A plenos gases la turbina puede alcanzar regímenes de giro de 200.000 revoluciones por minuto y temperaturas de 1.000° centígrados, lo que supone una sobrecarga térmica enorme para el eje de la turbina, engrasado a presión con el mismo aceite del motor. Si en estas circunstancias se apaga el motor, el aceite llega a carbonizarse en el eje de la turbina y en poco tiempo se provocará la avería del turbo. De ahí la recomendación de dejar enfriar el motor unos minutos antes de apagarlo después de circular a tope, por ejemplo en la subida de un puerto o en un tramo de autopista a mucha velocidad. Para evitar estos daños algunos fabricantes incorporan un motor eléctrico para asegurar la correcta refrigeración del turbo con el motor parado.

Extraido de Aqui

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Yo siempre dejo el coche reposar alrededor de dos minutos a ralenti antes de apagarlo, y no suelo pasar el coche de 2000RPM hasta que la temperatura está a 90º. Eso si, si le he pegado mucha caña, pero que mucha caña, lo dejo cuatro o cinco minutos para que se "tranquilice".

 

De todas maneras yo suelo llevar el coche en torno a unas 2000 RPM siempre y no suelo pasar de 2600 RPM para cambiar marcha.

 

Un mecánico de mi barrio me dijo que de vez en cuando y siempre con el motor caliente, hay que poner el coche a unas 3500 RPM durante un rato (y en marcha, nada de en punto muerto), para que el turbo se libere de la posible carbonilla que éste pueda acumular por ésta u otra causa.

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De todas formas hay mucha gente que no respeta nada los turbos,les pisan en frio,no los dejan a ralenti antes de parar,cambios de aceite como dicen los listos de los servicios...cada 25.000-30.000km...y luego dicen,este coche ha salido defectuoso de turbo...el que ha salido defectuoso eres tu que no tienes ni idea y no cuidas el turbo ni el coche en general... :innocent: Esque este tema me pone...Ami ni en el A3 2.0TDI,ni en el Focus 2.0TDCI,ni en el Golf 1.8Turbo se me ha ido nunca un turbo pero soy estrictamente cuidadoso,el coche en frio no pasa de 2.000rpm,nunca se para sin estar 4minutos de relog a ralenti,el aceite,en el 2.0TDI BP 0w30,en el 2.0TDCI y en el 1.8Turbo Mobil1 0w40,siempre los cambios cada 5.000-7.000km con filtro incluido...

Y si haciendo todo esto se te rompe el turbo,puedes decir con razon,este coche es un petaturbos,es una m****,los turbos dan problemas...pero si no haces todo esto,o casi todo,no estas cuidando el turbo y no se rompera el,lo romperas tu.

Esto va dirigido a todos aquellos que no hacen nada de esto y luego dicen que este coche es malo o el otro... :lol2:

 

Haber si resulta que te compras un coche de 30.000 o 40.000 o mas Euros y ademas debes hacerte especialista en turbos por que si no la cagas.

Pues si estos coches o esta pieza es tan ASI, vaya mi**da. CReo que la mecanica y la electronica del siglo XXI deberian tener solucionado este problema y no dejar que un inadvertido usuario la pueda cagar.

 

Hombre, que una cosa es cuidar los coches y otra andar con mas cuidao que un gato en una perrera.

 

:drooling::wub:

Si te compras un coche,por mucho que tu pagues por el,te estas comprometiendo a:cambiar el aceite,comprobar su nivel habitualmente,comprobar el refrigerante de vez en cuando,verificar presiones de ruedas,nivel liquido de frenos,desgaste de neumaticos.........y ademas...............si tu coche es turbo a usar un buen aceite y a tener en cuenta lo anteriormente expuesto para su correcta conservacion y funcionamiento.Si no estas dispuesto o no sabes...pues no se...te arriesgaras a romperlo(eso es lo de menos) o a tener un accidente(eso es preocupante),pero tener un coche no es montarse,girar la llave y moverlo,son muchas cosas mas y si tu no lo haces perfecto,estas en tu derecho,pero no estas en tu derecho de decir que este motor esta defectuoso,estos turbos se rompen...que no...eso lo puedes decir si eres un tio que cuida y se preocupa por el motor y el mantenimiento de su coche pero si te cres que el coche se cuida solo...no puedes decirlo.El primer consejo es que quien no este dispuesto a cuidar mucho el coche no se compre un turbo porque son bastante...como diria yo...delicadetes :lol2:

No me he estado dirigiendo a ninguna persona en concreto,me estaba dirigiendo a la gente en general que se compra un coche y te pregunta hasta si lleva cuatro ruedas...(los hay eh) :innocent:

Un saludo a todos.

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