Jump to content

Cambio de neumáticos.


Tekila

Publicaciones recomendadas

Tras unos "intensos" 42.000 Km, felizmente realizados :bsh1:, la “fregoneta” me pide cambio urgente de zapatos.

De “casa”, llegó con Continental SportContact 2 - 235/40/18 91Y . Buen neumático, tanto en seco cómo en mojado, pero con un "defecto" enorme: son EXTREMADAMENTE RUIDOSOS. Jamás en la vida montaré esta goma. :(

 

Para el Sábado 11 de Noviembre, cómo máximo, debo tener “calzadito” al bicho y ASI, “de paso”, lo recuerdo: II QUEDADA DEL MEDITERRANEO. :flwrs:

 

Después de mirar “cientos” de hilos dedicados a tan "sencillo" :flwrs: tema, aún me asaltan muchísimas dudas. Espero que me podáis asesorar o al menos, ayudar a decidirme por una goma u otra. Atento escucharé experiencias, sobre todo de aquellos que usen esta medida, 235/40/18.

 

Como referente y primera opción (me gusta este neumático ), tomo este buen post de Kyfran: ¿Qué os parecen estos neumáticos?, Vredestein Ultrac

 

Mis opciones:

 

VREDESTEIN ULTRAC 235/40 ZR18 95Y XL

design.jpg

157,40 € - neumaticos-online.com

 

 

 

BRIGESTONE POTENZA RE 050 A 235/40 R18 91Y

designcopiarac2.jpg

176.30 € - neumaticos-online.com

 

 

MICHELIN Pilot SPORT PS2 235/40 ZR18 95Y EL

designcopiartd9.jpg

219,80 € - neumaticos-online.com

 

 

 

DUNLOP SP SPORT 9000 235/40 ZR18

designcopiarcb8.jpg

170,40 € - neumaticos-online.com

 

 

De momento, tengo en mente uno de estos 4. Quizás omita alguna opción, posiblemente mejor que las expuestas, ayudadme.

Por comentarios y experiencias leídas en el foro, me tira muchísimo el Vredestein Ultrac. Su estética y precio es un punto a favor.

No “practico” una conducción deportiva, pero sí "alegre". Si la goma me dura más de 40/45.000, no me gusta, es dura. Y, con tal de que "suenen" la mitad que los Continental , me doy por satisfecho.

 

Espero, me echéis una mano... y no al cuello :) . Siento de veras ser cansino posteando otro hilo de neumáticos.

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda. :bsh1:

 

Pd: Si no está bien ubicado este hilo, trasladadlo a dónde corresponda y disculpadme de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues echando un ojo en la web de neumaticos on-line de donde veo que son los precios q has puesto tu Tekila he visto que los Good Year salen en comparación a un precio muy destacable 154,90 €

 

De todos modos de entre todos sin mirar precios yo elegiría las PS2 de Michelin pero esq 219 € me parece una pasada.

 

 

Por cierto las Vredestein Ultra es una marca que monta ahora de serie TVR ASí que imagino que serán buenas además en el Tyre Test de neumáticos-online dan un 2.1 con unos buenos valores

 

 

También en el Tyre Test las Hankook dan un 2.1 y son 132.40 € yo he estuve apunto de pillarme 2 porq he oido muy buenas cosas de ellas.

 

 

Por cierto las Good Year da un 2.2 y lo mejor de ellas el agarre en seco y en mojado :flwrs:

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué crees que te voy a aconsejar yo :(:flwrs::bsh1::bsh1::) si parece que me llevo comisión de Vredestein!!!! :):):)

 

Solo puedo remitirme a lo que ya he puesto en otros hilos, y que resumo en que no te vas a arrepentir, y que incluso repetirás :)

 

A mí me duraron 50.000 km (eso sí, apurándolos un poco), pero en absoluto consdero que sean unos neumáticos duros, te lo aseguro.

 

Cristóbal y algún que otro forero que también las ha montado, podrán decirte también que van muy bien.

 

Suerte

 

byeky :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues echando un ojo en la web de neumaticos on-line de donde veo que son los precios q has puesto tu Tekila he visto que los Good Year salen en comparación a un precio muy destacable 154,90 €

...

Por cierto las Good Year da un 2.2 y lo mejor de ellas el agarre en seco y en mojado :lol2:

Gracias. :lol2:

 

GOODYEAR EAGLE F1 GS-D3 235/40 R18 91Y

gsd3.jpg

 

Consideré esta opción y no me desagrada, es buen neumático, pero me cuentan que sufre de un desgaste excesivo. ;) ¿Alguno tiene esta goma?

 

 

A mí me duraron 50.000 km (eso sí, apurándolos un poco), pero en absoluto consdero que sean unos neumáticos duros, te lo aseguro.

 

Cristóbal y algún que otro forero que también las ha montado, podrán decirte también que van muy bien.

Conociendo tu experiencia y sabiendo de ante-mano lo "puñetitas" :lol2: que eres para estas cosas, tomaré buena nota del consejo. :lol2:

Una pregunta más, ¿dónde los compraste?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conociendo tu experiencia y sabiendo de ante-mano lo "puñetitas" que eres para estas cosas, tomaré buena nota del consejo.

Una pregunta más, ¿dónde los compraste?

 

Un saludo.

 

Tú si que eres puñetero, teki ;):p:p;)

 

En las dos ocasiones, los adquirí en una tienda de confianza, pero a tí te pilla un pelín lejos............. salvo que empecemos a hablar de atributos masculinos, claro, tú me entiendes B) :):lol2::lol2:

 

Ya en serio, si te los pillas, te aseguro que no te arrepentirás: son buenos, bonitos y baratos.

 

byeky ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo según he leido sufre mucho desgaste si la conducción es fuerte pero sus prestaciones son de lujo muy buen agarre en seco y excepcional en mojado cosa que me sorprendió por tener un dibujo en V tan radical, yo las llevo delante pero no las he hecho ni 100 Kms todavía..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Jose,

 

Ya sabes que ando en una fregoneta como la tuya con las mismas medidas de gomas, te explico mi experiencia con los Michelon Pilot SP2 que monta de serie : SON LA o**** tanto en seco como en mojado, sobre nieve mejor no te comento ... :p (bueno sí, porque eres tu :) , son tan kk que pienso poner neumáticos de invierno a partir del mes de noviembre-diciembre).

 

Pero, pero ... con 23.000 km que llevo a los pilot les deben quedar como unos 7.000 km adicionales más o menos, en total sobre los 30.000 km debo pensar en el cambio. Fueron "cruzados" sobre los 15.000 km.

 

Sin lugar a dudas volveré a montar Michelín, son los más caros pero con la seguridad de mis peques y la mía propia no juego.

 

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas tekila

 

haber...

yo, bajo mi propia experiencia, lo mas indicados son los pirelli pzero rosso asimetrico, de desgaste no estan mal, no son muy ruidosos, y en seco son una maravilla, de hombro un poco mas rigidos que los michelin ps2; los que ponen bastante bien en comparativaas americanas son los dunlop sport maxx, yo, perosnalmente y teniendo en cuenta los precios, este seria mi ranking:

 

-1º dunlop

-2º pirelli

-3º michelin

 

de todas maneras si los continental te han parecido buenos (yo los he probado en megane en llanta 17 y no me gustaron nada de nada), estos te pareceran de otra galaxia :drool:

 

no se si ya te lo han dicho ya, pero mira precios en www.neumaticos-online.com

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que te voy a contar:

 

dunlop sport maxx que son las que venian de serie en el mio.

 

y son mejores(parami) que las goodyera f1 y mas equlibradas que las michelin(a lapar que más baratas).

 

sea la que cojas que sea con protector de llanta(por la gloria de mi madre)los rallones que llevo en las de delante :-((

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr. Tekila, para la conduccion que usted hace :cry1: , podria cambiar hasta de coche, y comprarse un 600. :clap1:
A tí, te voy a dar pal pelo... :)

 

Una pregunta me puede decir alguien la diferencia entre 91Y, y 95Y.
Refleja el índice de carga y la velocidad que soporta la goma. Tanto en los tuyos cómo en los míos, de "fábrica", salen con 91Y.

 

91 es el índice de carga mínimo aconsejable; en nuestro caso: 891 para 615 kg

Una “pequeña” tabla.

 

sinttulo2copiazj0.gif

 

 

Y es el código de velocidad del neumático; en nuestro caso: 300 km/h

 

Q – 160 km/h

R – 170 km/h

S – 180 km/h

T – 190 km/h

H – 210 km/h

V – 240 km/h

W – 270 km/h

Y – 300 km/h

Z – más de 240 km/h

 

Gracias.
De nada, a mandar. :cry1:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sea la que cojas que sea con protector de llanta(por la gloria de mi madre)los rallones que llevo en las de delante :-((
Gracias.

Pero, con o sin, no te libras de algún "viaje" :clap1: ... por mucho cuidado que uno lleve... :cry1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.