Jump to content

Suspensión


Costello

Publicaciones recomendadas

Yo hace un año que tengo el coche y no he tenido ningun problema con la suspension.

 

Pero hay una cosa que no me queda clara: estais diciendo que la posición normal es la tres, cuando en el manual del coche se indica claramente que la posicion normal es la dos (con los dos leds inferiores encendidos) y que las superiores son "elavada 1" y "elevada 2", siendo la normal (2 leds encendidos) la que se debe llevar en condiciones normales y que automáticamente pasa a la más baja al superar los 130 Km/h aprox.

El llevar elevado el coche en posicion 3 no puede motivar averías en la supension??

 

Y ya aprovecho para hacer otra pregunga: la suspensión pasa automaticamente a posición baja al superar la velocidad de aprox 130-140 km/h, que se supone es "ilegal". ¿se puede programar para que el cambio se produzca a una velocidad menor? por.ejem. 100? Con el VAg-Com?

 

No se si esto es posible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

la posicion de reposo y la normal para el coche es la 3ª (tres led encendidos), luego no puedes dañar la suspension, la velocidad a la ke vaja a la 1ª creo ke es a 120, lo ke pasa es ke hay ke andar unos km a esa velocidad para ke baje, si no la suspension se volveria loca, solo con pasar de 120, cuando baja a la primera, si llegas a un peaje o a un semaforo en una autovia te tiene ke subir a la 2ª, todo esto viene en el manual, si alguien no tiene este apartado os hago unas copias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si manualmente lo pones en posición dos leds bajará a uno al superar los 140 pero no subirá automáticamente a tres al salir de la carretera y rodar sobre un camino. Si no te acuerdas de darle al botón estás exponiendo los bajos del coche. En el manual en español pone posición normal y yo interpreto que es la que normalmente lleva el coche pero dejo que automáticamente busque la altura mas adecuada. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si manualmente lo pones en posición dos leds bajará a uno al superar los 140 pero no subirá automáticamente a tres al salir de la carretera y rodar sobre un camino. Si no te acuerdas de darle al botón estás exponiendo los bajos del coche. En el manual en español pone posición normal y yo interpreto que es la que normalmente lleva el coche pero dejo que automáticamente busque la altura mas adecuada. ;)

 

Pues si, mi coche es del 2005 y es asi como funciona. En posicion dos "normal" baja a 1 superando los 140 y vuelve a subir cuando llevas un rato a menos de esa velocidad. Para las posiciones 3 y 4 (alta y muy alta) es necesario ponerlo manualmente (y siempre que no se supere una determinada velocidad, bastante baja)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer recogí mi coche del conce con la correa de distribución nueva

 

 

 

Correas,tensores y bomba del agua?Cuanto Trota? :(

Me propusieron una bomba de agua reparada por 70,80 + iva o nueva por 116,28 + iva yo en un alarde de generosidad dije que la nueva. Le cambiaron todo (rodillos, tensores...etc ) y me cobraron 1.009,41 € sobre un presupuesto de 1.014,05 €. :bsh1: Además de afinar se equivocan en el buen sentido :) Lo hice en el conce de un pueblo cuyo nombre no quiero acordarme.... :bsh1: En Sevilla me habían presupuestado 1.500 €. :lol2: Le cambié el amortiguador por 390,27 € y por 111,02 € le cambié el aceite de la caja de cambios y el filtro. Total de la operación 1.510,70 €. En Sevilla por este precio tengo solo para la correa :) El coche ha quedado de cine. Gasta como dos litros menos a los 100 Km.y no hace ningún ruido. Va como la seda. Mañana lo voy a probar porque voy a Málaga a pasar unos días y ya os diré como va en carretera. Plataforma de "Vivan los conces de los pueblos chicos" :lol2::p:wub:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de presupuestar la reparación de la suspensión: KIT de suspensión delantera (El par de fuelles nuevos etc.) 600 euritos. lo que me ha extrañado soberanamente es que me estiman OCHO horas de mano de obra. me parece un exceso. Se vá la broma a 1000 € + IVA.

 

no sé que hacer. Ojalá viviese cerca del concesionario de ese pueblo Trota !!!

Editado por macpinty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de presupuestar la reparación de la suspensión: KIT de suspensión delantera (El par de fuelles nuevos etc.) 600 euritos. lo que me ha extrañado soberanamente es que me estiman OCHO horas de mano de obra. me parece un exceso. Se vá la broma a 1000 € + IVA.

 

no sé que hacer. Ojalá viviese cerca del concesionario de ese pueblo Trota !!!

Para mí que se quieren curar en salud a cuenta de tu cartera. El primero que se pincha es el delantero izquierdo ´(no me preguntes por qué) y él solo pone el morro abajo de los dos lados. En el mío ocurrió ASI y el mecánico me quería enseñar el pinchazo, ya con el amortiguador desmontado, y no lo encontraba. Si te cambian los dos el precio es del mismo orden que el mio. Es posible que en vez de cambiar uno ahora para volver a tener que cambiar el otro dentro de unos meses sea preferible cambiar los dos y dejarse de problemas. De mano de obra me presupuestaron y cobraron despues 2,1 horas de trabajo. Suerte :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.

He subido este finde a Santander y he pasado por Bilbo Iñaki, aunque no te he pagado la caña que creo que has ganado.

En estos 1.000 km que he hecho, he podido comprobar que, efectivamente, es el amortiguador delantero izquierdo. La verdad es que apenas se nota que cae de un lado, ya que el derecho y el eje trasero se quedan en posición 1º LED. La diferencia es muy sutil pero existe: en la rueda izquierda apenas cabe un dedo y en la derecha caben dos hasta el aletín. Si miras el coche cuando está en el suelo, casi no captas la diferencia de hundimiento entre el lado izquierdo y el derecho. Pero existe.

El miércoles lo llevo al conce y sabré definitivamente si le debo una caña a iñaki.

Por un lado me hace la puñeta que sea el balón, ya que el seguro mecánico no me lo va a cubrir.

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La aprerciacion de la suspension delantera en el mio era mas considerable ya ke el mio al cerrar con la llave sube automaticamente a la posicion 3º ( 3 led o 1 elevada) y entonces se veia mejor la caida del delantero izq, la verdad es ke hace algo diferente a los vuestros , a ver si hago una foto del la botonera de los led, para explicarlo mejor, pues mirando con el manual ke me mando audi, no coincide las fotos.

A ver si miro el tiempo de la reparacion del mio pues 8 horas para reparar dos es excesivo Mcpinty

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me comenta el taller, cuando se cambian los balones es imprescindible tambien alinear las ruedas y el tema electrónico. serian 3 horas del montaje de balones, 3 horas de alineación y 2 horas de electrónica ?¿¿¿¿¿¿¿

:(:) Están de coña ¿No?

A mi me cambiaron uno y

El total de mano de obra fué 2,1 horas

Pongamos que tarden 4,2 horas para los dos, pero ni un minuto mas. :flwrs:

No entiendo como pueden tardar 3 horas en alinear unas ruedas :cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.