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Suspensión


Costello

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Realmente yo de mecánica sé lo justito pero no me hace ni pizca de gracia que me quieran chulear el bolsillo. Alguien del foro sabe si la alineación de la dirección de un allroad tiene alguna peculiariedad al ser tracción quattro que pudiese justificar esas 3 horas ? Por otra parte 2 horas para conectar el VAG al coche y decirle que se ván a sustituir los balones a la centralita y bla bla ....? Me gustaria que algún mecanico audi me lo confirmase que es así o directamente me dijese si me quieren timar. no sé.

 

Un saludo

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mcpinty te pongo la copia de la factura cuando me cambiaron el amortiguador dealntero izq, lo ke pasa ke tembien esta alguna cosa mas

- cambio de una rotula de la direccion

- cambio del sensor de la temperatura

- cambio y limpieza de los aforadores

 

espero acertar al ponerlo y ke te sirva de ayuda

 

escanear0002ys0.th.jpg

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Bueno, ya tengo algúna noticia.

Ayer dejé el coche a primera hora y hoy, a media mañana, me han llamado para contarme que

me tienen que cambiar todo el Kit de suspensión delantera, incluyendo ambos amortiguadores.

Al preguntar que porqué ambos, me cuentan que Audi no permite en estos casos cambiar uno solo ya que el otro lado siempre quedará descompensado (¡?) y esto provoca problemas de estabilidad.

Como recordé el comentario de Trotacaminos sobre la conveniencia de cambiar ambos, no insistí.

El presupuesto (verbal) que me han dado es de unos 1.300 € aprox. Por desgracia no tengo el desglose de materiales y mano de obra, pero, a primera vista, si los dos amortiguadores ya suman cási 800 €, no parece excesiva la cantidad final (dentro de que es un palo).

Cuando me den el presupuesto escrito os podré comentar algo más.

No sé si cuadra con lo de Mcpinty o lo de Iñakibilbo (por cierto, no se puede imprimir tu factura) pero seguiremos hablando.

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Según mi factura me costó el amortiguador 224 € y el juego de reparación 37,55 € y la mano de obra: pata telescópica desmontado y montado 1,10 h, amortiuador muelle desmontado y montado 0,5 h y acumulador de presión comprobado y regulación de nivel suspensión neumática 0,5 h. y todo lo que te facturen de mas es un atraco a mano armada ya que estos precios y cálculos de mano de obra son los de un concesionario oficial de Audi. A estos precios hay que sumarle el 16 % de IVA. Saludos :clap1:

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Yo cada vez alucino más. A mi me presupuestaron 1000 € + IVA por el kit de amortiguación , la alineación de las 4 ruedas y mano de obra pero me dijerón que los amortiguadores se cambian muyyyy rara vez dado que es el balón neumático el que sufre el mayor desgaste, o sea que el kit de amortiguaciçon que vale 600 euritos no incluye los amortiguadores sino los balones neumáticos. Eso querria decir Costello que si de 1300 le restas 800 de los amortiguadores que te van a cambiar quedan 500 €. O sea por 500 euros te cambian los balones, alineación ,etc... ???

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Por favor Trotacaminos ¿me puedes escanear tu factura y enviármela?

Te envío mi correo en un personal.

Gracias.

Me van a oir !!!

Con muchísimo gusto. Mañana la escaneo (mi escaner está "kaput") y te la mando. El presupuesto verbal que me dieron para la correa de distribución en un conce de Sevilla fué: ...........pues...........vamos a ver ........ mira sobre unos 1.500 €.....mas o menos.

El conce que hizo la reparación me dio una hoja ETKA -Albarán de material que dice:

059 109 119 B

Correa dentada

Ubicación A344

Existencias 6

Precio.. 82,74 €

etc etc

y ASI pieza por pieza

total material 635,39 €

Mano de obra 227,51 €

Total...............862,90 €

Bomba de agua.................reparada 059121004X..... 70,80 + IVA

.....idem............................nueva E....116,28 + IVA

De alucine..........

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Mcpinty.

Estoy tan alucinado como tú.

Según la factura de Iñakibilbo y lo que me dice Trotacaminos, mi avería tendría que rondar los 700 € con todo. Mañana voy a que me den el presupuesto desglosado y si no cuadra pido la hoja de reclamaciones y monto un número. No quiero avanzar conclusiones antes de tiempo, pero me dá en la nariz que esto es un desmadre y que cada conce va a robar lo que pueda.

Si se confirma esto, se van a enterar en Alemania.

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Mcpinty.

Estoy tan alucinado como tú.

Según la factura de Iñakibilbo y lo que me dice Trotacaminos, mi avería tendría que rondar los 700 € con todo. Mañana voy a que me den el presupuesto desglosado y si no cuadra pido la hoja de reclamaciones y monto un número. No quiero avanzar conclusiones antes de tiempo, pero me dá en la nariz que esto es un desmadre y que cada conce va a robar lo que pueda.

Si se confirma esto, se van a enterar en Alemania.

Hola costello. Te acabo de mandar un mail con las facturas. Se abre con Adobe Photoshop. Como podrás ver son facturas oficiales de concesionario Audi. Es verdad que la hora de mano de obra es mas barata que en otros sitios, pero el precio del material creo que debe ser el mismo para todo el mundo. No entiendo estas diferencias entre presupuestos :drool: Saludos ;)

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Gracias Trotacaminos y gracias Iñakibilbo.

Me planté esta mañana en el conce y les pedí el presupuesto por escrito. Me lo dieron a regañadientes diciendo que ya lo había aceptado por teléfono. Debían pensar que me estaba echando atrás con las piezas pedidas. Bueno, el desglose (sin IVA) es el siguiente:

 

Materiales

.- Amortiguador....................... 224,00 (x2)

.- Kit de Reparación................. 37,55 (x2)

 

Mano de Obra

.- Sensor nivel......................... 0,50

.- Resorte neumático................ 0,70

.- Paralelo............................... 2,20

.- Patas telescópicas................. 1,30

.- Localización Guiada (???)....... 1,50

 

Como veis, el precio de los materiales coincide con Trotacaminos, aunque el amortiguador es un poco más caro que el de Iñakibilbo (198,98) ¿Será cuestión de modelo o fecha?

Los tiempos de reparación son ligeramente superiores (serán más torpes?) pero el precio de la hora me sale 2 euritos más caro (62 € con IVA) que a Iñaki, aunque su factura es de abril del 06 y puede que hayan subido.

En cualquier caso, el precio final (con IVA) de toda la operación del eje delantero no llega a los 1.000 €, que son 300 € menos de lo que me dijeron por teléfono. Se estarían curando en salud.

Bien, ahora voy a intentar que me lo pague la garantía mecánica que me incluyeron en el precio del coche, aunque la letra pequeña ya avisa que no pagan juntas, tubos flexibles, retenes, cilindros o esferas de suspensión ni amortiguadores. Vamos, un chollo de seguro.

Ya os contaré.

Gracias a todos por vuesta ayuda.

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