Jump to content

Hay algun maestro de EXCEL?


Robert_A6

Publicaciones recomendadas

Para uno que controle seguro que es una tonteria hacer esto, pero yo solo se decirle que sume, reste y poco mas.

 

Bueno, ahi va la explicacion.

 

Tengo un laboratorio fotografico y el papel que consume la maquina va en una bobina de 50 mtr lineales. Yo hasta ahora lo que hago es poner en una hoja los metros lineales que consume un cliente y a continuacion el precio de venta. Asi hasta que llega a los 50 mtrs y hay que cambiar de bobina. Esta mas o menos claro, no?

Bueno, el problema es que esto lo hago bobina por bobina, y me gustaria tener todo esto englobado en una misma hoja que me pudiese decir por ejemplo en un año, cuantas bobinas consumo. Tengo 3 tipos de clientes y cada tipo tiene su tarifa, entonces que fuese capaz de decirme cada tipo de cliente el consumo que ha hecho, etc,etc.

 

Se que esto explicado asi por aqui puede quedar como un lio, si alguien necesita alguna aclaracion se la doy.

 

Muchas gracias, que seguro que algun puesto en el tema hay por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para uno que controle seguro que es una tonteria hacer esto, pero yo solo se decirle que sume, reste y poco mas.

 

Bueno, ahi va la explicacion.

 

Tengo un laboratorio fotografico y el papel que consume la maquina va en una bobina de 50 mtr lineales. Yo hasta ahora lo que hago es poner en una hoja los metros lineales que consume un cliente y a continuacion el precio de venta. Asi hasta que llega a los 50 mtrs y hay que cambiar de bobina. Esta mas o menos claro, no?

Bueno, el problema es que esto lo hago bobina por bobina, y me gustaria tener todo esto englobado en una misma hoja que me pudiese decir por ejemplo en un año, cuantas bobinas consumo. Tengo 3 tipos de clientes y cada tipo tiene su tarifa, entonces que fuese capaz de decirme cada tipo de cliente el consumo que ha hecho, etc,etc.

 

Se que esto explicado asi por aqui puede quedar como un lio, si alguien necesita alguna aclaracion se la doy.

 

Muchas gracias, que seguro que algun puesto en el tema hay por aqui.

 

Yo controlo algo (no mucho), y te puedo echar una manilla.

Quieres que en la misma hoja aparezcan los 3 clientes, las bobinas consumidas por cada uno, el cosumo de cada uno y un total de los 3??

Eso si parece facil.

Ponte en contacto conmigo por MP y me cuentas lo que quieres, y si puedo te hago una en un ratillo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTE TE LO ACABO DE HACER,MIRA A VER SI TE SIRVE

BORRA LOS NUMERO Y CACHARREA SI QUIERES A VER QUE TE FALTA

SALUDOS!

http://s1.upload.sc/request/8276283873adba...ff7fba5c4/owner

Editado por supercanedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos y sobre todo a ti Super por la hoja.

 

Si el tema va por ahi, lo que pasa es que en una misma bobina, hay clientes de revelado aficionado, clientes profesionales y trabajo mio profesional. Todo utilizamos la misma bobina pero cada tipo de cleinte tiene un precio, como me ha puesto Supercanedas, por m2. Una vez se ha terminado cierro la hoja y abro una nueva, pero eso no me permite saber al momento el consumo de cada uno, me cuesta ir hoja por hoja buscando los resultados y a mano sumarlos. A ver si puedo y pongo la que utilizo hasta ahora.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos y sobre todo a ti Super por la hoja.

 

Si el tema va por ahi, lo que pasa es que en una misma bobina, hay clientes de revelado aficionado, clientes profesionales y trabajo mio profesional. Todo utilizamos la misma bobina pero cada tipo de cleinte tiene un precio, como me ha puesto Supercanedas, por m2. Una vez se ha terminado cierro la hoja y abro una nueva, pero eso no me permite saber al momento el consumo de cada uno, me cuesta ir hoja por hoja buscando los resultados y a mano sumarlos. A ver si puedo y pongo la que utilizo hasta ahora.

 

Gracias

vale,pon lo que usas y asin me hago una idea

que conste que yo no soy ningun maestro ni nada,nunca he hecho ningun curso,pero vamos,cacharrear si cacharreo

PD:se pueden abrir tantas hojas como bobinas gastas,en la parte de abajo de la hoja puedes poner bobina 1,bobina 2...no se si me explico,algo asi:

http://download.yousendit.com/472DF0631A3682A9

 

vamos,esto es tela cutre,pero sirve :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para uno que controle seguro que es una tonteria hacer esto, pero yo solo se decirle que sume, reste y poco mas.

 

Bueno, ahi va la explicacion.

 

Tengo un laboratorio fotografico y el papel que consume la maquina va en una bobina de 50 mtr lineales. Yo hasta ahora lo que hago es poner en una hoja los metros lineales que consume un cliente y a continuacion el precio de venta. Asi hasta que llega a los 50 mtrs y hay que cambiar de bobina. Esta mas o menos claro, no?

Bueno, el problema es que esto lo hago bobina por bobina, y me gustaria tener todo esto englobado en una misma hoja que me pudiese decir por ejemplo en un año, cuantas bobinas consumo. Tengo 3 tipos de clientes y cada tipo tiene su tarifa, entonces que fuese capaz de decirme cada tipo de cliente el consumo que ha hecho, etc,etc.

 

Se que esto explicado asi por aqui puede quedar como un lio, si alguien necesita alguna aclaracion se la doy.

 

Muchas gracias, que seguro que algun puesto en el tema hay por aqui.

 

 

Buenas, envime una de las hojas que estas cubriendo ahora, y un nº de telefon para pedirte explicaciones e intentare enviarte lo q me pides. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para uno que controle seguro que es una tonteria hacer esto, pero yo solo se decirle que sume, reste y poco mas.

 

Bueno, ahi va la explicacion.

 

Tengo un laboratorio fotografico y el papel que consume la maquina va en una bobina de 50 mtr lineales. Yo hasta ahora lo que hago es poner en una hoja los metros lineales que consume un cliente y a continuacion el precio de venta. Asi hasta que llega a los 50 mtrs y hay que cambiar de bobina. Esta mas o menos claro, no?

Bueno, el problema es que esto lo hago bobina por bobina, y me gustaria tener todo esto englobado en una misma hoja que me pudiese decir por ejemplo en un año, cuantas bobinas consumo. Tengo 3 tipos de clientes y cada tipo tiene su tarifa, entonces que fuese capaz de decirme cada tipo de cliente el consumo que ha hecho, etc,etc.

 

Se que esto explicado asi por aqui puede quedar como un lio, si alguien necesita alguna aclaracion se la doy.

 

Muchas gracias, que seguro que algun puesto en el tema hay por aqui.

 

 

Buenas, envime una de las hojas que estas cubriendo ahora, y un nº de telefon para pedirte explicaciones e intentare enviarte lo q me pides. S2

ajaj pues nada,delego :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Le he hecho a Robert_A6 una tablita simple para ver si le vale.

Os la pongo aqui, y si Robert_A6 nos explica a todos como quiere la tabla, seguro que entre todas las cabezas pensantes le solucionamos la papeleta (y si nos sale de PM igual lo patentamos y nos forrrrrrrramos, jejejejeje)

 

http://download.yousendit.com/79DCC9AC4393EE63

 

Saludos y cuidaors!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un cálculo que haces pocas veces seguro que te arreglas haciéndolo en excel pero lo suyo sería ir un poco más alla: Un pequeño modulo de fabricación vinculado con tu programa de gestión.

 

....

 

jeje ... me autorespondo yo mismo. Las soluciones simples son las mejores.

 

un saludo y nos vemos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un cálculo que haces pocas veces seguro que te arreglas haciéndolo en excel pero lo suyo sería ir un poco más alla: Un pequeño modulo de fabricación vinculado con tu programa de gestión.

 

....

 

jeje ... me autorespondo yo mismo. Las soluciones simples son las mejores.

 

un saludo y nos vemos. :notworthy:

 

 

Tineo muchas gracias por el interes demostrado.

 

La verdad es que a mano podria llever perfectamente lo que quiero, no es ninguna industria de momento. Somos un pequeño comercio fotografico pero con un laboratorio y revelamos a unos cuantos cliente profesionales de la zona y mas que nada para llevar un control del papel consumido, y rendimiento que sacas de cada bobina de papel que utilizo. El mismo papel lo utilizan los aficionados que entran por la tienda, mi trabajo profesional y los fotografos profesionales a los que les revelo. De momento mis necesidades pasan mas por el caprichito de en una hoja de calculo tener esa informacion.

 

Mis conocimiento de excel son muy limitados, dos chorraditas y nada mas, pero empiezas a urgar, te calientas y es cuando viene la comida de cabeza, las horas perdidas y no sacas nada, simplemente porque no se como se hace.

 

Hamster me ha pillado bien la idea y las muestras que me ha madado que desde aqui le agradezco un monton van muy bien encaminadas.

 

Muchas gracias a TODOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.