Jump to content

A6 Avant Modell 2004 Navigation Plus reconoce la voz, Duda telefono


paimar

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Pues si, nunca yo ni lo sabia que mi recien estrenado A6 Avant (de segundas nupcias) lo tenia pero hoy

salseando , o sorpresa he dado con ello. El caso es que esta aun en Aleman todo (mañana lo llevare a la

academia de español o a algun Instituto Cervantes) y queria saber si puede tener alguna cosas mas que

no sepa.

 

Al pulsar en boton del telefono en el volante en la pantalla sale "Speak" y reconoce "Telefono" ,"cambiador de cedeses" , "navegacion" y radio. Cuando digo "telefon" lo que hace es leer todos los numeros que el

anterior dueño (aleman) tenia. El caso es que se ve que la voz es de un tio que las a grabado , seguramente el dueño y quisiera saber como se pueden grabar nuevas, borrar las que hay etc.

 

Alquien esta en mi misma situacion ?

 

Gracias y un saludo.

 

P.D. Os debo unas fotos como dios manda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Pues si, nunca yo ni lo sabia que mi recien estrenado A6 Avant (de segundas nupcias) lo tenia pero hoy

salseando , o sorpresa he dado con ello. El caso es que esta aun en Aleman todo (mañana lo llevare a la

academia de español o a algun Instituto Cervantes) y queria saber si puede tener alguna cosas mas que

no sepa.

 

Al pulsar en boton del telefono en el volante en la pantalla sale "Speak" y reconoce "Telefono" ,"cambiador de cedeses" , "navegacion" y radio. Cuando digo "telefon" lo que hace es leer todos los numeros que el

anterior dueño (aleman) tenia. El caso es que se ve que la voz es de un tio que las a grabado , seguramente el dueño y quisiera saber como se pueden grabar nuevas, borrar las que hay etc.

 

Alquien esta en mi misma situacion ?

 

Gracias y un saludo.

 

P.D. Os debo unas fotos como dios manda

 

 

 

Buenas noches, hombre ya era hora de que alguien estuviera en la misma situación que yo :huh:

 

lo digo porque incluso lo llevé a la casa y me dijeron que no se puede cambiar el idioma que el del FIS si

 

pero que el de voz/bluetooth no porque sale ya configurado para cada usuario :clap1: :drooling:

 

si si ASI me quedé y desde entonces estaba esperando que alguien como tu resurgiera de las

 

cenizas :harhar: para echarme un cable de apoyo.

 

Bueno te pido que si te dan alguna esperanzadora solución por favor me lo dijeses

 

Gracias y para lo que quieras estamos en contacto

 

Chaooooooooooo :p:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Pues mira estas de suerte porque yo soy el español mas cabezon que a pisado jamas la peninsula..

De momento yo tengo todos los manuales del coche incluido el del sistema de reconocimiento de voz aunque en aleman. Estoy traduciendo poco a poco con un traductor online y ya voy entendiendo algo. A ver si consigo mañana que me traduzcan el Fis a español aunque eso no me ayuda sino me traduce tb las voces

de la pu** alemana.

 

En cuanto consigo algo te comento.

 

Un saludo!

 

 

 

Buenas.

 

Pues si, nunca yo ni lo sabia que mi recien estrenado A6 Avant (de segundas nupcias) lo tenia pero hoy

salseando , o sorpresa he dado con ello. El caso es que esta aun en Aleman todo (mañana lo llevare a la

academia de español o a algun Instituto Cervantes) y queria saber si puede tener alguna cosas mas que

no sepa.

 

Al pulsar en boton del telefono en el volante en la pantalla sale "Speak" y reconoce "Telefono" ,"cambiador de cedeses" , "navegacion" y radio. Cuando digo "telefon" lo que hace es leer todos los numeros que el

anterior dueño (aleman) tenia. El caso es que se ve que la voz es de un tio que las a grabado , seguramente el dueño y quisiera saber como se pueden grabar nuevas, borrar las que hay etc.

 

Alquien esta en mi misma situacion ?

 

Gracias y un saludo.

 

P.D. Os debo unas fotos como dios manda

 

 

 

Buenas noches, hombre ya era hora de que alguien estuviera en la misma situación que yo :drool:

 

lo digo porque incluso lo llevé a la casa y me dijeron que no se puede cambiar el idioma que el del FIS si

 

pero que el de voz/bluetooth no porque sale ya configurado para cada usuario :drooling: :drool:

 

si si ASI me quedé y desde entonces estaba esperando que alguien como tu resurgiera de las

 

cenizas :drooling: para echarme un cable de apoyo.

 

Bueno te pido que si te dan alguna esperanzadora solución por favor me lo dijeses

 

Gracias y para lo que quieras estamos en contacto

 

Chaooooooooooo :ywn:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, yo también tengo problema con el software de la preinstalación del bluetooth, que está en alemán. Tengo el adaptador del móvil en el reposabrazos delantero, pero sólo puedo utilizar la instalación para recibir llamadas, pues para efectuarlas, va por reconocimiento de voz, y el móvil mío está en español y el software en alemán, con lo que no se entienden. A mí también me dijeron en un concesionario audi que no podían hacer nada, pero yo siempre he creido que sí que se puede, el tema es saber hacerlo. Me imagino que con el vag ese, se podrán configurar en algún sitio, que el idioma sel software de navegación sea en español. Me contestaron en un post que puse hace unas semanas, con este problema, pero todavía no he ido a la audi, para ver si lo pueden solucionar.

Ya os conatré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche de que año es? porque el mio es del 2003 pero no creo que tenga bluetooth como el tuyo.

Mi movil no ve ningun dispositivo cuando le doy a buscar en el coche... Respecto a la de llamar yo si

puedo llamar. Lo unico que hago es meter la tarjeta sim en el telefono y ya me salen en el fis los grabados

en la sim (que no en la memoria del movil)

 

Yo sigo estancado, hoy o mañana escribire a Audi de alemania y veremos que contestan.

 

Un saludo

 

 

Buenos días, yo también tengo problema con el software de la preinstalación del bluetooth, que está en alemán. Tengo el adaptador del móvil en el reposabrazos delantero, pero sólo puedo utilizar la instalación para recibir llamadas, pues para efectuarlas, va por reconocimiento de voz, y el móvil mío está en español y el software en alemán, con lo que no se entienden. A mí también me dijeron en un concesionario audi que no podían hacer nada, pero yo siempre he creido que sí que se puede, el tema es saber hacerlo. Me imagino que con el vag ese, se podrán configurar en algún sitio, que el idioma sel software de navegación sea en español. Me contestaron en un post que puse hace unas semanas, con este problema, pero todavía no he ido a la audi, para ver si lo pueden solucionar.

Ya os conatré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy igual que vosotros Fis en español ,navi y telefono, el bluetooh en aleman y el reconocimiento por voz tambien

 

se puede poner todo en Español ,el problema es o que no saben o no tienen la maquina apropiada para hacerlo,que no os tomen el pelo en unos dias voy a cambiarlo a un taller ,la codificacion de la centralita del BT la teneis en el post --como instalar bluetooh original..... por demon

 

 

 

 

Pongo los codigos:

 

_________________________________________________________________

 

INTERFACE BLUETOOTH # 77 (Phone) Coding - Function 07

_________________________________________________________________

HU = Head Unit (i.e. RNS-D/E)

MFL = Multifunction Steeringwheel

 

?xxxx: type (car)

0 - with CAN-bus (A2, A3, TT)

1 - D3/C6 High-System

2 - C6 Standard-System

 

x?xxx: type (Steeringwheel)

0 - non multifunction steering wheel

1 - standard steering wheel

2 - modular steering wheel

 

xx?xx: installed components

1 - none

2 - MFL

3 - HU

4 - MFL and HU

5 - K-line

6 - MFK and K-line

7 - HU and K-line

8 - MFL, HU and K-line

 

xxx?x: language for voice control

0 - voice control off

1 - German

2 - English (UK)

3 - French

4 - Italian

5 - Spanish

7 - English (US)

8 - Voice control from external device (i.e. RNS-E)

 

xxxx?: Language for DIS

0 - no DIS display

1 - German

2 - English (UK)

3 - French

4 - Italian

5 - Spanish

7 - English (US)

 

 

#77 Adaptation 10

 

-> Channel 128 (Base Volume)

000 - 0dB (no increase/decrease)

001 - +1dB increase

003 - +3dB increase

006 - +6dB increase

128 - -1dB decrease

130 - -3dB decrease

133 - -6dB decrease

 

-> Channel 129 time after ignition off

000 - 30 Sekunden

001 - 5 Minuten

002 - 10 Minuten

240 - 20 Stunden

 

-> Channel 131 (Microphone Sensitivity)

000 - 0dB (no increase/decrease)

001 - +1dB increase

002 - +2dB increase

003 - +3dB increase

004 - +4dB increase

005 - +5dB increase

006 - +6dB increase

128 - -1dB decrease

129 - -2dB decrease

130 - -3dB decrease

131 - -4dB decrease

132 - -5dB decrease

133 - -6dB decrease

 

-> Channel 133 (BT)

BT activate/deactivate.

 

-> Channel 134 (handsfree)

0 - handsfree over BT

1 - handsfree only with mobile in cradle

 

-> Channel 135 (BT-PassKey)

default: 1234

 

_________________________________________________________________

 

(RNS-E) STG 56 (Navigation System) -> Coding -> Function 07

_________________________________________________________________

 

0?xxxxx: Model

1 - Audi A2

2 - Audi A3 (8P)

3 - Audi A4 (> 2004)

4 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

5 - Audi A6 (< 2004)

6 - Audi TT (> 2004)

 

0x?xxxx: Diagnostics

0 - activ

1 - inactiv

 

0xx?xxx: Sound characteristics

0 - linear

1 - Audi A4 (> 2004)

2 - Audi A6 (< 2004)

3 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

4 - Audi TT (> 2004)

5 - Audi A3 (8P)

9 - Bose Soundsystem

 

0xxx?xx: Telephone/telematics

1 - no telephone (supply voltage for microphone actively)

2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively)

3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively)

4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively)

5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively)

6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively)

7 - Base plate diagnostic capable with comfort control

 

0xxxx?x: Options I

1 - default

2 - Digital-Radio

3 - Satelite-Radio

4 - Satelite- and Digital-Radio

 

0xxxxx?: Options II

1 - default

2 - TV-Tuner

3 - CD-Changer

4 - TV-Tuner and CD-Changer

5 - Multifunction Steering Wheel

6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel

7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel

8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

 

_________________________________________________________________

 

(DIS) STG 17 (Instrument cluster) -> Adaptation -> Function 10 -> Channel 62

_________________________________________________________________

 

+01 - Radio

+02 - Telefon

+04 - Navigation

+08 - Telematics

 

 

 

 

 

como podeis ver se puede cambiar el idioma del control por voz y de la agenda,como ya os dije para configurar esto hace falta una version de la maquina VAS o vag-com para nosotros,que soporte la configuracion del la centralita del bluetooh

 

una idea, imprimir estos codigos y enseñarselos a quien dijo que no se podia.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un A4 avant del 2005. También me salen los teléfonos que tengo grabados en la sim del teléfono, pero no los puedo usar, pues tengo que llamar por la voz, y ese es el problema.

En cuanto a lo de los códigos, me saqué por la impresora todo, y ayer lo llevé al concesionario audi, y me dijeron que no sabían qué hacer con eso; no se si realmente no saben ó es que no tienen la máquina ó software necesarios para configurar el reconociemnto de voz en español. El caso es que me han dicho que si me entero de cómo hay que hacerlo, que se lo diga, que me lo configuran. El problema es que yo de ésto no tengo ni idea, pero seguiré buscando.

De todas formas, demon, si sabes dónde puedo ir para que me lo configuren, te agradecería que me lo dijeras.

 

Saludos

Editado por HOSTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si tengo reconocimiento de voz peude ser que no tenga bluetooh? porque creo que yo bluetooth no tengo

pero reconiciento de voz si.

 

Un saludo

 

 

Si esperando contestacion de Audi

 

 

 

 

 

El mío es un A4 avant del 2005. También me salen los teléfonos que tengo grabados en la sim del teléfono, pero no los puedo usar, pues tengo que llamar por la voz, y ese es el problema.

En cuanto a lo de los códigos, me saqué por la impresora todo, y ayer lo llevé al concesionario audi, y me dijeron que no sabían qué hacer con eso; no se si realmente no saben ó es que no tienen la máquina ó software necesarios para configurar el reconociemnto de voz en español. El caso es que me han dicho que si me entero de cómo hay que hacerlo, que se lo diga, que me lo configuran. El problema es que yo de ésto no tengo ni idea, pero seguiré buscando.

De todas formas, demon, si sabes dónde puedo ir para que me lo configuren, te agradecería que me lo dijeras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Audi (España) no contesta.....

 

probare con la casa madre :p

 

Un saluludo

 

 

 

Y voy a volver a dar la brasa a Audi de todos modos mi problema con es con un MMI sino no con un naviplus anterior a MMI

 

Un saludo

 

 

Venga chicos decir algo que sino este post se muere. :( :ranting2:

Hola Paimar: yo tambien tengo el sistema de manejo por voz en un A6 de febrero de 2002 importado de alemania y no es con bluetooth; lo nuestro todavia no existe en españa ya que no solo controlamos con comandos de voz el telefono sino que podemos controlar el navegador, el cargador de cd, la radio y por supuesto el telefono. si quieres hacer uso de ello piensa en comenzar a aprender aleman como estoy haciendo yo. Ya he conseguido cambiar la agenda hablada del anterior propietario por la mia y luego para llamar es bastante sencillo ya que para llamar a alguien solo tienes que decir el nombre que tu has grabado o seleccionarlo de la agenda. Si quieres mas detalles mi telefono es 635727755. Estoy a tu disposicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.