Jump to content

Problema climatizador en un A6 2.4.....


Bomarang

Publicaciones recomendadas

...ha alguien le ha pasado esto? Cuando el coche no lo utilizo un día más o menos, pongo el clima y no funciona aunque oigo el compresor. Si voy apagándo y encendiendo el motor varias veces, al final si que enfría y ya no hay problema hasta que el coche está parado unas cuantas horas. No se de que puede ser y antes de llevarlo al taller me gustaría que me comentárais que puede ser. A mí me parece que puede ser que no tenga carga y a base de conectar y desconectar el compresor, coje presión y funciona, pero es una idea solamente. Os agradecería opiniones y si ha alguien le ha pasado que comente el problema y la solución. Muchas gracias

post-2776-1159055292_thumb.jpg

Editado por Bomarang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


...ha alguien le ha pasado esto? Cuando el coche no lo utilizo un día más o menos, pongo el clima y no funciona aunque oigo el compresor. Si voy apagándo y encendiendo el motor varias veces, al final si que enfría y ya no hay problema hasta que el coche está parado unas cuantas horas. No se de que puede ser y antes de llevarlo al taller me gustaría que me comentárais que puede ser. A mí me parece que puede ser que no tenga carga y a base de conectar y desconectar el compresor, coje presión y funciona, pero es una idea solamente. Os agradecería opiniones y si ha alguien le ha pasado que comente el problema y la solución. Muchas gracias

 

 

Hola pues te cuento yo tenia el mismo problema y lo lleve a un taller especializado y estaba bajo de presion de gas, no perdia, pero como no lo habia cargado nunca, tambien me miraron los radiadores el delantero y el que va justo detras que es el AC, los limpiaron los dos con una escarcher, me cargaron a los kilos correspomdientes el aire y funciono......

 

Limpia primero los radiadores, si estan muy sucios el aire no respira y no enfria.... mira ver.......

 

Saludos

JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Gracias por responder. Una consulta....¿te pasaba exactamente lo mismo? ¿no enfriaba hasta que apagabas y encendías el coche varias veces? ¿que te costó más o menos? Cuando te refieres a limpiar el radiador te refieres a ¿internamente o extrernamente?, aunque creo que es externamente ¿no? porque me comentas que te lo limpiaron con una hidrplimpiadora ¿Kärcher? Muchas gracias y un saludo

Editado por Bomarang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Gracias por responder. Una consulta....¿te pasaba exactamente lo mismo? ¿no enfriaba hasta que apagabas y encendías el coche varias veces? ¿que te costó más o menos? Cuando te refieres a limpiar el radiador te refieres a ¿internamente o extrernamente?, aunque creo que es externamente ¿no? porque me comentas que te lo limpiaron con una hidrplimpiadora ¿Kärcher? Muchas gracias y un saludo

 

Al principio me pasaba de vez en cuando y despues ya no me enfriaba.... me costo 60 euros la carga, te lo meten en una maquina que detecta si tienes fuga, y si no hay fuga la maquina carga el gas.

 

El radiador hay que limpiarlo externamente, lo puedes hacer con una pistola de limpiar el coche, hazlo desde lejos para que no arruge las espigas de separacion del radiador, y por fuera y por dentro... intenta meter la pistola entre los radiadores....... despues comprueba que cuando pones el AC el aire pasa a traves de los radiadores........

 

Saludos

JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Gracias de nuevo. Perdona que me haga pesado, pero ¿tenías que apagar el coche y encenderlo varias veces para que comenzara a enfriar? Es que una vez se "engancha" enfría de c***, pero hasta que no "engancha" nada de nada y tengo que apagar el motor y encenderlo. Muchas gracias de nuevo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Gracias de nuevo. Perdona que me haga pesado, pero ¿tenías que apagar el coche y encenderlo varias veces para que comenzara a enfriar? Es que una vez se "engancha" enfría de c***, pero hasta que no "engancha" nada de nada y tengo que apagar el motor y encenderlo. Muchas gracias de nuevo. Un saludo

 

 

Cuando dices engancha? te refieres al compresor............ ese sonido TAC TAC!....... a mi me pasaba lo mismo.... pero yo que tu haria la limpieza del radiador...... si ves que aun asi no va........llevalo a que te midan la presion de carga........... eso es lo mas facil...... te insisto en la limpieza porque segun la temperatura que tengas en los radiadores el compresor te va a saltar ó no.....eso me lo dijo el mecanico..... y si estan sucios y cogen mucha temperatura se bloquea y no salta............

 

No se si te vale de mucho...... saludos.... ya nos contaras, compañero del metal.

 

JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Mañana mismo miraré de limpiar los radiadores tal y como comentas. En cuanto a lo del compresor, parece como si siempre se conectara pero no enfría hasta que se arranca y para el motor varias veces. Ya te comentaré que tal ha ido. Por cierto.... ¿a que te refieres con lo de compañero del metal? :drooling: Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaja.... ""compañero del metal"" en Madrid se dice cuando estas metido en un problema que ya ha tenido otro..... "" compañero has tenido el mismo problema"".......... pero vamos no es que trabajemos los dos en la siderurgia jajajajaja ni hierrros ni na.........jajajaja...

 

Saludos, ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siendo así, ciertamente somos compañeros del metal !!!!! He limpiado con agua a presión el radiador y sorprendentemente, ha funcionado a la primera. Haré pruebas a lo largo de estos días y seguramente no tendré que recargar gas. Muchas gracias por tu ayuda y ya comentaré si era eso o no. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siendo así, ciertamente somos compañeros del metal !!!!! He limpiado con agua a presión el radiador y sorprendentemente, ha funcionado a la primera. Haré pruebas a lo largo de estos días y seguramente no tendré que recargar gas. Muchas gracias por tu ayuda y ya comentaré si era eso o no. Un saludo

Me alegro compañero!!!.....

 

Si ves que te sigue fallando, posiblemente el radiador del AC siga sucio, el radiador del coche va unido al del clima por dos tornillos, quitalos y separalos un poco y mete la manguera de agua a presion..........

 

Saludos

JM

Editado por jmamdir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Pues no hay manera, el radiador (en realidad es un condensador) está limpio y sigue fallando. Lo he llevado a un sitio que me han recargado el gas, aunque estaba bien de carga, y han comprobado si tenía fugas, y no las tenía, y sigue fallando, por lo que no me toca más remedio que acudir a Audi, aunque al menos, ellos no tendrán que mirar si tiene o no carga o presión, o si tiene pérdidas....En fin, ya te contaré....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...Me han llamado de Audi para decirme que el coche ya estaba listo, que era un conector que no hacía buen contacto...y 110 euros de factura. Lo recojo, salgo por la rampa y....voila !!!! no funciona el aire !!!! Vuelvo a entrar en el taller y le comento al jefe de taller que no funciona...no sabe que puede ser...que le deje el coche. Lo paramos, volvemos a arrancar el coche y funciona....

Se lo han quedado y por ahora, no sabemos que pasa...el ordenador no da ningún error. Veremos que se sacan de la manga y espero que no tenga que cambiar el clima...Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han llamado los de Audi que no encuentran el problema y que "creen" que puede ser la unidad del climatizador, que cuesta un pico largo, y mañana me dirán si es o no es....vaya tela...Creo que lo cambiarán por cambiar y no estoy muy dispuesto a que prueben a ver si va... Creo que iré a otro servicio oficial a ver que me dicen, porque eso de que no saben lo que es, me mosquea mucho.... Ya os iré informando. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.