Jump to content

Más sobre mi 2.2 E (90 Berlina)


Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría saber qué se piede adaptar a mi 90 Berlina, he desechado la opcion de comprarme un coupé porque me da pena desacerme de él. Estoy en fase de restauración con él y me gustaría que se le podría poner. Quisiera ponerle los paragolpes de Coupé, los pilotos traseros rojos(tipo 80) unas taloneras,... Y las llantas de Aleación. pero aquí tengo un problema, las que lleva son de 14" en chapa, y en el cartón me dice que lo más grande que puedo llevar son 195/60 R14, y las de aleacion de Audi son en 15" (tienen que ser en cuatro tornillos), si le pongo las llantas en 15", tendré problemas con la ITV? Qué mas llantas de Audi de coches "antiguos" hay en 15" aparte de las cerradas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, me gustaría saber qué se piede adaptar a mi 90 Berlina, he desechado la opcion de comprarme un coupé porque me da pena desacerme de él. Estoy en fase de restauración con él y me gustaría que se le podría poner. Quisiera ponerle los paragolpes de Coupé, los pilotos traseros rojos(tipo 80) unas taloneras,... Y las llantas de Aleación. pero aquí tengo un problema, las que lleva son de 14" en chapa, y en el cartón me dice que lo más grande que puedo llevar son 195/60 R14, y las de aleacion de Audi son en 15" (tienen que ser en cuatro tornillos), si le pongo las llantas en 15", tendré problemas con la ITV? Qué mas llantas de Audi de coches "antiguos" hay en 15" aparte de las cerradas?

Hola Vankish: Me parece que alguien te informa mal, debes ir a ETKA/ETOS para ver los que hay, si quieres restaurar con llantas originales de aluminio AUDI existen en medidas 6Jx14H2ET45 tornillos 4x108, con la referencia 893601025A y 443601025C, en la medida 6Jx15H2ET42 tornillos 4x108, con la referencia893601025G, estas llantas te las cobran por encima de los 350 € la unidad y te van a decir que no las tienen pero que las pueden conseguir bajo pedido en la red de concesionarios AUDI, no obstante si no las buscas originales hay un monton de llantas en esas medidas en el mercado, no entiendo que en tu tarjeta sólo te autoricen dos medidas de neumáticos en la mía tengo autorizadas las 175/70 R14, 195/60R14 y 205/50R15. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pensaba restaurarle con recambios orinales, porque entonces trabajo para le coche, y además por 200-250€ consigo las 4 ruedas con neumaticos,... Respecto a la tarjeta, llevo la medida máxima, que son 195/60 R14. Yo tp lo entiendo, no se si es porque mi coche es del 89

Hola: Lo siento esa no es la razón el mío también es del 89,consulta en la ITV, es posible que te den una solución, de todas formas yo le tengo montadas las 195/60R14 igual que tu y me van de maravilla. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

existe una tabla de equivalencias para las ruedas, creo que no pùede superar un 10% del diametro, es decir puedes jugar con el perfil de la rueda, a medida que metes mas pulgadas a la rueda bajas el perfil, pero ya te igo que existe una tabla de equivalencias, busca por internete que seguro encuentras algo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, que me decís de los paragolpes del Coupé? son quitar y poner? Los pilotos traseros rojos los puedo poner? Tendré problemas con la ITV?, qué tipo de cableado llevan los relojes del coupe(esquemas)? Que tengo que modificar para poner el capot del 80(de los últimos)?

 

Con un motor con 450.000 km, que recomendais, quitar y poner uno de desguace rectificado? Rectificar el mío? Qué se le puede hacer a este coche en la admision?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Please, alguien experto, que me lo diga, y otra cosa, como puedo saber si un motor de desguace esta bien? He pensado en coger una bateria y darle al arranque haber si funciona,(que por lo menos gire) alguien tiene otra idea?¿ Como se saca mejor un motor KV? Por arriba o por abajo?(no seais mal pensados)?

 

Otra cosa son los líquidos, que líquidos me recomendais? Direccion, frenos, aceite,... (marca y tipo)

 

Frenos, que frenos le puedo poner sin grandes reformas? los del A8 he estado leyendo algo, pero hay algunos mas de audi que se puedan poner al mio?

 

Que suspension recomendais para este coche? quiero una suspension deportiva, el confort me da absolutamente igual

 

Alguna sugerencia???

 

 

Por favor, necesito saber algo de esto rápido, empiezo a trabajar el lunes y tengo esta semana para coger las piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, has preguntado tanto que segureo que no te contesto a alguna de ellas. Tema pilotos. Supongo que te estás refiriendo a los del b4 porque tú tendrás un b3, tipo audi 90. Ese cambio no es posible, o sí, pero vale mas el entierro que la abuela. Tendrías que cambiar el capot trasero ya que abajo, donde junta con pilotos tiene otra medida. El del nuevo, b4, es ligeramente mas ancho. Y otra cosa, cargarse el acabado estético trasero de un 90 para pasarlo a ser un 80b4, pues como que vas para atrás. A mi gusto, está mejor acabado el 90, con el piloto corrido que el 80 con el panel negro, y quitado de que sea mas actual... Mas moderno es un twingo y mira que feo es, aunque es un ejemplo extremo, que el b4 también tiene su belleza, sobretodo por delante que salió ganando respecto al anterior.

El tema paragolpes. Del coupe tipo b3, seguro que es copiar y pegar. Del b4 casi seguro que también, pero mejor desmonta y compara. Lo de los frenos, leí en el foro que los del 2.8 y 2.6 parece ser que van mejor que los que monta el 2.2, que es muy justito. Hablaban de una pinza 60 frente a la 54 que montan los 2.2, o por lo menos el mío, aunque los discos son ventilados, y si no leí mal, las pinzas 60 llevan doble pistón y van a disco 280. Debe ser una frenada notable.

Motor de desguace? Pufff, eso es como el tiempo que hará mañana. Igual sale buen día como llueve. A esas horas de trabajo por qué no se las das al tuyo, rectificas camisas de cilindro, segmentos..... Tú veras.

De ruedas, por lo menos unas 205/50-15 con llanta original, que en los desguaces las hay impecables y gasolina para correr.

De suspensiones ni idea, y de lubricantes, pues depende el estado de tu motor. Yo lo llevo siempre con el sintético mobil 1, que vale pasta, pero que alarga los cambios a los 15000 y sale rentable, pero si el motor no ha llevado eso nunca y ahora lleva 450000, pues para qué le vas a dar un peine a un calvo.

Y poco mas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, solo quiero ponerle los traseros rojos(laterales). Respecto al motor, he encontrado uno entero con 119.000 de marcador, que tiene buena pinta. Con 450.000 km, crees que se podrá rectificar algo?? Me explico, con esos km, imagínate la erosión interna que ha podido hacer el agua del circuito de refrigeración, la ovalizacion de pistones, de taqués,... Además, se le pegaron 4 calentones por una averia mal reparada, y creo que la culata ha dicho que hasta luego, mañana la miro.

 

Si sabeis algun desguace que tenga los paragolpes por favor, decirmelo que tengo mucha urgencia, con deciros que la parte delantera está siniestra,....

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.