Jump to content

Descubriendo Quattro


zx81

Publicaciones recomendadas

El A4 que me han dejado de sustitución es un 1.9TDi Quattro, el anterior fué 1.9TDi normal y no me dejó buen recuerdo, cosa que me alegró porque ya dudaba de si el 1.8T fué buena elección al no haber probado el otro.

 

Este me sigue sin convender por ruido y vibraciones, pero cuando me lo dejaron pensé que por fin iba a probar en profundidad un Quattro, hasta hoy en seco no notaba gran cosa, bastante aplomo pero tampoco sabía si era por la diferencia de coche (Avant S-Line contra berlina normal) o por otra cosa. Hoy ha llovido y definitivamente he quedado convenido de este sistema, en curvas ratoneras una gozada, va sobre railes (sin sacar las tripas, en plan tranquilo, pero se nota), en autovía igual, no se cómo decirlo, pero iba más tranquilo que con el mío (hablo de 110-120 km/h), el otro día llovía lo mismo en el mismo tramo, y la furgo tuvo un par de reacciones "molestas" (quiza los 235 de rueda también tengan mucho que decir a ese respecto), hoy con el Quattro ni me he enterado.

 

Mi próximo coche dudo que sea un Audi, pero intentaré que sea tracción integral, me ha gustado mucho :drooling: .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mejor de lo mejor, Quattro es una gran elección.

 

Hace ya un mes saqué el coche del asfalto y sobre un campo de cebada, ya cosechada solo quedaban los tallos y pajas sueltas, probé si de verdad el coche es seguro perdiendo tración. El campo estaba liso, no tenía baches, por lo que pude incluso meter segunda y ....madre mía señores, que pedazo de carro...

Las curvas a 30km/h aprox sin acelerar eran imposibles, el coche deslizaba de lado una barbaridad, llegando al límite es subvirador en estas condiciones. La cosa cambia cuando das gas, las reacciones cambian bastante, el coche aunque le cuesta acaba cogiendo el camino marcado casi sin salirse de la trazada teórica.

 

Hicimos lo mismo con el coche de mi amigo, un megane diesel.... y resumiendo, no fué capaz de tomar una sola curva sin salirse por lo menos 10 - 15 metros de la trazada.

 

Aunque un campo de cebada no es lo mismo que la nieve... se asemeja bastante, el coche patina mucho, y está claro que la tracción Quattro marca una diferencia increíble ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El quattro, ya sea en su configuracion "light" de embrague Haldex o el verdadero quattro permanente torsen es una maravilla autentica, y lo has probado en lluvia, en nieve ya ni te cuento de las barbaridades que se pueden hacer con el y el plus de segurida que transmite :clap1:

 

Solo tiene una pega, por llamarlo de alguna manera, y es que los consumos se resienten bastante, el mismo coche con/sin quattro tiene unas diferencias de 2l aprox de consumo mas en el quattro (hablo de A4´s Tdi que son los casos directos que conozco, igual en otras versiones o en los gasolina la diferencia es aun mayor), aunque la verdad es que gustosamente se paga cuando te encuentras luego con una situacion de baja adherencia y el quatto ni se inmuta.

 

Por cierto, a los que les haya gustado el quatro, si tienen la posibilidad que prueben un dia la TI de un Impreza (a ser posible un STI :clap1: ), su TI junto a la disposicion de su "bajito" motor boxer transmiten al volante la sensacion de ir conduciendo literalmente un coche de scalextrix, realmente impresionante de veras.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo tiene una pega, por llamarlo de alguna manera, y es que los consumos se resienten bastante, el mismo coche con/sin quattro tiene unas diferencias de 2l aprox de consumo mas en el quattro (hablo de A4´s Tdi que son los casos directos que conozco, igual en otras versiones o en los gasolina la diferencia es aun mayor), aunque la verdad es que gustosamente se paga cuando te encuentras luego con una situacion de baja adherencia y el quatto ni se inmuta.

 

Pues no es mi caso y lo hemos comprobado viniendo de la kdda de Calpe (Kdda Nacional) con Kyfran. El tiene un A4 Avant 1.9TDI y yo la Berlina 1.9TDI Quattro. A la misma velocidad y teniendo en cuenta que Kyfran lleva 17" y el Avant, el consumo en unos 400kms fue el mismo!!! :notworthy:

 

Salu2.

 

PD.- Mi consumo habitual a 140 km/h por autovía suele ser de 5,6 l/100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo tiene una pega, por llamarlo de alguna manera, y es que los consumos se resienten bastante, el mismo coche con/sin quattro tiene unas diferencias de 2l aprox de consumo mas en el quattro (hablo de A4´s Tdi que son los casos directos que conozco, igual en otras versiones o en los gasolina la diferencia es aun mayor), aunque la verdad es que gustosamente se paga cuando te encuentras luego con una situacion de baja adherencia y el quatto ni se inmuta.

 

Pues no es mi caso y lo hemos comprobado viniendo de la kdda de Calpe (Kdda Nacional) con Kyfran. El tiene un A4 Avant 1.9TDI y yo la Berlina 1.9TDI Quattro. A la misma velocidad y teniendo en cuenta que Kyfran lleva 17" y el Avant, el consumo en unos 400kms fue el mismo!!! :notworthy:

 

Salu2.

 

PD.- Mi consumo habitual a 140 km/h por autovía suele ser de 5,6 l/100

 

 

Este es un tema que me interesa mucho, yo hago unos 100 kms diarios por autovia por motivos de trabajo, mas los que hago particulares, entonces me importa bastante el consumo; y me interesa bastante el quattro por que soy aficionado al snowboard y vivo en Galicia, y ya sabeis lo que aqui llueve y las heladas que caen. ¿Que diferencia de consumo hay entre el quattro y el normal?¿Se nota mucho el gasto de ruedas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Pues el gasto de ruedas no te lo puedo decir porque llevo unos 12.000kms todavía. Pero del de combustible, a velocidades "normales" de 140 kms/h, el consumo puede ser de 0,3-0,6 litros más dependiendo de las condiciones de la carretera/autovía. Eso sí, en ciudad no lo he comparado, pero ahí tiene que subir un litro o litro y medio por lo menos.

 

Salu2.

 

PD.- Yo prefiero pagar un poco más de combustible por tener ese plus de seguridad, no hay color...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Pues el gasto de ruedas no te lo puedo decir porque llevo unos 12.000kms todavía. Pero del de combustible, a velocidades "normales" de 140 kms/h, el consumo puede ser de 0,3-0,6 litros más dependiendo de las condiciones de la carretera/autovía. Eso sí, en ciudad no lo he comparado, pero ahí tiene que subir un litro o litro y medio por lo menos.

 

Salu2.

 

PD.- Yo prefiero pagar un poco más de combustible por tener ese plus de seguridad, no hay color...

 

Es en uso mixto donde existe esa diferencia que yo comentaba de 1-2l entre quattro/sin quattro, en autovia manteniendo velocidades, mas si son tan moderadas y casi legales como las que comentas (130-140), 100% de acuerdo que la diferencia de consumo sera casi despreciable, es mas, mi antiguo S3 con 244cv manteniendo cruceros en autovia de 130-140 estaba sobre los 7l, y casi cualquier coche moderno ya sea gasolina o diesel en esas circustancias hace "consumos contenidos".

 

Pero vamos, que yo tambien pagaria mas que agusto esos 1.5l extra cada 100km por el plus que te da llevar el quattro, sobre todo ahora que llega el invierno, las lluvias y las nevadas, de veras que es la unica espinita que se me ha quedado con la compra del nuevo coche :innocent: , pero por los presupuestos entre los que me movia, el 2.5Tdi Quattro que me vendian tenia 90mil km-3años 1/2 y venia sin paquete S-Line , y el Tdi 130 S-Line con el que me quede finalmente, amen de venir mucho mas equipado tenia apenas 35mil km-2años.............todo se andara para el proximo :thumbsup:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fireman!

 

Buena exposición, estoy de acuerdo contigo. Pero en mi caso renuncié a mi adorado Avant por el Quattro, por eso tengo una berlina 1.9TDI Quattro y no el avant, que era lo que yo quería. Pero era literalmente imposible conseguir un A4 Avant 1.9TDI Quattro y menos con S-Line... :thumbsup: Pero como tu dices, para la próxima...:innocent:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues yo tambien andaba detras de un A4 Tdi Quattro Avant, pero al final me salio la oportunidad del berlina y acepte.

Lo que para mi era innegociable era la traccion Quattro.

Hubiera podido comprarme un A6, incluso aceptaria gustoso el motor 1.8 T, pero un coche con 4x4 es otro mundo.

Los otros es como si fueran solo "medio coche".

Sobre lo del Imprezza estoy deacuerdo, aunque no hace falta que sea el STI, con el turbo "normal" ya vale :rolleyes:

Lo que no he probado es el sistema Haldex, y tengo mis dudas de que sea tan efectivo como el Torsen, mas que nada, por que en competicion se usa el 3 diferencial, por algo sera.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solamente un apunte:

 

Audi fué el primero en colocar su sistema quattro en un coche de rally sobre el año 80-81 y revolucionó la forma de entender la tracción sobre diferentes superficies(mojado,nieve, grava,seco,etc...). Es decir, hubo un antes y un después en el campeonato del mundo de rallye. Todos los otros fabricantes tuvieron que replantearse su forma de transmitir la potencia de una forma integral,ya que Audi en los primeros compases cuando el terreno era de poca adherencia incluso llegaba a doblar al participante que le precedía, prácticamente era insultante la diferencia entre los dos sistemas. Después han salido infinidad de sistemas integrales de tracción pero el primero y el original sigue siendo el quattro de Audi. Sin duda es uno de los valores estandarte de la marca y una garantia de seguridad.

 

Yo tenido la ocasión de probarlo en cursos de conducción sobre nieve y es espectacular como funciona. Y personalmente he llegado a lugares donde solo llegan todoterrenos y claro mi quattro tambien.( Pero cuidado las leyes de la fisica tienen un limite!)

 

Espero que te ayude... <_<

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad siempre he asociado Audi a quattro, por encima de la fiabilidad que tambien es un referente de la marca, lo que no tengo tan claro es la efectividad del Haldex. Cuando hablais de consumo tened en cuenta que con un haldex practicamente teneis un tracción delantera con lo que el consumo no debeis asombraros de lo ajustado de estos , en cambio en el Torsen el aumento por logica si debe ser apreciable.

 

Lo que si tengo claro es que el audi que me compre va a ser quattro, aunque sea Haldex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.