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anulacion de la egr antes o despues de la repro??


demon

Publicaciones recomendadas

mi pregunta es cual es el orden mejor para ganar cv por los dos lados , con la ganancia de reprix por este medio y por la repro al 130cv tdi

 

la limpieza y anulacion de la valvula ERG primero con los 3 ó 4 cv ganados y despues la repro ...

o la repro y despues la limpieza y anulacion de la valvula ERG

 

Guía rápida activación/desactivación válvula

EGR Y adaptación de canales 1/5 para ganar

reprix en TDI´s.

 

 

Desactivación/Activación válvula EGR electrónicamente.

Con el coche parado, en punto muerto, motor caliente y arrancado

ejecutamos el vag-com.

1º [01–engine]

2º [11–login]

Aquí introducimos el login code 12233

3º [do it¡]

Si el login code es aceptado por la ecu, volveremos a la pantalla

principal del módulo y todo irá ok¡ Pero si el login code NO es

aceptado nos desconectará automáticamente del modulo y volverá a

conectar, mostrando en la pantalla principal del modulo en su

parte superior derecha el mensaje “Login Lost due to dropped

session” si esto es así no podremos realizar el procedimiento.

4º [10–Adaptation]

5º Nos desplazamos hasta el canal 3.

6º En el campo “Stored Value” aparecerá el valor 32768 (EGR Activa).

Apuntamos este valor o el que venga (si es que difiere del

comentado), Para poder volver activar la egr en caso de necesidad.

Entonces en el campo “New Value” introducimos el valor 40000.

7º Pisamos suavemente el acelerador hasta las 3000 o 4000

revoluciones, tratando de mantener las revoluciones en un valor

entre esas 3000 o 4000 revoluciones.

8º Pulsamos el botón [test] y soltamos el acelerador.

En el campo “Mass Air/Rev” debe de variar de 250mg/H a 370mg/H,

donde puede haber una variación de +/-25mg/H.

La ecu en ese momento también habrá ajustado el valor máximo que

acepta para ese canal y que es el de desactivación de la egr

que probablemente será 33638 (también podría ser 33768).

9º Hacemos la misma operación del paso 7º.

10º Pulsamos el botón [save] y soltamos el acelerador.

Y ya tendríamos la válvula egr desactivada electrónicamente.

Si no nos acepta la ecu el login code o los valores que se comentan en

el procedimiento difieren mucho de los comentados lo mejor es no tocar

el asunto.

Comentar que si supiésemos a ciencia cierta cual es el valor de

desactivación de nuestra egr el paso 8º y 9º no serian necesarios

únicamente tendríamos que meter este valor en el paso 6º en vez de

40000 y directamente en el paso 10º pulsar el botón [Test], después el

botón [save] y soltar el acelerador.

Para volverla activar, como si conocemos el valor que teníamos

originariamente Se debe de hacer de esta manera

utilizando dicho valor.

Señalar que el tema de acelerar justo cuando desactivamos la egr es

para que esta válvula se quede lo mas cerrada posible en el momento de

su desactivación.

2

GANANCIA DE REPRIX ELECTRONICAMENTE MEDIANTE VAG-COM EN TDI´s.

Consiste en establecer los valores máximos en los canales 01 y 05 de

la ECU dentro de “10-Adaptation”.

Se logra que el vehículo gane principalmente en reprix

de una manera mas o menos apreciables.

No existen problemas de fiabilidad del motor conocidos pues siempre se

establecen esos valores máximos dentro de los parámetros de fábrica

que admite el motor.

Imprescindible para esto es desactivar electrónicamente la egr en el

canal 3 de la ECU(como ya quedo detallado en el punto anterior).

La ganancia obtenida es de unos 2-3 CV de potencia y un aumento del

reprix mas o menos apreciable al ganar en par motor en el rango bajo

de revoluciones.

Este método se basa en aprovechar, al desactivar la egr, del mayor

caudal de aire limpio que entra en el motor.

Procedimiento

Canal 01 relativa a la cantidad de inyección.

1º [01–engine]

2º [10-login]

Metemos el login code 12233 y dar al botón [do it¡]

3º [10-Adaptation]

4º Nos vamos al canal 01.

5º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.

Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera

en algo al valor comentado.

6º En el campo “New Value” introducimos 40000.

7º Pulsamos botón [TEST]

En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este

Canal (generalmente será 33768).

10º Pulsamos el botón [sAVE]

Y ya tendríamos adaptado este canal.

Canal 05 relativa a la cantidad de inyección de inicio.

1º Tras adaptar el canal 01. Nos vamos al canal 05.

2º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.

Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera

en algo al valor comentado.

3º En el campo “New Value” introducimos 40000.

4º Pulsamos botón [TEST]

En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este

Canal (generalmente será 33768).

5º Pulsamos el botón [sAVE]

Y ya tendríamos adaptado este canal.

Hecho todo esto ya tendríamos la válvula egr desactivada

electrónicamente y estos dos canales adaptados a esta circunstancia

que nos permitirá ganar algo de reprix en nuestro TDI.

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Si reporgramas el coche, olvídate de anular la EGR.

 

Si te fijas, cuando anulas la EGR el motor se calienta muchísimo más pronto que con la EGR activada. Teniendo las dos cosas hechas estarás sometiendo al motor a unas temperaturas de funcionamiento más altas y, por tanto lo estarás castigando más.

 

No sé el tipo de repro que le vas a hacer pero, a no ser que sea una muy moderada, yo me iría olvidando de anular la EGR (la limpias cada 2 años y ya está).

 

saludos

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Si reporgramas el coche, olvídate de anular la EGR.

 

Si te fijas, cuando anulas la EGR el motor se calienta muchísimo más pronto que con la EGR activada. Teniendo las dos cosas hechas estarás sometiendo al motor a unas temperaturas de funcionamiento más altas y, por tanto lo estarás castigando más.

 

No sé el tipo de repro que le vas a hacer pero, a no ser que sea una muy moderada, yo me iría olvidando de anular la EGR (la limpias cada 2 años y ya está).

 

saludos

 

 

Pues yo tenía entendido justo lo contrario; si anulas la EGR estás evitando que recirculen gases residuales de la combustión, los cuales aceleran el proceso de calentamiento del motor; pero si la anulas es todo lo contrario, entraría sólo aire "limpio" evitando la recirculación de los gases del motor (limpieza en la admisión y más tardanza en el calentamiento del motor).

 

S2

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Si reporgramas el coche, olvídate de anular la EGR.

 

Si te fijas, cuando anulas la EGR el motor se calienta muchísimo más pronto que con la EGR activada. Teniendo las dos cosas hechas estarás sometiendo al motor a unas temperaturas de funcionamiento más altas y, por tanto lo estarás castigando más.

 

No sé el tipo de repro que le vas a hacer pero, a no ser que sea una muy moderada, yo me iría olvidando de anular la EGR (la limpias cada 2 años y ya está).

 

saludos

 

 

Pues yo tenía entendido justo lo contrario; si anulas la EGR estás evitando que recirculen gases residuales de la combustión, los cuales aceleran el proceso de calentamiento del motor; pero si la anulas es todo lo contrario, entraría sólo aire "limpio" evitando la recirculación de los gases del motor (limpieza en la admisión y más tardanza en el calentamiento del motor).

 

S2

 

Efectivamente el aire que entra es más limpio, por eso la combustión es más eficiente y el combustible se quema mejor. Esto hace que el motor se caliente más rápido.

saludos

Editado por mokilu
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