Jump to content

Fallos en A4 B5 ???


Atodojas

Publicaciones recomendadas

Llevan 4 brazos de suspensión, y sí que es verdad que dan problemas esos brazos; no los 4 claro. Si te pones a cambiar los 8 brazos (4 x rueda) más la alineación, más la mano de obra y todo ello en el conce, seguro que te sube a los 1300 ó 1500 € que te decía tu amigo...

 

También es cierto que aunque los problemas que dan son debidos a desgaste de estos elementos, no son más problemáticos que en un A4 B6, un A6 o un Passat, que llevan el mismo tipo de suspensión. Es un mal común de estos coches y esta suspensión, que dicho sea de paso, posee otras virtudes (no todo es malo)

 

Yo lo que te digo es que si te gusta el coche, te lo compres y no pienses en si se te van a jod** o no las rótulas, pues puestos a pensar así, se j**eran en todos los coches, tarde o temprano. Eso sí, yo las comprobaría todas a la hora de comprarlo, sobre todo si se lo compras a un particular y no te ofrece garantía :crying_anim:

Saludos.

 

Este mecanico de Audi me comentó me si me lo compraba que o bien ahorrase un poco mas para un B6, o sino me comprase directamente el A3 del 98, que éstos modelos no pecaban de esto.

 

Como puedo comprobar si los brazos y rotulas estan bien?? Se puede apreciar a simple vista o necesito meterlo en algun tipo de máquina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es que el A3 ya lleva McPherson, pero el A4 B5 y el B6 llevan los dos la misma suspensión en el tren delantero.

 

Para ver si las rótulas de arriba tienen holgura, aunque sean de suspensión, se ven si, en parado, alguien gira el volante un poco a cada lado con movimientos sucesivos y constantes. miras con una linterna por el paso de rueda y se aprecia bastante bien si tienen holgura esos brazos/rótulas.

 

Para los brazos inferiores, hay que descargar el peso del vehículo. Es decir, levantar el coche con un gato pero por el chasis o subchasis, y una vez que las ruedas queden suspendidas en el aire, hacer palanca entre el suelo y el neumático, para contrarestar la fuerza que el amortiguador hace sobre estos brazos inferiores. Quizás te parezca un poco liante, pero en la realidad es bastante sencillo...

 

Por cierto, que los B6, te digo yo que también tienen los mismos problemas que los B5. El mío con 160 mil km. al menos ya lleva cambiado uno de los superiores...

 

En los A6 da más problemas aún, pero por que son más pesados; en cuanto al A3, como te decía antes, lleva la ssuspensión tipo McPherson, y evidentemente, ésta tiene sus pros y sus contras...

 

Saludos

Editado por Mendy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos. La verdad, da gusto hablar con gente ASI, que te pueden explicar y resolver problemas.

 

Hola muy buenas a todos....e leido este hilo y me a recordado de k a mi a4 B5 1.8T cuando giro la direccion dos vueltas es decir casi a tope pero si forzarla y salgo en primera me suena x el eje delantero un cla...cla...cla...asta k enderezo el coxe....como os digo solamente suena cuando giras dos vueltas de volante.....podria ser ese el problema k stais comentando de los B5??

 

Salu2 y a la espra gracias

 

Esto que le ocurre a aLCoSeTe puede ser un ejemplo de estas rotulas/brazos (es lo mismo supongo). Y asi le resolvemos tambien la duda al hombre :crying_anim:

 

Un saludo a todos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notaste tu que tenias el brazo defectuoso? O te diste cuenta cuando te lo dijeron en la ITV.

Se podria notar a simple vista si el brazo (o brazos) se encuentra en buen estado?

 

 

Tienes razon Omni, al final me lo acabaré comprando :lol2: , pero he de reconocer que me ha bajado mucho la moral este mecanico de audi :cfsd1:

 

 

Yo no noté nada (también he de decir que no soy ningún experto, y que no tengo ni la décima parte de la sabiduría que hay por aquí ;) ), me lo dijeron en la ITV, que, dicho sea de paso, en la de Castellón son bastante pejigueros. Pero, como te decía, ya puedes firmar porque todo sea como eso, no es una reparación cara (fuera del conce, claro).

 

Y, en cuanto a tu bajón de moral, dos cosas:

 

· Cualquier mecánico de cualquier marca te puede decir en qué falla cada coche, ya que los conocen muy bien, y TODOS fallan en algo.

· Como supongo que ya has leído mucho por aquí, contra la opinión del mecánico, verás que está la de cientos de foreros con un alto nivel de satisfacción de sus B5s.

 

Lo dicho... las fotos... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como todo tengo dos amigos, uno en audi y otro en mercedes...y los 2 coinciden en lo mismo... cada coche falla en cosas diferentes pero falla...ya sea por desgaste o por mal estado de las piezas o lo que sea...

 

Yo te animaria a pillarlo ya que para mi es un coche que nunca pasara de moda...es precioso...

 

Haber si te vas apuntando aqui...

 

Fotos de todos los B5 del foro...

 

Un saludo!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una reparación sencilla, sin más.

 

Se sustituye el dañado y punto.

 

Yo lo noté porque hacía un "clac" seco cuando pillaba un bache.

 

De todas formas no son los brazos lo que se rompen sino unos silemblocks que llevan éstos y que no se venden como repuesto, si así fuera no harían negocio los de Audi porque no es lo mismo vender el silemblock que todo el brazo.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos de veras. Me habeis subido la moral otra vez. Y ahora estoy convencido al 100%. :drooling:

 

Pero el coche todavia no me le he comprado!!!!! Conozco a un viejete amigo de toda la vida (de mis padres claro), que se ha comprado un Mercedes Clase E, y le han dado de plazo 2 meses para su entrega. Cuando le den el Merche me vende el B5.

 

He de decir que conozco al dueño de toda la vida, que tiene el coche impecable de chapa, de motor no le ha dado ninguna averia y lo trata como a un hijo. Y lo mejor de todo, me lo vende con 82.000kms!!! es de mediados del año 98. Cuando salga esto ya podré fotos jeje.

 

Saludos y gracias! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como todo tengo dos amigos, uno en audi y otro en mercedes...y los 2 coinciden en lo mismo... cada coche falla en cosas diferentes pero falla...ya sea por desgaste o por mal estado de las piezas o lo que sea...

 

Yo te animaria a pillarlo ya que para mi es un coche que nunca pasara de moda...es precioso...

 

Haber si te vas apuntando aqui...

 

Fotos de todos los B5 del foro...

 

Un saludo!! :drooling:

 

Que hay VALDIVIESO??

Te importaría decirme si los retrovisores del a4 del fondo de la foto de tu firma son con carcasa o enteros?? Estoy muy interesado en ponerlos cromados pero no me decido por la carcasa por si queda mal.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por si te sirve de algo, yo tengo un A4 como el que quieres comprarte, pero Avant y con Quattro, el coche es de finales del 99 y ahora mismo tiene 167.500 km, he tenido que cambiar las juntas homocinéticas, 2 veces el caudalimetros, el ventilador del clima, la centralita del ABS y lo típico de siempre (embrague, suspensión, correas, etc).

 

Creo que hay una cosa que es peor que los brazos y es el cuadro de mandos. He oído varios casos de fallos en los cuadros de los B5 y el problema es que no se pueden reparar, si lo encuentras de un siniestro hay que codificar las llaves y si no tienes un colega en el conce es más bien jodido, así que la única opción es pasar por el aro (nunca mejor dicho <_< <_< ) y pagar los casi 800 € que vale uno nuevo ya montado y codificado.

 

Eso si, volvería a comprarme el coche de cabeza, así que no lo pienses mucho, que no te arrepentirás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por si te sirve de algo, yo tengo un A4 como el que quieres comprarte, pero Avant y con Quattro, el coche es de finales del 99 y ahora mismo tiene 167.500 km, he tenido que cambiar las juntas homocinéticas, 2 veces el caudalimetros, el ventilador del clima, la centralita del ABS y lo típico de siempre (embrague, suspensión, correas, etc).

 

Creo que hay una cosa que es peor que los brazos y es el cuadro de mandos. He oído varios casos de fallos en los cuadros de los B5 y el problema es que no se pueden reparar, si lo encuentras de un siniestro hay que codificar las llaves y si no tienes un colega en el conce es más bien jodido, así que la única opción es pasar por el aro (nunca mejor dicho :cry1: :innocent: ) y pagar los casi 800 € que vale uno nuevo ya montado y codificado.

 

Eso si, volvería a comprarme el coche de cabeza, así que no lo pienses mucho, que no te arrepentirás.

 

Saludos

gracias Pit, se agradecen los comentarios. por cierto, tienes el coche precioso.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muxas gracias Atodojas, espero k alguno de los foreros como tu dices pueda decirme exactamente lo k es....y cuando me puede venir a costar...me recomendais k lo cambie en concesionario oficial o puedo acerlo en otro taller??

 

Salu2 y muxas gracias

Hombre si te soy sincero... que es para ti un taller oficial??

Un taller oficial, por norma general, es un taller donde la reparacion que te van a hacer, te la va a realizar un chico jovencito, normalmente "en practicas" donde él experimentará con tu coche. Si tienes suerte ya llevará unos meses trabajando y no investigará acerca de la reparacion. Y para colmo de esto, encima le pegará 4 achuchones en frio a tu motor y hara 3 trompos en cuanto que pueda. Lo digo por experiencia eh? No es nada mas alla de la realidad.

Eso si, tambien hay mecanicos buenos en talleres oficiales, no generalizo al 100%

 

En un taller "de barrio", si el mecanico que te lo va a hacer es de confianza pues sinceramente, yo lo llevaba a ese taller. Por comodidad, porque sabes que "relativamente" no te va a engañar y que el coste final de la misma reparacion te va a salir por muchiiisimos menos aurelios. Eso si, las piezas que te ponga vigila que sean las originales. Nada de piratas!! Exigeselo antes de comenzar la reparacion!

 

Cualquiera de mis dos coches, una vez pasada la garantia no vuelven al conce ni de lejos. Ya me encargo yo de hacerle un buen mantenimiento y cada muy poquito tiempo.

Para que te hagas una idea, le cambio el aceite y filtros cada 6.000kms o poco mas. Y como eso pues todo. Con lo que me ahorro en las Revisiones Oficiales, tengo los coches impolutos de mecanica jeje

 

Opinion personal donde la haya :angry: . Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos. La verdad, da gusto hablar con gente ASI, que te pueden explicar y resolver problemas.

 

Hola muy buenas a todos....e leido este hilo y me a recordado de k a mi a4 B5 1.8T cuando giro la direccion dos vueltas es decir casi a tope pero si forzarla y salgo en primera me suena x el eje delantero un cla...cla...cla...asta k enderezo el coxe....como os digo solamente suena cuando giras dos vueltas de volante.....podria ser ese el problema k stais comentando de los B5??

 

Salu2 y a la espra gracias

 

Esto que le ocurre a aLCoSeTe puede ser un ejemplo de estas rotulas/brazos (es lo mismo supongo). Y asi le resolvemos tambien la duda al hombre :notworthy:

 

Un saludo a todos :angry:

 

Eso son las juntas homocinéticas. Puede ser o bien porque se ha roto el fuelle de goma que está llena de grasa y a perdido esa grasa y por eso hace el ruido, o directamente por quedarse sin la grasa se ha cargado la junta homocinética. Si la cosa es grave toda cambio de palier (si tienen mucho desgaste).

 

Yo tengo un A4 B5 con 116.000 km y cambié un fuelle (guardapolvos) de la junta homocinética, el otro según el mecánico está para cambiar (me parece normal con esos km) y los brazos de suspensión están muy bien según él.

 

Por cierto, es una de las partes que se modificaron del B5 al B5 Restyling, por lo que puede ser normal que fallen más en los anteriores al 99 que los posteriores (aunque se siga dando hasta en el B6).

 

El mecánico al que voy (ex-mecanico de Audi) estaba buscando un 1.8 T posterior al 99 (pero B5) dice que son los mejores, andan mucho mejor que los otros... :notworthy:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muxas gracias Atodojas, espero k alguno de los foreros como tu dices pueda decirme exactamente lo k es....y cuando me puede venir a costar...me recomendais k lo cambie en concesionario oficial o puedo acerlo en otro taller??

 

Salu2 y muxas gracias

 

Alcosete, como te dice Atodojas yo lo llevaría a un taller de confianza, si eres de Madrid te puedo decir el taller donde yo he llevado todos mis coches cuando he tenido problemas con las juntas homocinéticas, son de confianza, de precio no son nada caros y encima te lo hacen en el momento.

 

Por cierto, por como describes el ruido apostaría a que son las juntas. Viendo las facturas a mi me cobraron 75€ por la rotula de dirección (esto fue en el 2003) y 36€ por cambiar el fuelle de una de las juntas en el mes de mayo de este año.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como todo tengo dos amigos, uno en audi y otro en mercedes...y los 2 coinciden en lo mismo... cada coche falla en cosas diferentes pero falla...ya sea por desgaste o por mal estado de las piezas o lo que sea...

 

Yo te animaria a pillarlo ya que para mi es un coche que nunca pasara de moda...es precioso...

 

Haber si te vas apuntando aqui...

 

Fotos de todos los B5 del foro...

 

Un saludo!! ;)

 

Que hay VALDIVIESO??

Te importaría decirme si los retrovisores del a4 del fondo de la foto de tu firma son con carcasa o enteros?? Estoy muy interesado en ponerlos cromados pero no me decido por la carcasa por si queda mal.

 

Muchas gracias.

 

Son los retrovisores enteros de la marca in-pro...quedan muy bien la verdad...yo se los pille a un forero pero en tienda me dieron precio de 140 euros...en internet por unos 80 euros creo q los puedes sacar en ebay alemania...

 

Si miras mis mensajes creo que puse fotos con las carcasitas...aunque en este foro las lleva un monton de gente iguales...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.