Jump to content

Pilotos leds y resistencias para engañar...


txispis

Publicaciones recomendadas

Hola,como sabes por un post antiguo mio,yo tambien tengo problemas c0n unos focos led traseros que compre.Casualmente solucione con un metodo casero el problema:

enciendo el navegador no dx por FIS y desaparece el mensaje de luz de freno averiada en el FIS,

y aparece el menu del navegador,asimismo deja de pitar el aviso cada 10 segundos.Pero esta

solucion tiene un problema,cuando me llaman al telefono del coche,si tengo el navegador encendido

no me sale en el FIS el numero del que me llama,y si tengo el navegador apagado,tampoco,porque

en la linea en la que debe salir el numero,sale el dichoso mensaje de error.Los focos llevan bombillas

normales para marcha atras e intermitentes,y tres filas de 6 leds para posicion y freno.Es decir en

total 18 leds,he mirado por detras del foco y he visto que pone esto:

 

0,4 W/2,7 W que me imagino que es lo que consume cada led en posicion/freno.¿que resistencias deberia

poner y como en serie o paralelo?,cuantos mas post leo mas me lio.Unos dicen que en serie,otros que en paralelo,la verdad es que no tengo ni idea de electricidad.He ido a varios talleres de electricidad y como

era una chapuza de poco dinero y no les interesaba ,me han dado largas diciendo que ellos no sabian

hacer eso.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hoy me haN contestado despues de 6 meses y varios emails enviados,el fabricante de mis focos led,DECTANE

y me ha dicho que necesito una resistencia TIPO S3(se supone que para cada foco),y que cuesta 15 euros mas gastos de envio.La verdad es que no se si fiarme de unos señores que venden unos focos sin resistencias incorporadas y luego

pretenden vendertelas por separado(de hecho no me han dicho de que valor deben ser las resistencias por si las compro

en otro sitio).La verdad es que compre los focos en AUTOHISPANIA.COM,pero elloS(DECTANE)como fabricantes debian hacerse responsables del problema.

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vamos aver que me aclare:

 

Bombilla de freno 12V 21W

 

I= P/V

 

Intensidad = Potencia ( 21 W ) / Voltaje ( 12 V ) = 1.75 Amperios

 

R=V/I

 

Resistencia = Voltaje ( 12 V ) / Intensidad ( 1.75 A ) = 6.86 Ohmios

 

 

Bombilla de posicion 12V 5W

 

I= P/V

 

Intensidad = Potencia ( 5 W ) / Voltaje ( 12 V ) = 0.41 Amperios

 

R=V/I

 

Resistencia = Voltaje ( 12 V ) / Intensidad ( 0.41 A ) = 29.26 Ohmios

 

 

resumiendo

 

Luz de freno 12 V , 21 W , 1.75 A , 6.86 Ohm

 

Luz de posicion 12 V , 5 W , 0.41 A , 29.26 Ohm

 

Hasta aki bien pero

 

Si ya sabemos la resistencia y la intensidad ¿ por que no ponemos una sola resistencia en paralelo que sea de 6.86 Ohm y 1.75 A para la luz de freno y una sola resistencia en paralelo de 29.26 Ohm y 0.41 W para la luz de posicion ??????????????'

 

Siento el pegote pero es que soy muy burro.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno que haga lo que quiera, ademas es su responsabilidad.

 

Y es mejor colocar 4 en paralelo que tres, pues se calientan menos y hace el mismo funcionamiento, y el consumo es menor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno que haga lo que quiera, ademas es su responsabilidad.

 

Y es mejor colocar 4 en paralelo que tres, pues se calientan menos y hace el mismo funcionamiento, y el consumo es menor.

 

Saludos

 

OK Entonces el meter cuatro resistencias es para el calor, por que si no el maletero se convertiria en un microondas

 

Pues muchas gracias por todo y ya contare mis experiencias.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

PD:

txispis gracias por aguantar a petardos como yo <_< :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
Me he comprado bombilla leds para la parte trasera del TT, a ver si el txipis me confirma el calculo de Resistencias que hay que montar,

 

BOMBILLA 12V 21W

 

I=P/V

 

I=21/12=1,75A

 

R=V/I

 

R=12/1,75= 6,85 OHMS RESISTENCIA A MONTAR EN PARALELO

 

BOMBILLA 12V 5W

 

I=P/V

 

I=21/5=4,2A ------ ojo mal

 

R=V/I

 

R=12/4,2=2,85 OHMS RESISTENCIA A MONTAR EN PARALELO

 

 

 

En este caso txispis por quieres poner 3 iguales en paralelo?

 

saludos!!

 

Ojo que el segundo calculo esta mal hecho, deberia ser asi:

 

BOMBILLA 12V 5W

 

I=P/V

 

I=5w/12v=0,416A

 

R=V/I

 

R=12/0,416=28,4 OHMS RESISTENCIA A MONTAR EN PARALELO

 

 

Resumiendo:

 

-si ponemos 3 resistencias en paralelo para sustituir la lampara de 21w, deberian de ser 3 de 7 ohmios

-si ponemos 3 resistencias en paralelo para sustituir la lampara de 5w, deberian de ser 3 de 30 ohmios

 

saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he comprado bombilla leds para la parte trasera del TT, a ver si el txipis me confirma el calculo de Resistencias que hay que montar,

 

BOMBILLA 12V 21W

 

I=P/V

 

I=21/12=1,75A

 

R=V/I

 

R=12/1,75= 6,85 OHMS RESISTENCIA A MONTAR EN PARALELO

 

BOMBILLA 12V 5W

 

I=P/V

 

I=21/5=4,2A ------ ojo mal

 

R=V/I

 

R=12/4,2=2,85 OHMS RESISTENCIA A MONTAR EN PARALELO

 

 

 

En este caso txispis por quieres poner 3 iguales en paralelo?

 

saludos!!

 

Ojo que el segundo calculo esta mal hecho, deberia ser asi:

 

BOMBILLA 12V 5W

 

I=P/V

 

I=5w/12v=0,416A

 

R=V/I

 

R=12/0,416=28,4 OHMS RESISTENCIA A MONTAR EN PARALELO

 

 

Resumiendo:

 

-si ponemos 3 resistencias en paralelo para sustituir la lampara de 21w, deberian de ser 3 de 7 ohmios

-si ponemos 3 resistencias en paralelo para sustituir la lampara de 5w, deberian de ser 3 de 30 ohmios

 

saludos

y la potencia? de 1watt cada?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno que haga lo que quiera, ademas es su responsabilidad.

 

Y es mejor colocar 4 en paralelo que tres, pues se calientan menos y hace el mismo funcionamiento, y el consumo es menor.

 

Saludos

 

Una apreciación: El consumo no es menor, el consumo de una resistencia equivalente al valor de varias puestas en paralelo no es menor, es exactamente el mismo.

De hecho, el calor disipado por las tres resistencias es el mismo que si pusieras una sola. El problema sería, como bien dices, que en ese caso una sola debería aguantar todo el calor, y de otro modo, se reparte entre 3, 4 o las que sean.

 

En cuanto al calor generado en el maletero que comentaba el amigo "IN audi TO", en realidad es el mismo, solo que en lugar de salir de un solo punto, está más repartido. Por supuesto, ninguna de estas resistencias va a lograr calentar nuestro maletero para nada.

 

En realidad, cuando hablamos de la potencia de una resistencia, es hacer referencia a la cantidad máxima de calor que pueden disipar por sí mismas sin abrasarse, y no a la potencia que realmente esté disipando cuando se la conecta, pues eso dependerá de la tensión en sus extremos y su valor óhmico. Para ilustrar esta idea, pensad en una bombilla de las de casa, que en la caja pone que es de 60W. Lo que significa es que cuando la conectemos a 220V, esa será la potencia que disipe, pero si la conectamos a una linea de las de antes, de 125V, la potencia que va a disipar va a ser poco más de la mitad.

 

Con esto quiero decir, que una resistencia de 5W no "consume" esos 5W donde quiera que la pongamos, del mismo modo que la bombilla de 60W consume esos 60W siempre que la pongamos en una boquilla de nuestras casas (donde si no?, verdad?)

 

A cualquier resistencia se la puede hacer "más potente" añadiendola un disipador de aluminio, por ejemplo, o ventilandola (menudo telar, no?, jejeje).

 

Por otra parte, todos tenemos a mano la resistencia apropiada para evitar el fallo, además con la potencia adecuada y todo, aunque tiene un pequeño problema: Da luz, jejeje. Me estoy refiriendo a la bombilla convencional que hemos quitado para poner la lámpara de led.

Si ponemos la bombilla en paralelo con el led, no tendriamos ningun problema, aunque es posible que si se va golpeando se nos funda, o puede que se vea la luz que da por las rendijas...

 

En cualquier caso, creo que la mejor solución para todo este problema pasaría por la modificación de algún parametro a través del VAG COM de modo que se rebaje el umbral que hace disparar la señal de fallo en las lámparas. Así no daría ningún error en el FIS, y además seguiriamos detectando un posible fallo en nuestras flamantes bombillas de led.

Por ello lanzo ese reto a los expertos en el uso del VAG COM, a ver si logran averiguar el método para hacerlo.

 

Saludos.

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los BMW si se puede modificar el valor con el ordenador para el fallo de bombilla fundida.

 

Yo lo estuve mirando y no he encontrado nada al respecto sobre el VAG-COM y codificacion de errores del FIS.

 

A lo mejor mi cable no da para entrar en el modulo idoneo y poder quitar ese fallo tan tonto.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola amigos os pongo mi caso y lo que yo creo segun he leido.

 

cambiar bombilla de freno por luz de led

 

bombilla convencional

21W 12 V 1,75 A

 

led sustituido

3W 12 V 0,25 A

 

no hay que tener en cuenta que si el led que vamos a sustituir consume 3 w el hueco donde va la bombilla ( fis) esta preparado para

consumir 21w , hay que restar estos valores para calcular la resistencia.

 

21w-3w= 18w por que los ted tambien consumen

 

18w/12v= 1,5 A de consumo

 

12V/1,5A = 8 ohnios de resistencia

 

creo que con resistencia ceramica de 8 ohnios y 50w va sobrado sin necesidad de poner mas resitencias

 

Yo he entendido esto corregirme si esta bien hecho

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Buenas, quisiera retomar este post, para que me resolvierais una duda que tengo, y es que no entiendo bien, si con las formlas que indica el compañero obtenemos los Ohm que necesitamos para cada resistencia, de donde obtenemos el valor en w(potencia), que necesitamos para cada resistencia?.

 

Y esto que comenta el compñero Txispis, en 2 respuestas distintas, también me lio un poco:

 

<quote>

Conclusion:

 

para bombilla de freno 12v 21w colocar 3 resistencias ceramicas en paralelo entre si y en paralelo con los leds, de unos 20 ohmios cada una y de unos 8w.

 

Para bombilla trasera de alumbrado 12v 5w colocar 3 resistencias ceramicas en paralelo entre si y en paralelo con los leds, de unos 9 ohmios cada una y de unos 5 w.

</quote>

 

<quote>

Resumiendo:

 

-si ponemos 3 resistencias en paralelo para sustituir la lampara de 21w, deberian de ser 3 de 7 ohmios

-si ponemos 3 resistencias en paralelo para sustituir la lampara de 5w, deberian de ser 3 de 30 ohmios

</quote>

 

Salu2 y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.