Jump to content

Sacar corriente a la caja de fusibles


Mark

Publicaciones recomendadas

Pues eso... necesito lanzar un cable a la caja de fusibles pero que de corriente bajo llave. El tema, es que bajo los pies del acompañante estan los conectores 'gordos' para cojer, pero estos son continua (con y sin llave).

 

Alguien sabe donde estan los conectores 'gordos' para con bajo llave ??

 

Sino tendre que pinchar de algun cable, pero.... no se.... quedara la instalacion un poco marrana....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, creo que no es muy complicado. Simplemente con un polímetro mides el voltaje desde el punto izquierdo del conector del fusible y un punto de masa, para todos los huecos que tengas (es decir, donde no tengas fusible), todo ello con el contacto dado y el contacto quitado. Si ves que hay alguno que tenga voltaje al darle al contacto, ya lo tienes! Sólo tienes que comprarte un conector para "engancharlo" al cable que quieres tirar y conectarlo por detrás en el punto derecho del fusible, así como ponerle un fusible con el amperaje correspondiente.

 

Salu2.

 

PD.- Mírate la instalación del Parrot CK3100 que hizo Wok, vienen fotos...:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que no es muy complicado. Simplemente con un polímetro mides el voltaje desde el punto izquierdo del conector del fusible y un punto de masa, para todos los huecos que tengas (es decir, donde no tengas fusible), todo ello con el contacto dado y el contacto quitado. Si ves que hay alguno que tenga voltaje al darle al contacto, ya lo tienes! Sólo tienes que comprarte un conector para "engancharlo" al cable que quieres tirar y conectarlo por detrás en el punto derecho del fusible, así como ponerle un fusible con el amperaje correspondiente.

 

Salu2.

 

PD.- Mírate la instalación del Parrot CK3100 que hizo Wok, vienen fotos...:notworthy:

Gracias Mad-i;

 

Esto es lo que tendre que hacer, pero antes queria descartar que no exista algun punto comun para este tema. De la misma manera que cuando la quieres continuo, bajo los pies del conductor hay unos conectores para pinchar, queria saber si existian con el contacto dado.... pero vaya.. veo que no, y tendre que pinchar de algun otro fusible (que es lo que queria evitar...)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que no es muy complicado. Simplemente con un polímetro mides el voltaje desde el punto izquierdo del conector del fusible y un punto de masa, para todos los huecos que tengas (es decir, donde no tengas fusible), todo ello con el contacto dado y el contacto quitado. Si ves que hay alguno que tenga voltaje al darle al contacto, ya lo tienes! Sólo tienes que comprarte un conector para "engancharlo" al cable que quieres tirar y conectarlo por detrás en el punto derecho del fusible, así como ponerle un fusible con el amperaje correspondiente.

 

Salu2.

 

PD.- Mírate la instalación del Parrot CK3100 que hizo Wok, vienen fotos...:notworthy:

Gracias Mad-i;

 

Esto es lo que tendre que hacer, pero antes queria descartar que no exista algun punto comun para este tema. De la misma manera que cuando la quieres continuo, bajo los pies del conductor hay unos conectores para pinchar, queria saber si existian con el contacto dado.... pero vaya.. veo que no, y tendre que pinchar de algun otro fusible (que es lo que queria evitar...)

 

Saludos.

A ver... cuando abres la caja de fusibles, te das cuenta que las tensiones vienen de algún lugar ( hay espadines múltiples que proporcionan la tensión y tienen un único cable ). El problema es seguir ese cable.

La suerte es que hay algunas posiciones de esos espadines múltiples que no tienen asociado ningún fusible.

Así que resulta muy fácil aprovechar alguna de esas tomas libres para AÑADIR un nuevo fusible.

No hace falta poner un cable de mala manera alrededor de un fusible existente, ni cortar un cable original, ni soldar, ni...

Se puede añadir un fusible nuevo.

 

La indicación de Mad-i me parece buena... será que estoy orgulloso de la instalación que hice.

Por si no te quieres "tragar" todo el hilo, empieza por AQUÍ ( léete los mensajes #40, #41 y #42 ), y luego salta a AQUÍ ( mensaje #65 )

Piensa que eso que ves es para un A3 8P, por lo que para un A4 deberás hacer el mismo proceso de investigación. Pero es fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La indicación de Mad-i me parece buena... será que estoy orgulloso de la instalación que hice.

 

Je Je :cry1:

 

La instalación que hiciste no es que sea buena es que es excepcional. De hecho me sirvío para ponerle el parrot a un colega con un A3 II... :innocent: Gracias Wok, gente como tú es lo que nos hace falta para que este foro sea cada vez más "grande".

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Tendría que buscarlo, pero creo que en el post de Wok sobre la instalación del parrot, venían las referencias.

 

Salu2.

 

PD.- De todos modos luego busco la factura de los que yo compré.

 

Si. He mirado en el post de wok, y supongo que te refieres a la 000 979 135. Pero estos (que ya los compre) son de los fusibles grandes, no de los pequeños.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por no contestar antes ( que uno va como loco estos días, y pasa lo que pasa :flwrs: )

 

A riesgo de meter la pata, diría que la referencia de los cables para los fusibles pequeños es la 000 979 133 ( 1.0 mm2 ) o la 000 979 225 ( 2.5 mm2 ) . En ESTE mensaje ( #55) de mi post hablo indirectamente de ellos.

En todo caso, ESTE enlace es una buena fuente de referencias

 

Fotos de las referencias 000 979 133 y 000 979 225 , respectivamente:

000979133.jpg000979225.jpg

Comparadas con la 000 979 135 ( 1.0 mm2 ) y la 000 979 227 ( 2.5 mm2 ), que son para los fusibles grandes:

000979135.jpg000979227.jpg

 

Pero repito, a riesgo de meter la pata... pero por lo que cuestan los cables, quizá vale la pena probar.

Lo que no he conseguido es la referencia de los terminales metálicos sueltos ( y eso si que sería de agradecer por los maniáticos como yo ). Estoy seguro que en el ETKA están, pero como sólo salen unos dibujitos ridículos, no se puede ver claramente la forma de cada uno de ellos. Y la descripción, no ayuda nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que andas liando ya Mark? :lmfao: :huh:

Calla calla calla...!!!! Que eso es un no parar !!! :flwrs:

 

Aprovechando el cambio al RNS-E he cambiado muchas cosas del coche (consola central, palasticos varios, los plasticos de las guias de los asientos (que desde que puese los recaro las tenia que cambiar), y ya, aprovechando que tenia que sacar el cuadro para hacer las conexiones del CAN de Infotenimiento, pues me he decidido a montar el BT Original de AUDI... y en esto estamos....

 

Supongo que para mañana lo dejare ya todo listo, a la espera qu eme llegue la centralita y el RNS-E que lo devolvi puesto que vino arañado y estoy a la espera de que me envie otro nuevo.

 

ASI que ya ves... liao como una burra !!! :dl:

 

A ver si nos vemos, ASI lo ves todo (Recaro incluido que aun no los has visto), aunque podemos esperar a ver el 170, no ??? :crying_anim: :shocked:

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola

 

He leido mil post sobre añadir fusible, en la caja.

El tema es que yo tengo 3 huecos para añadir fusible, pero tiene corriente sin contacto y a mi me interesa con contacto de llave, ya que tendré bastante consumo.

Entonces no se de donde sacar corriente bajo llave, me interesa que sea en la caja fusibles, para tener el fusible controlado y una instalación limpia.

Se me ocurre ir chequeando todos los fusible y hacer 2 grupos, corriente bajo llave y directa.

Tengo varios huecos vacios sin precabledo.

Una vez con esto como llevo corriente ha un hueco vacio sin chapucear nada, he comprado los terminales originales para la caja, de los dos tamaños, 000 979 133 y 000 979 135.

 

Solo me falta sacar + y añadir fusible de 15 A.

 

Espero alguna sabia solución como siempre salen.

 

Un Saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi como fui capaz de encontrar el punto de salida de MASA y de POSITIVO CONTINUO, no fui capaz de encontrar el de bajo llave.... asi que solo me quedo pincharlo de un cable. :thumbsup: .. claro esta, lo hice pasar por la caja de fusibles.. jsuto detras de la caja cuando abres, veras que hay uno mas gordo que los demas y es el que buscas....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.