Jump to content

No hay manera de arreglar los frenos de mi A3


remi5

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,,

 

Tengo un A3 1.8T del año 97, le tengo puesto llantas 17" 225/45R17 originales del Audi TT.

 

Resulta que tengo un problema con los frenos y es que me dobla los discos de freno, da igual que sean los originales, los brembo, los cecauto, ya están probados todos éstos, las pastillas se han cambiado ya 2 veces por dos modelos diferentes y aun asi no hay manera.

 

El Problema es que cuando se instalan discos nuevos el coche va perfecto, frena perfecto, pero ahora viene lo bueno,

 

Los discos no me duran mas de 15 días, a partir de los 15 días se empieza a notar una ligera sensación de vibración en el volante al frenar, y esa ligera vibración va a más poco a poco hasta que cuando los discos tienen 1 mes de tiempo ya se hace imposible frenar, vibra el coche entero.

 

Está claro que se doblan los discos, no he comprobado aun si es uno solo el que se dobla o los dos.

 

En la inmensa mayoría de los sitios al ver el coche y el motor que tiene y su imagen (Lunas traseras tintadas), bueno, se intentan justificar con que los doblo yo con mi conducción, cuando en verdad eso engaña, con tal de probar, soy lo más dosil conduciendo, he intentado mimar los frenos a tope, circular con el coche lo mas suave posible, y eso que nunca entro en ciudad, todo es carretera, incluso uso muchisimo mas el freno motor que el d servicio, pero que va, no hay manera, a los 15 días ya aparecen los primeros síntomas de alabeo en los discos.

 

A ver si alguien con un poco de expriencia o que haya padecido a visto algo similar puede iluminarme y decirme qué es lo que puede estar pasando, por que ya no lo saben ni en los talleres.

 

Lo ultimo que me han dicho es que es muy probable que o bien una pinza o ambas estan en mal estado, un manguito obstruido o bien un buje o rodamiento de rueda está en mal estado..

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tambien he tenido muchos problemas de ese tipo en varios coches...

 

Veras, tanto el Cordoba como en el A4 en menos de 40.000 km echos por mi se me doblaron los discos aparte de tener un color rojizo etc...

 

En el cordoba probé a poner brembo serie oro perforados y pastillas ferodo... y nada... se me rajó el disco por los agujeros.. si como lees... asi que la solución fué cambiar los tambores traseros por los discos de un 110cv... y los discos delanteros por los del 110 con pinzas incluidas de mas diametro... todo esto en GALFER Tuning... y ya de ahi en adelante sin problemas...

 

Por otro lado en el Audi me pasó lo mismo... Asi que cambie los delanteros por un kit de discos y pastillas tambien de Galfer Tuning... y bueno... este fué bien.. pero aun asi a alta velocidad si tocabas e freno suave vibraba un poco o cuando llovia tambien... pero luego por lo demas frenaba perfectamente... al poco lo vendí... no haria mas de 20.000 km con esos frenos... yo sospecho que este ultimo tendria algun problema mas.. algo en el soporte de las pinzas o algo raro...

 

Todo esto que te cuento me condicionó a la hora de elegir el siguiente coche... Con lo cual elegí el Toledo de gasolina con discos de 312mm en vez del TDI con discos de 286mm.. por si las moscas... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un problrema parecido. Los discos se me aladearon (alavearon o como se diga) y le pues unos galfer un kit de 350 euros y listo. Mejor que los discos y pastillas de la casa que salen por unas 450 euros.

 

De eso se trata, lo que pasa es que no me quiero arriesgar a que los vuelva a doblar por que son 350€ literalmente a la basura.

 

Me ha doblado brembo, cecauto y los originales (2 veces) los que dobló la primera vez y los que dobló la tercera vez.

 

Hasta que no me hagan una muy buena revision de pinzas, bujes y todo no vuelvo a meter mas discos, por que es que no me fio.

 

Gracias a todos por las respuestas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si te lo habran hecho ya o no,di en tu taller que comprueben los bujes y manguetas con un reloj comparador, con el sabras si es ese el problema ya que los vehiculos del grupo vag de esa epoca son dados a doblar discos por ese motivo, si no subsanas ese problema da igual que pongas la marca que pongas que te seguira doblando discos y mas discos.

 

Un saludo y si lo comento es que ya lo he visto bastantes veces.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.