Jump to content

Ruido rozamiento


Malt

Publicaciones recomendadas

Este es mi primer mesaje en el foro, aunque ya llevo bastante tiempo conociendolo sin participar. Me parece un foro muy interesante. Os cuento una cosilla que me tiene un poco preocupado a ver si me podeis ayudar.

 

Desde mayo de este año empece a escuchar un ruido de rozamiento, que se oye cuando tienes bajada la ventanilla circulando a poca velocidad (20-30 km/h) durante unos cuantos km, no nada mas coger el coche. He llegado a la conclusión de que procede de la rueda trasera derecha ya que en uno de los concesionarios donde lo lleve (en garantía) lo subieron a un elevador y giraron todas las ruedas y yo en la rueda trasera derecha notaba que rozaba. En el concesionario me dijeron que no era nada que seguramente este ruido era debido a que entre la zapata y el disco habia particulas del desgaste la pastilla, ya que no le exigia mucho a los frenos segun mi tipo de conducción.

 

El coche es un golf V TDI. Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene toda la pinta de ser el rodamiento, aunque no descartes que vaya algo forzado el bombin del freno. Prueba con la rueda levantada a girarla de nuevo para tratar de identificar el ruido, intenta separar un poco las pastillas del disco y girala, si deja de rozar, cambiale el liquido de frenos lo primero, y limpia con limpiador de contacto, el bombin y los deslizadores de la pinza para que pueda retroceder bien.

Comentanos tus averiguaciones y BIENVENIDO :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.... aduanero1:clap1:

 

 

El líquido de frenos (puede ser que se haya echo algo mal en el cambio de líquido) ya se lo cambie en el concesionario y fue por entonces cuando comenzo a hacerme ese ruido de rozamiento. En uno de los concesionarios donde lo lleve en garantía me cambiararon los rodamientos de las ruedas delanteras con (42000km) porque pensanban que era de eso, también me limaron las pastillas traseras para ver si el ruido desaparecia pero continua.

 

Probare lo que me has comentado, a ver que sucede. Yo he pensado que puede deberse a que el disco este ligeramente alabeado por algún cambio de temperatura brusco.... Al circular un rato el disco adquiere una temperatura que hace que se deforme ligeramente y por eso suena después de circular unos Km.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.