Jump to content

Cambio de neumáticos - Consejos sobre elección


Aquiles

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Tras 27.000 km con mis actuales neumaticos, unos Dunlop SP9090 (225/45 en un A3 Ambition), se hace casi insoportable rodar con ellos por el infernal ruido de rodadura que producen a partir de 70 km/h (a 140 ni os cuento), a pesar de que aun tienen bien el dibujo (y aparentemente no tienen un desgaste irregular), en el concesionario me han dicho que si quiero que el ruido desaparezca debo cambiarlos, que sobre todo los traseros tienen algun taco mas alto que otro ¿¿?? y que por eso noto tanto ruido de rodadura...

 

El caso es que tendre que cambiarlos, que remedio, pero cual me aconsejais?? yo estaba contento con estos pero creo que no repito! Tras vuestras experiencias, cual sería el que menos ruido de rodadura produce? ... sin comprometer demasiado el tema agarre/duracion (tampoco quiero ponerme gomas de borrar en las ruedas...). Muchas gracias por adelantado!

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Aquiles!

 

Hace aproximadamente un mes pasé la revisión de los 30.000km al mio, y antes de que la hicieran avisé a los del conce que el eje trasero zumbaba mucho a partir de 70km/h aprox. (igual que tú), pensando que sería un rodamiento, ya que el ruido que hacía era bastante molesto. Al día siguiente, me llamaron diciendo que los rodamientos y el eje trasero estaban perfectos, que el motivo de dicho zumbido era debido a que las gomas traseras estaban deformadas, es decir, un taco más levantado que otro, haciendo que sonase de ese modo a altas velocidades.

 

Me explicó que este modelo tiene un chasis que deforma muchísimo las ruedas debido al tipo de agarre que tiene, muy bueno, pero que termina afectandolas. Esta deformación no afecta ni al agarre ni a sus prestaciones, solo que es molesto en algunas ocasiones debido al ruido, y si se quiere subsanar hay que cambiar las gomas. Yo aguantaré con ellas hasta que se gasten, pero está claro que probaré con unas michelín pilot sport 2, que según he oído y leído en este foro es de lo mejorcito que se puede encontrar, al menos para mi gusto.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aquiles!

 

Hace aproximadamente un mes pasé la revisión de los 30.000km al mio, y antes de que la hicieran avisé a los del conce que el eje trasero zumbaba mucho a partir de 70km/h aprox. (igual que tú), pensando que sería un rodamiento, ya que el ruido que hacía era bastante molesto. Al día siguiente, me llamaron diciendo que los rodamientos y el eje trasero estaban perfectos, que el motivo de dicho zumbido era debido a que las gomas traseras estaban deformadas, es decir, un taco más levantado que otro, haciendo que sonase de ese modo a altas velocidades.

 

Me explicó que este modelo tiene un chasis que deforma muchísimo las ruedas debido al tipo de agarre que tiene, muy bueno, pero que termina afectandolas. Esta deformación no afecta ni al agarre ni a sus prestaciones, solo que es molesto en algunas ocasiones debido al ruido, y si se quiere subsanar hay que cambiar las gomas. Yo aguantaré con ellas hasta que se gasten, pero está claro que probaré con unas michelín pilot sport 2, que según he oído y leído en este foro es de lo mejorcito que se puede encontrar, al menos para mi gusto.

 

Un saludo!

 

 

Muchas gracias por tu respuesta!! ... pues va a ser que tienen razón los del conce entonces, el ruido es exactamente como lo describes y es realmente molesto pero haré como tú, voy a esperar un poco a que se desgasten más ya que de dibujo están muy bien aun.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a mí me pasa igual, ruidos de neumáticos por escalonamientos en las gomas traseras, yo llevo dunlop, pero no las 9000, las sport t-max, a mi me vienen durando ya unos 40.000 y todavía con dibujo para 10000 o más. Mi hermana llevaba estas mismas (las sport t-max) en su s3 y cambió a las michelin que comentais, su opinión al respecto es que para que cambió. Por otro lado, un día en un conce de seat hablando con el jefe de taller me comentó al respecto del ruido de rodadura que las brigstone(no se si se escribe así) eran las que menos ruido hacían. A mí las sport t-max no me empezaron a sonar hasta que tenían ya unos 35.000. Espero haberte ayudado. saludillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo sufrí hasta los 45 mil km. Pese a quedarle goma a los neumaticos el ruido era insoportable, tanto que todo el mundo me decia que eran los rodamientos.

Finalmente nada, neumaticos nuevos y problema resuelto, estaban ultradeformados. Ahora llevo unos Pirelli y ya empiezan a sonardespues de 15 mil, menudo coñazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HACE UN PAR DE SEMANAS EN LA REVISTA AUTO BILD SALIO UNA COMPARATIVA DE NEUMATICOS EL Q QUEDO EL PRIMERO RESPECTO PRESTACINOS PRECI FUE MICHELIN SEGUIDO DE PIRELLI, KLEVER..............Y EL MOVENO FUE DUNLOP Y POR ULTIMO UNIROYAL

 

POR CIERTO MICHELIN ENERGY 3A

 

TAMBIEN HAY UN ARTICULO DE DESGASTE ANORMAL DE LOS NEUMATICOS EN EL CUAL SE HABLA DE NUEVO A3 Y GOLF

 

 

LA FECHA DE LA REBISTA ES DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE

Editado por boston
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.