Jump to content

ayuda, manual para reparación


ger

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, he llevado a un amigo mio mecánico mi audi A8 3.3TDI y no encontramos la guía, manual o como queramos llamarlo para cambiarle las juntas de culata y/o rectificarlas si fuera necesario.

 

¿conocéis a alguien que tenga el despiece para ésta reparación? intento ahorrarme unos durillos (importantes) ya que la casa audi me paso una burrada de dinero y espero hacerlo por menos.

 

Ya de paso le quiero quitar completamente la EGR ¿existe algún archivo en el que venga explicado? recuerdo haber visto uno que le ponian una chapa y asi la anulaban, pero ya que voy a levantar el motor aprovecho y quito todo el sistema.

 

¿puedo aprovechar y limpiar los turbos también? ¿es complicado?

 

Ya se que es una reparación de aupa pero si me echáis una mano me ayudaréis a ahorrarme unas pelas.

 

Gracias amigos.

 

El modelo exacto es A8 3.3tdi quattro tiptronic (creo que es AKN)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿qué te pasó para quemarle la junta de culata?

 

Yo tengo el autodata, no sé si te puede ayudar.

 

Lo de la egr, es mas fácil anularla con el VAG y así no tienes que tocar nada. Por ahí hay un hilo donde lo explica.

Editado por car2cv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de archivo te mando Archivo RAR prepara un toner nuevo...

 

Te comento: Esta sacado del Elsawin, si quieres las referencias y precios de las juntas, etc. que quieras cambiar, si me lo concretas te lo mando.

 

Hay varias partes, Culata, Correa Dentada, Turbos y EGR (Nada de anularla). Lo de limpiar el turbo lo veo superfluo si no te fallan (mucho trabajo para tan poco resultado), me centraria en los colectores y, conductos y válvulas de admisión. Anular la EGR con la chapa tiene el problema que el sistema lo detecta y a los 3 dias te aparecerá un error en el cuadro.

 

Suerte.

 

PD: Como esto tardaba mucho....te mando otro Archivo RAR

 

Te añado la bomba de agua y el termostato que aprovecharia para cambiarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, sois unas máquinas, gracias tolo gracias car, por cierto ¿que es el autodata? si tu crees que me puede ayudar me lo pasas.

 

Haber si tengo suerte y nos sale todo bien.

 

la cosa car, la verdad es que no se porque se me ha ido, pero creo que ha sido por exceso de Km´s, lo compre en Alemania y visto lo visto no tenía los kilometros reales.

 

No obstante, os pregunto ¿es este coche en concreto problemático? la verdad es que no veo mucho 3.3 tdi y no se si es que no salieron buenos o que vendieron pocos por ser muy caros.

 

La verdad es que yo estoy encantado con esta máquina (hombre a excepción del rollo éste) y me gustaría tenerlo muchos años.

 

Me pongo manos a la obra, ya os iré contando y si me sale alguna duda más, os la comento.

 

Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, sois unas máquinas, gracias tolo gracias car, por cierto ¿que es el autodata? si tu crees que me puede ayudar me lo pasas.

 

Haber si tengo suerte y nos sale todo bien.

 

la cosa car, la verdad es que no se porque se me ha ido, pero creo que ha sido por exceso de Km´s, lo compre en Alemania y visto lo visto no tenía los kilometros reales.

 

No obstante, os pregunto ¿es este coche en concreto problemático? la verdad es que no veo mucho 3.3 tdi y no se si es que no salieron buenos o que vendieron pocos por ser muy caros.

 

La verdad es que yo estoy encantado con esta máquina (hombre a excepción del rollo éste) y me gustaría tenerlo muchos años.

 

Me pongo manos a la obra, ya os iré contando y si me sale alguna duda más, os la comento.

 

Gracias otra vez.

 

 

EN el autodata vienen los pares de apriete, etc. De todas maneras lo que tienes ahora es lo oficial de la casa.

 

Y procura respetar los pares de apriete. A mi con un A100 2.5 tdi se me fué la polea del cigüeñal y me desgastó la punta del cigüeñal (una pasta), por no darle el apriete que debe (200 Nm + 270º).

 

En cuanto a que sí este coche a salido bueno o no... tengo mis dudas. Yo llevo mucho tiempo mirando para comprar uno y al final me he comprado el 2.5, porque no me fío. Aunque tampoco tengo motivos de peso. Sé que hay algunos que han tenido problemas con los inyectores y otros que llevan 150.000 kms sin problemas. Si te enteras de algo cuentamelo, pues me ha quedado un resquemor por no haberlo comprado. Me pedía 19.600 € año 10/2000 117.000 kms con libro de revisiones nacional tiptronic con todos los extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno amigos, la cagada ya es mayúscula.

 

Me llama esta tarde mi amigo el mecánico que pase por el taller; ya tenía todo desmontado y vemos que también tenemos que cambiar los 4 árboles de levas porque por lo visto de las 32 válvulas que tiene iba funcionando en 12, hemos visto también que ya le habían cambiado la distribución por lo menos dos veces, y no digamos si mandamos a revisar la culata que no tenga fisura o algo; hemos pedido precio sólo de las piezas y ¡¡ 4.200€ !! vamos que timo me pegaron con el p... coche...

 

Sopesando la situación creo que lo mejor es intentar buscar un motor y cambiárselo del todo, por que parece que va a ser más "el guiso que el pollo". Vaya tela, imaginaos como estoy ahora, vamos que por lo menos tiene 300 o 400 mil km´s

 

He llamado ésta tarde a diferentes desguaces y no hay forma de encontrar un motor de éste modelo 2.5 si que tienen pero 3.3 ni de coña, lo seguire intentando mañana haber si encuentro uno que este bien y no valga mucho, porque sino no se que voy a hacer.

 

¿que me recomendais vosotros? ¿conoceis a alguien o algun desguace que pueda tener este motor? no m importa en el sitio de españa que este.

 

Bueno, este si que es un SOS en toda regla, necesito vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desg. Tamayo desguace-tamayo.com 93 860 50 03

AUTOREC S.L. autorecsl.com 93 779 70 73

europiezas.com

teledesguace.com 902 10 17 93

Desg.Mondial 93 658 51 82 Ctrl. Viladecans-Gava

LCM Zero 902 11 98 99

Tresscar 902 19 82 43 Balaguer

Auto Tony 902 15 22 22

Busquet 902 30 20 20

Joaquin Goiburu Movil 609 402 162 943 64 30 45 CIDE (Central de Informacion Desguaces Españoles) http://www.informaciondesguaces.com/default.html 987-643323 (90) 230-2020

 

 

 

Es algo por probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada que no encuentro motor, ni culatas ni nada.

 

Estoy pensando en comprar en audi las culatas de intercambio, pero no se ni lo que valdran (seguro que una pasta) ni si me merece la pena, vaya tela la que me ha caido.

 

Si conoceis desguaces alemanes decidme algo porque creo que será en el unico sitio que encuentre este motor.

 

Gracias amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

nada de nada, esto es increible, he llamado a un monton de desguaces, a vege a amc y nada, que de este motor no tienen nada.

 

Haber si entre todos hacemos una cruzada por encontrar algo; parece mentira que sea tan complicado encontrarlo.

 

tengo un amigo en alemania que tambien me está buscando, haber si alli tengo mas suerte.

 

Pero vamos, un mes y pico sin coche, y lo peor que no se ven soluciones cercanas... estoy desesperado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te servira.... :) tal vez se te salga un poco de presupuesto, pero no lo veo excesivamente caro (a mi me pedian por un motor 2.3 mercedes...DE HIERRO, para un Sierra hace 15 años, mas de un kilo...), ten en cuenta que se trata de un 8 en V

http://stores.ebay.de/Motordefektcom_Audi_...5QQftidZ2QQtZkm

Habla con ellos, a ver si te interesa, y SUERTE.

Cuentanos en cualquier caso como van las gestiones :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias aduanero, el problema es que ya vengo escaldado de alemania con el coche y comprar un motor otra vez allí..... buff, no se, y encima sin conocer el idioma, condiciones, garantias..... y además los 7000-8000€ que vale... no parece la cosa muy clara.

 

A las malas estoy barajando la posibilidad de comprar las culatas de intercambio (creo que costaban unos 1700€ cada una) y solucionar el tema.

 

Por cierto ¿sabéis si comprando las culatas de intercambio necesito comparar más piezas para la reparación? ¿ o estas necesitan de piezas adicionales para acabar de reparar el coche? y si es asi ¿que piezas son y cuanto valen? vamos que si me decido a cambiar solo las culatas ¿cuanto me costaria todo incluida la mano de obra uqe se pueda estimar?

 

Como no encuentre ningún motor en españa en este mes de noviembre, compraré las culatas de intercambio y hacer puñetas.

 

¿vosotros que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.